• Colección de Estudios Bíblicos. La carta a los Hebreos. Por Alejandra Montamat. Entrega 2.
Este estudio considera qué podían estar experimentando los primeros lectores de esta carta. ¿Cómo podrían acercarse a Dios y presentarle culto ahora que no accedían al templo? ¿Debían los judíos cristianos seguir instruyendo a sus hijos en la ley mosiaca? ¿Si Jesús es el mesías esperado, por qué no experimentaban las glorias del reino prometido? ¿Podían ellos estarseguros de la verdad de Dios? ¿De cuántas formas se ha comunicado Dios con el hombre? ¿Hay alguna que sea la más sublime?

• Qué me dice la Biblia hoy. Domingo 16 de febrero de 2020.
Si Dios no construye la casa, de nada sirve que se esfuercen los constructores.

• Recordando al Pastor Osvaldo Simari. Los niños y la oración.
Reproducimos un breve mensaje del Pastor Osvaldo Simari, recientemente fallecido, publicado en el año 2012 donde nos recuerda la necesidad de orar permanentemente por nuestros niños.

• Colección de Estudios Bíblicos. La carta a los Hebreos. Por Alejandra Montamat. Entrega 1.
En esta serie estudiaremos la carta a los Hebreos. En esta lección una introducción que nos refresca el inicio de la iglesia y sus primeros miembros.

• Viaje a Israel. Octubre 2020. Entérese. Participe.
Queridos hermanos de ABA: Es mi ruego que la bendición del Señor les acompañe en todo tiempo. Estamos trabajando para concretar el sueño de muchos hermanos: “VIAJAR A TIERRA SANTA”. Siguiendo las vivencias del Señor en su propia tierra.

• Qué me dice la Biblia hoy. Domingo 9 de febrero de 2020.
Nada puede acabar con el amor , nada puede destruirlo.

• Dios llamó a su presencia al Pastor Juan Cieslar, miembro fundador de ABA.
Con la partida de Juan Cieslar a la presencia del Señor la comunidad de ABA pierde a uno de sus miembros fundadores.

• ABA Mujeres que oran: te invitamos a orar juntas el viernes 7 de febrero.
Todos los primeros viernes de cada mes te invitamos a orar juntas desde nuestros hogares, iglesias o lugares donde nos encontremos. Este mes oramos juntas el viernes 7 de febrero.

• Boletín de Misiones Nro.179. Noviembre 2019. Informe de Cholila Nro.60.
Estamos orando para que el Señor nos muestre el nuevo campo misionero. Pedimos sus oraciones para poder anunciar en breve un nuevo destino. Como siempre, necesitamos de su ofrenda y apoyo financiero para seguir adelante. Mientras tanto la obra misionera no se detiene y nos complacemos en hacer llegar el Boletín de Misiones Nro. 179 donde encontrarán el informe Nro. 60. Nuestros misioneros están orando por un nuevo lugar donde el Señor desee que ellos comiencen una obra nueva, por eso en este último tiempo en Cholila están preparando a la congregación para que trabajen como una Iglesia sirviendo al Señor con los dones que él ha dado a cada uno, pero dejándose dirigir por él porque ya deben haber aprendido que la Iglesia es el cuerpo de Cristo y Él es la cabeza, por lo tanto cada uno de ellos, como miembros de ese cuerpo, debe estar leyendo y obedeciendo Su Palabra para que el Espíritu Santo pueda dirigirles y ayudarles cumplir sus mandamientos. Agradecemos a las iglesias y hermanos que siempre han colaborado y continúan haciéndolo. Alentamos a los que aún no han ofrendado, para que este proyecto se siga haciendo realidad con la ayuda de Dios. Ore y participe en nuestro proyecto misionero. Su involucramiento es muy importante para el trabajo presente y futuro. SU ORACIÓN Y OFRENDA ES MUY IMPORTANTE.

• Recordando al Pastor Osvaldo Simari. Su pasión evangelizadora.
Reproducimos un breve mensaje suyo publicado en el año 2012 que muestra su pasión evangelizadora y el llamado a hacer discípulos. Un texto que nunca perderá vigencia.

• Colección de Estudios Bíblicos. Señales de una vida cristiana auténtica. El regreso. Por Alejandra Montamat. Última entrega.
Culminamos una serie que hemos titulado “señales” de una vida cristiana, en la que exponemos cinco características que describen la autenticidad de nuestra profesión de fe. Hemos desarrollado la perseverancia, la integridad, el contentamiento, el temor de Dios y hoy culminamos con aquella que constituye el anhelo y meta de todos los creyentes: la esperanza del retorno glorioso de Jesucristo. Y es que, esta esperanza, significa la culminación de nuestra salvación.

• Partió a la presencia del Señor en la ciudad de Rosario el Pastor Osvaldo Simari.
La comunidad Bautista argentina pierde a uno de sus destacados referentes. Osvaldo Simari dejó su impronta en todos los lugares que ocupó en la obra del Señor, que fueron muchos y muy variados. Dos veces ejerció el pastorado en su querida Iglesia de Distrito Sud en Rosario.

• Qué me dice la Biblia hoy. Domingo 2 de febrero de 2020.
Pónganse como objetivo vivir una vida tranquila, ocúpense de sus propios asuntos y trabajen con sus manos.

• CAMPAÑA VUELTA AL COLE 2020 - ¡Sumate! Todavía estas a tiempo.
Te recordarmos que hasta el 16 de febrero estaremos recibiendo útiles escolares. Todo lo recolectado tendrá como destino: la Iglesia Evangélica Las Varillas (Córdoba) y la Fundación Los Carasucias (Buenos Aires).

• Reflexiones Pastorales. 2020 crezcamos entre amor y verdad. Escribe Raúl Rocha Gutiérrez.
Hace ya casi medio siglo quedé impactado al descubrir, con base en la lectura del libro de William Hendricks titulado “Las epístolas de Juan”, el equilibrio entre el amor y la verdad que señalan reiteradamente las cartas juaninas. Desde entonces, no he dejado de meditar en cuanto a esto, y cada vez me siento más convencido de que lograr dicho equilibrio es fundamental para una vida cristiana victoriosa y fructífera.

• Colección de Estudios Bíblicos. Señales de una vida cristiana auténtica. El temor de Dios. Por Alejandra Montamat. Entrega 4.
En esta serie estamos considerando las cualidades del verdadero hijo de Dios, aquel que ha sido investido con la presencia del Espíritu Santo y que, impulsado por el poder divino, está creciendo y conformándose a la imagen del Señor Jesucristo. Hemos considerado la perseverancia, la integridad y el contentamiento cristianos. Hoy trataremos acerca del temor de Dios, una enseñanza bíblica que atraviesa toda la Biblia.

• Qué me dice la Biblia hoy. Domingo 26 de enero de 2020.
Todas las naciones del mundo no son más que un grano de arena en el desierto.

• Se recordará en todo el mundo el Día Internacional del Holocausto. Adhesión de ABA.
El 27 de enero Organización de la Naciones Unidas recordará el Día Internacional del Holocausto.

• Prohiben la Biblia en Luhansk ex Ucrania. Pedido de oración por los creyentes.
Las autoridades de la no reconocida República Popular de Luhansk, en el este de Ucrania, han prohibido 12 libros, incluida una traducción popular del Evangelio de Juan, llamándolos materiales "extremistas".

• Colección de Estudios Bíblicos. Señales de una vida cristiana auténtica. Contentamiento. Por Alejandra Montamat. Entrega 3.
Todo ser humano experimenta insatisfacción, esto es natural y evidente desde el nacimiento cuando un bebé llora expresando sus demandas por hambre, sed, sueño o temor a la soledad y abandono.

• Qué me dice la Biblia hoy. Domingo 19 de enero de 2020.
Pero muchos que ahora son importantes serán los menos importantes y muchos que ahora no son importantes, serán los más importantes.

• Colección de Estudios Bíblicos. Señales de una vida cristiana auténtica. La Integridad. Por Alejandra Montamat. Entrega 2.
Estamos considerando las señales de una vida que ha nacido de nuevo por el Espíritu teniendo en cuenta que la profesión cristiana puede incluir personas que, adhiriendo a una iglesia local, no han cambiado realmente en su intimidad. Dios es el único capaz de conocer cabalmente nuestra vida interior, pero la Biblia nos orienta para reconocer las características de aquellos que están habitados verdaderamente por el Espíritu Santo.

• ABA Jóvenes. Continuamos con la Vuelta al cole 2020 - ¡Sumate!
Les recordarmos que hasta el 2 de febrero estaremos recibiendo útiles escolares. Todo lo recolectado tendrá como destino: la Iglesia Evangélica Las Varillas (Córdoba) y la Fundación Los Carasucias (Buenos Aires).

• Qué me dice la Biblia hoy. Domingo 12 de enero de 2020.
Mira que estoy a la puera y llamo.

• Pedido especial de oración por los incendios forestales en Australia.
Pedimos a toda la comunidad de ABA orar a Dios especialmente para que cesen los incendios forestales en el sureste de Australia. Son de tal magnitud que el calor crea sus propias tormentas eléctricas y afectan a millones de animales.

• Colección de Estudios Bíblicos. Señales de una vida cristiana auténtica. Por Alejandra Montamat. Entrega 1.
Juan da algunas pautas en 1ª Jn 3:9-10 debido a que en las iglesias primitivas hubo falsos profesantes; también los hubo según Judas 4. Pablo tuvo como colaborador a Demas a quien menciona en Colosenses y Filemón, pero en su carta final debió reconocer que Demas amó más al mundo y le abandonó (2ª Ti 4:10). Esta semana escuché a un pastor admitir que a pesar de la responsabilidad y las medidas que toman al recibir un miembro en su congregación, sólo Dios puede conocer el corazón en profundidad (Jeremías 17:9-10).

• Comunidad ABA. Reconocimiento al Pastor Osvaldo Lucotti en la Iglesia Bautista de José C. Paz (BA)
La Iglesia Bautista de José C. Paz llevó a cabo el culto de acción de gracias durante el cual reconoció al Pastor Osvaldo Pedro Lucotti por la finalización de su Ministerio Pastoral luego de casi 20 años en esa congregación.

• Qué me dice la Biblia hoy. Domingo 5 de enero de 2020.
Yo soy el Alfa y la Omega - dice el Señor Dios - el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

• Nuevo equipo pastoral en la Iglesia Bautista de Once. Se incorpora el Pastor Carlos Bollatti.
La Iglesia Evangélica Bautista de Once desea compartir con la comunidad de Iglesias y hermanos de ABA que desde el 1 de enero de 2020, el Pastor Carlos Bollatti integra junto al Pastor Tomás Mackey el equipo pastoral de esa Iglesia.

• 2020. El comienzo de un nuevo año. Cómo hacer que sea feliz y bendecido.
Todos nos deseamos un buen año. Feliz y bendecido. El año será realmente feliz, si logramos que la Palabra de Dios sea la fuente de inspiración y guía para nuestras vidas y la de nuestros semejantes y la evangelización nuestra mejor herramienta para transformar personas y comportamientos.