• Feliz año 2013
Feliz Año 2013 significa que nos ponemos con esperanza en las manos del Señor, comprometiendo nuestros talentos y capacidades para alcanzar nuevos desafíos, como personas, familias, iglesias y ciudadanos.

• Pablo Besson. 1848-1933. Recordando y celebrando a nuestros pioneros.
Hace 79 años, un 30 de diciembre pero del año 1933, falleció el pastor suizo Pablo Besson, uno de los pioneros de la obra Bautista en la Argentina.

• Partió a la presencia del Señor el Dr. Justo Anderson.
Queremos informar la partida a la casa del Señor del Dr. Justice C. Anderson a la edad de 83 años en su lugar de residencia en los Estados Unidos.

• Informe sobre el año que termina. Un desafío a lo que nos espera.
ABA: 2012 fue un año de consolidación y crecimiento. En archivo adjunto un informe completo sobre el año que termina. Debemos estar agradecidos a Dios por todo lo que como Asociación pudimos realizar. Un desafío a todo lo mucho y bueno que nos espera.

• Boletín de Misiones Nro. 60. Diciembre 2012. Informe Misionero de Cholila Nro. 12
Nos complacemos en hacer llegar el Boletín de Misiones Nro. 60, donde encontrarán el informe Nro. 12 de los misioneros Esteban y Mariela Licatta, quienes han cumplido ya un año trabajando en Cholila, Provincia de Chubut. Agradecemos a las iglesias y hermanos que han colaborado y continúan haciéndolo para que este proyecto se haga realidad con la ayuda de Dios.
Conozca los detalles leyendo este nuevo y completo informe misionero sobre las actividades realizadas recientemente. Abrimos este espacio para que Ud. pueda hacerles llegar por esta vía su saludo y felicitación por este primer año de servicio misionero.
Ore y participe en nuestro proyecto misionero. Su involucramiento es muy importante para el trabajo presente y futuro.

• Reflexión Bautista. Edición Nro. 52. Pídalo. Léalo también en www.bautistas.org.ar
Acaba de salir el número 52 de nuestra publicación, que desde la formación de la ABA ha sido un vehículo muy útil y valorado por las iglesias miembro y las personas que lo reciben ó leen en
http://www.bautistas.org.ar/ref_articulosDiciembre2012.htm

• Cristianos que dejaron huellas. Dietrich Bonhoeffer.
El primer servicio que uno debe a otro dentro de la comunidad [cristiana] consiste en escucharlo. Así como el comienzo de nuestro amor por Dios consiste en escuchar su palabra, así también el comienzo del amor al prójimo consiste en escucharlo. El amor que Dios nos tiene se manifiesta no solamente en que nos da su palabra, sino también en que nos escucha.

• El pastor Miguel Ekizian fue dado de alta y continúa su recuperación.
Queremos compartir una muy buena noticia. Con gran alegría y agradecimiento al Señor informamos que el pastor Miguel Ekizian, pastor de la Iglesia Bautista de Ituzaingo, Bs.As y Coordinador Nacional de ABA Hombres ha sido dado de alta y sigue su recuperación en su domicilio.

• Adultos Mayores. Saludos a nuestros hijos y nietos en esta Navidad.
El Área de Adultos Mayores hace llegar su saludo navideño en el deseo que podamos tener tal como nos enseña el Evangelio de Lucas en el capitulo 2 versiculos 36 al 38 la actitud Ana.

• Meditación navideña del Pastor Tomás Mackey pronunciada en el Centro Bautista Recoleta.
La navidad reconoce al ser humano como redimible por Dios, quien se hace carne con tal finalidad.

• Adviento: espera que transforma. Escribe Harold Segura. Entrega 23.
Texto: Cerramos estas reflexiones diarias. Confiamos que puedan haber cumplido el propósito de prepararnos para la celebración del nacimiento de Jesús. Navidad nos recuerda que Dios se presentó ante el hombre entre los hombres. Agradecemos a Harold Segura por habernos permitido compartir estas meditaciones. Día 23: Olor a establo

• Campaña de bien público. Jóvenes de ABA en programa de TV en canal Metro.
Hace unos días dos jóvenes de ABA participaron de un programa en el canal Metro donde expusieron sobre la Campaña Una mejor convivencia es posible y que fue visto por una importante audiencia. Enviamos el link donde podrán ver el programa.

• Adviento: espera que transforma. Escribe Harold Segura. Entrega 22.
ADVIENTO: ESPERA QUE TRANSFORMA. Los cristianos de todo el mundo reconocen el Adviento como un tiempo especial para prepararse en la celebración de la Navidad. Las meditaciones que nos entrega Harold Segura nos ayudarán a ello. : Día 22: Espiritualidad sin arrogancia.

• Saludo de Navidad de nuestra Asociación.
Dios quiere hacer de nuestras vidas una constante Navidad.

• Adviento: espera que transforma. Escribe Harold Segura. Entrega 21
ADVIENTO: ESPERA QUE TRANSFORMA. Los cristianos de todo el mundo reconocen el Adviento como un tiempo especial para prepararse en la celebración de la Navidad. Las meditaciones que nos entrega Harold Segura nos ayudarán a ello. Día 21: Esperanza que confronta.

• Adviento: espera que transforma. Escribe Harold Segura. Entrega 20
ADVIENTO: ESPERA QUE TRANSFORMA. Los cristianos de todo el mundo reconocen el Adviento como un tiempo especial para prepararse en la celebración de la Navidad. Las meditaciones que nos entrega Harold Segura nos ayudarán a ello. Día 20: Saltar de alegría.

• Colección Estudios doctrinales. La autoridad de la Biblia: La Encarnación. Escribe Alejandra Montamat.
Nos complacemos en retomar la colección de Estudios Bíblicos. Esta entrega de diciembre es sobre “La Encarnación”, sin dudas, el tema central de la recordación navideña. Preparados por la Dra. Alejandra Montamat, los estudios bíblicos son un material valioso tanto para la reflexión personal como para su desarrollo en grupos o clases de educación cristiana en iglesias. En tiempos de confusión teológica y doctrinal ayudarán a revalorizar lo que la Biblia nos enseña.


• Adviento: espera que transforma. Escribe Harold Segura. Entrega 19
ADVIENTO: ESPERA QUE TRANSFORMA. Los cristianos de todo el mundo reconocen el Adviento como un tiempo especial para prepararse en la celebración de la Navidad. Las meditaciones que nos entrega Harold Segura nos ayudarán a ello. Día 19: Mariología ecuménica.

• Adviento: espera que transforma. Escribe Harold Segura. Entrega 18
ADVIENTO: ESPERA QUE TRANSFORMA. Los cristianos de todo el mundo reconocen el Adviento como un tiempo especial para prepararse en la celebración de la Navidad. Las meditaciones que nos entrega Harold Segura nos ayudarán a ello. Día 18: El Señor se acordó.

• Una palabra de esperanza sobre la tragedia de escuela en Newtown. Escribe Denton Lotz.
La locura de la violencia y de las armas. Más de 100 disparos. 27 muertos. 20 de ellos niños. Una veintena de heridos. Los números de la matanza ocurrida en la escuela primaria Sandy Hook de Newton, en Connecticut horrorizan y la convierten en una de los ataques indiscriminados más sanguinarios que ha sufrido Estados Unidos en los últimos años.
Reproducimos una carta escrita por el Dr. Denton Lotz, ex Secretario General de la Alianza Mundial Bautista sobre esta tragedia en el tiempo de celebración navideña.

• ABA Mujeres. Morir en la pavada. Escribe Liliana Chimenti.
Hace ya más de 20 años lideraba un grupo de jóvenes en la iglesia a la que asistía en aquel momento. Una noche de sábado leí un cuento en público el que jamás pude olvidar. De tanto en tanto vuelve a mi mente.

• Adviento: espera que transforma. Escribe Harold Segura. Entrega 17
ADVIENTO: ESPERA QUE TRANSFORMA. Los cristianos de todo el mundo reconocen el Adviento como un tiempo especial para prepararse en la celebración de la Navidad. Las meditaciones que nos entrega Harold Segura nos ayudarán a ello. Día 17: Hasta cuando apareció un ángel.

• Nuestra condición de Evangélicos y un país que necesita cambios. Escribe Raúl Scialabba.
Los tiempos que corren en nuestro país muestran que falta una visión trascendente de la vida y que las reglas de convivencia y de respeto de los unos con los otros, no existen. Ello, exige que hagamos nuestro aporte en la búsqueda urgente de cambios.

• Adviento: espera que transforma. Escribe Harold Segura. Entrega 16
ADVIENTO: ESPERA QUE TRANSFORMA. Los cristianos de todo el mundo reconocen el Adviento como un tiempo especial para prepararse en la celebración de la Navidad. Las meditaciones que nos entrega Harold Segura nos ayudarán a ello. Día 16: Dios humanado.

• Boletín de Misiones Nro. 59. Diciembre 2012. Ser misionero en esta Navidad.
Nos complacemos en hacer llegar el Boletín de Misiones Nro. 59, donde la Coordinadora y Promotora de Misiones Alba Montes de Oca, reflexiona sobre este tiempo donde recordamos el nacimiento de Jesús y hace una invitación a “ser misionero en esta Navidad”. Al concluir el año, agradecemos a todos los que han participado en nuestro proyecto misionero. Le alentamos a ser parte ya que su involucramiento es muy importante para el trabajo presente y futuro.

• Radio Bautista, escuche la programación especial de Navidad. Difúndala.
PROGRAMACIÓN ESPECIAL DE NAVIDAD EN RADIO BAUTISTA. En días de reflexión sobre el significado del nacimiento de Jesús, le invitamos a escuchar la programación especial de Radio Bautista.

• Adviento: espera que transforma. Escribe Harold Segura. Entrega 15
ADVIENTO: ESPERA QUE TRANSFORMA. Los cristianos de todo el mundo reconocen el Adviento como un tiempo especial para prepararse en la celebración de la Navidad. Las meditaciones que nos entrega Harold Segura nos ayudarán a ello. Día 15: ¿Qué debemos hacer?.

• ¿A quién recordamos en esta Navidad?
¿A quién recordamos en esta Navidad? ¿A Jesús o a Papá Noel?

• Adviento: espera que transforma. Escribe Harold Segura. Entrega 14
ADVIENTO: ESPERA QUE TRANSFORMA. Los cristianos de todo el mundo reconocen el Adviento como un tiempo especial para prepararse en la celebración de la Navidad. Las meditaciones que nos entrega Harold Segura nos ayudarán a ello. Día 14: Opiniones que matan.

• Adviento: espera que transforma. Escribe Harold Segura. Entrega 13
ADVIENTO: ESPERA QUE TRANSFORMA. Los cristianos de todo el mundo reconocen el Adviento como un tiempo especial para prepararse en la celebración de la Navidad. Las meditaciones que nos entrega Harold Segura nos ayudarán a ello. Día 13: Ni el uno ni el otro.

• Adviento: espera que transforma. Escribe Harold Segura. Entrega 12
ADVIENTO: ESPERA QUE TRANSFORMA. Los cristianos de todo el mundo reconocen el Adviento como un tiempo especial para prepararse en la celebración de la Navidad. Las meditaciones que nos entrega Harold Segura nos ayudarán a ello. Día 12: No es esperanza barata.

• Adviento: espera que transforma. Escribe Harold Segura. Entrega 11
ADVIENTO: ESPERA QUE TRANSFORMA. Los cristianos de todo el mundo reconocen el Adviento como un tiempo especial para prepararse en la celebración de la Navidad. Las meditaciones que nos entrega Harold Segura nos ayudarán a ello. Día 11: Esperanza compartida, alegía segura.

• Adviento: espera que transforma. Escribe Harold Segura. Entrega 10
ADVIENTO: ESPERA QUE TRANSFORMA. Los cristianos de todo el mundo reconocen el Adviento como un tiempo especial para prepararse en la celebración de la Navidad. Las meditaciones que nos entrega Harold Segura nos ayudarán a ello. Día 10: Dios compasivo y de rostro sonriente.

• Adviento: espera que transforma. Escribe Harold Segura. Entrega 9
ADVIENTO: ESPERA QUE TRANSFORMA. Los cristianos de todo el mundo reconocen el Adviento como un tiempo especial para prepararse en la celebración de la Navidad. Las meditaciones que nos entrega Harold Segura nos ayudarán a ello. Día 9: Creatividad solidaria.

• La Iglesia Bautista del Once festejó 106 años de vida y 25 de Tomás Mackey como su pastor.
La Iglesia Evangélica Bautista del Once fue fundada el 2 de diciembre de 1906 por el pastor y misionero Sidney Mc Farland Sowell con el objeto de adorar a Dios, de extender el evangelio de Jesucristo, de formar cristianamente para la vida y de servir a la comunidad.

• Adviento: Espera que transforma. Escribe Harold Segura. Entrega 8
ADVIENTO: ESPERA QUE TRANSFORMA. Los cristianos de todo el mundo reconocen el Adviento como un tiempo especial para prepararse en la celebración de la Navidad. Las meditaciones que nos entrega Harold Segura nos ayudarán a ello. Día 8: En la aridez de nuestro desierto.

• Novedades positivas sobre la salud de Miguel Ekizian. Carta de su esposa.
Su esposa Diana nos ha hecho llegar noticias sobre la evolución del estado de salud de su esposo, el cual transmitimos.

• Adviento: espera que transforma. Escribe Harold Segura. Entrega 7
ADVIENTO: ESPERA QUE TRANSFORMA. Los cristianos de todo el mundo reconocen el Adviento como un tiempo especial para prepararse en la celebración de la Navidad. Las meditaciones que nos entrega Harold Segura nos ayudarán a ello. Día 7: Entre lo sencillo anda Dios.

• Nueva fecha. El Jueves 13 de diciembre nueva reunión informativa sobre primer viaje a Israel suspendida por el temporal.
Deseamos comunicar a todos los interesados y participantes, que tendremos una nueva reunión con el coordinador de la agencia de viajes Ruben Miller.

• Adviento: espera que transforma. Escribe Harold Segura. Entrega 6
ADVIENTO: ESPERA QUE TRANSFORMA. Los cristianos de todo el mundo reconocen el Adviento como un tiempo especial para prepararse en la celebración de la Navidad. Las meditaciones que nos entrega Harold Segura nos ayudarán a ello. Día 6: Conforme a nuestra fe.

• Adviento: espera que transforma. Escribe Harold Segura. Entrega 5
ADVIENTO: ESPERA QUE TRANSFORMA. Los cristianos de todo el mundo reconocen el Adviento como un tiempo especial para prepararse en la celebración de la Navidad. Las meditaciones que nos entrega Harold Segura nos ayudarán a ello. Día 5: Una fe que tiene sentido.

• ABA Mujeres. Recordatorio. El viernes 7 convocatoria a orar. Sumate.
ABA MUJERES RECUERDA: El primer viernes de cada mes todas a orar desde nuestros hogares, iglesias o lugar donde nos encontremos.

• Adviento: espera que transforma. Escribe Harold Segura. Entrega 4
ADVIENTO: ESPERA QUE TRANSFORMA. Los cristianos de todo el mundo reconocen el Adviento como un tiempo especial para prepararse en la celebración de la Navidad. Las meditaciones que nos entrega Harold Segura nos ayudarán a ello. Día 4: Predicadores de otro estilo.

• Adviento: espera que transforma. Escribe Harold Segura. Entrega 3
ADVIENTO: ESPERA QUE TRANSFORMA. Los cristianos de todo el mundo reconocen el Adviento como un tiempo especial para prepararse en la celebración de la Navidad. Las meditaciones que nos entrega Harold Segura nos ayudarán a ello. Día 3: La perfecta y desconcertante voluntad de Dios.

• Continúa en proceso de recuperación la salud de Miguel Ekizian.
Deseamos informar que Miguel Ekizian sigue su proceso de recuperación. Ya le fueron quitadas varias sondas y ha recobrado su conciencia plenamente, sabiendo perfectamente que le sucedió y el proceso por venir en su salud.

• Adviento: espera que transforma. Escribe Harold Segura. Entrega 2
ADVIENTO: ESPERA QUE TRANSFORMA. Los cristianos de todo el mundo reconocen el Adviento como un tiempo especial para prepararse en la celebración de la Navidad. Las meditaciones que nos entrega Harold Segura nos ayudarán a ello. Día 2: Los presumidos fiduciarios de la fe.

• Breves meditaciones para este tiempo de Adviento. Escribe Harold Segura. Entrega 1
ADVIENTO: ESPERA QUE TRANSFORMA. Los cristianos de todo el mundo reconocen el Adviento como un tiempo especial para prepararse en la celebración de la Navidad. Las meditaciones que nos entrega Harold Segura nos ayudarán a ello. Día 1: Vivir a la espera..

• Carta circular: Agradecimiento de Andrés Cervello.
El 11 de julio pasado iniciamos una Cadena de oración a Dios por la vida de Andrés Cervello, a la vez que repudiamos profundamente la violencia irracional y la inseguridad de la que fue víctima.

• Noticias alentadoras sobre la salud de Miguel Ekizian. Escribe su esposa Diana.
Hemos recibido este mensaje de su esposa que transmitimos, agradeciendo los múltiples mails recibidos de personas del país y del exterior preocupándose por la evolución del estado de salud del pastor Ekizian.

• Jueves 6 de diciembre nueva reunión informativa sobre primer viaje a Israel, siguiendo las pisadas de Jesús. Abril 2013.
Deseamos comunicar a todos los interesados y participantes, que tendremos una nueva reunión con el coordinador de la agencia de viajes Ruben Miller.

• ABA Jóvenes. Para Capital y GBA. Recital evangelístico de música cristiana en Recoleta
Chicos, lamentablemente el Recital Solidario, “Valores Que Hacen Ruido II”, que había sido pensado para realizarlo en el Parque Centenario, CABA, tuvo que ser suspendido debido a cambios de último momento por parte del Gobierno de la Ciudad.

• Alianza Mundial Bautista. Los bautistas responden en la crisis del Congo.
Los Bautistas de la República Democrática del Congo están intentando satisfacer las necesidades humanitarias en medio del caos producido después de la caída de una gran ciudad en manos de rebeldes.

• Boletín de Misiones Nro. 58. Noviembre 2012. Informe Misionero de Cholila Nro. 11
Nos complacemos en hacer llegar el Boletín de Misiones Nro. 58, donde encontrarán el informe Nro. 11 de los misioneros Esteban y Mariela Licatta, quienes están trabajando en Cholila, Provincia de Chubut. Agradecemos a las iglesias y hermanos que han colaborado y continúan haciéndolo para que este proyecto se haga realidad con la ayuda de Dios. Conozca los detalles leyendo este nuevo y completo informe misionero sobre las actividades realizadas recientemente. Abrimos este espacio para que Ud. pueda hacerles llegar por esta vía su saludo y apoyo. Ore y participe en nuestro proyecto misionero. Su involucramiento es muy importante para el trabajo presente y futuro.

• ABA Mujeres. Reflexión de Liliana Chimenti.
En este momento, cada uno de nosotros puede estar lleno de preguntas, como por ejemplo, por qué Dios permite que pasemos por tal o cuál prueba.

• Parte del estado de salud de Miguel Ekizian. Carta de su esposa. Pedido de dadores de sangre.
Hacemos llegar un mensaje de su esposa Diana dirigido a los muchos hermanos de todas partes que han preguntado por él y han dado su apoyo y aliento. Sigamos orando por su salud y el cuidado de su familia, en la convicción que Dios escucha nuestras oraciones.

• 25 de Noviembre. Invitación a celebrar el Día de la Libertad Religiosa.
Nuestra Asociación invita a celebrar personal y comunitariamente este día. Esta celebración es en coincidencia con el Aniversario de la proclamación por parte de la Asamblea de las Naciones Unidas de la "Declaración sobre la Eliminación de todas las formas de intolerancia y discriminación fundadas en la religión o las convicciones".

• Urgente pedido de cadena de oración por el pastor Miguel Ekizian.
Pedimos con carácter de urgente una cadena de oración por el pastor Miguel Ekizian, de la Iglesia de ituzaingó.

• Reflexiones sobre la vida cristiana. La contracultura cristiana. Escribe Alejandra Montamat.
Fue John Stott quién instó a los cristianos a vivir una "contracultura", pero fue Jesús quién solicitó a Dios el Padre dejarnos en el mundo con dos propósitos: ser sal y luz.

• Alianza Mundial Bautista. La alegría de una adoración corporativa. Neville Callam.
Durante mucho tiempo recordaré la semana en 1997 que pasé en Faverges, un bonito pueblo de Haute-Savoie, en la región de Rhône-Alpes en Francia.
Yo asistía a una conferencia sobre el bautismo donde expertos litúrgicos contemporáneos fueron a reflexionar sobre lo que los teólogos y eruditos bíblicos de diferentes comuniones cristianas del mundo habían escrito sobre el tema. Estos eruditos litúrgicos se centraron en el bautismo y como es practicado por varias comuniones iglesias y cómo estas prácticas pueden ayudar a lograr una convergencia en nuestra comprensión del significado del bautismo.

• Ediciones ABA lanza su primer libro digital. Como estudiar la Biblia. Escrito por Daniel Carro.
EDICIONES ABA SE COMPLACE EN LANZAR SU PRIMER LIBRO DIGITAL. ENCUENTRE EN EL ARCHIVO LAS INSTRUCCIONES PARA ENCONTRAR ESTE EJEMPLAR, COMO PODER LEERLO Y COMPARTIRLO.
OTRO APORTE DE LA ABA AL CONOCIMIENTO, ESTUDIO Y DIFUSIÓN DE LAS SAGRADAS ESCRITURAS.

• Parte sobre la salud del pastor Miguel Ekizian. Pedimos sus oraciones.
Solicitamos continuar las oraciones por la salud de Miguel Ekizian, pastor de la Iglesia Bautista de Ituzaingó (BsAs).

• Orar ante el recrudecimiento de la violencia en Medio Oriente.
Tras el cuarto día de violencia entre Israel y grupos armados de la Franja de Gaza, el total de víctimas fatales llegó hoy a 43, de los cuales 40 son palestinos y 3 israelíes. Una vez más ha recrudecido la violencia entre judíos y palestinos.

• En las redes sociales sé uno más de los que nos siguen en Facebook y en Twitter.
¿Todavía no nos seguís?

• Reflexiones sobre temas éticos. Adicciones y adictos de nuestro tiempo. Escribe Alejandra Montamat
Nos complacemos en presentar una serie de reflexiones sobre Temas éticos. Esta entrega es sobre “Adicciones y adictos de nuestro tiempo”. Estos escritos de la Dra. Alejandra Montamat, son un material valioso tanto para la reflexión personal como para su desarrollo en grupos o clases de educación cristiana en iglesias.

• Pedido de oración por la salud del pastor Miguel Ekizian.
Hacemos por este medio un pedido de oración por la salud de Miguel Ekizian, pastor de la Iglesia Bautista de Ituzaingó (BsAs) y Coordinador Nacional de ABA Hombres.

• Ingrese en nuestra página en Internet. www. bautistas.org.ar. Toda la información.
Sin comunicación, vivimos vidas separadas. Nuestra intención es que podamos acercarnos más y mejor, por esa razón le invitamos a visitar permanentemente nuestro site en Internet.

• Evangelizando y haciendo discípulos. Escribe Osvaldo Simari.
Evangelizar y hacer discípulos es una acción de Dios y compromiso de vida.
Qué bueno e importante es recordar una vez más a la gran familia de Dios lo que Él nos ha encomendado: "Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo" (Mateo 28:19,20).

• ABA Solidaria. Proyecto Agua de Vida. Necesitamos tu aporte.
¿Nunca te preguntaste…? ¿Cuánta agua potable gastas en el día? ¿Cuánto pagaron de agua en tu casa el mes pasado? ¿Cuánta agua potable se usa en el mundo?

• Ediciones ABA. Nuevo Lanzamiento. Estudio Josué- Jueces.
La Asociación Bautista Argentina, (ABA) tiene el agrado de poner a disposición de todos aquellos que quieran estudiar la Biblia, el tercer tomo de su Colección de Estudios Sistemáticos. En este caso del Antiguo Testamento, el estudio de Josué - Jueces.

• Calendario de actividades 2013. Agéndelo. Prepárese
En archivo encontrará el Calendario de Actividades de nuestra Asociación. Mucho agradeceremos tenerlo en cuenta al planificar sus actividades y las de su iglesia para el próximo año. Asimismo pedimos su oración por las mismas asi como su difusión e involucramiento.

• ABA Mujeres. 26 al28 de julio. Reserve la fecha para el I Congreso Nacional. Pilar, Bs.As.
Agende esta fecha: 26 al 28 de Julio de 2013. Primer Congreso Nacional de ABA Mujeres. El rol de la mujer en la sociedad actual. El Cenáculo. La Montonera. Pilar. Pcia. de Buenos Aires.

• Música & Adoración. La liturgia en las Iglesias Bautistas. Escribe Dina Milován de Carro. Entrega Final. 3/3
Pensar el culto como una experiencia dramática no es nada nuevo. La Iglesia Católica Romana es quizá la que mejor representa esto. La misa es una acción dramática que representa el sacrificio de Cristo como el cordero pascual.

• ABA Niños. Último recordatorio. Campamento de Niños 2012. Noviembre 16 al 18. Pilar, Buenos Aires.
Esta es una invitación a los niños de 6 a 12 años que pertenezcan a iglesias de Capital Federal y Gran Buenos Aires para participar de un Campamento bajo el lema "Transformados por Jesús".

• ABA Mujeres. De rodillas queriendo ser Mamá. Reflexiones.
Recuerdo una vez una pareja que quería tener hijos. Después de mucho, al ver que no quedaba embarazada recurrió a un centro de fertilización asistida. Luego de realizar los estudios de rigor tanto del esposo como el de ella, surge que sus óvulos no tenían suficiente fuerza para poder soportar la fecundación de un esperma. Y consultaron así a unos cuantos profesionales reconocidos en la materia.

• Música & Adoración. La liturgia en las Iglesias Bautistas. Escribe Dina Milován de Carro. Entrega 2/3
Habiendo establecido un fundamento bíblico neotestamentario para el culto, tenemos que abocarnos también a descubrir aquellos principios teológicos que sustentan el acto de adoración pública. Notemos que siempre nos referimos a adoración pública, nunca privada.

• Celebra su 82* Aniversario la Iglesia Bautista Distrito Sud de Rosario. Invitamos a enviar un saludo.
Celebra su 82* Aniversario la Iglesia Bautista Distrito Sud de Rosario. La celebración será el sábado 10 y domingo 11. Invitamos a enviar un saludo por este medio.

• Música & Adoración. La liturgia en las Iglesias Bautistas. Escribe Dina Milován de Carro. Entrega 1/3
Nadie duda que en estos últimos años han habido vientos de cambio en los patrones de la adoración de nuestras iglesias bautistas. Recuerdo una hermana que se había mudado de nuestra iglesia a otra iglesia del área, y cuando mi esposo le preguntó porqué lo había hecho dijo que "le gustaba más el otro sistema."

• ABA Mujeres. Recordatorio. El viernes 2 convocatoria a orar. Sumate.
ABA MUJERES TE RECUERDA: Convocatoria de ABA Mujeres. El primer viernes de cada mes todas a orar desde nuestros hogares, iglesias o lugar donde nos encontremos. Encontrá en el archivo los motivos de oración.
"Pero os ruego, hermanos, por nuestros Señor Jesucristo y por el amor del Espíritu que me ayudéis orando por mí a Dios". Romanos 15.30

• ABA Jóvenes. Se realizó un Encuentro de Líderes de Capital y GBA.
El sábado 20 de octubre, como previa a la reunión Post Campamento que íbamos a disfrutar con los distintos grupos de jóvenes de Buenos Aires, se realizó un encuentro especial para líderes en el cual contamos con la presencia de John Chandler.

• Recordemos el 31 de Octubre, Día de las Iglesias Evangélicas y Protestantes.
El 31 de Octubre de 1517, Martín Lutero clavó sus 95 tesis en la Catedral de Wittemberg, Alemania, como un reclamo para volver a la Biblia teniéndola como única norma de fe y práctica.

• ABA Misiones. Gualjaina. Boletín. Octubre 2012. Informe Misionero
Nos complacemos en hacer llegar el Boletín de Misiones Nro. 57, donde encontrarán el informe de la misionera Andrea de la Cerda (Keny), quien esta trabajando en Gualjaina, Provincia de Chubut. Agradecemos a las iglesias y hermanos que han colaborado y continúan haciéndolo para que este proyecto se haga realidad con la ayuda de Dios. Conozca los detalles leyendo este nuevo boletín. Ore y participe en nuestro proyecto misionero. Su involucramiento es muy importante para el trabajo presente y futuro.

• Radio Bautista y Radio del Camino. Enterate donde se las escucha.
¿Sabías que tenemos fans de Radio Bautista y Radio del Camino en: Argentina, El Salvador, Estados Unidos, Perú, México, España, Venezuela, Canadá, Panamá, Brasil, Italia, Nicaragua, Chile, Colombia, República Dominicana, Honduras, Guatemala, Guyana Francesa y Taiwan?

• ABA Solidaria. Proyecto Agua de Vida. Sumate.
Dice nuestra Declaración de Principios, Creencias y Prácticas Bautistas, "que viviendo en lel mundo aunque sin ser del mundo, debemos luchar por la justicia en nuestras relaciones personales y en las estructuras de la sociedad, trabajar para proveer nuestras necesidades como las de los huérfanos, los necesitados, los ancianos, los indefensos y los enfermos. Para el logro de estos fines, los cristianos debieran mostrar su disposición a colaborar con todos los hombres de buena voluntad en toda causa que contribuya a procurar el bien común, siendo siempre cuidadosos de actuar en el espíritu de amor sin abandonar la lealtad a Cristo y su verdad."

• ABA Jóvenes. Que pasó en el Post Campamento de Capital y GBA. Enterate
Jóvenes en la Nube no fue sólo el nombre del III Campamento de ABA Jóvenes de Capital y GBA, se convirtió en nuevos lazos, en nuevos desafíos, en acción. Fue tan así, que a través de los medios digitales que nos ofrece la Nube alguien sugirió: ¿por qué no hacemos un Post Campamento? Y así fue!

• ABA Niños. Nuevo Concurso de Manchas. Héroes de la Biblia. Cierra el 15.11
Para todos los chicos del país. Tres categorías de 2 a 12 años. Lee las bases del Concurso en el archivo adjunto. Nuevo cierre de presentación de trabajos el 15 de Noviembre. Participá!

• Observatorio del CALIR Nº 9 del 10/10/2012- Noticias LATINOAMERICANAS relacionadas con Libertad Religiosa - 2 de 3
Este es un servicio exclusivo de ABA que, retransmitiendo el Informe del Observatorio CALIR, cumple con uno de sus objetivos que es la defensa de la Libertad Religiosa. El Observatorio pertenece al Consejo Argentino para la Libertad Religiosa. En el mismo encontrarán Uds. noticias que hacen a la libertad religiosa en nuestro país y el mundo.

• La tragedia de Once. Un fallo de la Justicia y nuestro permanente recuerdo.
Ocho meses después de la tragedia de Once un fallo de la Justicia muestra hasta donde pueden llegar las miserias y la avaricia de aquellos que no temen a Dios. Allí murieron 51 personas y cientos quedaron heridas, Nuestro recuerdo permanente para Miguel Nuñez el joven de la Iglesia de Ramos Mejía que perdiera su vida. Nuestro compromiso de seguir orando por los familiares de las víctimas. Insistimos en nuestro pedido de que se haga justicia.

• Alianza Mundial Bautista. Urgente pedido de oración por el Líbano ante ataque terrorista.
Estimados amigos, saludos en el nombre de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. El ayer por la tarde el Líbano una vez más fue víctima de un atentado terrorista cuando un coche explotó en una calle residencial muy estrecha en Ashrafieh - una zona de la capital Beirut en su mayoría habitada por familias cristianas.

• Colección Estudios doctrinales. Una madre conforme al corazón de Dios. Alejandra Montamat.
Nos complacemos en retomar la colección de Estudios Bíblicos. Esta entrega es sobre el "Una madre conforme al corazón de Dios". Preparados por la Dra. Alejandra Montamat, los estudios bíblicos son un material valioso tanto para la reflexión personal como para su desarrollo en grupos o clases de educación cristiana en iglesias. En tiempos de confusión teológica y doctrinal ayudarán a revalorizar lo que la Biblia nos enseña.

• Pedido para continuar orando por la salud de Andrés Cervello.
Informamos por este medio que Andrés Cervello dejó el Sanatorio Anchorena donde había sido intervenido quirúrgicamente satisfactoriamente y fue trasladado al Centro de Rehabilitación donde proseguirá su tratamiento. Andrés se encuentra de buen ánimo e ingiere alimentos por boca.

• Boletín de Misiones Nro. 56. Octubre 2012. Informe Misionero de Cholila Nro. 10
Nos complacemos en hacer llegar el Boletín de Misiones Nro. 56, donde encontrarán el informe Nro. 10 de los misioneros Esteban y Mariela Licatta, quienes están trabajando en Cholila, Provincia de Chubut. Agradecemos a las iglesias y hermanos que han colaborado y continúan haciéndolo para que este proyecto se haga realidad con la ayuda de Dios. Conozca los detalles leyendo este nuevo y completo informe misionero sobre las actividades realizadas en el Mes de la Biblia. Hágales llegar por esta vía su saludo y apoyo. Ore y participe en nuestro proyecto misionero. Su involucramiento es muy importante para el trabajo presente y futuro.

• ABA Mujeres. Saludo por el día de la madre.
ABA Mujeres desea a todas las madres en su día MUY FELIZ DIA!!!!!!!!!!!!!!!!

• Observatorio del CALIR Nº 9 del 10/10/2012- Noticias LATINOAMERICANAS relacionadas con Libertad Religiosa - 2 de 3
Este es un servicio exclusivo de ABA que, retransmitiendo el Informe del Observatorio CALIR, cumple con uno de sus objetivos que es la defensa de la Libertad Religiosa. El Observatorio pertenece al Consejo Argentino para la Libertad Religiosa. En el mismo encontrarán Uds. noticias que hacen a la libertad religiosa en nuestro país y el mundo.

• ABA Mujeres. Una sentencia contra el aborto. Reflexiones.
Hace poco más de una semana, una magistrada tuvo que dar su opinión respecto de un caso de aborto que se llevaría a cabo en el Hospital Ramos Mejía de esta Capital Federal. Quien practicaría el aborto sería una mujer de entre 32 y 35 años, que conforme los medios de prensa habría sido víctima de trata de personas.

• Observatorio del CALIR Nº 8 del 10/10/2012- Noticias nacionales relacionadas con Libertad Religiosa - 1 de 3
Este es un servicio exclusivo de ABA que, retransmitiendo el Informe del Observatorio CALIR, cumple con uno de sus objetivos que es la defensa de la Libertad Religiosa. El Observatorio pertenece al Consejo Argentino para la Libertad Religiosa. En el mismo encontrarán Uds. noticias que hacen a la libertad religiosa en nuestro país y el mundo.

• Alianza Bautista Mundial. Pedido a unirse en la lucha contra el hambre.
Unámosnos en la lucha contra el hambre.

• ABA Hombres.Infórme sobre lo sucedido en el I Campamento Región NOA. Escribe Emilio Yaggi.
ABA Hombres.Infórme sobre lo sucedido en el I Campamento Región NOA. Escribe Emilio Yaggi

• Adultos Mayores celebraron su día en medio de los preparativos del viaje a la Patagonia.
Fue una hermosa reunión, aquí va la síntesis. El mal tiempo reinante no fue impedimento para realizar el nuevo encuentro de Adultos Mayores el pasado 6 de Octubre en la Iglesia Bautista de Flore, en Capital Federal. En esta oportunidad la asistencia llegó a 70 hermanos de distintas Iglesias, Flores, Floresta, Once, Ramos Mejía, de Moreno (las Iglesias de Maná, Maranatha y Mariló).

• Campaña una mejor convivencia depende de nosotros. Última entrega.
NO PODREMOS SOLUCIONAR LOS GRANDES PROBLEMAS DE LA NACIÓN, PERO ESTAMOS SEGUROS QUE PODEMOS LOGRAR UNA MEJOR CONVIVENCIA Y QUE ALCANZARLO DEPENDE SÓLO DE NOSOTROS.

• ABA Niños. Se viene el Campamento de Niños 2012. Noviembre 16 al 18. Pilar, Buenos Aires. Agendalo.
Esta es una invitación a los niños de 6 a 12 años que pertenezcan a iglesias de Capital Federal y Gran Buenos Aires para participar de un Campamento bajo el lema "Transformados por Jesús".

• Orar por nuestros niños. Escribe el pastor Osvaldo Simari.
En este mes, nuestro énfasis y recordación se dirige a nuestros niños y a la oración. Por eso, es muy apropiado insistir en la suprema necesidad de orar permanentemente por nuestros niños.

• Campaña una mejor convivencia depende de nosotros. Entrega 5. Hacela conocer.
NO PODREMOS SOLUCIONAR LOS GRANDES PROBLEMAS DE LA NACIÓN, PERO ESTAMOS SEGUROS QUE PODEMOS LOGRAR UNA MEJOR CONVIVENCIA Y QUE ALCANZARLO DEPENDE SÓLO DE NOSOTROS.

• La Fraternidad Pastoral realizará su VII Ateneo.
La Fraternidad Pastoral de ABA, que nuclea y agrupa a los pastores, misioneros y misioneras de todo el país, sigue desarrollando su programa anual.

• Dios escucha nuestras oraciones. Andrés Cervello, se recupera favorablemente.
Dios escucha nuestras oraciones. Gracias a todos los que así lo hicieron e hicieron llegar sus mensajes. Andrés Cervello salió de terapia intensiva y está en proceso de recuperación en sala común.

• Campaña Una mejor convivencia depende de nosotros. Entrega 4. Reenviala. Compartila.
NO PODREMOS SOLUCIONAR LOS GRANDES PROBLEMAS DE LA NACIÓN, PERO ESTAMOS SEGUROS QUE PODEMOS LOGRAR UNA MEJOR CONVIVENCIA Y QUE ALCANZARLO DEPENDE SÓLO DE NOSOTROS.

• Nuevo pedido de oración por Andrés Cervello. Problemas en su salud.
Andrés Cervello se encuentra internado nuevamente en el Sanatorio Anchorena tras una intervención quirúrgica de urgencia.

• ABA Jóvenes. Agende el 12 de Octubre. Encuentro con Jóvenes rosarinos.
El próximo viernes 12 de octubre a las 20,30 hs en el templo de la iglesia Del Redentor, Urquiza 3759, se realizará un Encuentro de jóvenes, que contará con la presencia de un invitado especial el pastor John Chandler, que estará visitando nuestro país.

• ABA Mujeres. Reflexiones sobre la fe. Recordatorio para el viernes de oración.
Parafraseando un recorte de diario -amarillento ya-, me animo a decir que Dios cuenta con una grandiosa cadena de hipermercados, y que nosotras, sus hijas, tenemos la llave maravillosa que a través de la oración, abre cada uno de ellos según la circunstancia que nos toque vivir en cada momento.

• Calendario de actividades de Octubre. Orá. Participá.
PROXIMAS ACTIVIDADES. PARTICIPÁ. ORÁ.

• Campaña Una mejor convivencia depende de nosotros. Entrega 3. Difundila.
NO PODREMOS SOLUCIONAR LOS GRANDES PROBLEMAS DE LA NACIÓN, PERO ESTAMOS SEGUROS QUE PODEMOS LOGRAR UNA MEJOR CONVIVENCIA Y QUE ALCANZARLO DEPENDE SÓLO DE NOSOTROS.

• ABA Jóvenes. Que pasó en el III Campamento Regional de Capital y GBA. Enterate.
En la noche del viernes 21 de septiembre, comenzó el 3er Campamento de ABA Jóvenes titulado "Jóvenes en La Nube. Fuimos llegando al encuentro de muchos chicos de distintas Iglesias ABA (más de 200 pibas y pibes de Cristo!); varios de los cuales, se sumaron el sábado por la mañana, para pasar el día o el resto del finde.

• Boletín de Misiones Nro. 55. Una participación eficaz. Escribe Alba Montes de Oca.
Nos complacemos en hacer llegar el Boletín de Misiones Nro. 55, donde encontrarán una reflexión de la Coordinadora y Promotora Nacional de Misiones, Alba Montes de Oca, sobre lo que debe entenderse de una participación eficaz de colaboración en el campo misionero. Agradecemos a las iglesias y hermanos que han colaborado y continúan haciéndolo para que los proyectos misioneros se hagan realidad con la ayuda de Dios. Ore y participe. Su involucramiento es muy importante para el trabajo presente y futuro.

• El continente de la Esperanza. La población de África es ya de mayoría cristiana.
El cristianismo en su conjunto global (evangélicos, católicos, coptos...), es en 2012 mayoría cuantitativa en África, superando al Islam. Uno de cada cinco cristianos del mundo está en África.

• Colección Estudios doctrinales. La autoridad de la Biblia: Nuevo Testamento. Escribe Alejandra Montamat
Nos complacemos en retomar la colección de Estudios Bíblicos. Esta entrega es sobre “La autoridad de la Biblia: Nuevo Testamento”. Preparados por la Dra. Alejandra Montamat, los estudios bíblicos son un material valioso tanto para la reflexión personal como para su desarrollo en grupos o clases de educación cristiana en iglesias. En tiempos de confusión teológica y doctrinal ayudarán a revalorizar lo que la Biblia nos enseña.


• ABA Jóvenes. Se concretó la Campaña Vuelta a clases en Catamarca.
Después de algunos contratiempos, e idas y vueltas, con mucha alegría pudimos hacer entrega de los útiles escolares recaudados en la campaña "Vuelta a clases" que impulsó Aba Jóvenes a nivel nacional.


• Campaña Una mejor convivencia depende de nosotros. Compartila. Nro. 2
NO PODREMOS SOLUCIONAR LOS GRANDES PROBLEMAS DE LA NACIÓN, PERO ESTAMOS SEGUROS QUE PODEMOS LOGRAR UNA MEJOR CONVIVENCIA Y QUE ALCANZARLO DEPENDE SÓLO DE NOSOTROS.

• Alianza Mundial Bautista. Los bautistas de Siria apelan a la oración
Los Bautistas en Siria estan apelando a orar por la paz en este país del Medio Oriente que ve como se extiende la guerra civil, afectando severamente la vida de los ciudadanos del país, incluyendo las vidas de los propios Bautistas y de otros cristianos.

• La lectura de la Biblia. Conociéndola más y mejor. Entrega 3 Final.
¿Qué debe buscarse en la Biblia? Lo que encontramos en un libro depende en gran parte de lo que buscamos en él. Para comprender un libro tenemos que plantearnos las preguntas que el mismo libro se plantea.

• ABA Mujeres. Se realizó el encuentro en Rosario.
En el segundo encuentro celebrado por ABA Mujeres en la ciudad de Rosario, asistieron representantes de las Iglesias del Redentor, Buenas Nuevas, Ludueña y Obra Misionera de Zavalla.

• La lectura de la Biblia. Conociéndola más y mejor. Entrega 2.
Su asombrosa difusión hace que sea el Libro de mayor circulación. Fue y sigue siendo el libro más requerido y traducido en todo el mundo.

• Lanzamiento de la Campaña Una mejor convivencia depende de nosotros. Difúndala. Nro. 1
NO PODREMOS SOLUCIONAR LOS GRANDES PROBLEMAS DE LA NACIÓN, PERO ESTAMOS SEGUROS QUE PODEMOS LOGRAR UNA MEJOR CONVIVENCIA Y QUE ALCANZARLO DEPENDE SÓLO DE NOSOTROS.

• La lectura de la Biblia. Conociéndola más y mejor. Entrega 1.
Millones de personas lo han hecho antes y la experiencia comprueba que su lectura puede significar una vida mejor para las personas. La Biblia narra la historia de la relación de Dios con la humanidad.

• Colección Estudios doctrinales. La autoridad de la Biblia: Antiguo Testamento. Escribe Alejandra Montamat.
Nos complacemos en retomar la colección de Estudios Bíblicos. Esta entrega es sobre “La autoridad de la Biblia: Antiguo Testamento”. Preparados por la Dra. Alejandra Montamat, los estudios bíblicos son un material valioso tanto para la reflexión personal como para su desarrollo en grupos o clases de educación cristiana en iglesias. En tiempos de confusión teológica y doctrinal ayudarán a revalorizar lo que la Biblia nos enseña.

• Liberan al pastor iraní condenado a muerte por apostasía.
Nos alegramos informar la liberación del pastor cristiano iraní por el cual en Octubre de 2011 la ABA había pedido su libertad ante las autoridades de ese país.

• Recordatorio. Sábado 6 de octubre. Adultos mayores de Capital y GBA. Invitación. Nueva reunión.
Recordatorio: participe el próximo sábado 6 de octubre a las 10.00 hs. de una nueva reunión en la Iglesia Bautista de Flores, Boyacá 67 de Capital. Conozca además, todos los detalles del viaje a la Patagonia en el mes de Noviembre. No se la pierda.

• Andrés Cervello dejó el sanatorio y comenzó su rehabilitación en un instituto especializado.
Queremos informar por este medio que Andrés ha dejado finalizado su internación en el Sanatorio Anchorena, Capital donde estuvo desde el 9 de julio- día en que fue atacado brutalmente- primero en terapia intensiva y luego en terapia intermedia.

• ABA Jóvenes. Haciendo uso de los recursos. Escribe Cynthia Bollatti. Entrega 4 y última.
En pocos días más se realizará el III Campamento Regional de Capital y GBA.¿El lema? Jóvenes en la Nube. ¿La propuesta es porque estamos siempre despistados? ¡Para nada! Es un desafío acorde a las situaciones que hoy como jóvenes tenemos que enfrentar. Por eso, iniciamos una serie de artículos donde distintos jóvenes se meten en tema no solo del campamento, sino de lo que podemos hacer con las nuevas herramientas que Dios nos da.

• Boletín de Misiones Nro. 54. Setiembre 2012. Informe Misionero Nro. 9 Cholila
Nos complacemos en hacer llegar el Boletin de Misiones Nro. 54, donde encontrarán el informe Nro. 9 de los misioneros Esteban y Mariela Licatta, quienes estan trabajando en Cholila, Provincia de Chubut. Agradecemos a las iglesias y hermanos que han colaborado y continúan haciéndolo para que este proyecto se haga realidad con la ayuda de Dios. Conozca los detalles leyendo este nuevo y completo informe msionero. Ore y participe en nuestro proyecto misionero. Su involucramiento es muy importante para el trabajo presente y futuro.

• Reforma del Código Civil. Expuso Tomás Mackey nuestra posición en la Audiencia Pública.
La Asociación Bautista Argentina hizo su aporte en la Audiencia Pública por la Reforma de los Códigos Civil y Comercial de la Nación. Tal como estaba previsto y anunciado, el pastor Tomás Mackey expuso ante la Comisión Bicameral para la Reforma, Actualización y Unificación de los Códigos Civil y Comercial de la Nación en la audiencia pública realizada en la Universidad Nacional de Rosario el pasado día 10.

• ABA Jóvenes. La Nube: Con la cabeza en "la Nube" Escriben Norman y Alejandra Yaggi. Entrega 3.
En pocos días más se realizará el III Campamento Regional de Capital y GBA.¿El lema? Jóvenes en la Nube. ¿La propuesta es porque estamos siempre despistados? ¡Para nada! Es un desafío acorde a las situaciones que hoy como jóvenes tenemos que enfrentar. Por eso, iniciamos una serie de artículos donde distintos jóvenes se meten en tema no solo del campamento, sino de lo que podemos hacer con las nuevas herramientas que Dios nos da.

• ABA Mujeres. Invitación a encuentro en Rosario. 22 de Septiembre. Agendala.
Nuevamente en contacto con Uds. como responsable de esta Área de trabajo de nuestra Asociación. Quisiera agradecer a todas las que de una manera u otra han apoyado el trabajo iniciado, sea participando de nuestra reunión pasada en la Iglesia de Ramos Mejía, como las que nos han hecho llegar sus mensajes de aliento o el deseo de involucrarse.

• Celebra su 20° Aniversario el Centro Cristiano Bautista Recoleta en Buenos Aires.
El Centro Cristiano Bautista Recoleta inició con un desayuno de oración la celebración del inicio de sus actividades hace 20 años. El Centro es una obra misionera que depende de la Iglesia Evangélica Bautista del Once, en la calle Ecuador 370 de esta Capital, estando el pastorTomás Mackey, está a cargo de ambas.

• ABA Jóvenes. La Nube: Somos conscientes de lo que implica? Escribe Rebeca Perez. Entrega 2.
En pocos días más se realizará el III Campamento Regional de Capital y GBA.¿El lema? Jóvenes en la Nube. ¿La propuesta es porque estamos siempre despistados? ¡Para nada! Es un desafío acorde a las situaciones que hoy como jóvenes tenemos que enfrentar. Por eso, iniciamos una serie de artículos donde distintos jóvenes se meten en tema no solo del campamento, sino de lo que podemos hacer con las nuevas herramientas que Dios nos da.

• El estado de salud de Andrés Cervello. Noticias alentadoras y nuevo pedido de oración.
Andrés ha seguido dando pasos lentos pero positivos en cuanto a la recuperación de sus pulmones y se espera en los próximos días no necesitar de la traqueotomía para regular su respiración. Continúa internado en el Sanatorio Anchorena, Capital en Terapia Intermedia.

• Adultos mayores de Capital y GBA. Invitación. Nueva reunión. Sábado 6 de octubre.
Agende y participe el próximo sábado 6 de octubre de una nueva reunión en la Iglesia Bautista de Flores. Además se hará el lanzamiento del viaje a la Patagonia en el mes de Noviembre. No se la pierda.

• ABA Niños. Campamento de Niños 2012. Noviembre 16 al 18. Pilar, Buenos Aires. Inscribite.
Esta es una invitación a los niños de 6 a 12 años que pertenezcan a iglesias de Capital Federal y Gran Buenos Aires para participar de un Campamento bajo el lema "Transformados por Jesús".

• ABA Mujeres. Recordatorio. Mañana viernes 7 convocatoria a orar. Sumate.
ABA MUJERES TE RECUERDA: Convocatoria de ABA Mujeres. El primer viernes de cada mes todas a orar desde nuestros hogares, iglesias o lugar donde nos encontremos.

• ABA Jóvenes. Herramientas y actitudes al servicio del Señor. Escribe Laura Raris. Entrega 1.
En pocos días más se realizará el III Campamento Regional de Capital y GBA. ¿El lema? Jóvenes en la Nube. ¿La propuesta es porque estamos siempre despistados? ¡Para nada! Es un desafío acorde a las situaciones que hoy como jóvenes tenemos que enfrentar. Por eso, iniciamos una serie de artículos donde distintos jóvenes se meten en tema no solo del campamento, sino de lo que podemos hacer con las nuevas herramientas que Dios nos da.

• Alianza Mundial Bautista. Resoluciones adoptadas por el Concilio General en Chile.
La reunión anual del Concilio General de la Alianza Mundial Bautista tuvo lugar este año del 2 al 7 de julio en Santiago de Chile.
El Concilio es el cuerpo encargado de conducir la marcha de la Alianza entre las asambleas de ésta que se realizan cada cuatro años. Es un cuerpo representativo de las diferentes regiones, comisiones y el Comité Ejecutivo ante quienes es responsable el Secretario General.

• ABA Jóvenes.Lugares agotados. Se cerró incripción al III Campamento Regional ABA Jóvenes Cap. Federal y GBA
21 al 23 de setiembre. III Campamento Regional de ABA Jóvenes de Capital y GBA

• 7° Aniversario de ABA. Muchas gracias por los mensajes recibidos.
Priorizando la Palabra de Dios. Dando testimonio de Jesucristo. Sirviéndo al prójimo. Buscando ser sal y luz, allí donde nos toque actuar. Sigamos juntos cumpliendo la misión. … hasta aquí nos ayudó Dios. 1° Samuel 7:12.

• Reflexión Bautista. Edición Nro. 51. Pídalo. Léalo también en www.bautistas.org.ar
Acaba de salir el número 51 de nuestra publicación, que desde la formación de la ABA ha sido un vehículo muy útil y valorado por las iglesias miembro y las personas que lo reciben ó leen en www.bautistas.org.ar.

• Próximo domingo 2 de setiembre. Únase en oración en su iglesia, en su casa, en defensa de la vida.
DIA NACIONAL DE ORACIÓN EN DEFENSA DE LA VIDA. En la vida de la iglesia muchas veces se presentan desafíos en los que el único camino, el que deberíamos buscar siempre, es mirar al Señor y ser obedientes a sus mandatos.

• ABA Jóvenes. Últimos lugares disponibles . III Campamento Regional ABA Jóvenes Cap. Federal y GBA.
21 al 23 de setiembre. III Campamento Regional Último recordatorio. Últimos días para inscribirse. Últimos lugares disponibles. Ultimá detalles y vení.

• Reflexión Bautista. Editorial. ABA entra en su octavo año de vida. Salió la Edición 51.
Quizás el cierre del V Congreso Nacional de Iglesias realizado en Pilar el pasado mes de julio, resuma el propósito que dio origen a la constitución de nuestra Asociación el 20 de agosto de 2005. Los delegados de distintos lugares del país, vivieron con alegría este encuentro y pudieron corroborar los porque y para que de nuestro accionar como Asociación. Cada uno de los presentes regresó a sus lugares de origen con el corazón lleno de agradecimiento al Señor y el deseo de continuar el camino trazado con nueva visión y renovadas fuerzas.

• Buenas noticias sobre el estado de salud de Andrés Cervello. Continuemos orando.
¡Demos gracias al Señor y continuemos orando por Andrés Cervello! Con gran alegría queremos informar que es muy probable que en el curso de la semana Andrés sea enviado a terapia intermedia para luego continuar su proceso de recuperación en un centro de rehabilitación.

• Nueva Reunión informativa sobre primer viaje a Israel, siguiendo las pisadas de Jesús. Abril 2013.
Tenemos el agrado de comunicar que el próximo jueves 6 de Setiembre a las 19.30 hs en el Centro Bautista Recoleta, Av. Libertador 1140 de Capital Federal se realizará una nueva reunión informativa para todos aquellos interesados en unirse al grupo que será parte del primer viaje a Israel, "siguiendo las pisadas de Jesús". Le invitamos a participar en búsqueda de las raíces de nuestra fe. Integre el grupo que visitará esta tierra llena de historia con lugares que nos llevarán al recogimiento, a la admiración y nos permitirán redescubrir a Jesús. Salida Abril 2013 Adjuntamos archivo con la descripción de viaje. Solicite información adicional escribiendo a: aba@bautistas.org.ar

• ABA Mujeres. Convocatoria a orar el 7 de setiembre.
El primer viernes de cada mes todas a orar desde nuestros hogares, iglesias o lugar donde nos encontremos.

• ABA Niños. Tercera serie de lecciones para Maestros de niños. El Éxodo. Giselle Montamat. Última entrega 6 de 6.
TERCERA SERIE DE LECCIONES PARA NIÑOS. ULTIMA ENTREGA
Lecciones para maestros de Escuela Dominical, especialmente preparadas para la enseñanza bíblica de niños de 8 a 12 años. Antiguo Testamento. El Éxodo. Cruzando el Mar Rojo. Sexto archivo de seis.

• Ediciones ABA. Compre On Line la nueva colección de libros de Arnoldo Canclini. Entrega a domicilio.
Lanzamiento nueva Colección de Arnoldo Canclini. Ahora Ud. puede comprarlos On Line buscando este link e ingresando su orden en www.bautistas.org.ar

• Recordatorio. Domingo 2 de setiembre. Día Nacional de Oración en defensa de la vida.
Día nacional de oración en defensa de la vida. Domingo 2 de Setiembre. En nuestras iglesias. En nuestras casas.

• Adultos Mayores. Ahora todos a la Patagonia argentina. Noviembre 3 al 11. Inscríbase.
Como se viene realizando desde Octubre de 2009, el Área de Adultos Mayores de ABA, viene realizando sus encuentros, en un espacio propio y con buena respuesta y resultados y le invita a participar de los siguientes encuentro.

• Colección Estudios doctrinales. Diezmos y ofrendas en la Biblia. Escribe Alejandra Montamat.
Nos complacemos en retomar la colección de Estudios Bíblicos. Esta entrega es sobre “Diezmos y ofrendas en la Biblia”. Preparados por la Dra. Alejandra Montamat, los estudios bíblicos son un material valioso tanto para la reflexión personal como para su desarrollo en grupos o clases de educación cristiana en iglesias. En tiempos de confusión teológica y doctrinal ayudarán a revalorizar lo que la Biblia nos enseña.

• Instituto Bautista de Formación Bíblica. Segundo semestre 2012. Zona Oeste Ramos Mejía.
Eclesiología es la materia que dictará el (IB) Instituto Bautista de Formación Bíblica el segundo semestre de 2012 en la sede zona Oeste del Gran Buenos Aires Iglesia Evangélica Bautista de Ramos Mejía, Espora 32.
Le invitamos a que se inscriba a partir del 30 de julio y hasta el 24 de agosto.
Profesor Pastor Carlos Bollatti
Jueves 4,11,18 y 25 de octubre
Jueves 1 y 8 de noviembre
De 20 a 22hs. Anótese.
La materia tiene un costo de $120. Informes e inscripción: institutobautista@datamarkets.com.ar / 011-4806-7699 o 7700

• Boletín de Misiones Nro. 53. Agosto 2012. Informe Misionero Nro. 8 Cholila
Nos complacemos en hacer llegar el Boletín de Misiones Nro. 53, donde encontrarán el informe Nro. 8 de los misioneros Esteban y Mariela Licatta, quienes están trabajando en Cholila, Provincia de Chubut. Agradecemos a las iglesias y hermanos que han colaborado y continúan haciéndolo para que este proyecto se haga realidad con la ayuda de Dios. Conozca los detalles leyendo este nuevo y completo informe misionero. Ore y participe en nuestro proyecto misionero. Su involucramiento es muy importante para el trabajo presente y futuro.

• ABA Mujeres. Se realizó el I Encuentro en Capital y GBA. Programa para el 2013
El 18 de agosto se celebró el "Primer encuentro de ABA Mujeres de Capital y GBA", en la Iglesia Bautista de Ramos Mejía, donde todo giró en torno del mandamiento de Mateo 22.39 "amarás a tu prójimo como a ti mismo".

• ABA Niños. Tercera serie de lecciones para Maestros de niños. El Éxodo. Giselle Montamat. Entrega 5 de 6.
TERCERA SERIE DE LECCIONES PARA NIÑOS. QUINTA ENTREGA Lecciones para maestros de Escuela Dominical, especialmente preparadas para la enseñanza bíblica de niños de 8 a 12 años. Antiguo Testamento. El Éxodo. La Pascua. Quinto archivo de seis.

• ABA Hombres. I Campamento Región NOA. Agendalo. Inscribite. Octubre 6 al 8. Catamarca
LLEGA EL TIEMPO PARA LOS HOMBRES DEL NOA. I CAMPAMENTO REGIONAL ABA HOMBRES.
VILLA BALCAZNE, CATAMARCA
TE LO VAS A PERDER? emilioyaggi@gmail.com ó hombres@bautistas.org.ar

• ABA Mujeres. Recordatorio. Próximo sábado 18 reunión de lanzamiento de los planes para 2013. Participe.
El próximo sábado 18 a las 16 hs ABA Mujeres convoca a las mujeres de Capital Federal y GBA a la reunión de lanzamiento de sus planes de trabajo para el año 2013.

• ABA Niños. Tercera serie de lecciones para Maestros de niños. El Éxodo. Giselle Montamat. Entrega 4 de 6.
TERCERA SERIE DE LECCIONES PARA NIÑOS. CUARTA ENTREGA
Lecciones para maestros de Escuela Dominical, especialmente preparadas para la enseñanza bíblica de niños de 8 a 12 años. Antiguo Testamento. El Éxodo. Las plagas de Egipto. Cuarto archivo de seis.

• Fraternidad Pastoral: sigue desarrollando un activo programa.
La actividad de la Fraternidad Pastoral continúa sin prisa y sin pausa tal como se había programado para el año en curso. Muestra de ello es que acaba de realizarse el pasado viernes 10, el Sexto Ateneo para pastores. En esta oportunidad fue el pastor Carlos Amigó quien desarrolló el tema para reflexión y discusión elegido.

• Noticias sobre el estado de salud de Andrés Cervello.
Queremos informar por este medio que en el día de hoy Andrés luego de 32 días, ha recobrado parcialmente su conciencia y mostró signos de responder a los estímulos de los profesionales médicos que lo tratan.

• ABA Niños. Tercera serie de lecciones para Maestros de niños. El Éxodo. Giselle Montamat. Entrega 3 de 6.
TERCERA SERIE DE LECCIONES PARA NIÑOS. TERCERA ENTREGA
Lecciones para maestros de Escuela Dominical, especialmente preparadas para la enseñanza bíblica de niños de 8 a 12 años. Antiguo Testamento. El Éxodo. Moisés mensajero de Dios. Tercer archivo de seis.

• ABA Niños. Nuevo Concurso de Manchas. Héroes de la Biblia. Participá.
Para todos los chicos del país. Tres categorías de 2 a 12 años. Lee las bases del Concurso en el archivo de información. Cierre de presentación de trabajos el 1 de Noviembre. Participá!

• Obra de teatro para toda la familia en la Iglesia de Ituzaingó en Bs.As.
La iglesia Bautista de Ituzaingó en la Provincia de Buenos Aires, realizará una obra de teatro para niños y para toda la familia. Hace extensiva la invitación al resto de las iglesias de Capital y GBA.
Cuando: Sábado 25 de agosto
Hora: 17.00 horas
Dónde: 24 de Octubre 1059 - Ituzaingó.
Entrada libre y gratuita.

• ABA Niños. Agendá la fecha. Noviembre 16 al 18. Campamento 2012. Pilar, Pcia. Bs.As.
Noviembre 16 al 18. Esta es una invitación a los niños de 6 a 12 años que pertenezcan a iglesias de Capital Federal y Gran Buenos Aires para participar de un Campamento bajo el lema "Transformados por Jesús". El costo de $250 incluye alojamiento, comidas y meriendas. No incluye transporte, que debe correr por cuenta de cada iglesia.
Lugar: PARQUE NAZARENO DE PILAR Av. Lagomarsino 2699, Pilar, Buenos Aires - Ruta 8, Km. 50
http://seminarionazareno.com.ar/parquenazareno.html
Para cualquier otra información escribinos a info@bautistas.org.ar Inscribite. Te esperamos.

• ABA Mujeres saluda a todos los niños en su día.

• Sé uno más de los que ya nos siguen en Facebook y en Twitter.
Siempre conectados!

• ABA Niños. Tercera serie de lecciones para Maestros de niños. El Éxodo. Giselle Montamat. Entrega 2 de 6.
TERCERA SERIE DE LECCIONES PARA NIÑOS. SEGUNDA ENTREGA
Lecciones para maestros de Escuela Dominical, especialmente preparadas para la enseñanza bíblica de niños de 8 a 12 años. Antiguo Testamento. El Éxodo. Dios da a Moisés una misión. Segundo archivo de seis.

• El estado de salud de Andrés Cervello.
El estado de salud de Andrés Cervello continúa siendo crítico por lo que pedimos a quienes están orando, que lo sigan haciendo aún más.

• Día Nacional de oración en defensa de la vida.
En cada hogar, en cada iglesia. Domingo 2 de setiembre. Día Nacional de oración en defensa de la vida.

• ABA Jóvenes. Reflexiones sobre la Acción de gracias. Escribe Florencia Tschirsch. Entrega 3 de 3.
El Día de Acción de Gracias es una celebración que no solamente pertenece a la tradición de países extranjeros. También tiene lugar en muchos lugares de nuestro país y aún en nuestras propias iglesias. Desde ABA Jóvenes no queremos esperar hasta fin de año para reconocer todo lo que Dios significa en nuestras vidas. Queremos empezar desde ahora a decirle gracias por su cuidado, su provisión, su compañía, y por las otras tantas formas en que su amorse siente y refleja en nuestras vidas. ¿Te pusiste a pensar, de manera específica, en todos los motivos por los cuales deberías darle gracias a Dios? ¿Todavía no? ¡Este es un buen momento para empezar a hacerlo!
"Den gracias a Dios en cualquier circunstancia.Esto es lo que Dios espera de ustedes, como cristianos que son". 1° Tesalonisenses 5:18 (TLA)

• ABA Jóvenes. Reflexiones sobre la Acción de gracias. Escribe Marcos Abadi - 2 de 3
El Día de Acción de Gracias es una celebración que no solamente pertenece a la tradición de países extranjeros. También tiene lugar en muchos lugares de nuestro país y aún en nuestras propias iglesias. Desde ABA Jóvenes no queremos esperar hasta fin de año para reconocer todo lo que Dios significa en nuestras vidas. Queremos empezar desde ahora a decirle gracias por su cuidado, su provisión, su compañía, y por las otras tantas formas en que su amorse siente y refleja en nuestras vidas. ¿Te pusiste a pensar, de manera específica, en todos los motivos por los cuales deberías darle gracias a Dios? ¿Todavía no? ¡Este es un buen momento para empezar a hacerlo!
“Den gracias a Dios en cualquier circunstancia.Esto es lo que Dios espera de ustedes, como cristianos que son”. 1° Tesalonisenses 5:18 (TLA)

• ABA Niños. Tercera serie de lecciones para Maestros de niños. El Éxodo. Giselle Montamat.
TERCERA SERIE DE LECCIONES PARA NIÑOS. PRIMERA ENTREGA Lecciones para maestros de Escuela Dominical, especialmente preparadas para la enseñanza bíblica de niños de 8 a 12 años.
Antiguo Testamento. El Éxodo. El nacimiento de Moisés. Introducción y primer archivo de seis.
Le sugerimos coleccionarlas, utilizarlas y difundirlas.

• Colección Estudios doctrinales. Los apóstoles bíblicos. Escribe Alejandra Montamat.
Nos complacemos en retomar la colección de Estudios Bíblicos. Esta entrega es sobre “Los apóstoles bíblicos”. Preparados por la Dra. Alejandra Montamat, los estudios bíblicos son un material valioso tanto para la reflexión personal como para su desarrollo en grupos o clases de educación cristiana en iglesias. En tiempos de confusión teológica y doctrinal ayudarán a revalorizar lo que la Biblia nos enseña.

• ABA Hombres. I Campamento Región NOA. Agendalo. Inscribite. Octubre 6 al 8. Catamarca.
LLEGA EL TIEMPO PARA LOS HOMBRES DEL NOA. I CAMPAMENTO REGIONAL ABA HOMBRES. VILLA Balcozna , CATAMARCA
TE LO VAS A PERDER?
hombres@bautistas.org.ar

• ABA Jóvenes. Reflexiones sobre la Acción de gracias. Escribe Cynthia Bollatti.
El Día de Acción de Gracias es una celebración que no solamente pertenece a la tradición de países extranjeros. También tiene lugar en muchos lugares de nuestro país y aún en nuestras propias iglesias. Desde ABA Jóvenes no queremos esperar hasta fin de año para reconocer todo lo que Dios significa en nuestras vidas. Queremos empezar desde ahora a decirle gracias por su cuidado, su provisión, su compañía, y por las otras tantas formas en que su amor se siente y refleja en nuestras vidas. ¿Te pusiste a pensar, de manera específica, en todos los motivos por los cuales deberías darle gracias a Dios? ¿Todavía no? ¡Este es un buen momento para empezar a hacerlo!
"Den gracias a Dios en cualquier circunstancia.Esto es lo que Dios espera de ustedes, como cristianos que son". 1° Tesalonisenses 5:18 (TLA)

• Observatorio del CALIR Nº 5 del 23/07/2012- Noticias relacionadas con Libertad Religiosa.
Este es un servicio exclusivo de ABA que, retransmitiendo el Informe del Observatorio CALIR, cumple con uno de sus objetivos que es la defensa de la Libertad Religiosa. El Observatorio pertenece al Consejo Argentino para la Libertad Religiosa. En el mismo encontrarán Uds. noticias que hacen a la libertad religiosa en nuestro país y el mundo.

• Andrés Cervello necesita aún más de nuestras oraciones. Carta de su madre.
Pedimos a quienes están orando, que lo sigan haciendo. Su cuadro sigue siendo muy delicado. Agradecemos muy especialmente los mensajes hechos llegar por esta vía a su familia. Su madre Cristina nos ha hecho llegar un mensaje para todos aquellos hermanos que de distintos lugares del mundo se solidarizaron y continúan orando por Andrés.

• ABA Jóvenes. Boletin del III Campamento Regional ABA Jóvenes Cap. Federal y GBA
¿YA COMENZASTE A PREPARARTE PARA EL CAMPAMENTO DE ABA JÓVENES?
El Costo Total del campamento es de $ 200.00 (Inscripción, alojamiento y pensión completa). Podés inscribirte con $50.-

• Inseguridad. Convocatoria a un Día Nacional de Oración en defensa de la Vida.
Los argentinos vivimos con miedo. No debemos permitir que la inseguridad, la violencia y la muerte sin sentido se instalen como algo normal en nuestra sociedad. Le invitamos a participar y difundir esta campaña. Renvíe a sus contactos el afiche en archivo. Imprímalo y colóquelo en un lugar visible. El domingo 2 de setiembre en templos y hogares oremos a Dios para que siga cuidando nuestras vidas y pidamos que los gobiernos se ocupen de las calles.

• ABA Jóvenes. Boletín de Singapur 2013. Unite al grupo que ya tomó la decisión de ir!
Los congresos mundiales de jóvenes bautistas se realizan cada 5 años y el año próximo la cita es en Singapur.

• Reporte de la Asamblea Administrativa del V Congreso Nacional de Iglesias.
Como parte del programa establecido para el V Congreso Nacional de Iglesias y en cumplimiento de las normas estatutarias vigentes, se celebró el día 9 de julio la Asamblea General Extraordinaria de nuestra Asociación.

• Instituto Bautista de Formación Bíblica. Materias del segundo semestre 2012. Sede Recoleta.
Estas son las materias que dictará el (IB) Instituto Bautista de Formación Bíblica el segundo semestre de 2012 en el Centro Cristiano Bautista Recoleta. Le invitamos a que se inscriba a partir del 30 de julio y hasta el 24 de agosto. DISCIPULADO
Profesora Alba Montes de Oca
Miércoles 5,12, 19 y 26 de septiembre
Miércoles 3 y 10 de octubre
De 19 a 21 hs.
ANTIGUO TESTAMENTO II
Profesora Febe Libert de Mackey
Sábados 1,8, 15, 22 y 29 de septiembre
Sábados 6 de octubre
De 9 a 12 hs.
HISTORIA DEL CRISTIANISMO II
Profesor Carlos Amigó
Jueves 25 de octubre
Jueves 1, 8, 15, 22 y 29 de noviembre
De 19 a 21 hs.
Anótese ya. Cada materia tiene un costo de $120. Si se cursan dos materias el valor es de $200. Si se cursan tres materias el valor es de $300 Informes e inscripción: institutobautista@datamarkets.com.ar / 011-4806-7699 o 7700

• El estado de salud de Andrés Cervello ha tenido complicaciones. Necesita aún más de nuestras oraciones.
El estado de salud de Andrés Cervello ha tenido complicaciones por lo que pedimos a quienes están orando, que lo sigan haciendo aún más. Solicitamos que mañana en todas las iglesias, haya un momento especial de oración, rogando a Dios por su vida.

• Boletín de Misiones Nro. 52. Julio 2012. Viaje de la Directora al sur argentino.
Nos complacemos en hacer llegar el Boletín de Misiones Nro. 52, donde encontrarán el informe del viaje que la Directora del Área de Misiones hiciera al sur argentino, visitando Puerto Madryn, Las Grutas y Sierra Grande. Agradecemos a las iglesias y hermanos que han colaborado con ABA Misiones y continúan haciéndolo para que los proyectos misioneros se hagan realidad con la ayuda de Dios. Conozca los detalles leyendo este nuevo y completo informe. Ore y participe en nuestros proyectos misioneros. Su involucramiento es muy importante para el trabajo presente y futuro.

• ABA Mujeres. Saludo en el Día del Amigo.
20 de julio - DIA DEL AMIGO. ABA MUJERES saluda a todos los hermanos.

• Colección Estudios doctrinales. El tiempo en La Biblia. Escribe Alejandra Montamat
Nos complacemos en retomar la colección de Estudios Bíblicos. Esta entrega es sobre “El tiempo en La Biblia”. Preparados por la Dra. Alejandra Montamat, los estudios bíblicos son un material valioso tanto para la reflexión personal como para su desarrollo en grupos o clases de educación cristiana en iglesias. En tiempos de confusión teológica y doctrinal ayudarán a revalorizar lo que la Biblia nos enseña.

• ABA Jóvenes. Campamento Regional de Jóvenes Capital y Bs.As. Setiembre 21 al 23
Si tenés entre 13 y 35 años, si estudias sistemas, programación, diseño, si te gusta descubrir las nuevas herramientas que te ofrece la era digital, o si conocés términos como googlear, redes sociales, pin, twittear, linkear, postear, etc., no te podés dejar pasar este tiempo que compartiremos!

• Compre On Line la nueva colección de libros de Arnoldo Canclini. Ediciones ABA. Recíbalos a domicilio.
Lanzamiento nueva Colección de Arnoldo Canclini. Ahora Ud. puede comprarlos On Line buscando este link e ingresando su orden en www.bautistas.org.ar

• ABA Mujeres. Presentación e invitación a un primer encuentro.
Este es mi primer contacto con Uds. como responsable de esta Área de trabajo de nuestra Asociación. Me gustaría presentarme para que me conozcan al menos un poco. Soy esposa y mamá de un niño de seis años de edad. Aparte de la familia y el hogar me desempeño laboralmente en la Administración Pública. Soy miembro de la Iglesia Bautista de Once, cuyo Pastor es Tomás Mackey.

• Ediciones ABA. Libros que desafian la vida personal, profesional y espiritual. Adquiéralos.
Publicamos libros que además del placer de la lectura buscan con una buena escritura y cuidadoso diseño, acompañar al lector y desafiarlo en su vida personal, profesional y espiritual teniendo siempre la base bíblica como verdadera fuente y autoridad en el contenido de los mismos. Cada título ofrecido busca ser un canal de expresión, reflexión y fortalecimiento de las creencias cristianas aplicadas a la vida actual.
Vea los títulos disponibles en los archivos de información.
Consultas a: aba@bautistas.org.ar

• Andrés Cervello necesita de nuestras oraciones. Continuemos la cadena de oración.
Andrés Cervello sigue necesitando de nuestras oraciones. Continuemos pidiendo a Dios en cadena por su recuperación. Agradecemos los saludos y oraciones recibidas. Sabemos que Él escucha cuando oramos con fe y pidiendo que haga su voluntad.

• Mensaje de Daniel Carro Vicepresidente I de la BWA en el V Congreso Nacional de Iglesias.
El tema de hoy es alargar las cuerdas y reforzar las estacas en el crecimiento de la iglesia, a la luz del tema general de "La Iglesia en la Era Digital". El mensaje central del texto es que, para que el crecimiento sea firme y efectivo, las iglesias debemos extendernos a la vez que nos afirmamos y nos arraigamos correctamente.

• Mensaje de clausura del V Congreso Nacional de Iglesias. John Upton. Presidente de la BWA
Hace siglos ocurrió algo muy extraño que cambió nuestro mundo entero. Fue un domingo, cincuenta días después de la Pascua. En ese día 120 hombres y mujeres se reunieron en una pequeña habitación. Escucharon un sonido como el de un gran viento corriendo. De repente se encontraron a sí mismos con un coraje que no solían tener. Encontraron dentro de sí una capacidad de hablar para que las personas que los escuchaban entendieran como pueblo que tenían que hacer para salvarse.

• Sumate a los que ya nos encontraron en Facebook y en Twitter. Seguinos.
Ahora, seguinos!!

• Continuemos la cadena de oración por Andrés Cervello. Carta de agradecimiento de su madre.
Carta de Cristina su madre en respuesta a los mensajes recibidos. Sabemos que Dios escucha nuestras oraciones cuando oramos a Él con fe y pidiendo que haga su voluntad soberana.

• Crónica del V Congreso Nacional de Iglesias. Todo lo vivido.
Las jornadas frías pero a pleno sol, fueron un buen marco para que las instalaciones de la residencia El Cenáculo en Pilar, Provincia de Buenos Aires albergaran a los 200 delegados que de distintas regiones y ciudades del país, se dieron cita para compartir las sesiones del V Congreso Nacional de Iglesias de nuestra Asociación.

• Culto de acción de gracias al cumplirse 36 años de ministerio del Pastor Emilio Yaggi.
Mañana, sábado 14 de Julio la Iglesia Evangélica Bautista de Catamarca celebrará un culto de Acción de Gracias al cumplirse 36 años del ministerio del Pastor Emilio Yaggi.

• Pedido urgente de oración por Andrés Cervello. Repudiamos la violencia irracional y la inseguridad.
Cadena de oración a Dios por la vida de Andrés Cervello. Repudiamos profundamente la violencia irracional y la inseguridad en la que vivimos.

• Celebración de 25 años en el ministerio pastoral.
El próximo domingo 15 de Julio la Iglesia Evangélica Bautista de Villa Constructora, de San Justo, Pcia. de Buenos Aires tendrá un culto de celebración de los 25 años del acto de ordenación al ministerio pastoral del Pastor Carlos Amigó.

• Colección Estudios doctrinales. Los Salmos. Escribe Alejandra Montamat.
Nos complacemos en retomar la colección de Estudios Bíblicos. Esta entrega es sobre “Los Salmos”. Preparados por la Dra. Alejandra Montamat, los estudios bíblicos son un material valioso tanto para la reflexión personal como para su desarrollo en grupos o clases de educación cristiana en iglesias. En tiempos de confusión teológica y doctrinal ayudarán a revalorizar lo que la Biblia nos enseña.

• Palpitando el V Congreso Nacional de Iglesias. Un aporte para la reflexión teológica.
La revolución del "chip" El desafío para una comunidad cristiana. Escribe el pastor Hugo Ramírez.

• Sumate a los que ya nos encontraron en Facebook y en Twitter.
Invita a otros a buscarnos! Seguinos!

• Reflexión Bautista. Edición Nro. 50. Pídalo. Léalo también en www.bautistas.org.ar
EDICIÓN ANIVERSARIO. SALIÓ EL NUMERO 50 DE NUESTRA PUBLICACION. SUSCRÍBASE.
Acaba de salir el número 50 de nuestra publicación, que desde la formación de la ABA ha sido un vehículo muy útil y valorado por las iglesias miembro y las personas que lo reciben ó leen en www.bautistas.org.ar.

• ABA Jóvenes. Líderes de América Latina se reunen en Santiago de Chile.
Una Conferencia para líderes de jóvenes Bautista de América Latina se celebrará en Santiago de Chile, del 29 de junio al 1 de julio.

• Alianza Mundial Bautista. Los bautistas preparan su Encuentro Anual en Chile.
Bautistas de todo el mundo se preparan para asistir al Encuentro Anual de la Alianza Bautista Mundial a realizarse en Santiago de Chile, del 2 al 7 de julio. El encuentro incluye tiempos de adoración, compañerismo, reflexión teológica y toma de decisiones.

• Consideraciones sobre la reforma del Código Civil y otras leyes sancionadas.
Ante la reciente sanción de nuevas leyes civiles que hacen a la vida presente y futura de los argentinos y la propuesta de reforma del Código Civil, como parte integrante de la sociedad y en representación de las iglesias y congregaciones que componen nuestra Asociación efectuamos estas reflexiones como un aporte a la construcción de una sociedad más justa.

• Instrucciones sobre como llegar al Cenáculo. V Congreso Nacional de Iglesias. Faltan 13 días. Inscríbase
INSTRUCCIONES SOBRE COMO LLEGAR AL CENÁCULO EN PILAR

• Pasaron cuatro meses de la tragedia de Once. Nuestro recuerdo. Nuestro pedido de justicia.
A cuatro meses de la tragedia de Once donde murieron 51 personas y cientos quedaron heridas, nuestro recuerdo para Miguel Nuñez el joven de la Iglesia de Ramos Mejía que perdiera su vida. Nuestro compromiso de seguir orando por los familiares de las víctimas. Nuestro pedido de que se haga justicia.

• Boletin de Misiones Nro. 51. Junio 2012. Informe Misionero Nro. 7
Nos complacemos en hacer llegar el Boletin de Misiones Nro. 51, donde encontrarán el informe Nro. 7 de los misioneros Esteban y Mariela Licatta, quienes estan trabajando en Cholila, Provincia de Chubut. Agradecemos a las iglesias y hermanos que han colaborado y continúan haciéndolo para que este proyecto se haga realidad con la ayuda de Dios. Conozca los detalles leyendo este nuevo y completo informe msionero. Ore y participe en nuestro proyecto misionero. Su involucramiento es muy importante para el trabajo presente y futuro.

• Todo esta listo esperándote! V Congreso Nacional de Iglesias. Faltan 15 días.
NUEVOS VALORES PARA QUE NADIE SE QUEDE SIN IR AL V CONGRESO!

• V Congreso Nacional de Iglesias - Convocatoria a Asamblea General Extraordinaria.
CONVOCATORIA PARA PARTICIPAR DE LA ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINADIA DE NUESTRA ASOCIACIÓN. SE REALIZARÁ EL 9 DE JULIO A LAS 9.00 HS. VEA EL ORDEN DEL DÍA EN EL ARCHIVO.

• IB. Instituto Bautista de Formación Bíblica. Zona Oeste. Nuevas materias segundo semestre. Inscríbase ya.
EL INSTITUTO BAUTISTA DE FORMACIÓN BÍBLICA EN SU NUEVA SEDE OESTE DEL GRAN BUENOS AIRES LANZA NUEVAS MATERIAS PARA EL SEGUNDO SEMESTRE DE AÑO. .


• Nuevos valores para que nadie se quede sin ir al V Congreso Nacional de Iglesias. Faltan 20 días.
Sábado 7 al Lunes 9 de julio: $390 por persona: Esto incluye: Inscripción y material del Congreso. Alojamiento 2 noches, 2 Almuerzos, 2 Cenas, 2 Desayunos. 3 Coffe breaks. Participación en los talleres y en las Plenarias. Compra de Literatura de ABA con descuento en el stand. Llevar ropa de cama, elementos de aseo. Habrá cuidado de niños.

• Nuestro saludo en el Día del Padre.
La paternidad no trae consigo el ser un buen padre. Quizás por esa razón sea tan difícil serlo.

• Alianza Mundial Bautista. Distinguen a Tony Cupit, ex Director de la Alianza.
Tony Cupit, ex Director de las Divisiones Evangelismo y de Educación, Estudio e Investigación de la Alianza Mundial Bautista, hoy fusionadas en la División de Misión, Evangelismo y Reflexión Teológica, fue distinguido con un doctorado honorario por John Leland Center para Estudios Teológicos.

• ABA Hombres. Todo lo que pasó en el I Campamento Regional Zona Centro.
Con una gran convocatoria, hombres de todas las edades de nuestra Asociación, pero esta vez sólo de la región Centro del país, se reunieron para tener su Campamento, bajo el lema Animarse a más, en Canning, Provincia de Buenos Aires.

• Coro del V Congreso Nacional de Iglesias. Cambio de fechas y horarios de los ensayos. Agéndelos.
Continuamos con los preparativos para que este sea un Congreso muy especial. Por esa razón queremos invitar a todos aquellos que quieran unirse al coro a que participen de los ensayos.
Para coreutas de iglesias de Capital Federal y GBA. Nuevas fechas y horarios. Agende los cambios.

• Colección Estudios doctrinales. La santidad. Escribe Alejandra Montamat.
Nos complacemos en retomar la colección de Estudios Bíblicos. Esta entrega es sobre “La santidad”. Preparados por la Dra. Alejandra Montamat, los estudios bíblicos son un material valioso tanto para la reflexión personal como para su desarrollo en grupos o clases de educación cristiana en iglesias. En tiempos de confusión teológica y doctrinal ayudarán a revalorizar lo que la Biblia nos enseña.

• Únase ya al Coro del V Congreso Nacional de Iglesias y participe de los ensayos. Entérese.
Continuamos con los preparativos para que este sea un Congreso muy especial. Por esa razón queremos invitar a todos aquellos que quieran unirse al coro a que participen de los ensayos.

• Recordatorio. Invitación a la celebración del 50 aniversario de la Primera Iglesia Bautista de Lomas de Zamora, Bs.As.
La Asociación Bautista Argentina tiene el agrado de participar la celebración del 50 aniversario de la constitución de la 1*Iglesia Evangélica Bautista de Lomas de Zamora, en la Provincia de Buenos Aires, iglesia que es miembro de ABA. Incluimos la invitación para participar en la celebración del aniversario que será con un culto en Almirante Brown 2170, de esa localidad, el día sábado 16 de junio a las 18 horas.

• ABA Jóvenes - Invitación Sábado 7 de Julio en el V Congreso de ABA
Nuestro Tercer Quinto de Junio se retrasa hasta JULIO!!!! Y te contamos el por qué!! Así que prestá mucha atención!! Será una reunión especial que estaremos compartiendo con todas las iglesias que participantes del V Congreso Nacional de Iglesias.

• Alianza Mundial Bautista. Día mundial de oración de los jóvenes.
“Si permanecen en mí y mis palabras permanecen en ustedes, pidan lo que quieran, y se les concederá.” Juan 15:7
Animamos a los grupos juveniles de alrededor del mundo de tener reuniones especiales con el énfasis en la oración y la intercesión por otros.

• Pensamientos para pensar. Urgente desalojo de esos intrusos indeseables. Escribe Roberto Bedrossian.
Es probable que más de uno haya dicho, en plena adolescencia o como un resabio de la misma, algo así como: "mi vida es mía y yo no quiero que nadie se meta en mi vida". En esta frase, el significado obvio de "no meterse" no es el de "no introducirse", sino el de "no entrometerse".

• Faltan sólo 37 días. Programa completo del V Congreso Nacional de Iglesias. Inscríbase.
VEA EL PROGRAMA COMPLETO DEL CONGRESO.
COMIENCE A VIVIRLO YA. FALTAN 37 DIAS.

• ABA Misiones. Pedido puntual de un cañón proyector para Cholila.
Si Ud. o su iglesia estan dispuestos a seguir ayudando en nuestros proyectos misioneros, le pedimos que lea el archivo con la información. Su involucramiento es muy importante para el trabajo presente y futuro.

• Alianza Mundial Bautista. Una fe obediente. Pentecostés. Neville Callam
¿Qué valor le damos hoy al lenguaje de la obediencia? Hablar de obediencia presupone una relación entre alguien que da órdenes y otro que obedece sus mandatos.

• Pasaron tres meses de la tragedia de Once. Nuestro recuerdo. Nuestro pedido de justicia.
A tres meses de la tragedia de Once. Nuestro recuerdo. Nuestro compromiso. Nuestro pedido de justicia.
Hoy hace tres meses comunicábamos con profundo dolor la partida del jiven Miguel Nuñez, una de las 51 víctimas de la tragedia de Once.

• Editado por ABA anunciamos la publicación de un nuevo libro de Arnoldo Canclini. Fe y Trabajo.
COMO ABA NOS COMPLACEMOS EN ANUNCIAR LA PUBLICACIÓN DE UN NUEVO LIBRO DE ARNOLDO CANCLINI ESCRITO POR EL HISTORIADOR CON MAS CONOCIMIENTOS DE LA HISTORIA BAUTISTA ARGENTINA

• ABA Jóvenes. Mensaje a nuestras iglesias y pastores.
SE ACERCA LA FECHA Y LOS JOVENES QUEREMOS PARTICIPAR…
Queridas iglesias y pastores:
Con alegría queremos comunicarnos con ustedes por un motivo muy especial.
Seguramente estarán comenzando a recibir la información sobre el próximo V Congreso Nacional de Iglesias de la ABA que tendrá como tema central “Una iglesia viva en la era digital”.
Queremos compartir con ustedes que como jóvenes “habitamos” con las herramientas que la “era digital” nos ofrece.

• Boletín de Misiones Nro. 49. Mayo 2012. Informe Misionero Nro. 6
Nos complacemos en hacer llegar el Boletin de Misiones Nro. 49, donde encontrarán el informe Nro. 6 de los misioneros Esteban y Mariela Licatta, quienes están trabajando en Cholila, Provincia de Chubut.
Agradecemos a las iglesias y hermanos que han colaborado y continúan haciéndolo para que este proyecto se haga realidad con la ayuda de Dios. Conozca los detalles leyendo este nuevo y completo informe misionero. Ore y participe en nuestro proyecto misionero. Su involucramiento es muy importante para el trabajo presente y futuro.

• Instituto Bautista de Formación Bíblica. Historia del Cristianismo I. Comienza el 7 de Junio. Anótese ya.
Historia del Cristianismo I: materia que dictará el IB en el primer semestre de 2012 en el Centro Cristiano Bautista Recoleta, Av. Libertador 1140, Capital Federal. Comienza el jueves 7 de junio. Anótese ya.
HISTORIA DEL CRISTIANISMO I - Profesor Carlos Amigó - Jueves 7, 14, 21 y 28 de Junio - Jueves 5 y 12 de Julio de 19 a 21 horas. La materia tiene un costo de $100. Informes e inscripción: institutobautista@datamarkets.com.ar
011-4806-7699 o 7700

• V Congreso Nacional de Iglesias. Nuevo precio reducido. Pilar, Bs.As. 7 al 9 de julio.
QUEREMOS QUE NADIE DEJE DE ASISTIR. LA INSCRIPCIÓN TIENE NUEVO PRECIO REDUCIDO:
Nuevo precio: $ 390.- por persona.
Incluye: Inscripción y materiales del Congreso, Alojamiento, Almuerzos, Cenas, Desayunos, Un break, Participación en los talleres, Participación en las reuniones plenarias, Descuentos en la compra de libros de Ediciones ABA.
INSCRÍBASE YA:
ASOCIACION BAUTISTA ARGENTINA – ASOCIACION CIVIL - CUIT: 30-71041311-4
Cuenta abierta en Banco Galicia, Sucursal Pompeya - Cuenta Corriente Congresos N° 9750097-1 126-0
CBU 0070126230009750097105
Complete y envíe la ficha. Efectúe el pago. Una vez realizada transferencia o depósito en alguna de estas cuentas avisar a la Tesorería al siguiente e-mail: tesorería@bautistas.org.ar
Avisando importe y destino de dicha ofrenda, con número de operación o ticket y sucursal donde se realizó la misma e indicando si requiere el recibo escaneado o por correo.

• Colección Estudios doctrinales. La conciencia moral y las leyes civiles. Escribe Alejandra Montamat
Nos complacemos en retomar la colección de Estudios Bíblicos. Esta entrega es sobre “La conciencia moral y las leyes civiles”. Preparados por la Dra. Alejandra Montamat, los estudios bíblicos son un material valioso tanto para la reflexión personal como para su desarrollo en grupos o clases de educación cristiana en iglesias. En tiempos de confusión teológica y doctrinal ayudarán a revalorizar lo que la Biblia nos enseña.

• Invitación a la celebración del 50 aniversario de la Primera Iglesia Bautista de Lomas de Zamora, Bs.As.
La Asociación Bautista Argentina tiene el agrado de participar la celebración del 50 aniversario de la constitución de la 1*Iglesia Evangélica Bautista de Lomas de Zamora, en la Provincia de Buenos Aires, iglesia que es miembro de ABA. Adjuntamos la invitación para participar en la celebración del aniversario que será con un culto en Almirante Brown 2170, de esa localidad, el día sábado 16 de junio a las 18 horas.

• Se realizó el Concilio de la Misión Bautista Europea en España.
La Misión Bautista Europea es la Unión de varias Convenciones Bautistas de Europa para unir esfuerzos en una acción conjunta misionera integral en África, Latinoamérica y en los últimos años también en la India.
La UEBE (Unión Evangélica Bautista Española) forma parte de dicho organismo misionero desde hace más de 25 años.

• Alianza Mundial Bautista. Embajadores del Reino de los Cielos. Escribe Neville Callam.
Ya se han iniciado los preparativos para la conmemoración del 500 aniversario de la Reforma en 2017. Sin dudas, pasaremos mucho tiempo reflexionando sobre la vida de Martin Lutero y sus enseñanzas, como también en los logros de los católicos y luteranos que firmaron la Declaración Conjunta de la Justificación por Fe.

• Ya puede inscribirse al V Congreso Nacional de Iglesias. Pilar, Bs.As. 7 al 9 de julio.
INSCRÍBASE YA.
Valor: $ 470.- por persona. Incluye: Inscripción y materiales del Congreso, Alojamiento, Almuerzos, Cenas, Desayunos, Un break, Participación en los talleres, Participación en las reuniones plenarias, Descuentos en la compra de libros de Ediciones ABA.

• Domingo 6 de Mayo: Día de la Alianza Mundial Bautista. Razones para apoyarla.
Domingo 6 de Mayo: Se celebra en todo el mundo el Día de la Alianza Mundial Bautista. Ore por sus hermanos bautistas de todo el mundo. En Cristo somos uno. En Él no hay norte, sur, este, oeste. Razas o condición social que nos distinga.

• Concluyó en Asunción, Paraguay el 7 Congreso de UBLA - Unión Bautista Latino Americana.
El pasado sábado 21 de abril en la ciudad de Asunción (Paraguay) culminó el 7º Congreso de UBLA, con la participación de 982 representantes de las iglesias bautistas del continente y líderes convencionales.

• Gualjaina. Boletin de Misiones. Mayo 2012. Informe Misionero.
Nos complacemos en hacer llegar el Boletín de Misiones Nro. 49, donde encontrarán el informe de la misionera Andrea de la Cerda (Kenny), quien está trabajando en Gualjaina, Provincia de Chubut. Agradecemos a las iglesias y hermanos que han colaborado y continúan haciéndolo para que este proyecto se haga realidad con la ayuda de Dios. Conozca los detalles leyendo este nuevo boletín. Ore y participe en nuestro proyecto misionero. Su involucramiento es muy importante para el trabajo presente y futuro.

• ABA Hombres. Faltan sólo 30 días. Inscribite. I Campamento Zona Centro del país.
FALTAN SOLO 30 DÍAS. TE LO VAS A PERDER?
hombres@bautistas.org.ar

• Colección Estudios doctrinales. El matrimonio en la Biblia. Escribe Alejandra Montamat
Nos complacemos en retomar la colección de Estudios Bíblicos. Esta entrega es sobre el "El matrimonio en la Biblia". Preparados por la Dra. Alejandra Montamat, los estudios bíblicos son un material valioso tanto para la reflexión personal como para su desarrollo en grupos o clases de educación cristiana en iglesias. En tiempos de confusión teológica y doctrinal ayudarán a revalorizar lo que la Biblia nos enseña.

• ABA 1 de Mayo. Denunciemos el trabajo infantil y la explotación de los niños.
Es muy importante resaltar el valor que debe tener en nuestra sociedad y en nuestro país, el vivir y comprender la importancia de la cultura del esfuerzo y del trabajo.

• Reserve la fecha del 7 al 9 de Julio. V Congreso Nacional de Iglesias. Pilar. Pcia. de Bs.As.
La realización del V Congreso Nacional de ABA, resumirá todo lo bueno que significa el encontrarse con hermanos de todo el país y juntos experimentar el compañerismo y la fraternidad que nos une. A ello se agrega una razón particular, el debatir y proyectar como alcanzar una iglesia viva en la era digital que nos toca vivir.

• A dos meses de la tragedia de Once. Nuestro recuerdo. Nuestro compromiso.
HOY HACE DOS MESES COMUNICABAMOS CON PROFUNDO DOLOR LA PARTIDA DEL JOVEN MIGUEL NUÑEZ, UNA DE LAS 51 VICTIMAS DE LA TRAGEDIA DE ONCE. NO NOS OLVIDEMOS DE LA MUERTE ABSURDA DE TANTOS COMPATRIOTAS NI DE LOS 700 HERIDOS.

• Instituto Bautista de Formación Bíblica. Doctrina Cristiana comienza el 5 de mayo. Anótese ya.
Doctrina Cristiana: materia que dictará el IB en el primer semestre de 2012 en el Centro Cristiano Bautista Recoleta, Av. Libertador 1140, Capital Federal. Comienza el 5 de mayo. Anótese ya.
DOCTRINA CRISTIANA - Profesor Tomás Mackey - Sábados 5, 12 y 19 de Mayo - Sábados 2, 9 y 23 de Junio- De 9 a 12 hs. - La materia tiene un costo de $100. Se adjuntan formularios de inscripción.
Informes e inscripción: institutobautista@datamarkets.com.ar / 011-4806-7699 o 7700

• Alianza Mundial Bautista. Reunión del Presidente John Upton con el Patriarca Ortodoxo Ruso.
El Presidente de la Alianza Mundial Bautista (BWA) John Upton encabezó la delegación bautista que se reunió con Kirill I, Patriarca de Moscú y Todas las Rusias el 29 de marzo. Entre los delegados se encontraba Hans Guderian, Presidente de la Federación Bautista Europea.

• Colección Estudios doctrinales. La paz de Dios. Escribe Alejandra Montamat.
Nos complacemos en retomar la colección de Estudios Bíblicos. Esta entrega es sobre el "La paz de Dios". Preparados por la Dra. Alejandra Montamat, los estudios bíblicos son un material valioso tanto para la reflexión personal como para su desarrollo en grupos o clases de educación cristiana en iglesias. En tiempos de confusión teológica y doctrinal ayudarán a revalorizar lo que la Biblia nos enseña.

• Cholila. Boletín de Misiones Nro. 48. Abril 2012. Informe Misionero Nro. 5.
Nos complacemos en hacer llegar el Boletín de Misiones Nro. 48, donde encontrarán el informe Nro. 5 de los misioneros Esteban y Mariela Licatta, quienes están trabajando en Cholila, Provincia de Chubut. Agradecemos a las iglesias y hermanos que han colaborado y continúan haciéndolo para que este proyecto se haga realidad con la ayuda de Dios. Conozca los detalles leyendo este nuevo y completo informe misionero. Ore y participe en nuestro proyecto misionero. Su involucramiento es muy importante para el trabajo presente y futuro.

• ABA Hombres. Toda la información para inscribirse. I Campamento Zona Centro del país.
Dentro de la diversidad de actividades que desarrolla nuestra Asociación Bautista Argentina, el Campamento Nacional de Hombres ha sido una de las que más ha convocado en cuanto a las regiones representadas.

• Pensamientos para pensar. El "Moisés" de Miguel Ángel. Escribe Roberto Bedrossian.
Miguel Ángel fue un artista admirable: el fresco pintado en la bóveda de la Capilla Sixtina le demandó cuatro años de esfuerzos, trepado a un andamio y con un solo ayudante que preparaba las pinturas. Se trata de una obra monumental, con más de trescientas figuras magistralmente coloreadas.

• Publicación y lanzamiento de un nuevo libro del pastor Raúl Rocha Gutierrez.
UNA IGLESIA GOZOSA - Una exégesis de Filipenses para cristianos del siglo XXI que desean alegría permanente.
Ese es el título de un nuevo libro del pastor Raúl Rocha Gutierrez, que el autor estará presentando en ocasión de la Feria del Libro de Buenos Aires.

• Nuestra opinión sobre la reforma del Código Civil de la Nación.
Nuestro país se dispone a debatir un nuevo código civil. Se trata de un acto de gobierno de gran envergadura por sus consecuencias en la vida privada de las personas y en sus relaciones recíprocas.

• Recordatorio. Convocatoria a Asamblea General Ordinaria. Rosario 28.4.2012
Recordamos que en cumplimiento de las normas estatutarias vigentes se convoca a las iglesias socias de la ABA a la Asamblea General Ordinaria, la que se efectuará el día sábado 28 de Abril de 2012, a las 10:30 hs. en el templo de la Iglesia Bautista Del Redentor, Urquiza 3759, Rosario, Pcia de Santa Fe. En elarchivo se informa del Orden del día. Es muy importante la asistencia de los asociados y la presentación de la acreditación del caso.

• Alianza Mundial Bauitista. Mensaje de Pascua. Neville Callam, Secretario General.
Ahí está la Cruz de Jesús sobre la colina del Gólgota. ¡Todo un estudio sobre la paradoja! Se trata de una imagen de total falta de poder. El hombre que cuelga de la cruz ha alimentado a hambrientos, ha sanado enfermos, ha resucitado muertos.

• Semana Santa. Celebremos que la tumba está vacía. Él ha resucitado y vive!
La celebración de la Pascua es el tiempo especial en el que recordamos el sacrificio que hizo en la cruz el Señor Jesucristo.

• Semana Santa. Un tiempo para vivirlo plenamente. Escribe Carlos Bollatti.
Ya estamos transitando la Semana Santa, tiempo que debería ser muy especial para quienes nos hemos beneficiado con los frutos de los acontecimientos que recordamos en estos días. La pasión, muerte y resurrección de nuestro Señor Jesucristo es la muestra más grande del amor de Dios por todas las personas y por cada una en especial.

• Semana Santa. Reflexiones de jóvenes sobre su significado. Escriben Florencia Tschirsch, Anna Tchijova, Marcos Abadi.
En esta celebración tan especial para los cristianos hacemos llegar una serie de reflexiones escritas por jóvenes sobre su significado.

• Semana Santa. Que significa en nuestras vidas. Escribe Cynthia Bollatti. Presidente de ABA Jóvenes.
Aunque sabemos que nuestra vida diaria: las cosas que hacemos, las decisiones que tomamos, lo que pensamos y decimos deberían ser un reflejo de lo que el Señor es en nuestras vidas; ¿recordamos realmente el significado de la fecha que lamentablemente la gente asocia con el huevito de pascua y el conejito de chocolate?

• Semana Santa. El mensaje de la Pascua. Escribe Alejandra Montamat.
La mayoría de la gente que critica las religiones, suele percibir en ellas ciertos estereotipos que estigmatizan el mensaje que predican; por ejemplo, la iglesia cristiana se asocia a la imagen de un hombre (Jesús) dolido y sufriendo, clavado en una cruz a las puertas de la muerte.

• ABA Hombres. Se viene el I Campamento Regional para Zona Centro del país.
Dentro de la diversidad de actividades que desarrolla nuestra Asociación Bautista Argentina, el Campamento Nacional de Hombres ha sido una de las que más ha convocado en cuanto a las regiones representadas.

• ABA Niños. La vida de Pablo. Última Entrega.
SEGUNDA SERIE DE LECCIONES PARA NIÑOS. Material preparado por Giselle Montamat. ÚLTIMA ENTREGA

• ABA Jóvenes. Se viene con todo Reach 2013 en Singapur. Enterate.
¡Se viene con todo REACH 2013 en Singapur!
El 16 Congreso Juvenil Mundial Bautista.

• Protagonistas en nuestro tiempo. Escribe Daniel E. Annone.
Nuestro tiempo es muy especial. Es un privilegio vivir en medio del gran despliegue científico y tecnológico que ha hecho la vida tan cómoda y fascinante. El mundo está literalmente en nuestras manos, lo sabemos todo al instante y podemos recorrerlo en tiempos tan breves que nuestros antepasados no lo podrían creer..

• Reflexión Bautista. Salió el Nro. 49 de nuestra publicación. Pídalo. Léalo en la la página web.
Acaba de salir el número 49 de nuestra publicación, que desde la formación de la ABA ha sido un vehículo muy útil y valorado por las iglesias miembro y las personas que lo reciben ó leen en www.bautistas.org.ar.
Reflexión Bautista en sus páginas no sólo se refleja la actividad de la Asociación, sino también a través de sus artículos analiza temas de formación teológica, desarrolla artículos de actualidad desde la perspectiva bíblica, noticias del mundo bautista y novedades de los grupos de interés, tales como el suplemento para los jóvenes.

• Se recuerda hoy el Día Mundial del Agua. Nuestra responsabilidad por el medio ambiente.
Sólo la valoramos cuando no la tenemos. Millones de personas en el mundo viven con insuficiencia de agua dulce y muchos otros sólo conocen el agua pero contaminada, con la consecuencia terrible de enfermedades que se transmiten por ella. Muertes y enfermedades son su resultado.

• Adultos Mayores de Capital y GBA. Se realizó la primer reunión del año. Testimonios.
Llegó el día acordado. Desde distintos puntos de la Capital y de la Provincia de BS. As., nos dirigimos al lugar del encuentro; "la Iglesia Evangélica Bautista de Lomas de Zamora". Nos recibieron con la cordialidad de siempre. Todo detalladamente preparado. El salón adornado con buen gusto y muchas flores. Nos da la bienvenida el Pastor Jorge Pérez Pastor de esa congregación y comenzó la fiesta.

• Instituto Bautista de Formación Bíblica. Materia Eclesiología. Inscríbase. Comienza Abril 18.
La materia comienza el miércoles 18 de abril y se dictará en el en el Centro Cristiano Bautista Recoleta, Av. Libertador 1140, Capital Federal. Abierta la inscripción. Cierra el 4 de abril.

• Alianza Mundial Bautista. Otorgan a Edgar Palacios Premio a los Derechos Humanos Denton y Janice Lotz.
Edgar Palacios, cofundador de la Universidad Luterana de El Salvador y ex coordinador y director ejecutivo del Comité Permanente del Debate nacional por la paz en El Salvador (CPDN), recibirá el Premio 2012 Denton y Janice Lotz Premio a los Derechos Humanos, que otorga la Alianza Mundial Bautista (BWA).

• Cholila. Boletin de Misiones Nro. 47. Marzo 2012. Informe Misionero Nro. 4.
Nos complacemos en hacer llegar el Boletin de Misiones Nro. 47, donde encontrarán el informe Nro. 4 de los misioneros Esteban y Mariela Licatta, quienes estan trabajando en Cholila, Provincia de Chubut. Agradecemos a las iglesias y hermanos que han colaborado y continúan haciéndolo para que este proyecto se haga realidad con la ayuda de Dios.
Conozca los detalles leyendo este nuevo y completo informe msionero. Ore y participe en nuestro proyecto misionero. Su involucramiento es muy importante para el trabajo presente y futuro.

• Materiales para las iglesias. Ideas sobre como organizar el trabajo con los matrimonios. Escribe Norma Golc.
Antes de iniciar este trabajo la Iglesia o el líder / Pastor deberá poner este tema en oración y pedir la dirección y sabiduría del Señor. Generalmente los Grupos mueven programas; ideas; desafíos y/o desavenencias. El trabajo con matrimonios debe tener algunos puntos en cuenta.

• Alianza Mundial Bautista. Nombran nueva directora de la Ayuda Mundial Bautista.
Una nueva directora de la Ayuda Mundial Bautista (BWAid), el brazo de socorro y desarrollo de la Alianza Bautista Mundial ha sido nombrada.
Rothangliani Rema Chhangte, quien ha sido enlace entre los refugiados de Birmania con las sociedades misioneras de los Bautistas Americanos en los Estados Unidos, fue nominada por el Comité Ejecutivo de la Alianza Mundial Bautista en su reciente reunión en Falls Church, Virginia cerca de Washington DC.

• Reflexiones para el tiempo devocional Nro. 6
EL CAMINO NUEVO.
El año que iniciamos es como un camino nuevo a recorrer. ¿Qué exactamente desea hacer Dios en nuestras vidas mientras viajamos en su camino? .

• Noticias del V Congreso Nacional de Iglesias. Boletín 1. Julio 6 al 9. Pilar, Bs.As.
Agéndelo. Ore. Participe. Plenarias con invitados especiales. Estudios bíblicos. Programas por áreas: Hombres, Mujeres, Jóvenes. Fraternidad Pastoral.

• Alianza Mundial Bautista. La intolerancia religiosa esta en un nivel alto en el mundo.
Washington (BWA)- La intolerancia religiosa se ha vuelto más grave y generalizada, según Suzan Johnson Cook, Embajadora de Estados Unidos para la libertad religiosa. Johnson Cook hizo estas declaraciones durante la actividad llamada Una ventana al mundo que la (BWA) Alianza Mundial Bautista realizó en un banquete en Arlington, Virginia, en Estados Unidos, el día de ayer.

• Reflexiones para el tiempo devocional Nro. 5
UNA NUEVA VIDA.
¿Que atraía de Jesus a la gente? La gente no era atraída por lo que Él no hacía, sino por lo que sí hacía.

• Información sobre el Congreso de UBLA Abril de 2012.
Jesús transforma. Celebremos la vida.
Del 18 al 21 de abril del 2012. Asunción, Paraguay,

• Alianza Mundial Bautista. La proximidad al poder político. Escribe Neville Callam.
Desde que Constantino adoptó una actitud más tolerante hacia la iglesia, los seguidores de Cristo han estado en riesgo de bailar con la música del poder político y de justificar edictos que vienen de la esfera política.

• Instituto Bautista de Formación Bíblica. Materias del primer semestre. Inscríbase.
Estas son las materias que dictará el IB en el primer semestre de 2012 en el Centro Cristiano Bautista Recoleta, Av. Libertador 1140, Capital Federal. Le invitamos a que se inscriba a partir del 5 de marzo y hasta el 4 de abril.

• Circular de convocatoria a Asamblea General Extraordinaria. Rosario 28.4.2012.
En cumplimiento de las normas estatutarias vigentes se convoca a las iglesias socias de la ABA.a la Asamblea General Extraordinaria, la que se efectuará el día sábado 28 de Abril de 2012, a las 10:30 hs. en el templo de la Iglesia Bautista Del Redentor, Urquiza 3759, Rosario, Pcia de Santa Fe.
En archivo adjunto se informa del Orden del día.
Es muy importante la asistencia de los asociados y la presentación de la acreditación del caso.

• Los argentinos y la tragedia. Escribe Salvador Dellutri.
"¿Será que si no recibimos el impacto y la conmoción de la violencia y la muerte no tomamos conciencia de los peligros que entrañan la irresponsabilidad y la corrupción?"
Hacemos nuestro el artículo del pastor Salvador Dellutri titulado Los Argentinos y la tragedia cuyo contenido nos apela a no ser silenciosos cómplices de las tragedias que nos ocurren. Que no necesitemos más muertes para que nuestras conciencias y denuncias se activen.

• Oramos acompañando a los que sufren por la tragedia de Once. Escribe Tomás Mackey.
El terrible accidente ocurrido en la estación de Once nos motiva a la acción, a la oración y a la reflexión. Pérdidas de vidas, dolor, angustia, y todo tipo de preguntas, incluyendo las que tienen que ver con el Señor: "¿Dónde estaba Dios?"

• Compartimos con profundo dolor la partida a la presencia del Señor de Miguel Nuñez.
Miguel Nuñez, Yibán para sus amigos. Tenía 24 años, era periodista. Le gustaba mucho la música. Era un joven miembro de la Iglesia Bautista de Ramos Mejía. Viajaba ayer en la Línea Sarmiento del Ferrocarril. Partió a la presencia del Señor. Pidamos a Dios el consuelo que sólo vienen de Él para Gaby y Magda, su la hermana y madre respectivamente y todos los que lo querían.

• Invitación al Culto de Ordenación del Pastor Juan Sotelo en la Iglesia Maranatha de Moreno, Bs.As.
La Asociación Bautista Argentina comparte con alegría la invitación de la Iglesia Bautista Maranatha al culto de ordenación del Pastor Juan D. Sotelo. Casado con Patricia, oriundo de la provincia del Chaco, es padre de cuatro hijos, Sabrina, Adriana, Deborah y Juan Pablo y está al frente de esa iglesia desde el año 2006.

• ABA Hombres anuncia su primer Campamento Regional para Zona Centro del país. Junio 1 al 3.
Dentro de la diversidad de actividades que desarrolla nuestra Asociación Bautista Argentina, el Campamento Nacional de Hombres ha sido una de las que más ha convocado en cuanto a las regiones representadas.

• ABA Jóvenes y ABA Solidaria apoyando ALTO al Hambre. Devocionales.
Nos complacemos en hacerles llegar una serie de devocionales que respaldan la Campaña ALTO AL HAMBRE, Provoca un cambio.

• Adultos mayores de Capital y GBA. Invitación. Primera reunión del año. Sábado 3 de marzo.
Agende y participe el próximo sábado 3 de marzo de la primera reunión del año. Esta invitación es para Adultos Mayores que se sienten jóvenes…

• Reflexiones para el tiempo devocional Nro. 4
Muchas personas se concentran y usan todas sus energías, para alcanzar sus objetivos. Otras van sin rumbo en la vida con poco propósito o dirección, viviendo momento a momento y sin pensar nunca hacia dónde se dirigen. La mayoría probablemente vive en un punto intermedio. Pero todos tienen esto en común: viven para sí mismos y para su propia felicidad.

• Agéndelo. V Congreso Nacional de Iglesias. 6 al 9 de Julio. Pilar. Pcia. de BsAs.
Una Iglesia viva en la era digital.

• ABA Jóvenes y ABA Solidaria adhieren a la Campaña Alto al hambre. Participá.
Es una campaña de Visión Mundial que busca movilizar a adolescentes y jóvenes de América Latina y el Caribe para denunciar y abogar por el derecho de toda persona -en especial de niños y niñas- a no padecer hambre. En esta primera edición de la campaña están participando 13 de las 14 Oficinas de Visión Mundial en la región: México, Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, República Dominicana, Colombia, Brasil, Ecuador, Perú, Bolivia y Chile.

• El aborto. El derecho a la vida no es un derecho más. Escribe el Dr. Roberto Bedrossian.
Por la actualidad del tema reproducimos la siempre vigente respuesta del autor a la consulta pública del Ministerio de Justicia de la Nación sobre el proyecto de despenalización del aborto realizada en Mayo de 2006.

• Unión Bautista Latinoamericana UBLA. Congreso y Asamblea. 18 al 21 de abril en Paraguay.
Jesús transforma, celebremos la vida. 18 al 21 de abril de 2012. Congreso y asamblea de UBLA, Paraguay.

• Reflexión. El tiempo devocional.
El Tiempo Devocional es un tiempo dedicado exclusivamente a la comunión íntima con Dios. Es un tiempo en el que nosotros podemos estar a solas con el Señor y contarle todas las cosas guardadas en el corazón.

• Inadmisible y repudiable burla a pocos días de recordarse el Día Internacional del Holocausto.
Nuestra Asociación no puede menos que expresar su repudio por la inadmisible burla en una tira cómica que satirizó el holocausto judío. El diario Página/12 publicó bajo el título "Una aventura de David Gueto" una tira supuestamente cómica conteniendo mediante caricaturas una sátira del sufrimiento de los judíos a manos del nazismo.

• ABA Jóvenes. Lanzamiento Campaña Solidaria Vuelta a Clases 2012. Participá.
Buscamos empezar el año con una actividad que nos involucre a todos, desde el lugar en donde estemos, y donde podamos unirnos con un propósito, y sabes qué? surgió esto!!

• Haití. A dos años del terremoto se abrió una escuela y orfanatorio bautista.
El pasado 7 de enero fue oficialmente abierto y dedicado un edifico en Puerto Princípe, Haití que albergará una escuela bautista para 200 preescolares, alumnos de jardín de infantes y escuela primaria como así tambien un orfanatorio para 50 niños.

• Colección Estudios doctrinales. Jesús, Satanás y la tentación. Alejandra Montamat.
Nos complacemos en retomar la colección de Estudios Bíblicos. Esta entrega es sobre el "Jesús, Satanás y la tentación". Preparados por la Dra. Alejandra Montamat, los estudios bíblicos son un material valioso tanto para la reflexión personal como para su desarrollo en grupos o clases de educación cristiana en iglesias. En tiempos de confusión teológica y doctrinal ayudarán a revalorizar lo que la Biblia nos enseña.

• Se recuerda otro aniversario del nacimiento del Dr. Martin Luther King Jr.
Martin Luther King Jr. es considerado como uno de los más influyentes líderes cristianos del mundo contemporáneo. Líder de los derechos civiles y teólogo, se consideraba a si mismo primeramente y más allá de todo como un pastor cristiano bautista tratando de salvar el alma de su nación. Pero su legado e influencia fueron mucho más lejos de los Estados Unidos y de su iglesia cristiana, lo que queda ejemplificado con la obtención del Premio Nobel de la Paz que le otorgaran en 1964.

• Boletín de Misiones. Enero 2012. Informe Misionero Cholila Nro. 2
Nos complacemos en hacer llegar el Boletín de Misiones Nro. 44, donde encontrarán el segundo informe de los misioneros Esteban y Mariela Licatta, quienes ya están trabajando en Cholila, Provincia de Chubut. Agradecemos a las iglesias y hermanos que han colaborado y continúan haciéndolo para que este proyecto se haga realidad con la ayuda de Dios. Conozca los detalles leyendo este nuevo boletín. Ore y participe en nuestro proyecto misionero. Su involucramiento es muy importante para el trabajo presente y futuro.

• Instituto Bautista de Formación Bíblica. Agende las actividades del año 2012.
Estas son las materias que dictará el IB en el 2012 en el Centro Bautista Recoleta. Le invitamos a que agende las mismas.

• Alianza Mundial Bautista. Oremos por nuestros hermanos en el Mundo.
A través de los boletines informativos de la Alianza Mundial Bautista, invitamos a las Iglesias de la ABA a tener presente en sus motivos de oración a la familia bautista alrededor del mundo.

• ABA Comunidad. Recomendaciones para el verano y las vacaciones.
Es imprescindible que seas consciente que ésta es una etapa para disfrutar y no para renegar. Cuando llegue el momento de salir de vacaciones, relajate y no te dejes llevar por la ansiedad.

• Una iglesia unida. Libro sobre el señorío de Cristo según el libro de Efesios.
El libro contiene cuarenta meditaciones bíblicas sobre hechos y enseñanzas de Jesús, tal como aparecen en los evangelios y especialmente relevantes para quienes enseñan las Sagradas Escrituras.

• No dejemos de orar por la total recuperación de Elvira de Amigó.
Deseamos informar por este medio que Elvira la esposa del pastor Carlos Amigó se está reponiendo muy lentamente. Hoy y el viernes próximo estará en el hospital para ajustar su tratamiento.

• Solicitud de oración por la salud de la Presidente de la Nación Argentina.
En pocas horas más, la Presidente de la Nación atravesará una intervención quirúrgica por un carcinoma papilar en la glándula tiroides, que requerirá de cuidados especiales.

• ABA Jóvenes. Rally Dakar 2012. Testimonio cristiano: J 316
Tal como lo había hecho el año pasado, en este Rally Dakar 2012 está participando Marcelo Sánchez, yerno de Daniel Gaydoú, pastor de la Iglesia Bautista de Bialet Massé en la Provincia de Córdoba.

• Dios escucha nuestras oraciones. Carta del pastor Carlos Amigó sobre la salud de su esposa Elvira.
Queridos hermanos: Siéndome materialmente imposible contestar personalmente tantas muestras de afecto y compañía en este tiempo de prueba quiero hacerles llegar mi más profundo agradecimiento a todos lo que oran e interceden por nosotros.

• Alianza Mundial Bautista. Mensaje por el año nuevo. Narraciones de Esperanza. Neville Callam.
¿Cómo describirías el "paisaje" de tu mente al acercarse el comienzo de otro año? Nos es demasiado fácil pasar por alto las maneras asombrosas en las que Dios está obrando maravillosamente en el mundo hoy.

• Pedimos continuar orando por la salud de Elvira de Amigó.
Sabemos que Dios escucha nuestras oraciones cuando oramos a Él con fe y pidiendo que haga su voluntad soberana. Elvira fue intervenida para mejorar su circulación renal. Se encuentra internada en Unidad Coronaria.