• Boletín Misiones Nro.93. Diciembre 2014. Informe de Cholila Nro.26.
Nos complacemos en hacer llegar el Boletin de Misiones Nro. 93, donde encontrarán el informe Nro. 26 de los misioneros Esteban y Mariela Licatta, quienes cierran el año 2014 trabajando en Cholila, Provincia de Chubut y nos cuentan como va creciendo Iglesia, porque el Señor va agregando a ella aquellos en quienes el Espíritu Santo va actuando. Agradecemos muy especialmente a las iglesias y hermanos que han colaborado este año que termina y continuarán haciéndolo, a la vez que alentamos a los que aún no han ofrendado, para que este proyecto se siga haciendo realidad con la ayuda de Dios. Ore y participe en nuestro proyecto misionero. Su involucramiento es muy importante para el trabajo presente y futuro. SU ORACIÓN Y OFRENDA ES MUY IMPORTANTE.

• Reflexión de fin de año del presidente de ABA Carlos Bollatti.
Pensaba escribir una reflexión de fin de año… Y recibí de los jóvenes de la Iglesia en la cual el Señor me permite servir, una reflexión de uno de ellos que quiero compartir. Miguel Fernandez nos comparte.

• Mujeres que oran. Este mes en todo el país oramos el viernes 2 de enero.
ABA MUJERES TE RECUERDA: El primer viernes de cada mes todas a orar desde nuestros hogares, iglesias o lugar donde nos encontremos. Este mes oramos juntas el viernes 2 de enero.

• Reflexión Bautista. Ya salió la edición 60. Podes leer la edición digital aquí.
Nota de tapa: Navidad: ¿Un festejo frívolo o una experiencia espiritual especial?

• Evangelio del domingo 28 de diciembre. Breves reflexiones de Harold Segura.
El Ángel, María, José y el Espíritu Santo, se unieron para proteger la vida del niño; hicieron una alianza para escapar de Herodes y huir hacia Nazareth.

• Colección Estudios doctrinales. La impostura farisea. Escribe Alejandra Montamat.
Nos complacemos en retomar la colección de Estudios Bíblicos. Esta entrega es sobre “La impostura farisea” En la época de Jesús existía una secta religiosa muy influyente que, al igual que los fraudes de nuestros días, mostraba una apariencia de santidad y piedad que debió ser desenmascarada por nuestro Señor. A diferencia de lo que nuestra cultura hoy parece enseñar, la Biblia nos recuerda que: "tal como piensa el hombre en su corazón, así es él". Podemos engañar a las personas, pero no podemos engañar a Dios. Preparados por la Dra. Alejandra Montamat, los estudios bíblicos son un material valioso tanto para la reflexión personal como para su desarrollo en grupos o clases de educación cristiana en iglesias. En tiempos de confusión teológica y doctrinal ayudarán a revalorizar lo que la Biblia nos enseña.

• Boletín Misiones Nro.92. Especial de Navidad. Diciembre 2014.
Nos complacemos en hacer llegar el Boletín de Misiones Nro. 92, donde Alba Montes de Oca nos pregunta: ¿CUÁL ES TU REGALO PARA JESÚS EN ESTA NAVIDAD? ¿Cuál sería el regalo que nosotros elegiríamos si fuera nuestro cumpleaños? ¿Qué desearíamos que nos regalasen?. Mañana será el cumpleaños del Señor Jesús, entonces, cual sería el regalo que a él le gustaría que le hiciéramos? DESDE ABA MISIONES LES DESEAMOS UNA MUY FELIZ NAVIDAD.

• Adviento. Última entrega. Reflexiones en el tiempo de preparación para la Navidad.
Estos versículos contienen la parte final del cántico profético de Zacarías, el padre de Juan el Bautista. En él se anuncia la función del Bautista: preparar el camino para la venida del Mesías; y la misión de Jesús: dar luz «a los que viven en tinieblas, en la más terrible oscuridad».

• Adviento. Entrega 23. Reflexiones en el tiempo de preparación para la Navidad.
El mensaje de la Navidad tiene como protagonista central a un niño. Un niño común y corriente al que hay que envolver en pañales y al que los visitantes van a encontrar acostado en un pesebre. En el centro no están los adultos; estos vendrán para cuidarlo, admirarlo y adorarlo.

• Saludo de Navidad de la Asociación Bautista Argentina.
Pidamos al Señor que su luz ilumine nuestras vidas para que seamos testigos del mismo Evangelio de esperanza, paz y salvación que vino a comunicarnos Jesús con su venida al mundo. ¡Qué brille su luz por siempre!

• Adviento. Entrega 22. Reflexiones en el tiempo de preparación para la Navidad.
Elizabet es una mujer privilegiada (será la madre de Juan el Bautista), pero no por eso deja de reconocer que, como ella, también otras personas han sido privilegiadas (María será la mamá del salvador)… e incluso muchas con mayores honores a los que ella ha recibido de parte del Señor.

• Evangelio del domingo 21 de Diciembre. Breves reflexiones de Harold Segura.
Mirar lo que Dios ha hecho con otras personas nos inspira a creer en lo que Dios ha prometido que hará con nosotros.

• Adviento. Entrega 21. Reflexiones en el tiempo de preparación para la Navidad.
La esperanza cristiana no es ingenua; sabe que lo que espera (paz, justicia y vida plena) requiere la confrontación con los poderes que se oponen a sus ideales. En la Biblia esos poderes son representados a veces por medio de figuras y símbolos que apuntan a la realidad del mal (dragones de siete cabezas, bestias imperiales, etc.).

• ABA Mujeres. Un feliz deseo de Navidad. Escribe Liliana Chimenti.
Mis queridas hermanas y compañeras en el servicio y trabajo de la obra de Nuestro Señor: Es un gozo volver a estar cerca de ustedes a través de este medio. Ya estamos culminando el año 2014. Ha sido un año de muchos desafíos y también de mucho provecho.

• Adviento. Entrega 20. Reflexiones en el tiempo de preparación para la Navidad.
La alegría no ha sido una virtud acentuada por la pastoral cristiana. Ni la liturgia, ni la teología (que es otra forma de liturgia) la han reconocido con toda su magnitud. Por el contrario, en muchos casos, hablar de fe es llamar a todo lo que contradiga la alegría: el dolor sacrificial, la ascesis y el desprendimiento de todos los placeres terrenales (todo lo que produzca alegría). ¿No ha sucedido así por muchos siglos?

• Adviento. Entrega 19. Reflexiones en el tiempo de preparación para la Navidad.
María no debería seguir presentándose como excusa para los que en su nombre dividen la Iglesia, sino como aliento y modelo para los que proclaman el reino de su Hijo y gozan de la gracia de la redención que él ha provisto.

• Adviento. Entrega 18. Reflexiones en el tiempo de preparación para la Navidad.
Eran dos personas ancianas; ambas descendientes de la tribu de Aarón (de la casta sacerdotal) y, lo más importante, reconocidas por actuar con rectitud y por ser fieles observantes de los preceptos del Señor. Credenciales suficientes para creer que no experimentaban problemas, pero los tenían. También los justos viven la vida entre frustraciones y alegrías.

• Adviento. Entrega 17. Reflexiones en el tiempo de preparación para la Navidad.
La confusión de José era entendible: su prometida estaba embarazada y alegaba que esto era por obra del Espíritu Santo. Él, como era «un hombre justo y no quería exponerla a la vergüenza pública, resolvió divorciarse de ella en secreto» (1.19). El divorcio, pensó él, era la mejor opción.

• Radio Bautista, escuche la programación especial de Navidad. Difúndala.
En días de reflexión sobre el nacimiento de Jesús, le invitamos a escuchar la programación especial de Radio Bautista.

• Adviento. Entrega 16. Reflexiones en el tiempo de preparación para la Navidad.
Varios asuntos de la genealogía que nos presenta el Evangelio Según Mateo captan nuestra atención (1.1.17). El primero es su simetría; aparecen tres grupos de catorce generaciones cada uno. Otro es la omisión de algunos reyes que existieron entre Jorán y Ozías (1 Reyes 8.24). Uno más, y el más extraño para las costumbres orientales, es que nombra a cuatro mujeres: Tamar, Rahab, Ruth y la mujer de Urías. Resulta extraño porque los derechos mesiánicos legales se establecían por la línea paterna. Más llamativo aún es que las mujeres mencionadas eran extranjeras… y algunas de dudosa reputación moral.

• Adviento. Entrega 15. Reflexiones en el tiempo de preparación para la Navidad.
La predicación de Juan es un preanuncio de las buenas nuevas que proclamará Jesús. Entre los dos discursos existen diferencias en la forma, más no en el fondo. Esto es claro, sobre todo cuando predican acerca de lo que Dios espera de nosotros.

• Evangelio del domingo 14 de diciembre. Breves reflexiones de Harold Segura.
Juan el Bautista está entre los escasos virtuosos que saben distinguir entre lo que son... y lo que no son.

• Adviento. Entrega 14. Reflexiones para el tiempo de preparación para la Navidad.
La confrontación entre lo que afirman los maestros de la ley y lo que ocurre en la realidad del reino, continúa. Ellos creen conocer los tiempos de Dios y piensan que hasta el mismo Dios debe sujetarse a sus pronósticos. Pretenden ser los dueños de los misterios eternos.

• Adviento. Entrega 13. Reflexiones para el tiempo de preparación para la Navidad.
¿Quién entiende a los que quieren descalificar a Jesús? ¿Querían un maestro de costumbres rigurosas y un asceta rígido? Este era Juan, y no lo aceptaron ¿Querían un profeta apacible de conductas menos legalistas? Este era el Hijo del hombre, y lo rechazaron.

• Adviento. Entrega 12. Reflexiones en el tiempo de preparación para la Navidad.
¿Quién dijo que ser testigo del reino de Dios es buscar tranquilidad y aspirar a una vida sin perturbaciones? Quien eso piense no sabe quién es Jesús, ni conoce la verdad del evangelio, porque el reino «desde los días de Juan el Bautista […] ha venido avanzando contra viento y marea» y pertenece a los valientes porque solo ellos lo arrebatan (11.12).

• Adviento. Entrega 11. Reflexiones en el tiempo de preparación para la Navidad.
«Bienaventurada entre todas las mujeres, bendito sea el fruto de tu vientre, Jesús», palabras que proceden de la boca de Elizabet, cuando María la visita en su casa, en las montañas de Judea. Las dos mujeres se encuentran, celebran y glorifican a Dios porque en sus vientres crecen señales de la acción de Dios en la historia. El bebé de Elizabet se une a la fiesta y salta dentro del vientre (1.44).

• Adviento. Entrega 10. Reflexiones para el tiempo de preparación para la Navidad.
¡Dios, el experto en buscar lo que se ha perdido! Los evangelios así lo demuestran: es el padre que busca a su hijo pródigo, es la viuda que busca la moneda perdida y el buen pastor que va tras la oveja descarriada hasta traerla de nuevo al redil. Estas son imágenes tiernas (maternales y paternales) que revelan el verdadero rostro del Señor.

• Adviento. Entrega 9. Reflexiones para el tiempo de preparación para la Navidad.
La necesidad es la madre de la inventiva, reza el viejo proverbio. E inventiva, por cierto, es lo que sobra en estas tierras de tantas necesidades. Las personas que viven en condiciones de pobreza, inventan mil maneras de sobrevivir con míseros ingresos; las madres, cabeza de familia, idean soluciones extraordinarias para sostener a sus hijos e hijas… y la lista continúa, y es extensa, de originalidades sobrehumanas.

• Ediciones ABA. Nuevo libro digital gratuito. Cinco estudios sobre Navidad.
EN ESTE TIEMPO DE NAVIDAD SE COMPLACE EN LANZAR UN NUEVO LIBRO DIGITAL GRATUITO ESCRITO POR ALEJANDRA MONTAMAT. ESPECIAL PARA MAESTROS Y ALUMNOS DE ESCUELA DOMINICAL Y PARA TODO EL QUE QUIERA CONOCER MÁS DEL NACIMIENTO DE JESÚS. LEÁLO Y DIFÚNDALO.
ENCUENTRE EN EL ARCHIVO ADJUNTO LAS INSTRUCCIONES PARA ENCONTRAR ESTE EJEMPLAR, COMO PODER LEERLO Y COMPARTIRLO. UN APORTE DE ABA PARA CONOCER MÁS Y COMPARTIR EL NACIMIENTO DE JESÚS.

• Adviento. Entrega 8. Reflexiones en el tiempo de preparación para la Navidad.
La ubicación histórica del texto es exacta y no deja lugar a dudas: se ofrece el nombre del emperador, del gobernador de la provincia, del tetrarca y se muestran las relaciones familiares entre estos. Además, se ofrece información acerca de la jerarquía religiosa del momento; igual, con nombres propios.

• Evangelio del domingo 7 de diciembre. Breves reflexiones de Harold Segura.
El rigor, la austeridad y la dureza de Juan el Bautista contrastan con la alegría, la afabilidad y la ternura de Jesús.

• Adviento. Entrega 7. Reflexiones en el tiempo de preparación para la Navidad.
La escena trascurre entre la mayor sencillez posible; nada extraordinario a la simple y común apariencia humana: un pueblo cualquiera de la vieja Galilea, una mujer joven (una de las tantas que vivían en Nazaret) y un noviazgo entre la joven y uno de los carpinteros del pueblo. Con este telón de fondo ocurre lo extraordinario (lo que está más allá de lo cotidiano): un ángel anuncia el nacimiento del Hijo del Altísimo (1.32).

• Boletín Misiones Nro.91. Festejar Navidad misionando en González Catán.
En este Boletín de Misiones Nro. 91, Alba Montes de Oca hace un llamado a hermanos y grupos juveniles de iglesias de Capital y Gran Buenos Aires que quieran ayudar a celebrar la Navidad el próximo día 20 de diciembre compartiendo con las personas que han comenzado a congregarse en la localidad de González Catán, Pcia. de Buenos Aires. En archivo adjunto encontrarán más información sobre como participar. Una buena manera de misionar en esta Navidad.

• Adviento. Entrega 6. Reflexiones en el tiempo de preparación para la Navidad.
Jesús reconoce la necesidad apremiante de los ciegos y sabe que tiene poder para sanarlos, pero antes del milagro entabla un diálogo con ellos acerca de su fe. La pregunta fue directa y la respuesta breve e inmediata; para ellos no había tiempo para discusiones extensas que pusieran en riesgo su posibilidad de ver. Afirmaron que creían que Jesús podía sanarlos.

• Pedido de oración por la salud de Alfonsina de Oyanguren.
La comunidad de ABA siempre ha sido siempre fiel en acompañar en oración a quienes lo necesitan, sabiendo que el Señor escucha nuestras oraciones cuando oramos a Él con fe y pidiendo que haga su voluntad.

• Adviento. Entrega 5. Reflexiones en el tiempo de preparación para la Navidad.
La fe es una manera de construir la vida; no es un credo para adornar la existencia con una discreta pizca de religión. La fe que tienen sentido es la que le da sentido a la existencia.

• Adviento. Entrega 4. Reflexiones en el tiempo de preparación para la Navidad.
¡He aquí un predicador diferente! A él le interesa el bienestar espiritual de su auditorio, pero no por eso deja sin atender sus necesidades físicas y materiales, como el cansancio que los agobia después de una extenuante jornada o el hambre que los acosa. Él no quiere despedirlos como lo han hecho otros maestros de la fe: que se vayan con hambre, aunque se desmayen, pues se han ido llenos de palabras que satisfacen el alma.

• Mujeres que oran. Este mes en todo el país oramos el viernes 6 de diciembre.
ABA MUJERES TE RECUERDA: El primer viernes de cada mes todas a orar desde nuestros hogares, iglesias o lugar donde nos encontremos. Este mes oramos juntas el viernes 6 de diciembre.

• Adviento. Entrega 3. Reflexiones en el tiempo de preparación para la Navidad.
¿Qué cosas son las que alegran a Jesús? ¿Cuáles son las que lo hacen reír y alabar al Padre? Una de ellas la encontramos en este texto bíblico. A él le alegra la forma desconcertante en la que actúa el Padre, sobre todo al hacer que los pequeños («los que son como niños») sean grandes dentro de su Reino… y descubrir que los grandes son en realidad muy pequeños.

• Adviento. Entrega 2. Reflexiones en el tiempo de preparación para la Navidad.
En este episodio, la persona a quien Jesús señala como ejemplo de fe es una que se encuentra fuera del círculo de la religión oficial. Este hombre ni es maestro de la ley, ni funcionario de la sinagoga; es un centurión del ejército romano. En otras palabras, es un militar que viene ante Jesús interesado por la salud de uno de sus subalternos. ¡Vaya a saber lo que pensaron los discípulos cuando lo vieron venir!

• Adviento. Entrega 1. Reflexiones en el tiempo de preparación para la Navidad.
Nos complacemos en entregar esta serie de 24 reflexiones diarias para el Adviento escritas por Harold Segura C. como una forma de prepararnos para el tiempo de Navidad.
¿Qué es el Adviento? La palabra proviene del latín y significa «venida». La expresión completa es Adventus Redemptoris que significa la «venida del Redentor». Es un tiempo de preparación para la celebración de la Navidad.

• ABA Solidaria. Muchas gracias a todos los que ayudaron! Campaña por inundaciones.
Una vez más: ¡Muchas gracias! Gracias a las donaciones recibidas pudimos dar rápida ayuda a daminificados por el drama de las inundaciones.

• Boletín Misiones Nro.90. Noviembre 2014. Informe de Cholila Nro.25.
Nos complacemos en hacer llegar el Boletin de Misiones Nro. 90, donde encontrarán el informe Nro. 25 de los misioneros Esteban y Mariela Licatta, quienes han cumplido tres años trabajando en Cholila, Provincia de Chubut y nos cuentan como va creciendo la Obra, porque el Señor va agregando a ella aquellos en quienes el Espíritu Santo va actuando. Agradecemos a las iglesias y hermanos que han colaborado y continúan haciéndolo, a la vez que alentamos a los que aún no han ofrendado, para que este proyecto se siga haciendo realidad con la ayuda de Dios. Ore y participe en nuestro proyecto misionero. Su involucramiento es muy importante para el trabajo presente y futuro. SU ORACIÓN Y OFRENDA ES MUY IMPORTANTE.

• Rosa Park, el 1 de diciembre de 1955 y un sueño de justicia.
Rosa Park se hizo famosa en el mundo porque el día 1 de Diciembre de 1955 se negó a sentarse en los asientos destinados a los negros, en el autobús que le llevaba al trabajo, y lo hizo en uno que legalmente estaba reservado para los blancos.

• ABA Mujeres. La misericordia. Escribe Liliana Chimenti.
La pregunta que insistentemente me hice durante un largo tiempo fue "¿qué es lo que hace que seamos personas misericordiosas?" La respuesta la obtuve no hace muchas semanas atrás.

• Reflexiones pastorales. Devocionales sobre koinonía (II). Escribe Raúl Rocha Gutierrez. Iglesia Bautista de Nueva Chicago, Buenos Aires.
Algunos pensadores contemporáneos sostienen que uno de los grandes problemas de nuestro mundo reside en el egoísmo que se nota en varios de sus habitantes. De hecho, han destacado cómo muchos de los avisos comerciales estimulan que pongamos todos nuestros esfuerzos en sentirnos bien, sin que nos importe lo que les sucede a los demás.

• Evangelio del domingo 23 de noviembre de 2014. Breves reflexiones de Harold Segura.
Estos justos sirvieron al prójimo necesitado sin darse cuenta de que estaban sirviendo al mismo Jesús.

• Boletín de Misiones Nro 89. Noviembre 2014. La importancia de ir.
Nos complacemos en hacer llegar el Boletín de Misiones Nro. 89, donde Alba Montes de Oca nos recuerda que la Palabra de Dios nos remarca la importancia de ser obedientes, y por eso que al pensar en la importancia que tiene el ir a las misiones debemos decir que ir es obedecer. Agradecemos a las iglesias y hermanos que han colaborado y continúan haciéndolo apoyando el trabajo de nuestros misioneros, a la vez que alentamos a los que aún no han ofrendado, para que este proyecto se siga haciendo realidad con la ayuda de Dios. Ore y participe en nuestro proyecto misionero. Su involucramiento es muy importante para el trabajo presente y futuro. SU ORACIÓN Y OFRENDA ES MUY IMPORTANTE.

• La libertad religiosa es un regalo de Dios. Es el origen de todas las libertades.
El 25 de Noviembre se celebra el Día de la Libertad Religiosa. Esta libertad bien puede considerarse como el origen de todas las libertades. Le invitamos a leer y compartir este mensaje.

• ABA Jóvenes y ABA Solidaria concretaron la brigada de trabajo en Cholila.
ABA Solidaria y ABA Jóvenes realizaron la brigada de trabajo de ABA Misiones en Cholila. Enterate. Lee el archivo adjunto.

• Celebración del Día de la Libertad Religiosa en Capital Federal. Martes 25 de Noviembre. Invitación.
El 25 de Noviembre se celebra el Día de la Libertad Religiosa. Esta libertad bien puede considerarse como el origen de todas las libertades.

• Reflexiones pastorales. La carga que hay que llevar .Escribe el Pastor Pablo Tschirsch.
Pablo conocía los problemas que surgen en cada sociedad cristiana. El mejor de los hombres puede dar un traspié. No señala el pecado deliberado sino el resbalón de un hombre que camina sobre hielo por un sendero peligroso.

• Evangelio del domingo 16 de noviembre. Breves reflexiones de Harold Segura.
El premio a la lealtad es la confianza y quien actúa con responsabilidad, a este se le premia con el encargo de nuevos compromisos.

• Invitación de la Asoc. de Iglesias Bautistas de Rosario y zona.
El 8 de enero de 1956, el mundo fue sacudido con una noticia tremenda, cinco misioneros —Jim Elliot, Nate Saint, Ed McCully, Peter Fleming y Roger Youderian— fueron atacados y asesinados por un grupo de guerreros huaorani, nativos de la selva ecuatoriana, donde hacían misiones y trabajaban para su conversión.

• Colección Estudios doctrinales. Eutanasia ¿una opción cristiana?. Escribe Alejandra Montamat.
Nos complacemos en retomar la colección de Estudios Bíblicos. Esta entrega es sobre “Eutanasia ¿una opción cristiana?”. El reciente caso de la joven Brittany conmovió al mundo cuando decidió quitarse la vida y planteó la validez de hacerlo para no sufrir. Pero sabiendo que el sufrimiento tiene significado, a pesar del misterio que conlleva, los creyentes podemos ofrecer a la persona que sufre la esperanza de vida eterna, donde no habrá dolor ni sufrimiento, ni lágrimas ni tragedias. Justamente es Jesucristo, Dios hecho hombre, quién sufrió y murió para la redención de nuestros pecados, él constituye la prueba de nuestra esperanza y seguridad y está a disposición de todos los que acepten su oferta de salvación. Preparados por la Dra. Alejandra Montamat, los estudios bíblicos son un material valioso tanto para la reflexión personal como para su desarrollo en grupos o clases de educación cristiana en iglesias. En tiempos de confusión teológica y doctrinal ayudarán a revalorizar lo que la Biblia nos enseña.

• Boletín de Misiones Nro 88. Noviembre 2014. Deseamos capacitarles.
Nos complacemos en hacer llegar el Boletín de Misiones Nro. 88, donde Alba Montes de Oca nos hace reflexionar sobre como el Espíritu Santo da dones a los miembros del cuerpo de Cristo para que ellos preparen a los creyentes para el ministerio al cual Dios llamó a cada uno. Es la misión de cada miembro estar perfeccionando a los demás para juntos cumplir la tarea de llevar la Palabra de Dios a cada criatura. Agradecemos a las iglesias y hermanos que han colaborado y continúan haciéndolo apoyando el trabajo de nuestros misioneros, a la vez que alentamos a los que aún no han ofrendado, para que este proyecto se siga haciendo realidad con la ayuda de Dios. Ore y participe en nuestro proyecto misionero. Su involucramiento es muy importante para el trabajo presente y futuro. SU ORACIÓN Y OFRENDA ES MUY IMPORTANTE.

• ABA Hombres. Se realizó el I Campamento regional de Zona Patagónica. Entérese.
Un exjefe mío decía: “nunca hay dos oportunidades de dar una primera buena impresión”… y entiendo que lo logramos en estos 3 días en los que experimentamos, sentimos y compartimos una verdadera comunión cristiana entre los hombres de la Patagonia, con la idea clara de ser protagonistas de la realidad que vivimos cada uno día a día, y con la convicción que podemos lograrlo, nutridos por el Espíritu Santo.

• El Evangelio del domingo 9 de noviembre. Breves reflexiones de Harold Segura.
El "reino de los cielos" es una pasión que llena nuestro presente de vitalidad y colma el futuro de ilusión.

• Oremos por la feroz persecución a los cristianos en el mundo.
Aunque nos duela, no deberíamos sorprendernos si la hostilidad anticristiana aumenta, sino mas bien sorprendernos si no sucede así.

• ABA Solidaria. Urgente pedido de ayuda. Campaña por inundaciones. Sumate!
Como una manera de dar rápida respuesta a quienes necesitan ayuda, ABA Solidaria se sumará a la Fundación Torneos para hacer llegar pañales para niños y adultos, jabón de tocador y elementos de higiene personal, lavandina y otros elementos para las familias evacuadas en Luján, Pcia. de Buenos Aires.

• Mujeres que oran. Este mes en todo el país oramos el viernes 7 de noviembre.
ABA MUJERES TE RECUERDA: El primer viernes de cada mes todas a orar desde nuestros hogares, iglesias o lugar donde nos encontremos. Este mes oramos juntas el viernes 7 de noviembre.

• Reflexiones pastorales. Posible - Imposible. Escribe el Pastor Emilio Yaggi.
El ángel Gabriel había comunicado a María que ella concebiría del Espíritu Santo. Turbada le pregunta “¿Cómo será esto?, pues no conozco varón” (Lucas 1:34). Entonces Gabriel le asegura: “Nada hay imposible para Dios”. Y nada es NADA.

• Partió a la presencia del Señor el hermano Osvaldo Jorge Nuche.
Tras una larga enfermedad, pasó a la presencia del Señor quien fuera uno de los miembros fundadores de la Asociación Bautista Argentina y su primer tesorero.

• Reflexiones pastorales. Hay esperanza aún cuando damos pasos en falso. Escribe el Pastor Gustavo Spósito.
Aunque a causa de su incredulidad Israel fue rechazado y el evangelio es abierto a los gentiles, ese rechazo no es definitivo. Este pasaje nos ofrece una conclusión adecuada de todo el discurso anterior.

• El Evangelio del domingo 2 de noviembre. Breves reflexiones de Harold Segura.
Mientras que la religión presuntuosa se dedica con afán a conquistar el aplauso de sus semejantes, la espiritualidad sencilla solo busca el reconocimiento silencioso de Dios.

• Reflexión Bautista. Ya salió la edición 59. Podes leer la edición digital aquí.
Nota de tapa: Feroz persecución a los cristianos. Aunque nos duela, no deberíamos sorprendernos si la hostilidad anticristiana aumenta, sino mas bien sorprendernos si no sucede así.

• ABA Mujeres. 9 de Noviembre: Día Mundial de Oración de las Mujeres Bautistas.
Con motivo de que el día 09 de Noviembre es el Día Mundial de Oración de las Mujeres Bautistas del Mundo, es que escribo estas líneas para hacerles llegar algunas palabras de la Presidente de la Unión Femenil Bautista de América Latina, Sra. Sara Mendoza de Barrios y saludos de Raquel Contreras, Presidenta del Departamento Femenil de la Alianza Mundial Bautista. El desafío 2014 para este DIA MUNDIAL DE ORACIÓN, es vivir el fruto de la FIDELIDAD en su cotidianeidad. Siendo leales, confiables, fieles y determinadas.

• El 31 de octubre. Recordamos la Reforma y el Día de las Iglesias Evangélicas y Protestantes. Castillo fuerte, el canto de Lutero.
El 31 de octubre de 1517, Martin Lutero clavó sus 95 tesis en la Catedral de Wittenberg con un fuerte reclamo para volver a las Escrituras y tenerlas como norma de fe y práctica. En cada conmemoración del Día de la Reforma se entona este himno, el más conocido de los 37 compuestos por el reformador alemán.

• Reflexiones pastorales. Acerquémonos confiadamente. Escribe el Pastor Emilio Yaggi.
Puesto que el Señor fue a la vez, verdadero hombre y verdadero Dios, nadie mejor que Él podría ocupar este lugar; es el pontífice perfecto entre el hombre y Dios.

• Serie posters Nro. 41. Estoy siempre contigo.
Estoy siempre contigo hasta el fin de los tiempos. Jesús

• El Evangelio del domingo 26 de octubre. Breves reflexiones de Harold Segura.
En el amor a Dios (a quien no podemos ver) y en el amor al prójimo (al que sí vemos) se resume todo cuanto Dios espera de nosotros.

• Colección Estudios doctrinales. El cristiano y la cruz. Escribe Alejandra Montamat.
Nos complacemos en retomar la colección de Estudios Bíblicos. Esta entrega es sobre “El cristiano y la cruz.” A los cristianos Jesús nos advirtió: "Quien quiera ser mi discípulo, tome su cruz cada día y sígame". Si la Biblia declara la verdad para cada cristiano y tiene un propósito divino para nuestras vidas, la exhortación de Jesús confronta todo lo que la cultura y la filosofía reinante nos propone. Preparados por la Dra. Alejandra Montamat, los estudios bíblicos son un material valioso tanto para la reflexión personal como para su desarrollo en grupos o clases de educación cristiana en iglesias. En tiempos de confusión teológica y doctrinal ayudarán a revalorizar lo que la Biblia nos enseña.

• Adultos Mayores de Capital y GBA. Última reunión del año, sábado 8 de noviembre. Entérese. Agéndelo.
Próximo encuentro en la Iglesia Evangélica Bautista de Muñiz, Alberdi 708, San Miguel - (Muñiz) teléfono 4451-6800 el sábado 8 de Noviembre próximo. A partir de las 10 horas. Agéndelo. En archivos adjuntos entérese de todo lo que pasó en el último Encuentro celebrado. Para ampliar cualquier dato o información adicional, se puede consultar al responsable del Área Adultos Mayores de ABA, el pastor Rubén Carracedo, al teléfono 0237-481-0364 de 20 a 22 horas. Informes a: adultosmayores@bautistas.org.ar ó rubcarra44@gmail.com

• Cuidemos el Medio Ambiente II.
Pequeños cambios, grandes beneficios.

• Adultos Mayores. Un servicio activo para beneficio de la Iglesia. Escribe David Pluis.
Hay distintas opiniones en cuanto a establecer cuando debe estimarse al adulto, mayor. Generalizando, digamos entonces que es aquél que ha superado la edad para acceder al beneficio de su jubilación.

• El Evangelio del domingo 19 de octubre. Breves reflexiones de Harold Segura.
La hipocresía religiosa actúa con mala intención y pone trampas a la fe sencilla y verdadera.

• Nuestro afectuoso saludo en el Día de la Madre.
Deseamos hacer llegar nuestro saludo a las madres, reconociendo en la maternidad que Dios está presente en ellas desde el momento mismo de engendrar hasta el instante único de dar a luz un nuevo ser, para luego recordarnos a lo largo de la vida con su entrega incondicional que Él, es amor.

• Humor visual. Descubre la diferencia sobre la televisión.
Clay Bennett es un dibujante norteamericano nacido el 20 de Enero de 1958 en Clinton, Carolina del Sur.

• Mes de la familia. Invitación a obra de teatro infantil. Domingo 26 de octubre en Ituzaingo, Buenos Aires.
Invitación con motivo del mes de la familia a la comunidad de ABA y sus Iglesias miembros a la presentación de la obra teatral infantil titulada: “EL PIRATA MALA PATA Y EL TESORO DEL REY”

• Cuidemos el Medio Ambiente I.
Pequeños cambios grandes beneficios.

• Boletín de Misiones Nro 87. Octubre 2014. Una madre que enfrentó la idolatría.
Nos complacemos en hacer llegar el Boletín de Misiones Nro. 87, donde Alba Montes de Oca en el mes en que recordamos el día de la madre, nos hace reflexionar sobre Jocabed, una madre que enfrentó la idolatría y de la cual podemos tomar ejemplo en nuestros días. “Cuando estamos trabajando en misiones, debemos actuar como ella actuó. Hay momentos difíciles en nuestra vida, épocas donde no encontramos salida, sino solo dolor. Jocabed vivió momentos quizás más difíciles que lo que nosotros hayamos tenido que pasar, sin embargo salió triunfante”. Agradecemos a las iglesias y hermanos que han colaborado y continúan haciéndolo apoyando el trabajo de nuestros misioneros, a la vez que alentamos a los que aún no han ofrendado, para que este proyecto se siga haciendo realidad con la ayuda de Dios. Ore y participe en nuestro proyecto misionero. Su involucramiento es muy importante para el trabajo presente y futuro. SU ORACIÓN Y OFRENDA ES MUY IMPORTANTE.

• El Evangelio del domingo 12 de octubre. Breves reflexiones de Harold Segura.
Son multitudes de personas las que escucha el mensaje del reino, pero son minorías las que lo aceptan.

• Reflexiones pastorales. El amor y la regla de oro. Escribe el Pastor Pablo Tschirsch.
Arnold Bennet, novelista británico , tenía un editor que comentaba de la eficiencia de su secretaria. Cierto día en que se encontraba de visita en la oficina del editor, Bennet preguntó a la secretaria: “Su jefe afirma que es usted extremadamente eficiente. ¿Cuál es su secreto?” “No se trata de mi secreto”, aclaró la secretaria, “el secreto es de él”.

• Dia Mundial de Oración de las Mujeres Bautistas. Domingo 9 de Noviembre. Participe.
El desafío 2014 es vivir el fruto de la FIDELIDAD en nuestra vida cotidiana, siendo: LEALES, CONFIABLES, FIRMES, DETERMINADAS.

• Radio Bautista. Sintonícela y haga click en Me Gusta!!!. En Internet, las 24 horas, los 365 días del año.
La mejor música evangélica de todos los tiempos está en Radio Bautista.

• Reflexiones pastorales. El camino de la fe. Escribe el Pastor Emilio Yaggi.
Los que tenemos fe en Dios, somos desafiados a vivir por fe y a transitar por el camino de la fe.

• ABA Jóvenes y ABA Solidaria juntos apoyando a Cholila. Vos también podes ser parte.
ABA JÓVENES Y ABA SOLIDARIA TE INVITAN A COLABORAR CON LA BRIGADA DE APOYO A NUESTRA OBRA MISIONERA EN CHOLILA, PROVINCIA DE CHUBUT. Lee el archivo adjunto.

• El Evangelio del domingo 5 de octubre.
Jesús fue desechado, injuriado y crucificado por quienes repudiaron su vida humilde y se resistieron a su mensaje de libertad.

• III viaje a Israel 2015. Cambio de fecha reunión informativa jueves 9 de Octubre. Participe.
CAMBIO EN LA FECHA DE LA REUNIÓN INFORMATIVA. JUEVES 9 DE OCTUBRE. 20 HORAS. I.E.B de Ramos Mejía. Espora 32, Ramos Mejía, Pcia de Buenos Aires.

• ABA Adolescentes de Cap. y GBA. Se realizó un nuevo encuentro. Enterate.
Enterate lo que pasó en el último encuentro realizado. Buscá en el archivo adjunto. El próximo seguramente no te lo vas a querer perder!

• Mujeres que oran. Este mes en todo el país oramos el viernes 3 de octubre
El primer viernes de cada mes todas a orar desde nuestros hogares, iglesias o lugar donde nos encontremos. Este mes oramos juntas el viernes 3 de octubre.

• Domingo 12 de Octubre. Día de Oración por la epidemia de Ébola en Africa. Participe.
Los bautistas africanos piden a todas las iglesias del mundo separar esa fecha para orar y poner el foco en la epidemia de Ébola.

• Reflexiones pastorales.¿Qué nos sucede al orar?. Escribe Justo Janse. Iglesia Bautista de Flores, Bs.As.
Al observar a los jóvenes orar por la salud y la vida de sus amigos, puedo reconocer que cuando oramos nos acercamos al corazón de Dios. Al orar juntos, al corazón de los hermanos. Allí reconocemos nuestras limitaciones y que Dios no tiene límites.

• Recordatorio. 28 al 30 de Noviembre. Campamento ABA Niños 2014. Inscribite.
Se acerca la fecha y una nueva oportunidad para compartir un tiempo ÚNICO.

• El Evangelio del domingo 28 de septiembre. Breves reflexiones de Harold Segura.
A veces es más fácil la transformación de una persona que ha estado al margen de la tradición religiosa y de las buenas costumbres....

• III viaje a Israel 2015. Reunión informativa 3 de Octubre. Participe.
REUNIÓN INFORMATIVA. VIERNES 3 DE OCTUBRE. 20 HORAS. Espora 32, Ramos Mejía, Pcia de Buenos Aires.

• ABA Mujeres de Capital y GBA. Se realizó el I Retiro Espiritual. Informe. Enterate.
Gracias Señor!!! Bajo el nombre “Heridas del Alma, una respuesta integral” se llevó a cabo dicho Retiro en el Centro Mairápolis de José C. Paz, un lugar sumamente cálido y acogedor.

• Boletín Misiones Nro.86. Septiembre 2014. Informe de Cholila Nro.24.
Nos complacemos en hacer llegar el Boletin de Misiones Nro. 86, donde encontrarán el informe Nro. 24 de los misioneros Esteban y Mariela Licatta, quienes trabajando en Cholila, Provincia de Chubut nos comparten sus experiencias al compartir el VI Congreso Nacional de Iglesias y como va creciendo la Obra, porque el Señor va agregando a ella aquellos en quienes el Espíritu Santo va actuando. Agradecemos a las iglesias y hermanos que han colaborado y continúan haciéndolo, a la vez que alentamos a los que aún no han ofrendado, para que este proyecto se siga haciendo realidad con la ayuda de Dios. Ore y participe en nuestro proyecto misionero. Su involucramiento es muy importante para el trabajo presente y futuro. SU ORACIÓN Y OFRENDA ES MUY IMPORTANTE.

• Serie posters. Nro.39. Tus pasos.
Dios dirigirá tus pasos. Proverbios 16:9

• Vida de nuestra Asociación. Reconocimientos para dos de nuestros miembros.
Recientemente dos miembros de nuestra Asociación fueron reconocidos por motivos diferentes.

• El Evangelio del domingo 21 de septiembre. Breves reflexiones de Harold Segura.
La generosidad de Dios revela la mezquindad de los seres humanos.

• Domingo 21 de septiembre. Día de la Paz.
“Les doy la paz, mi propia paz, que no es como la paz que se desea en este mundo” Juan 14:27 (Traducción en Lenguaje actual)
“Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús” Filipenses 4:7

• ABA Niños Recordatorio. Video invitación al Campamento 2014. Inscribite. 28 al 30 de Noviembre.
Estamos preparando un campa lleno de sorpresas para vos, con canciones, juegos, obras de teatro y el tan esperado fogón.

• Reflexiones pastorales. ¿Señor por que me has dicho que ame a todos? Escribe el Pastor Pablo Tschirsch.
Dice el Apóstol Pablo “¿Qué queréis? ¿Iré a vosotros con vara, o con amor y espíritu de mansedumbre? (1 Cor. 4:21). “El amor es un fruto que se encuentra en toda estación y al alcance de toda mano” (Madre Teresa de Calcuta)

• Invitación. Celebración de los 80 años del Templo de la Iglesia Bautista de Once, Buenos Aires.
INVITACIÓN A LA COMUNIDAD DE ABA A LA CELEBRACIÓN DE LOS 80 AÑOS DEL TEMPLO DE LA IGLESIA BAUTISTA DE ONCE. El Templo es un instrumento que Dios usa y en donde vivimos una hermosa porción de las cosas más importantes de nuestras vidas.

• Boletín de Misiones Nro 85. Septiembre 2014. Las misiones y los niños.
Nos complacemos en hacer llegar el Boletín de Misiones Nro. 85, donde Alba Montes de Oca nos pregunta y nos hace reflexionar sobre si en las misiones se debe tener en cuenta a los niños. “Muchos cuando piensan en misiones solo piensan en adultos, pero no se dan cuentan que cuando se gana un niño, se está preparando a alguien para el futuro”. Agradecemos a las iglesias y hermanos que han colaborado y continúan haciéndolo apoyando el trabajo de nuestros misioneros, a la vez que alentamos a los que aún no han ofrendado, para que este proyecto se siga haciendo realidad con la ayuda de Dios. Ore y participe en nuestro proyecto misionero. Su involucramiento es muy importante para el trabajo presente y futuro. SU ORACIÓN Y OFRENDA ES MUY IMPORTANTE.

• Celebración del 200 aniversario los Ministerios Internacionales de las Iglesias Bautistas Americanas.
En ocasión de la celebración del 200 Aniversario de los Ministerios Internacionales de las Iglesias Bautistas Americanas en los Estados Unidos, se realizó la Consulta de colaboración Misionera Internacional y la Conferencia de Misiones, en Green Lake, Wisconsin.

• Reflexiones pastorales. ¿Te ha fallado Dios? Escribe el Pastor Emilio Yaggi.
Los cristianos no estamos exentos de padecer situaciones duras, tristes y también trágicas.

• El Evangelio del domingo 14 de septiembre. Breves reflexiones de Harold Segura.
La misión de la Iglesia es una prolongación de la misión de Jesús.

• Reflexiones pastorales. Devocionales sobre koinonía (I). Escribe Raúl Rocha Gutierrez. Iglesia Bautista de Nueva Chicago, Buenos Aires.
Filipenses ha sido considerada por varios comentaristas como una carta de amistad. Y es que, efectivamente, en ella Pablo da evidencias de una estrecha relación amistosa con los cristianos que habitaban la ciudad de Filipos.

• Adolescentes. Faltan 8 días para vernos.
Próximo encuentro de ABA Adolescentes de Capital y GBA: Sábado 20 de septiembre.

• Se realizó el Congreso Internacional sobre Libertad Religiosa CALIR en Córdoba.
Culminó el II Congreso Internacional de CALIR, que contó con el auspicio de ABA y participación de Bautistas como expositores y panelistas.

• IB. Instituto Bautista Sede Recoleta. Introducción a la filosofía. Abierta la inscripción.
Sede Recoleta. Materia que dictará el IB durante el 2do semestre.

• Colección Estudios doctrinales. El culto congregacional. Escribe Alejandra Montamat.
Nos complacemos en retomar la colección de Estudios Bíblicos. Esta entrega es sobre “El culto congregacional: edificación, comunicación y orden” y como la guía del Espíritu debe fomentar la edificación y adoración espiritual. Preparados por la Dra. Alejandra Montamat, los estudios bíblicos son un material valioso tanto para la reflexión personal como para su desarrollo en grupos o clases de educación cristiana en iglesias. En tiempos de confusión teológica y doctrinal ayudarán a revalorizar lo que la Biblia nos enseña.

• Adultos Mayores de Capital y GBA. Próximo sábado 13 de septiembre, Cuarto encuentro del año. Entérese. Participe.
A no faltar!.Próxima reunión: Sábado 13 de Septiembre a las 16.00 horas en la Iglesia Evangélica Bautista de Lomas de Zamora, Ate. Brown 2170 Lomas de Zamora. Los Adultos Mayores aún estamos dispuestos a seguir extendiendo el Reino de Dios, por medio de estas actividades. Para ampliar cualquier dato o información adicional, se puede consultar al responsable del Área Adultos Mayores de ABA, el pastor Rubén Carracedo, al teléfono 0237-481-0364 de 20 a 22 horas. Informes a: adultosmayores@bautistas.org.ar ó rubcarra44@gmail.com

• El Evangelio del Domingo.
Los conflictos humanos se resuelven mejor cuando nos proponemos ganar al ofensor, en lugar de destruirlo.

• ABA Hombres. Falta muy poco. I Campamento Regional Patagonia. 31 Octubre al 2 de noviembre. Inscríbase!
Dentro de la diversidad de actividades que desarrolla nuestra Asociación Bautista Argentina, los Campamentos de Hombres han sido una de las que más han convocado en cuanto a las regiones representadas. Se viene ahora el I Campamento Región Patagonica.

• Celebramos junto a Sociedad Bíblica Argentina el Mes de la Biblia. Materiales y recursos.
Adherimos a la celebración del Mes de la Biblia. Ingresá al micro sitio y encontrá materiales e información alusiva.

• Faltan sólo 15 días. ABA Mujeres. Instrucciones para participar I Retiro Espiritual. Septiembre 20 y 21. Inscríbase.
Faltan sólo 15 días para nuestro I Retiro Espiritual de las Mujeres de ABA. Expondrá el Dr. Miguel Ekizian, médico psiquiatra, pastor de la Iglesia Bautista de Ituzaingó y Coordinador Nacional de ABA Hombres.

• Educación a Distancia. IB. Materia Doctrina Cristiana. Prof. Tomás Mackey. Comienza el 29 de septiembre. Inscríbase.
AHORA ESTUDIE EN EL LUGAR DONDE SE ENCUENTRE. MATERIA: DOCTRINA CRISTIANA. PROFESOR: DR. TOMÁS MACKEY. Comienzo de las clases el lunes 29 de septiembre de 2014. Finalización lunes 24 de noviembre. Abierta la inscripción. Cierre de inscripción el miércoles 24 de septiembre. Se adjunta formulario de inscripción que se deberá completar y enviar a institutobautista@fibertel.com.ar . Para terminar el trámite de inscripción sólo deberá hacer un depósito de $180 en la cuenta de la Asociación Bautista Argentina – Asociación Civil. CUIT 30-71041311-4 cuenta abierta en el Banco Galicia, Sucursal Pompeya, Cuenta Corriente General No. 3144-0126-0, CBU 0070126220000003144004. Una vez realizada la transferencia o depósito avisar a la Tesorería: tesorería@bautistas.org.ar indicando importe, destino y número de operación o ticket y sucursal. También avisar por correo electrónico a institutobautista@fibertel.com.ar

• Mujeres que oran. Este mes en todo el país el viernes 5 de septiembre.
ABA MUJERES TE RECUERDA: El primer viernes de cada mes todas a orar desde nuestros hogares, iglesias o lugar donde nos encontremos. Este mes oramos juntas el viernes 5 de septiembre.

• Fraternidad Pastoral. Se realizó el XI Ateneo. Tema Koinonía. Como acrecentarla.
El viernes 22 de agosto, con la presencia de alrededor de 20 concurrentes se realizó el XI Ateneo de la Fraternidad Pastoral de ABA en las instalaciones de la Iglesia Bautista de Ramos Mejía, Buenos Aires.

• El Evangelio del domingo 31 de agosto. Breves reflexiones de Harold Segura.
La realización humana se logra por medios paradójicos y, a veces, hasta contradictorios.

• ABA Jóvenes y ABA Solidaria juntos apoyando a Cholila. Vos también podes ser parte.
Estos son los 11 chicos que estarán viajando a Cholila en el mes de Noviembre para acompañar a la familia Licatta en la Obra Misionera que la Asociación tiene allí.

• Iglesia Bautista de Catamarca invita a la reunión de bienvenida de su nuevo pastor.
Y os daré pastores según mi corazón, que os apacienten de ciencia y de inteligencia. (Jeremías 3:15)

• ABA Jóvenes. Congreso Latinoamericano de la Juventud Bautista. Cancún, México, Julio 2016.
Si sos joven: orá, reservá, ahorrá, participá.

• ABA Hombres. Se viene el I Campamento Regional Patagonia. 31 Octubre al 2 de noviembre. Registrate!
I CAMPAMENTO REGIONAL ZONA PATAGÓNICA DE ABA HOMBRES - 31 de octubre al 2 de Noviembre de 2014. Información en archivos adjuntos.

• 29 de Agosto. Día de oración por los niños migrantes que viajan solos a Estados Unidos.
La llegada de niños indocumentados solos, sobre todo de Centroamérica, ha sobrepasado la capacidad de respuesta de las autoridades y ha creado una crisis humanitaria en Estados Unidos.

• Serie posters. Nro. 38. Sé esto.
Sé esto. Mateo 5:13-16

• El Evangelio del domingo 24 de agosto. Breves reflexiones de Harold Segura.
¿Por qué Jesús les pide a sus discípulos que no le digan a nadie que él es el Mesías esperado?

• Boletín de Misiones Nro 84. Agosto 2014. Las oraciones en el campo misionero.
Nos complacemos en hacer llegar el Boletín de Misiones Nro. 84, donde Alba Montes de Oca nos recuerda que nunca debemos olvidar que Dios dirige las misiones, que él dirige nuestras vidas, que no solo es nuestro Salvador, sino que también es nuestro Señor, y que por eso debemos buscar su guía y dirección en todas las cosas y no actuar hasta no estar bien seguro que eso es lo que Dios espera de nosotros. Agradecemos a las iglesias y hermanos que han colaborado y continúan haciéndolo apoyando el trabajo de nuestros misioneros, a la vez que alentamos a los que aún no han ofrendado, para que este proyecto se siga haciendo realidad con la ayuda de Dios. Ore y participe en nuestro proyecto misionero. Su involucramiento es muy importante para el trabajo presente y futuro. SU ORACIÓN Y OFRENDA ES MUY IMPORTANTE.

• Más saludos recibidos por el 9° Aniversario de ABA. Muchas gracias.
Reiteramos nuestro agradecimiento por los saludos recibidos por el 9 aniversario de ABA. Háganos llegar el suyo. ... hasta aquí nos ayudó Dios. 1 Samuel 7:12 Sigamos juntos cumpliendo la misión.

• Faltan 30 días. ABA Mujeres. Instrucciones para participar I Retiro Espiritual. Septiembre 20 y 21. Inscríbase.
Queridas Hermanas en Cristo: Faltan sólo 30 días para nuestro I Retiro Espiritual de las Mujeres de ABA. Solamente y especialmente con toda la confianza y los ojos puestos en el Señor sabemos de antemano que será de gran bendición.

• ABA Mujeres. Encuentros en las iglesias de JCPaz y Flores.
Se realizó un nuevo Encuentro Femenil esta vez en la Iglesia Bautista de José C. Paz, al que asistieron más de 60 mujeres de las iglesias de Maranatha, Mariló, Primera Iglesia Bautista de Zárate y la Iglesia Bautista de Escobar que pertenece a la Asociación Germana Argentina.

• VI Congreso Nacional. Mensajes de inspiración. Informe 4. Final.
Fieles a su mensaje, consistentes en el servicio. La actitud de servicio, la humildad y la obediencia al camino de la cruz. Nuevas formas de misión y de vida si la iglesia va a servir efectivamente como las manos y los pies de Cristo en el mundo. Temas de los mensajes del Dr. Roy Medley en el VI CONGRESO NACIONAL DE IGLESIAS. Un encuentro que dará inicio a una nueva etapa en la vida de nuestra Asociación Bautista Argentina.

• Saludos recibidos por el 9° Aniversario. Muchas gracias a todos!
Muchas gracias por los saludos recibidos por el 9 aniversario de ABA. Háganos llegar el suyo. ... hasta aquí nos ayudó Dios. 1 Samuel 7:12 . Sigamos juntos cumpliendo la misión.

• Agosto 20 Día de la ABA. Hoy cumplimos 9 años. Sigamos juntos cumpliendo la misión.
HOY CELEBRAMOS NUESTRO 9°ANIVERSARIO. PRIORIZANDO LA PALABRA DE DIOS. DANDO TESTIMONIO DE JESUCRISTO. SIRVIENDO AL PRÓJIMO.

• VI Congreso Nacional. Un taller con mucho trabajo y con la mira puesta en el futuro. Informe 3.
¿Qué iglesia espera el Señor? Durante el Congreso trabajamos todos juntos pensando para los próximos 10 años. Conocé y repasá todo lo que pasó en el Taller. VI CONGRESO NACIONAL DE IGLESIAS. Un encuentro que dará inicio a una nueva etapa en la vida de nuestra Asociación Bautista Argentina.

• El Evangelio del domingo 17 de agosto. Breves reflexiones de Harold Segura.
Por primera vez encontramos a Jesús saliendo de sus territorios conocidos y desplazándose hacia las fronteras del norte de Galilea, a territorios gentiles (no judíos).

• Decisiones tomadas en el VI Congreso Nacional con la mira puesta en el futuro.
Conocé y repasá todas las decisiones tomadas. Disfrutá de todo lo que Dios nos permitió hacer leyendo los informes. Imaginá todo lo que el Señor nos pide a partir de ahora. VI CONGRESO NACIONAL DE IGLESIAS. Un encuentro que dará inicio a una nueva etapa en la vida de nuestra Asociación Bautista Argentina.

• Culminó el VI Congreso Nacional con la mira puesta en el futuro.
Si no estuviste… enterate! Si fuiste uno de los que estuvo… volvé a vivirlo. VI CONGRESO NACIONAL DE IGLESIAS. Un encuentro que dará inicio a una nueva etapa en la vida de nuestra Asociación Bautista Argentina.

• Educación a Distancia. IB. Materia Doctrina Cristiana. Prof. Tomás Mackey. Comienza el 29 de septiembre. Inscríbase
MATERIA: DOCTRINA CRISTIANA. PROFESOR: DR. TOMÁS MACKEY.
Comienzo de las clases el lunes 29 de septiembre de 2014. Finalización lunes 24 de noviembre. Abierta la inscripción. Cierre de inscripción el miércoles 24 de septiembre. Se adjunta formulario de inscripción que se deberá completar y enviar a institutobautista@fibertel.com.ar. Para terminar el trámite de inscripción sólo deberá hacer un depósito de $180 en la cuenta de la Asociación Bautista Argentina – Asociación Civil. CUIT 30-71041311-4 cuenta abierta en el Banco Galicia, Sucursal Pompeya, Cuenta Corriente General No. 3144-0126-0, CBU 0070126220000003144004. Una vez realizada la transferencia o depósito avisar a la Tesorería: tesorería@bautistas.org.ar indicando importe, destino y número de operación o ticket y sucursal. También avisar por correo electrónico a institutobautista@fibertel.com.ar

• ABA Mujeres. Instrucciones para participar I Retiro Espiritual. Septiembre 20 y 21. Inscríbase.
Queridas Hermanas en Cristo: Falta apenas poco más de un mes para nuestro I Retiro Espiritual de las Mujeres de ABA. Solamente y especialmente con toda la confianza y los ojos puestos en el Señor sabemos de antemano que será de gran bendición.

• ABA auspicia Congreso Internacional sobre Libertad Religiosa CALIR. Córdoba, 3 al 5 Septiembre.
La libertad religiosa en el siglo XXI. Religión, Estado y Sociedad.

• ABA Mujeres. I Retiro Espiritual. Septiembre 20 y 21. JC Paz. Bs.As. Inscribite.
¡No te lo pierdas!

• El Evangelio del domingo 10 de agosto. Breves reflexiones de Harold Segura.
Pedro sintió susto ante la violencia del viento y al ver que había comenzado a hundirse pidió al Señor que lo auxiliara.

• Serie posters Nro 37. Cuando Dios cierra una puerta.
Cuando Dios cierra una puerta, abre una ventana. Malaquías 3:10

• Ore y envíe su saludo. VI Congreso Nacional de Iglesias. Pilar 9 y 10 de agosto.
El próximo sábado se inicia nuestro Congreso. Si Ud. no puede estar presente, le pedimos que nos acompañe orando al Señor para que sea un encuentro de confraternidad que nos ayude a revisar nuestro compromiso cristiano personal y como iglesias.

• ABA Solidaria. Gracias a los que hicieron posible el Proyecto Agua y Educación para familias quoms y wichis.
Reiteramos una vez más nuestro agradecimiento a Dios primeramente y a los hermanos y amigos que generosamente respondieron al llamado efectuado por ABA Solidaria.

• Reflexiones pastorales. ¿Estas solo o te sientes solo? .Escribe el Pastor Emilio Yaggi.
El gran profeta ELÍAS, después de vencer a los 450 profetas de Baal, se hundió en una depresión. Mientras estaba escondido en la cueva de Horeb, huyendo de la reina Jezabel, clamó a Dios: “He sentido un vivo celo por Jehová Dios de los ejércitos; porque los hijos de Israel han dejado tu pacto, han derribado tus altares y han matado a espada a tus profetas, y SÓLO YO he quedado, y me buscan para quitarme la vida” (I Reyes 19:10)

• Seguinos en las redes sociales. En Facebook y Twitter: Hacete amigo y está siempre conectado.
Si no lo hiciste todavía, integrá ahora nuestra comunidad en la Red. Es muy fácil hacerlo. Entrá en https://www.facebook.com/bautistasarg y registrate.

• El Evangelio del domingo 3 de Agosto. Breves reflexiones de Harold Segura.
Las necesidades de la gente despiertan la compasión de Jesús.

• Mujeres que oran. Este mes en todo el país el viernes 1 de agosto.
ABA MUJERES TE RECUERDA: El primer viernes de cada mes todas a orar desde nuestros hogares, iglesias o lugar donde nos encontremos. Este mes oramos juntas el viernes 1 de agosto.

• UBLA. Domingo 3 de Agosto. Día de Oración Continental. Únase.
Entendemos como pueblo Bautista la necesidad que tenemos de unirnos en oración, estamos viviendo tiempos de gran desafío en el continente requiriendo que nos unamos y clamemos para que el Señor siga abriendo puertas y la predicación del evangelio sigue tocando miles de vidas. El domingo 3 de Agosto celebraremos nuestro "Día Continental de Oración" solicitando que todas las convenciones, asociaciones, uniones o fraternidades miembros de UBLA difundan esta petición y en las iglesias de nuestra región se dedique un tiempo para interceder por el desarrollo del movimiento "Jesús, transformación y vida", por los países, por los líderes, pastores, misioneros, por un despertar misionero en las iglesias.

• Próximo lanzamiento! ABA WebTV. Presentación en el VI Congreso Nacional de Iglesias.
Es una comunidad donde los usuarios podrán descubrir, ver, inspirarse y compartir videos creados sea en ocasión de actividades de la Asociación Bautista Argentina o que por su creatividad, siginificado y valor consideremos que integren nuestro espacio.

• ABA Mujeres. Agradecimiento a Dios por la liberacion de Meriam.
Fue acusada de adulterio bajo el argumento de que su matrimonio con un hombre cristiano de Sudán del Sur se considera nulo de conformidad con la ley islámica, y con pena de flagelación. También estaba acusada de apostasía, o abandono de la religión, por lo cual el castigo es la muerte.

• Partió a la presencia del Señor Lidia Stamboulian de Ekizian.
Hubo un un culto de despedida y acción de gracias por su vida en el templo de la Iglesia Evangélica Armenia, sito en la Av.Carabobo 743, de Buenos Aires.

• El Evangelio del domingo 27 de julio. Breves reflexiones de Harold Segura
El reino de los cielos es como una perla fina de valor incalculable.

• Faltan sólo 14 días. VI Congreso Nacional de Iglesias. Pilar, Bs.As. 9 y 10 de agosto. Inscribite ya!.
¡TODO ESTA LISTO ESPERÁNDONOS! MIRÁ EL VIDEO

• ABA Mujeres. La mansedumbre. Escribe Liliana Chimenti
Durante 16 meses y 12 días, no hace tanto tiempo atrás, viví bajo una gran opresión laboral que ha llegado a humillarme, descalificarme y desacreditarme.

• Serie posters Nro.36. Estoy siempre contigo.
Estoy contigo siempre, hasta el fin de los tiempos. Jesús

• Reflexiones pastorales. La gracia de Dios. Escribe Manuel Capriolo. Iglesia Bautista Buenas Nuevas, Rosario, Santa Fe.
“ La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos vosotros.” 2 Cor. 13:14 – y en otra cartas – Hubo un ruego puntual y una respuesta clave que sirvió para que el apóstol no sólo aceptara el mal que le aquejaba, sino que también le hizo pensar en que así como la gracia de Dios en Cristo era todo suficiente para su enfermedad, no lo era menos para cada circunstancia y/o necesidad en su vida.

• Feliz día del amigo!
En todo tiempo ama al amigo, es como un hermano en tiempo de angustia. Proverbios 17:17 La Biblia

• El Evangelio del domingo 20 de julio. Breves reflexiones de Harold Segura.
El deseo de un mundo perfecto conlleva el riesgo de la intransigencia y el fanatismo.

• Alianza Mundial Bautista. Un sudafricano será el nuevo Presidente desde 2015.
Ngwedla Paul Msiza de Sudáfrica ha sido elegido Presidente de la Alianza Mundial Bautista (BWA). Msiza y 12 Vicepresidentes fueron elegidos por el Concilio General de la BWA, que se reunió durante el Encuentro Anual que se celebró en Esmirna, Turquía, del 6 al 12 de julio.

• ABA Solidaria. Gracias a los que colaboraron. Necesitamos más ayuda para Misiones.
Gracias a los que ya respondieron al pedido de ayuda para Misiones por el drama de las inundaciones. Necesitamos más ayuda.

• Faltan 24 días. Conozca al Predicador del VI Congreso Nacional de Iglesias. Pilar, Bs.As. 9 y 10 de agosto. Inscribase ya!.
Conozca quien será el orador principal del IV Congreso Nacional de Iglesias.

• Colección Estudios doctrinales. Los principios de la conducta cristiana. Escribe Alejandra Montamat.
Nos complacemos en retomar la colección de Estudios Bíblicos. Esta entrega es sobre “La conducta cristiana” basada en los principios del Sermón del Monte. Preparados por la Dra. Alejandra Montamat, los estudios bíblicos son un material valioso tanto para la reflexión personal como para su desarrollo en grupos o clases de educación cristiana en iglesias. En tiempos de confusión teológica y doctrinal ayudarán a revalorizar lo que la Biblia nos enseña.

• El Evangelio del domingo 13 de julio. Breves reflexiones de Harold Segura
La comprensión del evangelio no es un asunto que ataña exclusivamente a la capacidad intelectual de quien lo escucha.

• ABA Mujeres. Un devocional para compartir Escribe Liliana Chimenti.
Hudson Taylor dijo una vez: “Jehová es mi pastor, el domingo, el lunes y cada día de la semana; en enero , en diciembre y cada mes del año; en Inglaterra y en China; en tiempo de paz y en tiempo de guerra; durante la abundancia y durante la escasez.”

• Reflexiones pastorales. David no era candidato. Escribe Justo Janse. Iglesia Bautista de Flores, Bs.As.
Un tema especial para padres y aquellos que cuidan de sus amigos. Cuando Samuel busca la dirección de Dios para ungir al nuevo rey sobre Israel, sucede una situación que vale la pena notar acerca de David.

• Partió a la presencia del Señor el hermano Genaro Klink. Nuestro recuerdo.
Partió a la presencia del Señor, un ejemplo del laico que toda Iglesia y organización Evangélica desearía tener.

• Adultos Mayores de Capital y GBA. Próximo sábado 12 de julio, Tercer encuentro del año. Entérese. Participe.
A no faltar!.Próxima reunión: Sábado 12 de julio a las 10.00 horas en la Iglesia Evangélica Bautista de Flores, Boyacá 67, Capital Federal

• Boletin de Misiones Nro 83. Mayo 2014. Informe Misionero de Cholila Nro. 23.
Nos complacemos en hacer llegar el Boletin de Misiones Nro. 83, donde encontrarán el completo informe Nro. 23 de los misioneros Esteban y Mariela Licatta, quienes trabajando en Cholila, Provincia de Chubut nos comparten los progresos registrados tanto en su discipulado como en las obras del templo, mientras conviven con las bajas temperaturas de un típico y crudo invierno sureño. Agradecemos a las iglesias y hermanos que han colaborado y continúan haciéndolo, a la vez que alentamos a los que aún no han ofrendado, para que este proyecto se siga haciendo realidad con la ayuda de Dios. Ore y participe en nuestro proyecto misionero. Su involucramiento es muy importante para el trabajo presente y futuro. SU ORACIÓN Y OFRENDA ES MUY IMPORTANTE.

• Faltan 32 días. VI Congreso Nacional de Iglesias. Pilar, Bs.As. 9 y 10 de agosto. Inscribite ya!.
Revisar nuestro compromiso cristiano será el eje de nuestro Congreso. Repasaremos cuales serán las formas útiles para nuestras iglesias de ser “fieles a su mensaje y consecuentes en el servicio” para que como ABA podamos seguir trabajando unidos y cooperativamente.

• El Evangelio del domingo 6 de julio. Breves reflexiones de Harold Segura.
Hay cosas que Dios se las oculta a unos y se las revela a otros.

• Reflexiones pastorales. De la boca del Altísimo. Escribe Manuel Capriolo. Iglesia Bautista Buenas Nuevas, Rosario, Santa Fe.
El autor humano de esa expresión vivió las más profundas experiencias sirviendo a Dios. Pero por haber sido fiel y obediente alcanzó ese conocimiento que el Señor otorga a sus siervos ( Jeremías 33:3 ) La vida – el Señor – le deparó un sinnúmero de experiencias que muchas veces lo dejaron perplejo, no obstante lo cual se mantuvo firme en la fe y en la tarea que Dios le encomendó.

• Mujeres que oran. Este mes en todo el país, oramos juntas el viernes 4 de julio.
ABA MUJERES TE RECUERDA: El primer viernes de cada mes todas a orar desde nuestros hogares, iglesias o lugar donde nos encontremos.

• Participación argentina en el Desayuno Nacional de Oración del Parlamento Británico.
En Westminster, bajo el lema Cristianismo Global en el Siglo XXI, se celebró el pasado 17 de junio este encuentro. Organizado en colaboración con Cristianos en el Parlamento y la Sociedad Bíblica de Gran Bretaña, al desayuno asistieron 700 invitados, entre ellos 150 parlamentarios, líderes de la iglesia y representantes de entidades de caridad. El propósito fue desayunar juntos, celebrar, asistir a seminarios y escuchar al Arzobispo Justin Welby – que compartió mesa con el primer ministro – dando un discurso sobre el papel de la iglesia global en la sociedad moderna.

• ABA Solidaria. Urgente pedido de ayuda para Misiones por el drama de las inundaciones.
Hacemos un nuevo llamado a la solidaridad a toda la comunidad de ABA para llevar ayuda a nuestros hermanos damnificados por las intensas lluvias caídas durante los últimos días en el norte y el Litoral del país.

• Alianza Mundial Bautista. Carta sobre el Encuentro Anual en Esmirna. Escribe Neville Callam.
En cuestión de días, estaremos viajando a Esmirna, Turquía, para participar en el Encuentro Anual de la Alianza Mundial Bautista (BWA) y al concluir mis preparativos, estoy pensando en aquellos que estarán con nosotros - más de trescientos asisten -, y también en aquellos que estarán con nosotros sólo en espíritu.

• Iglesia Bautista de Ramos Mejía. BsAs. Invitación a la Ordenación al Ministerio Pastoral de Sergio Szachniewicz.
Invitamos hacer llegar mensajes de salutación a aba@bautistas.org.ar

• Boletín de Misiones Nro. 82. Julio 2014. Escribe Alba Montes de Oca.
Este es un tema muy importante, que yo quiero tratar desde mi experiencia personal y también desde mi experiencia misionera.

• ABA Hombres. Se realizó el II Campamento Regional Zona Centro. Crónica de lo sucedido.
Entérese de todo lo que pasó en el II Campamento Regional de Zona Centro. Sepa por qué decimos que estos encuentros son una excelente oportunidad para compartir no sólo temas de interés particular, sino también para conocer otros hermanos, generar vínculos de amistad y desarrollar una espiritualidad con momentos de adoración y recreación en conjunto. Adjuntamos información en archivo adjunto.

• El Evangelio del domingo 29 de junio. Breves reflexiones de Harold Segura.
Las opiniones que tenía la gente acerca de Jesús no correspondían con lo que él era.

• Reflexiones pastorales. Queriendo escapar. Escribe el Pastor Emilio Yaggi.
Una diáfana mañana apacentaba Moisés las ovejas de su suegro Jetro. Las llevó a través del desierto y llegó hasta Horeb, el monte de Dios. De pronto, ve una zarza que ardía pero no se consumía. Desde allí, el Ángel de Jehová le hizo saber que quería librar a su pueblo, de la esclavitud en Egipto, y que iba a enviarlo a él. Moisés intentará entonces escapar de semejante responsabilidad.

• Todo lo que necesita saber. VI Congreso Nacional de Iglesias. Pilar, Bs.As. 9 y 10 de agosto.
INSCRÍBASE YA.

• Libres, pero no tanto. Nuevo libro de Raúl Rocha Gutierrez sobre la libertad e igualdad religiosa en Argentina.
No sólo los resultados de sus investigaciones sobre el tema, sino también sus propias experiencias como pastor de varias iglesias evangélicas bautistas y como docente de varias instituciones teológicas evangélicas bautistas, han llevado a Raúl Rocha Gutierrez a concebir que la libertad religiosa plena, o sea aquella que incluye la igualdad religiosa, continúa siendo una asignatura pendiente para la democracia argentina de comienzos del siglo XXI.

• ABA Mujeres. Sigamos orando. Un nuevo pedido especial de oración por Mariam.
Mariam la mujer sudanesa condenada a la horca por apostasía por su conversión al cristianismo fue finalmente liberada por su cargos.

• Celebra su 40° Aniversario la Iglesia Bautista de Ituzaingó, Pcia. Bs.As el domingo 29 de junio.
40° Aniversario de la Iglesia Evangélica Bautista de Ituzaingó, Buenos Aires. Tenemos el agrado de participar la celebración del 40 aniversario de la constitución de la Iglesia Evangélica Bautista de Ituzaingó en la Provincia de Buenos Aires.

• Reflexiones pastorales. ¿Estamos paralizados o vemos maravillas? Escribe el Pastor Pablo Tschirsch.
Las tres grandes causas de desunión y desarmonía en nuestra sociedad son la ambición egoísta, el deseo de prestigio personal y el egocentrismo.

• El Evangelio del domingo 22 de junio. Breves reflexiones de Harold Segura.
El lenguaje figurado es el que más se presta para hablar de Dios, de la fe y expresar la experiencia cristiana.

• Serie posters. Nro. 35. Solamene dos cosas te he pedido.
Solamente dos cosas te he pedido: concédemelas antes de que muera.

• Toda la comunidad de ABA invitada al VI Congreso Nacional de Iglesias. Pilar, 9 al 10 de agosto. A no faltar.
Revisando Nuestro Compromiso Cristiano. Fieles a su mensaje, consecuentes en el servicio.

• IB. Sede Ramos Mejía. Materia del 2do. semestre. Nuevo Testamento I. Inscríbase ya.
Materia del 2do. semestre. Nuevo Testamento I.

• ABA Mujeres. Un pedido especial de oración por Mariam.
Mariam Yehya Ibrahim es una madre sudanesa, médico y cristiana que ha sido condenada a flagelación y pena de muerte si no se retracta de su fe cristiana. Ella está embarazada de 8 meses y tiene un hijo de dos años de edad.

• ABA Hombres. Últimas recomendaciones para el II Campamento Regional Zona Centro.
Viernes 20 al domingo 22 de junio. CIERRE DE INSCRIPCION MARTES 17 DE JUNIO. Desde el mediodía del viernes el predio estará habilitado (es feriado nacional y podemos ir llegando durante el día) hasta el domingo luego del almuerzo.

• El Evangelio del domingo 15 de junio. Breves reflexiones de Harold Segura.
No es condenando, juzgando, sancionando y descalificando a los demás como contribuimos a su transformación.

• Agradecimiento de la familia del Pastor Arnoldo Canclini por los mensajes recibidos.
Por medio de este mensaje, quisiera agradecer, juntamente con mis hijos, David y Cristina, y mis nietos, la gran cantidad de expresiones de cariño y de apoyo recibidas.

• ABA Hombres. Mapa e información sobre como llegar al II Campamento Regional Zona Centro.
Ya faltan muy pocos días para que los grupos de hombres de nuestras iglesias, participen en el II Campamento Regional de Zona Centro.En archivo adjunto encontrará mapa e información sobre como llegar a Oliveros. Estos encuentros son una excelente oportunidad para compartir no sólo temas de interés particular, sino también para conocer otros hermanos, generar vínculos de amistad y desarrollar una espiritualidad con momentos de adoración y recreación en conjunto. Informes e inscripción: hombres@bautistas.org.ar

• Celebremos la vida de un gran hombre de Dios. Un recuerdo personal. Escribe Raúl Scialabba.
Tuve el gran privilegio de compartir muchos años de mi vida con la familia Canclini. Arnoldo fue mi pastor en mi niñez y adolescencia, quien me bautizó, quien bendijo mi matrimonio hace 45 años, quien basándose siempre en la Biblia como único fundamento me ayudó a formarme espiritualmente, quien me enseñó lo que significaba ser evangélico y cuales eran las raíces bautistas, quien me inculcó el amor por la libertad religiosa y con quien tuve el honor de compartir trabajos, proyectos y conversaciones profundas que me acompañarán el resto de mis días.

• IB Sede Recoleta. Materias del 2do.semestre. Inscripción desde el 16 de junio.
Interpretación del Texto Bíblico - Introducción a la Filosofía.

• Partió a la presencia del Señor el Pastor Arnoldo Canclini.
La comunidad bautista pierde a un gran pastor y la sociedad argentina a una destacada personalidad. Sirvió al Señor hasta el fin de sus días con un inclaudicable y fiel testimonio cristiano.

• Reflexiones pastorales. ¿Estamos paralizados o vemos maravillas? Escribe el Pastor Pablo Tschirsch.
Las tres grandes causas de desunión y desarmonía en nuestra sociedad son la ambición egoísta, el deseo de prestigio personal y el egocentrismo.

• Cita de honor. Agosto 9 y 10. VI Congreso Nacional de Iglesias. Agende la fecha. Participe.
Como cristianos contemporáneos estamos ansiosos por responder a los desafíos del mundo moderno sin dejar de lado la autoridad de Jesucristo para lograrlo.

• El Evangelio del domingo 8 de junio. Breves reflexiones de Harold Segura.
Sabemos que el espíritu del Señor está con nosotros cuando disfrutamos de paz ante los temores de la vida y cuando respondemos con perdón ante los agravios de los demás.

• ABA Mujeres. Nueva actividad. Retiro Espiritual. Septiembre 20 y 21. Agéndelo.
Heridas del Alma. Expone el pastor Miguel Ekizian.

• Celebra su 52 aniversario la Primera Iglesia Bautista de Lomas de Zamora.
Tenemos el agrado de participar la celebración del 52 aniversario de la constitución de la 1*Iglesia Evangélica Bautista de Lomas de Zamora, en la Provincia de Buenos Aires, donde desde el primer día hasta hoy han podido anunciar las Buenas Noticias de Dios para todos los hombres.

• Día Internacional del Medio Ambiente. Seamos mayordomos responsables.
Hoy se recuerda el día en que las Naciones Unidas establecieron en 1972 este día mundial como una forma de apelar a la conciencia humana acerca de los problemas del medio ambiente.

• Mensaje de la iglesia Bautista Buenas Nuevas de Rosario por su 15 aniversario.
Es para nosotros un motivo de profundo gozo, el poder celebrar, este 4 de junio del 2014, estos quince años de vida, en el barrio donde el Señor nos plantó al oeste de la ciudad de Rosario.

• Mujeres que oran. Este mes en todo el país, oramos juntas el viernes 6 de junio.
ABA MUJERES TE RECUERDA: El primer viernes de cada mes todas a orar desde nuestros hogares, iglesias o lugar donde nos encontremos. Este mes oramos juntas el viernes 6 de junio.

• Continuemos orando en forma especial por la salud del Pastor Arnoldo Canclini.
Sabemos que Dios escucha nuestras oraciones cuando oramos a Él con fe y pidiendo que haga su voluntad soberana.

• Invitación a jóvenes a estudiar en el Berea College de Estados Unidos.
Hemos recibido esta invitación del Berea College en Kentucky, una Universidad que tiene un importante programa de becas y está interesado en el reclutamiento de estudiantes jóvenes de América Latina. Su enfoque a través de los años ha sido dar a los alumnos con potencialidades pero con escasos recursos económicos, oportunidades para una experiencia de calidad universitaria. Adjuntamos información sobre la escuela y su programa de becas internacionales. Solicitamos leer detenidamente la información y ampliarla en el sitio de internet www.Berea.edu El plazo de solicitud de admisión es enero de 2015. En caso de reunir las condiciones y estar interesado puede enviar un mail a askadmissions@berea.edu con copia a aba@bautistas.org.ar para conocer de su interés.
Berea College, es una Universidad cristiana no denominacional que tiene como lema“Dios ha hecho de una sola sangre a todos los pueblos de la tierra”. Fue establecido en 1855 y tiene más de 1600 alumnos que estudian en un Campus rural de 140 héctareas. Berea College es un colegio de artes en Berea (al sur de Lexington), en el estado de Kentucky de Estados Unidos, fundada en 1855. Berea College se distingue entre las instituciones post-secundarias por proporcionar educación gratuita a los estudiantes y por haber sido la primera universidad en el sur de Estados Unidos en ser mixta y racialmente integrada. Berea ofrece licenciaturas en 32 carreras. Tiene un programa de trabajo-estudio completo donde los estudiantes están obligados a trabajar por lo menos 10 horas por semana en campus y servicio de empleos en más de 130 departamentos. Los estudiantes provienen de 46 Estados de los Estados Unidos y de 57 países, con aproximadamente uno de cada tres estudiantes son de una minoría étnica o extranjeros.

• Reflexiones pastorales. En la bodega oscura de un barco. Escribe el Pastor Emilio Yaggi.
Cuando era niño, si desobedecía a mis padres o hacía algo incorrecto, trataba de esconderme por un rato o de pasar desapercibido; “quizá no lo notarán”, pensaba.

• El Evangelio del domingo 1 de junio. Breves reflexiones de Harold Segura.
Los once discípulos fueron, pues, a Galilea, al monte que Jesús les había indicado.

• Urgente pedido de oración especial por la salud del Pastor Arnoldo Canclini.
Queremos hacer un urgente pedido de oración especial a toda la comunidad de ABA, por el Dr. Arnoldo Canclini.

• Alianza Mundial Bautista. Los bautistas serbios piden ayuda tras inundaciones.
Los Bautistas en Serbia está apelando a la familia Bautista en todo el mundo para obtener ayuda después de las inundaciones mortales que afectaron gran parte del sureste de Europa.

• Invitación a la presentación del nuevo libro de Raúl Rocha Gutierrez. Viernes 30 a las 20 horas.
Iglesias y Pastores según Filipenses, Colosenses y Efesios. Autor: Raúl E. Rocha Gutiérrez. Invitamos muy cordialmente a la presentación y firma de ejemplares: Viernes 30 de mayo, a las 20 horas, en el templo de la Iglesia Bautista de Flores, Boyacá 67. Capital Federal

• Adultos Mayores de Capital y GBA. Se realizó un nuevo encuentro en Ramos Mejía. Enterate.
Próximo encuentro en la Iglesia Bautista de Flores, Boyacá 67 el sábado 12 de Julio próximo. Agéndelo. Para ampliar cualquier dato o información adicional, se puede consultar al responsable del Área Adultos Mayores de ABA, el pastor Rubén Carracedo, al teléfono 0237-481-0364 de 20 a 22 horas. Informes a: adultosmayores@bautistas.org.ar ó rubcarra44@gmail.com

• Agendá esta fecha: 28 al 30 de Noviembre. Campamento ABA Niños 2014. Inscribite.
Se viene una nueva oportunidad para compartir un tiempo ÚNICO. 28 al 30 de Noviembre. CAMPAMENTO ABA NIÑOS 2014. Estamos preparando un campa lleno de sorpresas para vos, con canciones, juegos, obras de teatro y el tan esperado fogón.

• Agradecimiento de la Iglesia Bautista Villa Celestina, de Villa Mercedes, San Luis por los saludos recibidos.
Queridos nuestros: Agradecemos los preciosos mensajes de salutación de ABA y de las iglesias afiliadas... Mensajes todos inspirados en la Palabra de Dios y el AMOR inefable que Cristo nos enseña, que nos confortan y fortalecen nuestro compromiso con el Señor..

• Día Mundial de oración de la Juventud Bautista. 8 de Junio. Sumate.
Día mundial de oración de la Juventud Bautista 8 de junio, 2014.

• El Evangelio del domingo 25 de mayo. Breves reflexiones de Harold Segura.
El espíritu de Dios es como un abogado o un defensor a favor nuestro.

• 25 de Mayo. Nuestra recordación del primer grito de libertad en nuestro país.
Que ese primer grito de libertad dado en nuestro país, pueda encontrarnos como cristianos pidiendo al Señor nos haga...

• ABA Hombres. Sigue la cuenta regresiva. Más información para el II Campamento Regional Zona Centro. Junio 20-22. Inscríbase ya!
¡Sigue la cuenta regresiva! No esperes hasta el último momento. Está abierta la inscripción para que los grupos de hombres de nuestras iglesias, participen en el II Campamento Regional de Zona Centro. Adjuntamos información y ficha de inscripción. Estos encuentros son una excelente oportunidad para compartir no sólo temas de interés particular, sino también para conocer otros hermanos, generar vínculos de amistad y desarrollar una espiritualidad con momentos de adoración y recreación en conjunto. Costo del campamento $ 400.- Los que se inscriban antes del 24/05/14 gozarán de un descuento de $ 50.-, es decir, costo total $ 350.- Informes e inscripción: hombres@bautistas.org.ar Cupos limitados.

• Se realizó el 3er. Quinto sábado de ABA Jóvenes de CABA y GBA. Enterate.
Se realizó el 3er/5to de ABA Jóvenes de Capital Federal y Gran Buenos Aires. "Si alguien quiere ser mi discípulo, que se niegue a sí mismo, tome su cruz cada día y me siga". Lucas 9:23

• Celebra sus 25 años la Iglesia Bautista Villa Celestina, de Villa Mercedes, San Luis. Haga llegar su mensaje de salutación.
Saludamos a la Iglesia Evangélica Bautista Villa Celestina, de Villa Mercedes, Provincia de San Luis, que el próximo 27 de mayo celebrará los 25 años desde que se estableció en esa ciudad.

• Estudio sobre el liderazgo para Dios. Escribe Alejandra Montamat.
Nos complacemos presentar un estudio sobre el Liderazgo para Dios. Recuerden, amados hermanos, que pocos de ustedes eran sabios a los ojos del mundo o poderosos o ricos cuando Dios los llamó. 1ª Co 1:26 “Liderazgo para Dios”, es un estudio donde la autora desarrolla el tema explicando que “cada líder bíblico debió, por experiencia propia, reconocer que si Dios no hubiera sido misericordioso y compasivo, ninguno de ellos habría logrado en sus propios méritos la meta encomendada”. Preparados por la Dra. Alejandra Montamat, los estudios bíblicos son un material valioso tanto para la reflexión personal como para su desarrollo en grupos o clases de educación cristiana en iglesias. En tiempos de confusión teológica y doctrinal ayudarán a revalorizar lo que la Biblia nos enseña.

• Se realizó el II Viaje a Israel. Sea Ud. uno de los que integren el tercero, Abril 2015.
SE REALIZÓ EL II° VIAJE Y ANUNCIAMOS EL III VIAJE A ISRAEL “SIGUIENDO LAS PISADAS DE JESÚS” PARA ABRIL 2015. Nos alegra comunicar que ABA organiza su 3° viaje a Israel, “siguiendo las pisadas de Jesús”. Le invitamos a participar en búsqueda de las raíces de nuestra fe. Integre el grupo que visitará esta tierra llena de historia con lugares que nos llevarán al recogimiento, a la admiración y nos permitirán redescubrir a Jesús. Salida Abril 2015. Solicite información adicional escribiendo a: aba@bautistas.org.ar En breve invitaremos a una reunión informativa para los interesados en participar.

• Su ofrenda personal y la de su iglesia son importantes para el desarrollo de nuestro trabajo.
SU OFRENDA PERSONAL Y LA DE SU IGLESIA SON IMPORTANTES PARA SEGUIR CRECIENDO. Seguimos trabajando intensamente en nuestra Asociación. Nos hemos propuesto realizar muchos proyectos y actividades. Queremos trabajar aún más para el Señor en el 2014. Necesitamos de su oración, compromiso y ofrendas para poder hacerlo. Lea los archivos adjuntos.
Todo lo que nos une, todas las actividades, el sostenimiento de los campos misioneros, los proyectos solidarios, los Congresos Nacionales de Iglesias, los Campamentos y Congreso de Hombres, Mujeres, Jóvenes y Niños, Materiales, Colecciones, Estudios bíblicos, Artículos de interés, todas las noticias al día, la página web, Facebook, Twitter, las ediciones Reflexión Bautista, las emisoras Radio Bautista y Radio del Camino con sus mensajes, los libros de Ediciones ABA, y mucho más, serían imposibles de sostener sin el aporte económico de todos los que integramos nuestra Asociación. HAGA LLEGAR SU OFRENDA.

• El Evangelio del domingo 18 de mayo. Breves reflexiones de Harold Segura.
Jesús es Dios; ya lo ha enseñado nuestra fe.

• Invitación a participar del Congreso Internacional CALIR. 3 al 5 de septiembre. Córdoba.
Le invitamos a participar del Congreso Internacional a celebrarse en la Universidad Nacional de Córdoba del 3 al 5 de septiembre. Lea atentamente los archivos adjuntos. Envíe esta información a otros para que puedan participar. Para mayor información, escriba a: congreso@calir.org.ar Están invitados a participar académicos y docentes universitarios, estudiantes universitarios, Organizaciones No Gubernamentales, instituciones de diálogo interreligioso, funcionarios nacionales, provinciales y municipales, legisladores y miembros del Poder Judicial, así como miembros de instituciones religiosas.

• ABA Hombres. Faltan 35 días para el II Campamento Regional Zona Centro. Junio 20-22. Inscríbase ya!
Faltan sólo 35 días! No esperes hasta el último momento. Está abierta la inscripción para que los grupos de hombres de nuestras iglesias, participen en el II Campamento Regional de Zona Centro. Adjuntamos información y ficha de inscripción. Estos encuentros son una excelente oportunidad para compartir no sólo temas de interés particular, sino también para conocer otros hermanos, generar vínculos de amistad y desarrollar una espiritualidad con momentos de adoración y recreación en conjunto. Informes e inscripción: hombres@bautistas.org.ar Cupos limitados.

• Alianza Mundial Bautista. Anticipando el Encuentro Anual en Esmirna, Turquía. Escribe Neville Callam.
Del 6 al 12 de julio próximo, el último Encuentro Anual para el quinquenio 2010-2015 se llevará a cabo en Esmirna, Turquía. Nos reunimos en el lugar llamado Smyrna en Apocalipsis 1 y 2. Sin duda, vamos a querer considerar hasta qué punto nos hemos preparado para escuchar el desafío a la iglesia en Esmirna: "Ser fiel hasta la muerte" (2:10). Cerca del sitio de las reuniones está la iglesia de Policarpo, ese gran mártir cristiano del siglo III.

• ABA Jóvenes. Invitación al 3/5 sábado en la Iglesia de Once. 17 de Mayo a las 19.30hs.
Invitamos a todos a participar de un encuentro único entre todos aquellos que formamos parte de ABA, el día sábado 17 de Mayo a las 19.30 hs en la Iglesia Evangélica Bautista de Once (Ecuador 370, C.A.B.A.).

• Serie posters. Nro. 34. Esten siempre gozosos.
Estén siempre gozosos. Oren sin cesar. Den gracias a Dios en todo, porque ésta es su voluntad para ustedes en Cristo Jesús.

• El Evangelio del domingo 11 de mayo. Breves reflexiones de Harold Segura.
Reconocer la presencia de Jesús e identificar su voz es tanto arte como disciplina.

• ABA Mujeres. Programa de visitas a grupos de mujeres en Iglesias.
Como parte de un programa de visitas a distintas iglesias, durante el mes de abril pasado ABA Mujeres se hizo presente los días jueves por la tarde en la reunión de mujeres adultas mayores de la Iglesia Bautista de Flores.

• Ediciones ABA. Nuevo libro, Con mi Dios y la Biblia cada día. Autora Alba Montes de Oca.
CON SIMPLEZA PERO GRAN PROFUNDIDAD, ALBA MONTES DE OCA NOS MUESTRA LA IMPORTANCIA DE LA PALABRA EN LA RELACIÓN DIARIA CON DIOS.

• 9 de Mayo, Día Mundial de Oración por las Sociedades Bíblica Unidas.
Únase en oración a miles de cristianos en todo el mundo que elevamos oraciones para la difusión de las Escrituras que transforman vidas. El 9 de mayo de 1983 se convocó por primera vez el Día Mundial de Oración de las Sociedades Bíblicas Unidas (SBU), recordando que un 9 de mayo de 1946, trece Sociedades Bíblicas nacionales reunidas en Inglaterra, dieron comienzo a la Fraternidad de las Sociedades Bíblicas Unidas.

• Crónica del Ecuentro Continental celebrado en Río de Janeiro. UBLA.
Representar a la ABA, en este evento fue un gran privilegio. Por ello agradezco a Dios primeramente y a los hermanos que me alentaron a ir.

• Alianza Mundial Bautista. La crisis en Ucrania. Odessa en llamas.
La ciudad de Odessa está enfrentando las últimas consecuencias de los disturbios en Ucrania, el país de europa oriental. El 2 de mayo, los enfrentamientos entre manifestantes pro ruso y Pro-ucranianos dejaron un saldo de al menos 36 personas muertas. Cuatro murieron durante las protestas y por lo menos 32 manifestantes fueron asesinados luego que el edificio de un sindicato se incendiara. Algunos informes ponen la cifra de muertos en 42.

• Talleres gratuitos de orientación vocacional y laboral en la Iglesia B. de Villa Constructora, Bs.As.
Desde fines del año pasado la Iglesia Evangélica Bautista de Villa Constructora, en San Justo (Bs.As) se propuso desarrollar un ministerio de orientación en el área educativa y laboral. A partir de allí y con la ayuda de varios de sus miembros se delinearon dos talleres gratuitos y abiertos a la comunidad que se dictarán en Mayo y Julio de este año. Los mismos estarán coordinados por uno de sus miembros, la Lic. Gisela Báez psicóloga e integradora escolar y cuentan con la especial ayuda de Doris Lupi y Nicolás Fretes.

• ABA Jóvenes. Encuentro en Río de Líderes de JUBLA para el Congreso Latinoamericano 2016.
El pasado 27 de Abril de 2014 tuvo lugar en Río de Janeiro, Brasil, el encuentro de la comisión de JUBLA junto a algunos representantes de países de latino América para comenzar las tareas de preparación del anteriormente mencionado congreso.

• Boletin de Misiones Nro 81. Mayo 2014. Informe Misionero de Cholila Nro. 22.
Nos complacemos en hacer llegar el Boletin de Misiones Nro. 81, donde encontrarán el completo informe Nro. 22 de los misioneros Esteban y Mariela Licatta, quienes trabajando en Cholila, Provincia de Chubut hacen un repaso de los meses de marzo a la fecha, relatando las actividades de Semana Santa y como Dios contesta las oraciones para el crecimiento de su obra en ese lugar. Agradecemos a las iglesias y hermanos que han colaborado y continúan haciéndolo, a la vez que alentamos a los que aún no han ofrendado, para que este proyecto se siga haciendo realidad con la ayuda de Dios. Ore y participe en nuestro proyecto misionero. Su involucramiento es muy importante para el trabajo presente y futuro. SU ORACIÓN Y OFRENDA ES MUY IMPORTANTE.

• El Evangelio del domingo 4 de mayo. Breves reflexiones de Harold Segura.
Jesús siempre nos acompaña, aún en aquellos tramos de la vida donde creemos que él ha hecho el además de seguir adelante.

• Adultos Mayores de Capital y GBA. Próximo sábado 10 de mayo, Segundo encuentro del año. Entérese. Participe.
A no faltar!.Próxima reunión: Sábado 10 de mayo a las 16.00 horas en la Iglesia Evangélica Bautista de Ramos Mejía, Buenos Aires. Espora 32, Ramos Mejía.

• La construcción de una Catedral por parte del gobierno es un agravio a la igualdad religiosa. Escribe Raúl Scialabba.
Un alto funcionario anunció la construcción de la catedral de San Agustín en Ezeiza, Pcia de Buenos Aires. obra que inició el municipio y que se concretará con un aporte del Gobierno nacional de 30 millones de pesos. El ministro del área, prometió que la bendecirá el Papa y remarcó la importante inversión que hizo el Estado nacional. Hasta aquí la lamentable crónica periodística.

• ABA Hombres. 12 Datos importantes para el II Campamento Regional Zona Centro. Junio 20-22. Inscríbase ya!
Ya esta abierta la inscripción para que los grupos de hombres de nuestras iglesias, participen en el II Campamento Regional de Zona Centro.
Adjuntamos información y ficha de inscripción. Estos encuentros son una excelente oportunidad para compartir no sólo temas de interés particular, sino también para conocer otros hermanos, generar vínculos de amistad y desarrollar una espiritualidad con momentos de adoración y recreación en conjunto. Informes e inscripción: hombres@bautistas.org.ar Cupos limitados.

• Mujeres que oran. Este mes en todo el país, oramos juntas mañana viernes 2 de mayo.
ABA MUJERES TE RECUERDA: El primer viernes de cada mes todas a orar desde nuestros hogares, iglesias o lugar donde nos encontremos. Este mes oramos juntas el viernes 2 de mayo.

• 1 de Mayo. Nuestro saludo en el día del trabajo.
En la Biblia la dignidad del trabajo radica en el hecho de que Dios trabaja. La Biblia reconoce la dignidad de todo trabajo. El trabajo no encierra nada denigrante, sino que es expresión de la capacidad creativa de Dios. Es muy importante resaltar el valor que debe tener en nuestra sociedad y en nuestro país, el vivir y comprender la importancia de la cultura del esfuerzo y del trabajo. Los bienes materiales tan necesarios, no pueden dejar nunca de lado valores como dignidad, rectitud, honestidad y esfuerzo en su búsqueda. Nunca más oportuno en la celebración del Día de los trabajadores, que como cristianos mostremos preocupación, denunciando problemas como el que atravesamos en nuestro país: la falta de empleo, el trabajo precario y el trabajo infantil con la consecuente explotación de los niños por esa vía.

• Se recordó el genocidio armenio ocurrido hace casi un siglo.
Como Asociación Bautista Argentina adherimos a la comunidad evangélica armenia en la Argentina en esta recordación. La no aceptación de la fe islámica determinó la necesidad de exterminio del pueblo armenio ya que éste no claudicó de su fe cristiana siendo fiel a su historia, siendo la primera nación que adoptó el cristianismo en el 301 después de Cristo. La mayoría de los niños huérfanos fueron tomados por orfanatos protestantes en Siria y Líbano instruyendoles en el camino del Señor los que a su vez se dispersaron en 22 países llevando esta fe que pudieron conservar y muchos de ellos desarrollar en sus países receptores. Reproducimos un artículo de Actualidad Evangélica de España sobre el particular.

• Seguinos en las redes sociales. En Facebook y Twitter: Hacete amigo y está siempre conectado.
Si no lo hiciste todavía, integrá ahora nuestra comunidad en la Red. Es muy fácil hacerlo.

• Reflexión Bautista. Salió el Número 57. Pídala. Leala en su versión digital. Suscríbase.
YA SALIÓ EL NÚMERO 57 DE NUESTRA PUBLICACIÓN. SUSCRÍBASE. LEALA EN SU VERSIÓN DIGITAL: http://www.bautistas.org.ar/reflexion/ReflxBautista_abril2014/312329P1_REF.pdf
Nota de Tapa: ¿Qué debemos hacer ante la degradación creciente como Nación y los comportamientos graves en la Sociedad? ¿Los comportamientos sociales son el resultado de la decadencia y la degradación política o viceversa? Todo pareciera indicar que es un círculo vicioso, que hace que lo que antes nos parecía escandaloso e indignante, ahora pasa a ser algo más de nuestra vida rutinaria. La pobreza engendra violencia. La violencia es también una excelente plataforma para que la droga se multiplique y destruya lo que encuentra a su paso. La impunidad y la falta de justicia es el más terrible y peligroso adormecedor de conciencias. Siempre hay alguien dispuesto a decirnos que todo tiene explicación y justificación.... 11 ¿Qué hemos hecho como hombres y mujeres de fe para estar en esta sociedad como estamos? Cuando la presencia del Evangelio se hace presente en una sociedad como resultado de una vivencia diaria de los valores cristianos, los resultados deben ser visibles. Costaría mucho reconocer en la Argentina esa presencia y sus consecuencias.“

• El Evangelio del domingo 27 de abril. Breves reflexiones de Harold Segura.
El miedo que tenían los discípulos no era poco.

• Presentación de libros cristianos en la Feria Internacional del Libro en Buenos Aires.
Iglesias y Pastores según Filipenses, Colosenses y Efesios. Autor: Raúl E. Rocha Gutiérrez. Presentación y firma de ejemplares: Día: Jueves 1 de MAYO. 18:00 hrs.
Ecoteología. Aportes desde el ecumenismo. Autor: Alfredo Salibian

• Se celebra el Día de la Alianza Mundial Bautista. Además Jornada de Oración por los hombres.
El día Mundial de oración de los hombres de la Alianza Mundial Bautista es un evento anual que se celebra el cuarto sábado de abril. Este Departamento de la BWA patrocina el evento y busca unir a los hombres bautistas de más de 200 convenciones y Uniones Bautistas de todo el mundo.

• Invitación al 90 Aniversario de la Iglesia Evangélica Bautista de Nueva Chicago. Domingo 4 de Mayo.
Envíe sus mensajes de salutación a: aba@bautistas.org.ar

• ABA Hombres. Se viene el II Campamento Región Centro. Rosario 20 al 22 de junio. Agéndelo.
SE VIENE EL II CAMPAMENTO ABA HOMBRES REGIÓN CENTRO. LEMA: CAMINANDO EL FUTURO, HOY. FECHA: 20 AL 22 DE JUNIO.ROSARIO – PCIA. DE SANTA FE.

• Educación a Distancia. IB. Materia Doctrina Cristiana. Prof. Tomás Mackey. Comienza el 5 de mayo.
AHORA ESTUDIE EN EL LUGAR DONDE SE ENCUENTRE. MATERIA: DOCTRINA CRISTIANA. PROFESOR: DR. TOMÁS MACKEY. Comienzo de las clases el lunes 5 de mayo. Duración 8 semanas. Se adjunta formulario de inscripción que se deberá completar y enviar a institutobautista@fibertel.com.ar
Para terminar el trámite de inscripción sólo deberá hacer un depósito de $180 en la cuenta de la Asociación Bautista Argentina – Asociación Civil. CUIT 30-71041311-4 cuenta abierta en el Banco Galicia, Sucursal Pompeya, Cuenta Corriente General No. 3144-0126-0, CBU 0070126220000003144004. Una vez realizada la transferencia o depósito avisar a la Tesorería: tesorería@bautistas.org.ar indicando importe, destino y número de operación o ticket y sucursal. También avisar por correo electrónico a institutobautista@fibertel.com.ar

• Se realizará en Río de Janeiro Encuentro de la Unión Bautista Latinoamericana. UBLA.
Del 22 al 26 de Abril en la ciudad de Río de Janeiro, Brasil se llevará a cabo este Encuentro que reunirá a líderes latinoamericanos en las instalaciones del Seminario Bautista.

• Observatorio del CALIR Nº 21 del 03/04/2014 - Noticias LATINOAMERICANAS - 2 de 4
Este es un servicio exclusivo de ABA que, retransmitiendo el Informe del Observatorio CALIR, cumple con uno de sus objetivos que es la defensa de la Libertad Religiosa. El Observatorio pertenece al Consejo Argentino para la Libertad Religiosa. En el mismo encontrarán Uds. noticias que hacen a la libertad religiosa en nuestro país y el mundo.

• El Evangelio del domingo 20 de abril. Breves reflexiones de Harold Segura
Uno de los discípulos corrió más de prisa, llegó primero al sepulcro... pero no entró.

• Semana Santa. ¿Un crucifijo ó la tumba vacía? Escribe Alejandra Montamat.
“En primer lugar les he enseñado lo mismo que yo recibí: que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras y que también fue sepultado y resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras”, 1ª Co. 15:3-4

• Reflexiones pastorales. ¿Por qué me has abandonado?. Escribe el Pastor Pablo Tschirsch.
Al contemplar con asombro reverente la lucha del alma de Jesús en el Calvario, como también en el Jardín de Getsemaní -“Padre si es posible pasa de mi esta copa, pero no se haga mi voluntad sino la tuya”-, vemos algunas cosas que muchas veces nos identifican con Jesús en el sufrimiento y la lucha en nuestro transitar por esta tierra llena de injusticias, corrupción, miseria humana y tantas otras penurias cotidianas.

• Programación especial de Semana Santa en Radio Bautista y Radio del Camino.
Escuche en forma diaria hasta el domingo de Resurrección, música, meditaciones y mensajes que nos recordarán el significado de esta fecha y nos ayudarán en la reflexión interior, el discernimiento y la oración.

• Reflexiones pastorales. Vivamos plenamente la Semana Santa .Escribe el Pastor Carlos Bollatti. Iglesia Bautista de Ramos Mejía. BsAs.
Ya estamos transitando la Semana Santa, tiempo que debería ser muy especial para quienes nos hemos beneficiado con los frutos de los acontecimientos que recordamos en estos días.

• Alianza Mundial Bautista. Mensaje de Pascua. Escribe Neville Callam.
Este es el día en que los discípulos asustados, acobardados detrás de puertas cerradas, abrazaron la solidaridad de la miseria. Doloridos, compartieron la solidaridad de la pérdida; de duelo, sus mentes estaban llenas de ampollas por la decepción.

• Boletín de Misiones Nro. 80. Abril 2014. ¿Es nuestra iglesia misionera?
La Iglesia de Antioquía es un ejemplo de una Iglesia misionera. Nos haría bien conocerla para llegar a ser como ella y entender que nuestra iglesia debe ser misionera.

• ABA Solidaria. Necesitamos una ayuda más en el Proyecto Agua y Educación para quoms y wichis en el Chaco.
Gracias a los que hicieron su aporte, SE PUDO CONSTRUIR EL AULA Y EL ALJIBE. NOS FALTAN $ 18.000 PARA CONSTRUIR DOS LETRINAS Y ALGUNAS TERMINACIONES.

• El Evangelio del domingo 13 de abril. Breves reflexiones de Harold Segura.
La traición forma parte habitual de la cruda realidad de cada día; nos traicionan, nos venden y nos abandonan.

• Invitación a las Jornadas 2014 - Asociación Cristiana de la Salud Internacional. Martes 15 de abril.
J O R N A D A 2 0 1 4 . DESARROLLO & SALUD. Martes 15 de ABRIL a las 19 horas. TEMA: LOS DERECHOS DEL FETO. DERECHO A UNA VIDA FETAL SALUDABLE. Prevención Materno Fetal del tabaquismo . Medicación y drogas que actúan en la Salud Fetal. Actividad física como promoción de la Salud Fetal. Una alimentación saludable como derecho a la vida. La salud fetal en los viajes aéreos. Cuidados del feto en una emergencia de salud abordo. Riegos ocupacionales para la salud fetal. Primeros auxilios en una emergencia materno fetal en las actividades religiosas.

• Que hacer ante la degradación creciente como Nación. Escribe Raúl Scialabba.
¿Los comportamientos sociales son el resultado de la decadencia y la degradación política o viceversa? Todo pareciera indicar que es un círculo vicioso que hace que lo que antes nos parecía escandaloso e indignante, ahora pasa a ser algo más de nuestra vida rutinaria.

• Mensaje de Semana Santa. Pastor Tomás Mackey.
Mensaje pronunciado por el Pastor Tomás Mackey en ocasión del Desayuno de Oración celebrado en el Centro Bautista Recoleta el 09 de Abril, 2014.

• Convocatoria a Asamblea General Extraordinaria, sabado 26 de abril en Urquiza 3759, Rosario.
En cumplimiento de las normas estatutarias vigentes se convoca a Ud. A la Asamblea General Extraordinaria, la que se efectuará el día sábado 26 de Abril de 2014, a las 10:00 hs. en las instalaciones de la Iglesia Evangélica Bautista del Redentor, en la Ciudad de Rosario, en la calle Urquiza 3759 de la Ciudad de Rosario, Provincia de Santa Fe.

• Acuerdo de cooperación con las Iglesias Bautistas Americanas (ABC)
Con la colaboración inestimable de los Ministerios Internacionales de la Iglesias Bautistas Americanas de los Estados Unidos en la persona de su Director para Iberoamérica y el Caribe José Norat Rodriguez, hemos dado comienzo a un programa que tendrá tres años de duración con el propósito de canalizar ayuda en cuatro iglesias de nuestra Asociación para contener a los niños y adolescentes en situación de riesgo.

• Observatorio del CALIR Nº 20 del 03/04/2014 - Noticias ARGENTINAS - 1 de 4
Este es un servicio exclusivo de ABA que, retransmitiendo el Informe del Observatorio CALIR, cumple con uno de sus objetivos que es la defensa de la Libertad Religiosa. El Observatorio pertenece al Consejo Argentino para la Libertad Religiosa. En el mismo encontrarán Uds. noticias que hacen a la libertad religiosa en nuestro país y el mundo.

• El Evangelio del domingo 6 de abril. Breves reflexiones de Harold Segura.
A veces Jesús llega tarde para auxiliarnos.

• Colección Estudios doctrinales. El sistema levítico. Escribe Alejandra Montamat.
Nos complacemos en retomar la colección de Estudios Bíblicos. Esta entrega es sobre “El sistema Levítico” y utiliza el texto de este libro del Pentateuco que trata de leyes relacionadas con los ritos, sacrificios y servicios sacerdotales. Aunque fue escrito principalmente como manual para los sacerdotes de la tribu de Leví, leemos muchas veces el mandato del Señor de "hablar a los hijos de Israel". Preparados por la Dra. Alejandra Montamat, los estudios bíblicos son un material valioso tanto para la reflexión personal como para su desarrollo en grupos o clases de educación cristiana en iglesias. En tiempos de confusión teológica y doctrinal ayudarán a revalorizar lo que la Biblia nos enseña.

• ABA Mujeres. Té en conmemoración del Día Internacional de la Mujer. Escribe Liliana Chimenti.
En una labor conjunta con el Centro Bautista Cristiano Recoleta, el sábado 29-03 se realizó un té en la sede de dicho Centro para conmemorar el Dia Internacional de la Mujer. Asistieron al mismo hermanas de distintas iglesias cada una con amigas invitadas. Alrededor de 70 mujeres vivieron el encuentro con una total alegría, compartiendo distintas inquietudes, necesidades y vivencias.

• Noticias de las Iglesias de ABA. Incorporación al equipo pastoral en la Iglesia Bautista de Ituzaingó.
La Iglesia Evangélica Bautista de Ituzaingó junto a su pastor, el Dr. Miguel Ekizian, el 30 de marzo del corriente año han dado la bienvenida al Pastor José Nuñez y su esposa Nilda quienes se unen para sumar a la labor de toda la iglesia aceptando el desafío de crecer juntos, llevando por toda la ciudad y la zona oeste del Gran Buenos Aires, la misión que Jesucristo nos ha encomendado a realizar.

• Recordatorio. IB. Sede Recoleta. Instituo Bautista de Formación Bíblica. Nuevas materias. Inscríbase.
Inscripción desde el 10 de Marzo al 26 de Abril.

• Mujeres que oran. Este mes en todo el país, oramos juntas mañana viernes 4 de abril.
ABA MUJERES TE RECUERDA: El primer viernes de cada mes todas a orar desde nuestros hogares, iglesias o lugar donde nos encontremos. Este mes oramos juntas el viernes 4 de abril.

• Reflexiones pastorales. La alegría de ser hijos de Dios. Escribe el Pastor Emilio Yaggi.
“Pero haz que se regocijen todos los que ponen su confianza en ti. Haz que siempre clamen de alegría porque tú los defiendes. Llena de tu dicha a cuantos te aman. Tú bendices al justo, oh Señor, y con tu escudo de amor los proteges”. (La Biblia en Paráfrasis. Salmos 5: 11-12)

• El Evangelio del domingo 31 de marzo. Breves reflexiones de Harold Segura.
Mientras que Jesús ve a un ciego necesitado, sus discípulos ven a un pecador desgraciado.

• Adultos Mayores de Capital y GBA. Se realizó la primer reunión de año en Marcos Paz.
Una nueva reunión de Adultos Mayores de iglesias de Capital Federal y GBA se realizó, esta vez en Marcos Paz, Bs.As. Participaron representantes de las Iglesias de Marcos Paz, de Ramos Mejía, Ituzaingó, de Lomas de Mariló, Maranatha de Moreno, de Lomas de Zamora, de Rafael Calzada, Adrogué y Flores.

• Serie posters. Nro.33. El camino, la verdad y la vida.
Jesús le dijo: yo soy el camino, la verdad, la vida. Nadie viene al padre sino por mí. Juan 14:6

• ¿Qué es la EcoBiblia? Escribe Alfredo Salibián
Las Sociedades Bíblicas Unidas (SBU) editaron, en la serie Traducción en Lenguaje actual, una versión del texto sagrado titulada “Eco Biblia”. EcoBiblia se inicia con una novedad poco habitual en las ediciones de las SBU que tradicionalmente no incluye en ellas apéndices, comentarios u opiniones referidos a ellos: en este caso, el lector se encuentra con una Introducción-Prólogo, de unas 50 páginas, que expone pautas para su lectura y varios artículos originales, complementarios, que abordan brevemente diversos temas ecológicos.

• Reflexiones pastorales. Jesús confronta la incredulidad. Escribe Justo Janse. Iglesia Bautista de Flores, Bs.As.
Cuando Jesús inicia su ministerio público, su enseñanza y persona confrontan lo que la gente creía o había oído hasta ese momento. Causa asombro (v. 22) y provoca una crisis de fe pues reconocen que su autoridad era superior a la de los escribas (v. 27).

• ABA Jóvenes de Capital y GBA. Se realizó el 3/5to sábado en Ramos Mejía.
El día sábado 15 por la noche se realizó el primer encuentro regional de ABA Jóvenes en la Iglesia Bautista de Ramos Mejía. Con una concurrencia de 120 jóvenes de diferentes iglesias pertenecientes a la ABA, se pudo compartir un muy buen momento de comunión, adoración y meditación en torno a la palabra de Dios.

• El Evangelio del domingo 23 de marzo de 2014.
Breves reflexiones de Harold Segura.

• Boletín de Misiones Nro.79. Marzo 2014. Cooperación en el trabajo misionero.
Un ratón, mirando por un agujero en la pared, ve a un granjero y a su esposa abriendo un paquete. Pensó: ¿qué tipo de comida habrá allí? Y quedó aterrorizado cuando descubrió que era una trampa para cazar ratones, fue corriendo al patio de la granja a advertir a todos los animales: “hay una trampa para cazar ratones en la casa”.

• Reflexiones pastorales. ¿Está Jesús?. Escribe el pastor Daniel Carro.
“Había ciertos griegos entre los que habían subido a adorar en la fiesta. Estos, pues, se acercaron a Felipe, que era de Betsaida de Galilea, y le rogaron, diciendo: Señor, queremos ver a Jesús”(Juan 12:20-21).

• Alianza Mundial Bautista. Un moldavo recibirá el Premio a los Derechos Humanos.
La distinción es otorgada cada año por la Alianza Mundial Bautista (BWA) a quien haya hecho una contribución significativa y efectiva para asegurar, proteger, restaurar o preservar los derechos humanos.

• ABA Solidaria. Siguen avanzando las obras en Chaco. Agua y Educación para nuestros hermanos Quom.
La construcción del salón- aula de 6 x 8 mts ya se encuentra prácticamente terminada y en condiciones para cuando se inicien las clases, pueda ser utilizada por los niños de la comunidad Quom.

• El Evangelio del domingo 16 de marzo. Breves reflexiones de Harold Segura.
Ante la esplendorosa trasfiguración de Jesús en el monte, los discípulos reaccionaron como cualquiera de nosotros lo hubiera hecho.

• Serie posters. Nro. 32. Constantes en la oración.
Gocemos en la esperanza soportemos el sufrimiento seamos constantes en la oración. Romanos 12:12

• ABA Solidaria y ABA Jóvenes concretarán Brigada de Trabajo en Cholila, Chubut.
En un esfuerzo conjunto entre ABA Solidaria y ABA Jóvenes, durante el 2014 se realizarán dos viajes con el objetivo de ayudar y acompañar a aquellos hermanos que están trabajando en diferentes pueblos y ciudades de nuestro país. El primer viaje organizado y con el cupo de inscripción ya cerrado es el de Cholila, Provincia de Chubut en el mes de Noviembre próximo.

• Distinguen por el Día Internacional de la Mujer a Lidia Stamboulián de Ekizian.
ACIERA celebra el Día Internacional de la mujer en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires y distingue a Lidia Stamboulian de Ekizian junto a otras mujeres.

• El Evangelio del domingo 9 de marzo. Breves reflexiones de Harold Segura.
Entonces se le acercó el diablo y le dijo: Si de veras eres Hijo de Dios, Di que estas piedras se conviertan en pan.

• Día Internacional de la Mujer. María de Betania, escribe Liliana Chimenti.
Hermana de Marta y Lázaro, vivían en Betania, en las afueras de Jerusalén. Los tres amaban fuertemente al Señor. Al ver la vida de María notamos que no es como Marta que siempre estaba ocupada. María es de naturaleza calma.. Si bien eran diferentes, cada una amaba y servía al Señor a su manera.

• Ucrania necesita a Cristo dice líder Bautista. Noticias de la Alianza Mundial Bautista.
Pavel Unguryan, director del Departamento Internacional de Misiones de los bautistas ucranianos dijo, "Ucrania necesita a Cristo" si la reconstrucción y la reconciliación van a tener lugar.

• IB. Instituto Bautista Educación a Distancia. Abierta la inscripción para 3 materias. Anótese ya!.
AHORA ESTUDIE EN EL LUGAR DONDE SE ENCUENTRE.

• Reflexiones pastorales. La ternura de Dios. Escribe el Pastor Emilio Yaggi.
Solíamos cantar hace muchos años atrás, “¡Cuánto tiempo hace que ignoro a mi Dios; cuánto tiempo hace, y no me di cuenta!”. Supongo que a todos nos habrá sucedido lo mismo alguna vez.

• Mujeres que oran. Este mes en todo el país oramos juntas el viernes 7 de marzo.
EN CONMEMORACION AL DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER ABA MUJERES TE RECUERDA: Este primer viernes 7 de marzo te invitamos a orar desde nuestros hogares, iglesias o lugar donde nos encontremos.

• Colección Estudios doctrinales. Las buenas obras. Escribe Alejandra Montamat.
Hay una inclinación en las iglesias actuales a realizar tareas de servicio hacia la comunidad que pueden ser catalogadas como servicio cristiano. Paralelamente, hay una tendencia en casi todas las sociedades a realizar tareas de ayuda humanitaria que son encauzadas a través de distintas instituciones ya sean cristianas o no cristianas (Ejército de salvación, Hijas de la caridad, asociaciones mutuales, clubes barriales, asociaciones internacionales, etc.)

• El evangelio del domingo 2 de marzo.
Breves reflexiones de Harold Segura.

• Ucrania. Nombran un bautista como presidente interino de la Nación.
La elección en Ucrania de un laico Bautista como Presidente interino del país, está recibiendo la atención en un país donde la inmensa mayoría de la gente religiosa se identifica como ortodoxos.

• Boletín de Misiones Nro.78. Febrero 2014. Informe Misionero de Cholila Nro. 21.
Nos complacemos en hacer llegar el Boletin de Misiones Nro. 78, donde encontrarán el completo informe Nro. 21 de los misioneros Esteban y Mariela Licatta, quienes trabajando en Cholila, Provincia de Chubut hacen un repaso del inicio del año 2014, relatando sus actividades, como Dios les presenta nuevos desafíos y como evoluciona el trabajo en ese lugar. Agradecemos a las iglesias y hermanos que han colaborado y continúan haciéndolo, a la vez que alentamos a los que aún no han ofrendado, para que este proyecto se siga haciendo realidad con la ayuda de Dios. Ore y participe en nuestro proyecto misionero. Su involucramiento es muy importante para el trabajo presente y futuro. SU ORACIÓN Y OFRENDA ES MUY IMPORTANTE.

• Adultos Mayores de Capital y GBA. Próximo sábado 8 marzo, Primer encuentro del año. Entérese. Participe.
Sábado 8 de marzo a las 9.00 horas en el Campo Deportivo de SEOCA, (Sindicato de Empleados y obreros de Comercio) en Marcos Paz, Buenos Aires. Ruta Provincial Nº 200, Km 45.500. Comenzamos a partir de las 9 horas, tiempo de canciones y devocional. Luego juegos organizados, hasta el almuerzo a la canasta. A partir de las 15 nuevamente juegos organizados, finalizando con tiempo de canciones y devocional.

• ABA Adolescentes. Conocé que pasó en el Primer Encuentro del año.
El último sábado se realizó la primera reunión del año de ABA Adolescentes, que convoca convocar a jóvenes entre 13 y 16 años de las iglesias de nuestra Asociación. La misma se concretó en la iglesia de Ramos Mejía y tuvo gracias a Dios una excelente convocatoria. Participaron las iglesias de: Once, Villa Lynch, Villa Domínico, Ramos Mejía y su anexo de Villa Luzuriaga; logrando una concurrencia de alrededor de 80 chicos.

• ABA Solidaria. Ya comenzaron las obras en Chaco. Agua y Educación para nuestros hermanos Quom.
Gracias a todos y a cada uno de los que nos ayudaron, el “Proyecto Agua y Educación” ya comenzó a hacerse realidad.

• Reunión de lanzamiento y presentación por su autora del nuevo libro Estudios Biblicos. Santiago-Judas.
Miércoles 12 de marzo 2014 a las 19 hs.

• Se cumplen 2 años de la tragedia de Once. Nuestra recordación y pedido de justicia.
A dos años de la denominada Tragedia de Once, sus familiares recordarán a las 52 víctimas fatales y a los más de 800 heridos que produjo el accidente ferroviario. Habrá una serie de actos que culminarán en una concentración en Plaza de Mayo a las 19 horas de mañana, donde el foco estará puesto en exigir justicia.

• Pedido de oración por Venezuela. Comunicado de la Convención Nacional Bautista de ese país.
Hacemos nuestro el comunicado de la Convención hermana y llamamos a orar por el cese de la violencia en ese país.

• IB. Sede Recoleta. Instituo Bautista de Formación Bíblica. Nuevas materias. Inscríbase.
Sede Recoleta: Materias que dictará el IB durante el primer semestre.

• Ediciones ABA. Lanzamiento del 4to.Tomo de la Colección de Estudios bíblicos. Santiago-Judas.
EDICIONES ABA ANUNCIA EL LANZAMIENTO DEL 4TO. TOMO DE SU COLECCIÓN DE ESTUDIOS BÍBLICOS: SANTIAGO-JUDAS. Escritos por Alejandra Lovecchio de Montamat.

• Evangelio del domingo 16 de febrero. Breves reflexiones de Harold Segura.
Las enseñanzas de Jesús no anulan las viejas leyes de Dios.

• Reflexiones pastorales. ¿Por qué será? Escribe el Pastor Emilio Yaggi.
Un cristiano va al templo, participa del culto a Dios y sale tan seco y vacío como entró. Otro cristiano va al templo, participa del culto a Dios y sale crecido espiritualmente, fortalecido, animado, gozoso. ¿Cuál será la causa? La actitud.

• Pedido de oración por la situación de los cristianos en el mundo.
Aunque representan cerca del diez por ciento de la población siria, los cristianos son uno de los colectivos más amenazados en un conflicto en el que las principales jerarquías eclesiales se han mantenido neutrales.

• ABA Mujeres. El sermón del monte. Escribe Liliana Chimenti.
Hacia fines de la década de los 80 padecí un dolor inmenso. Por aquél entonces había conocido al esposo de una compañera de trabajo que es odontólogo. Un señor creyente y de gran fe. Jamás me había atendido con él. Esta persona a la que me refiero posee un profundo conocimiento de la palabra bíblica. En medio de tanta angustia lo llamé por teléfono y le solicité un turno, aclarándole que no era por ninguna cuestión profesional sino que necesitaba que me hablara del Señor Jesús. Aquél día por primera vez escuché "bienaventurados los que lloran porque ellos recibirán consolación". Y no entendí mucho...

• Serie posters. Nro. 31. Mi gracia es suficiente.
"Mi gracia es suficiente para tí, porque mi poder se perfecciona en la debilidad." 2º Corintios 12:9

• El Evangelio del domingo 9 de febrero de 2014. Breves reflexiones de Harold Segura.
El testimonio cristiano se oafrece fuera de la iglesia, "delante de los demás"; consiste en hacer el bien ante quienes más lo necesitan...

• IB. Instituto Bautista de Formación Bíblica. Sede Ramos. Materia del I Semestre. Inscríbase.
Materias que dictará el IB durante el primer semestre.

• Alianza Mundial Bautista. Los cementerios y la vida. Escribe Neville Callam.
Mientras asistía a una reunión en el norte de Londres hace unos meses, tuve la oportunidad de dar un corto paseo en el cementerio de Bunhill Fields en el animado barrio de Islington, de esa ciudad. En ese cementerio descansan los restos mortales de muchas personas conocidas. La impresionante lista incluye a John Rippon, John Gill, John Bunyan, Isaac Watts, George Fox, George Whitehead, Thomas Fowell Buxton, Daniel Williams y Susannah Wesley, la madre de John Wesley.

• Mujeres que oran. Este mes en todo el país, oramos juntas mañana viernes 7 de febrero.
ABA MUJERES TE RECUERDA: El primer viernes de cada mes todas a orar desde nuestros hogares, iglesias o lugar donde nos encontremos. Este mes oramos juntas el viernes 7 de febrero.

• Reflexiones pastorales. La meditación. Escribe Jorge Raúl Pérez. 1ra. Iglesia Bautista Lomas de Zamora, Bs.As.
La meditación como tal, ha sido practicada durante más de 5000 años con propósitos intelectuales, religiosos o de salud.

• Gratitud por la recuperación de la salud del Dr. Paul Eustache, lider bautista venezolano.
Queremos expresar nuestra gratitud a Dios por la recuperación de la salud del Dr. Paul Eustache. Siempre expresamos que sabemos que Dios escucha nuestras oraciones cuando oramos a Él con fe y pidiendo que haga su voluntad soberana.

• ABA Adolescentes Capital y GBA. Sábado 22 se viene el I Encuentro del año.No faltes!
Si tenés entre 13 y 16 años y vivís en Capital o GBA. Si tenés ganas de conocer y juntarte con chicos y chicas de otras iglesias, compartir música, juegos y comer algo rico; entonces reservá esta fecha.

• II viaje a Israel. Abril 22. Nueva reunión informativa. Todavía esta a tiempo.
NUEVA REUNIÓN INFORMATIVA. MARTES 11 DE FEBRERO. 19 HORAS. Av. Libertador 1140, Capital Federal.

• El Evangelio del domingo 2 de febrero de 2014. Breves meditaciones de Harold Segura.
Según Jesús, quienes pierden algo y sufren por causa del Reino de Dios son, en realidad, los verdaderos afortunados en esta vida.

• ABA Mujeres. Dia Internacional de la mujer. Invitación.
En una visión evangelística conmemoran el Día internacional de la Mujer bajo el lema "He aquí tu sierva" invitándolas a un té.

• Serie posters. Nro.30. Cuiden su manera de vivir.
Cuiden su manera de vivir. No vivan ya como necios, sino como sabios. Aprovechen bien el tiempo, porque los días son malos. No sean, pues, insensatos; procuren entender cual es la voluntad del Señor. Efesios 5: 15-17

• Lecturas de interés. Ernesto Sábato: un encuentro y tres cartas suyas. Escribe Pablo Bedrossian.
Reproducimos este interesante artículo escrito por Pablo, médico argentino residente en Honduras, con una destacada actividad profesional y empresaria en el sector medicinal en ese país, quien es además conocido y reconocido a nivel latinoamericano como autor y compositor de música cristiana que ha sido y sigue siendo de gran inspiración en el mundo evangélico. Es miembro de la Asociación Bautista Argentina.

• Informamos la partida a la presencia del Señor de Dora de Broda.
A los 86 años, partió a la presencia del Señor como consecuencia de un trágico accidente automovilístico en la provincia de Mendoza, nuestra hermana Dora de Broda. Sirvió al Señor por más de 60 años junto a su esposo Aldo Broda.

• Se recordó el Día Mundial de la Memoria por las víctimas del Holocausto.
Mencionar los campos de concentración de Auschwitz es sinónimo de las atrocidades que el ser humano es capaz de hacer a otros seres humanos cuando se desvía de la naturaleza con la que fue creado por Dios.

• Confesiones de fe de grandes científicos de la humanidad. Einstein.
Albert Einstein (1879 - 1955). Fundador de la Física Contemporánea (teoría de la relatividad y premio Nobel 1921).

• Evangelio del domingo 26 de enero de 2014.
Iba Jesús paseando por la orilla del lago de Galilea, cuando vio a dos hermanos: simón, también llamado Pedro, y su hermano Andrés.

• Alianza Mundial Bautista. Bautista ucraniano pide oración por su país.
"Hoy, como nunca antes, Ucrania necesita desesperadamente la oración," dijo Unguryan. "A la luz de los acontecimientos recientes, nos damos cuenta que sólo Dios puede reconciliar a las partes en conflicto y detener la violencia y el derramamiento de sangre en el país."

• Falleció José Grau, el teólogo del protestantismo español.
La conversión a la fe evangélica de José Grau Balcells (Barcelona, 1931) en la década de los cincuenta se produce en plena efervescencia y fervor del nacional-catolicismo. “Incluso en los años de mi ateísmo, y aun por reacción, Dios era un tema profundamente serio para mí”, contaba, “lo que despertó mi inquietud espiritual no fue tanto el más allá como el más acá. No era la huida de la vida, sino el encuentro con la misma, lo que me llevó a interesarme por el evangelio”.

• Nuevas condiciones para el II viaje a Israel. Abril 22. Decídase ya.
Ante las nuevas disposiciones cambiarias, estas son las condiciones generales.

• Serie posters. Nro. 29. Confiar en el Señor.
Confía en el Señor de todo corazón, y no te apoyes en tu propia prudencia. Proverbios 3:5

• Evangelio del domingo 19 de enero, Breves meditaciones por Harold Segura
Ni yo mismo sabía quién era, pero el que me envió a bautizar con agua me dijo: "Aquel sobre quien veas que baja el Espíritu y permanece sobre él, ese es quien ha de bautizar con Espìritu Santo"...

• Boletín de Misiones Nro.77. Invitación a participar de una brigada.
Ustedes saben que estamos plantando Iglesia en González Catán, nos gustaría que a mediados del mes de febrero un grupo de Ustedes se animara a preparar una Escuela Bíblica de Vacaciones.

• Reflexiones pastorales. Un espíritu diferente. Escribe Gustavo Spósito. Pastor Adjunto de la Iglesia Bautista de Nueva Chicago.
Cuando los 12 espías regresaron a Cades en el extremo norte del desierto de Paran luego de reconocer la tierra de Canaán coincidieron en su informe.

• El Evangelio del domingo 12 de enero . Breves meditaciones por Harold Segura.
Por aquel tiempo llegó Jesús al Jordán procedente de Galilea para que Juan lo bautizara. Pero Juan se resistía diciendo: Soy yo quien necesita ser bautizado por tí, ¿y tú vienes a que yo te bautice? (Mateo 3:13 - 14)

• ABA Jóvenes. Boletín de Campaña Vuelta a Clases. Su ayuda es importante.
Hace dos años tuvimos la idea, las ganas y el compromiso de ayudar a otros y empezamos una campaña solidaria que tuvo mucho éxito tanto en su primera como en su segunda edición. Por eso: ¡Te invitamos a que te sumes de la tercera!

• Colección Estudios doctrinales. Las tentaciones del cristiano. Escribe Alejandra Montamat.
Nos complacemos en retomar la colección de Estudios Bíblicos. Esta entrega es sobre “Las tentaciones del cristiano” y utiliza el texto de Santiago donde expresa que "cada uno es tentado cuando se deja llevar y seducir por sus propios malos deseos. El fruto de estos malos deseos, una vez concebidos, es el pecado; y el fruto del pecado, una vez cometido, es la muerte”. Preparados por la Dra. Alejandra Montamat, los estudios bíblicos son un material valioso tanto para la reflexión personal como para su desarrollo en grupos o clases de educación cristiana en iglesias. En tiempos de confusión teológica y doctrinal ayudarán a revalorizar lo que la Biblia nos enseña.

• Volvamos a darle valor al estudio de la Palabra de Dios.
¿Usted enviaría a sus hijos a una escuela donde sólo le dieran una hora de clase por semana?

• Alianza Mundial Bautista. Albergando un sueño. Escribe Neville Callam.
En el limitado tiempo que tenían para efectuar declaraciones en respuesta a la muerte del ex presidente sudafricano Nelson Mandela, muchos voceros luchaban por encontrar una respuesta adecuada. La razón es que la vida de Mandela fue tan rica, tan grandes sus dones, las lecciones de la vida que enseñó tan numerosas, que era difícil decidir qué incluir en el limitado espacio disponible. Algo esta claro: Mandela nos enseñó que es bueno soñar en grande.

• Boletin de Misiones Nro.76. Enero 2014. Informe Misionero de Cholila Nro. 20.
Nos complacemos en hacer llegar el Boletin de Misiones Nro. 76, donde encontrarán el completo informe Nro. 20 de los misioneros Esteban y Mariela Licatta, quienes trabajando en Cholila, Provincia de Chubut hacen un repaso de de los últimos meses del año 2013, relatando sus actividades, como Dios les presenta nuevos desafíos y como evoluciona el trabajo en ese lugar. Agradecemos a las iglesias y hermanos que han colaborado y continúan haciéndolo, a la vez que alentamos a los que aún no han ofrendado, para que este proyecto se siga haciendo realidad con la ayuda de Dios. Ore y participe en nuestro proyecto misionero. Su involucramiento es muy importante para el trabajo presente y futuro. SU ORACIÓN Y OFRENDA ES MUY IMPORTANTE.

• ABA Mujeres. Un nuevo año. Escribe Liliana Chimenti.
Ya traspasamos la puertas de un nuevo año. Dejamos el año que se fue, recordando las trágicas inundaciones de La Plata, la explosión de un edificio en Rosario, la muerte de Hugo Chávez, Máxima reina consorte, un Papa argentino, el fallecimiento de Mandela, entre otras cosas.

• El Evangelio del domingo 5 de enero. Breves meditaciones por Harold Segura.
" A Dios nadie lo vió jamás; el Hijo único, que es Dios y vive en íntima unión con el Padre, nos lo ha dado a conocer.” (Juan 1:18)

• Reflexiones pastorales. Se necesita un puente. Escribe Jorge Raúl Pérez. 1ra. Iglesia Bautista Lomas de Zamora, Bs.As.
La sociedad en todos los tiempos ha necesitado de los puentes. Los cuales permiten pasar de un lado al otro. Esto sin importar el lugar y sus dimensiones.

• Boletín de Misiones Nro. 75. Frente al nuevo año.
Siendo misionera en Chimbote, Perú donde estuve durante quince años, podía contemplar al llegar el 31 de Diciembre, como en cada cuadra, los vecinos armaban en el medio de la calle, un muñeco al que vestían con ropas viejas y rellenaban con paja y cohetes. Cuando eran las doce menos cinco de la noche le prendían fuego y entonces comenzaban a explotar todos los cohetes que tenían dentro. Ellos querían simbolizar así que el año viejo murió y comenzaba un nuevo año.

• Mujeres que oran. Este mes en todo el país, oramos juntas mañana viernes 3 de enero.
ABA MUJERES TE RECUERDA: El primer viernes de cada mes todas a orar desde nuestros hogares, iglesias o lugar donde nos encontremos.

• ABA Hombres. Feliz 2014!. Escribe Miguel Ekizian. Coordinador Nacional.
De manera irremediable vemos la finalización del año 2013. Una vez más nuestro Dios nos recuerda que ha sido “grande su fidelidad por las mañanas y su misericordia por las noches”. Hemos disfrutado como grupo hombres un año lleno de experiencias maravillosas en diferentes iglesias, el campamento realizado y observamos con alegría como cada vez más hombres se reúnen a compartir las experiencias de fe y servicio entre ellos y para con otros.

• Reseña de lo realizado en 2013.
El año que termina hoy ha sido de mucho trabajo y de grandes oportunidades de servicio en nuestra Asociación. Damos gracias a Dios por todo lo que nos permitió concretar. Le invitamos a abrir el archivo adjunto y comprobar lo que podemos hacer, cuando trabajamos juntos para el Señor. Lo desafiamos a duplicarlo en el 2014.

• 2014. Que la esperanza venza al temor y la paz a la violencia. Escribe Raúl Scialabba.
Estamos atravesando como Nación, tiempos difíciles que han llevado prácticamente a la ruptura del pacto social. Sufrimos el deterioro espiritual y moral manifestado diariamente por las confrontaciones y agresiones de unos contra otros, que han logrando producir heridas profundas en el tejido de nuestra sociedad.