• ABA Mujeres que oran: te invitamos a orar juntas el viernes 3 de enero.
Todos los primeros viernes de cada mes te invitamos a orar juntas desde nuestros hogares, iglesias o lugares donde nos encontremos. Este mes oramos juntas el viernes 3 de enero.

• Qué me dice la Biblia hoy. Domingo 29 de diciembre de 2019.
Señor, entregamos un nuevo año en tus manos y confiamos en tu permanente fidelidad para guiarnos en 2020.

• Para qué vino Cristo. Escribe Alba Montes de Oca.
Navidad, es el día en que recordamos el nacimiento del Señor Jesús. Para muchas personas Navidad es el día de preparar mucha y rica comida, es el día para hacer regalos, es un día de fiesta, pero solo eso. Para nosotros, los que amamos a Dios y hemos nacido de nuevo, es más que eso.

• Que el tiempo de Navidad renueve nuestra fe en Dios y reafirme nuestra esperanza.
Que el tiempo de Navidad renueve nuestra fe en Dios...

• Reflexiones pastorales navideñas. Escribe Hugo Pablo Licatta. Iglesia Bautista Del Redentor, Rosario.
“Ángel”: mensajero. Gabriel fue el ángel elegido por Dios como portavoz para transmitir a ciertas personas sus mensajes en la época del nacimiento de Jesús.

• Radio Bautista y Radio del Camino, escuche la programación especial de Navidad. Difúndala.
En días de reflexión sobre el nacimiento de Jesús, le invitamos a escuchar la programación especial de Radio Bautista y Radio del Camino. Su música, los textos bíblicos y las reflexiones serán de inspiración. Invite también a otros a escucharla. Ingrese las 24 horas a la radio en www.bautistas.org.ar

• Qué me dice la Biblia hoy. Domingo 22 de diciembre de 2019.
El primer encuentro de las personas con el Salvador Jesús deja siempre una marca imborrable en sus mentes y una alabanza constante por la gracia divina.

• Nuevos pastores en la Iglesia Bautista de Ramos Mejía, Bs.As. Haga llegar su saludo.
Compartimos con la comunidad de Iglesias y hermanos de ABA este importante anuncio de parte de la Iglesia Bautista de Ramos Mejía en Buenos Aires.

• Boletín de Misiones Nro. 179- ¿Para qué vino Cristo?
Navidad, es el día en que recordamos el nacimiento del Señor Jesús. Para muchas personas Navidad es el día de preparar mucha y rica comida, es el día para hacer regalos, es un día de fiesta, pero solo eso.

• Reflexiones Pastorales. Navidad. Ocasión para compartir la buena noticia. Escribe Raúl Rocha Gutiérrez.
Navidad es un tiempo de alegría no sólo para los que somos cristianos, sino también para todos los habitantes de los países pertenecientes a la cristiandad.

• En tiempo de Navidad. María: una sierva del Señor. Escribe Alba Montes de Oca.
Queremos meditar en María como una sierva de Dios, pero para poder hacerlo, primero debemos entender que significa siervo en la Palabra de Dios. En el A.T. Moisés, David, los profetas, fueron llamados siervos de Dios, en el N.T. Pablo, Pedro, Santiago reclamaron para si el nombre de siervo de Dios, pero más aún el N.T. dice que cada cristiano es un siervo de Dios.

• Qué me dice la Biblia hoy. Domingo 15 de diciembre de 2019.
La sociedad crea sus propios conceptos de bondad, pero la Biblia nos indica que sólo Dios es bueno en naturaleza y obras.

• ABA Jóvenes. Se renueva la comisión, el trabajo continúa.
Con alegría saludamos a los hermanos de las diferentes iglesias. Como sabrán, hace unos pocos días se realizó el campamento de jóvenes y durante el mismo se dio lugar a la asamblea donde se eligió la nueva comisión para los próximos dos años.

• Ya salió la edición 79 de Reflexión Bautista. Lea la versión digital aquí.
Temas de esta edición: Navidad, Encuesta Nacional sobre las creencias religiosas de los argentinos, la información sobre el próximo Congreso de la Alianza Mundial Bautista en Río, el trabajo misionero en Cholila, Chubut, la tarea de ABA País, estudios bíblicos y además toda la vida de la Asociación. Y como siempre el Suplemento Joven con toda la actividad de ABA Jóvenes, sus nuevas autoridades y mucho más.
Podes leer la versión digital aquí:

• Nación Argentina. Asumió el nuevo Presidente. Los principios de la Biblia para gobernar.
El proceso electoral democrático llevó a la renovación de las principales autoridades de gobierno tanto a nivel nacional como a nivel provincial y municipal.

• ABA Hombres. Audio y fotos del 16° Campamento Nacional de ABA Hombres 2019.
Por la gracia de Dios y el espíritu de servicio entre hermanos, se realizó este evento el primer fin de semana de noviembre de este año en la Quinta Bethel.

• Qué me dice la Biblia hoy. Domingo 8 de diciembre de 2019.
Dios se deleita en compartir su sabiduría con todos los que deseamos conocerle cada vez más y mejor.

• Integre el grupo argentino que participará del Congreso Mundial Bautista en Río. Julio 22-26, 2020. Entérese.
JUNTOS queremos participar de este Congreso Mundial que reúne a los bautistas de todo el mundo cada cinco años, y JUNTOS como grupo, acompañaremos al Pastor Tomás Mackey, quien asumirá como Presidente de la Alianza Mundial Bautista para el Quinquenio 2020-2025.

• ABA Mujeres que oran: te invitamos a orar juntas el viernes 6 de diciembre.
Todos los primeros viernes de cada mes te invitamos a orar juntas desde nuestros hogares, iglesias o lugares donde nos encontremos. Este mes oramos juntas el viernes 6 de diciembre.

• Dos presentaciones del Coro Polifónico Nacional Evangélico. Sábado 7 y Domingo 8 de diciembre.
DOS PRESENTACIONES. SABADO 7 DE DICIEMBRE A LAS 19 HORAS EN LA FACULTAD DE DERECHO (UBA) - Avenida Figueroa Alcorta 2263. CABA. Entrada libre y gratuita. DOMINGO 8 DE DICIEMBRE A LAS 11.30 HORAS EN EL CCK . Sarmiento 151. CABA

• Qué me dice la Biblia hoy. Domingo 1 de diciembre de 2019.
La vida cristiana no es natural ni espontánea, sino que es la obra del Espíritu Santo impulsando a cada creyente a esforzarse en imitar el carácter de Cristo.

• Ecos del Campamento Nacional. "Fe Sencilla". Escribe Rafael Ortegano.
De esta manera concluyó el campamento para mí, deseando tener la oportunidad de compartir nuevamente una actividad de ABA Jóvenes.

• 25 de noviembre. Día de la Libertad Religiosa.
Recordar el Día de la Libertad Religiosa reafirma la profunda convicción de hacer un aporte concreto para la defensa enérgica de la libertad de conciencia y de religión, tanto a nivel individual como social.

• Boletín de Misiones Nro.178. Noviembre 2019. Informe de Cholila Nro.59
Nuestra obra misionera en Cholila sigue su curso, mientras esperamos que el Señor nos muestre el nuevo campo misionero. Pedimos sus oraciones para poder anunciar en breve el nuevo destino. Como siempre, necesitamos de su ofrenda y apoyo financiero para seguir adelante. Nos complacemos en hacer llegar el Boletín de Misiones Nro. 178 donde encontrarán el informe Nro. 59. En 1Corintios 5:17 dice la Palabra de Dios: “De modo que, si alguno está en Cristo, nueva criatura es, las cosas viejas pasaron, he aquí todas son hechas nuevas”. Cuando nosotros vamos a Dios arrepentidos, pedimos perdón por nuestros pecados y recibimos a Cristo como nuestro Salvador, Dios nos perdona y pone en nosotros una nueva naturaleza, la naturaleza divina, que nos ayuda cada día a apartarnos del pecado y a vivir obedeciendo a Dios. Es por esta razón que podemos ser distintos y esto es lo que los misioneros nos quieren explicar en este informe. Agradecemos a las iglesias y hermanos que siempre han colaborado y continúan haciéndolo. Alentamos a los que aún no han ofrendado, para que este proyecto se siga haciendo realidad con la ayuda de Dios. Ore y participe en nuestro proyecto misionero. Su involucramiento es muy importante para el trabajo presente y futuro. SU ORACIÓN Y OFRENDA ES MUY IMPORTANTE.

• Qué me dice la Biblia hoy. Domingo 24 de noviembre de 2019.
Si tu agenda diaria no tiene marcado el período de oración, perderás gran parte de tu día en esfuerzos improductivos para Dios.

• Se realizó el Campamento Nacional. "Fe Sencilla". Nuevas autoridades.
Del viernes 16 al domingo 18 de noviembre de 2019, se desarrolló en el Complejo El Discípulo en La Plata, Provincia de Buenos Aires, se realizó el Campamento Nacional de ABA Jóvenes en un marco de compañerismo, adoración y compromiso reuniendo a un centenar de jóvenes, bajo el lema Fe Sencilla, basados en Habacuc 2:3: “Más el justo por su fe vivirá”.

• ABA Mujeres. 23 de noviembre a las 14 horas en la Iglesia Bautista de J.C.Paz, Bs.As.
"Nos hace bien estar juntas".

• Qué me dice la Biblia hoy. Domingo 17 de noviembre de 2019.
La mayor protección de Dios para los suyos no se observa a simple vista, se despliega en el interior del creyente y se confirma por su paz mental frente a las pruebas.

• Invitación a la ordenación al ministerio pastoral. I.E.B del Centro de Rosario. Sábado 30 de noviembre 19 horas.
La Iglesia Evangélica Bautista del Centro de Rosario tiene el agrado de invitarles al culto de ordenación al ministerio pastoral de los hermanos Israel Aquino, Sebastián Amarillo y Erich Bertuzzi, que se realizará el próximo sábado 30 de noviembre a las 19:00 horas

• Recordatorio. ABA Jóvenes. Campamento Nacional. "Fe Sencilla". Noviembre 16 al 18. En La Plata.
¡ÚLTIMO AVISO. ATENCIÓN JÓVENES! ¡Queremos invitarlos a participar de nuestro próximo campamento! Nuevo lugar: La Plata, Bs.As.

• Domingo 24 de noviembre. Día Mundial de Oración y Ofrenda anual de la Mujeres Bautistas.
Es un tiempo para celebrar la unidad que las mujeres bautistas y otros cristianos que comparten su fe como creyentes en Jesucristo, busquen una relación más profunda con Cristo.

• Qué me dice la Biblia hoy. Domingo 10 de noviembre de 2019.
Desde la mirada humana, parece prevalecer la injusticia y la maldad.

• Pidamos en oración por Chile. Bienaventurados los pacificadores.
Chile está enfrentando una crisis social con manifestaciones multitudinarias que independientemente de sus razones, han llevado a la violencia, con ataques a la propiedad pública y privada.

• ABA Hombres. Se realizó el 16° Campamento Nacional. Trascendiendo la historia.
Por la gracia de Dios y el espíritu de servicio entre hermanos, hemos podido realizar este evento el primer fin de semana de noviembre de este año en la Quinta Bethel, de los hermanos coreanos.

• ABA Solidaria. No olvidemos a los niños venezolanos. Su ayuda es muy importante.
Nuestra ayuda continúa y gracias a la colaboración de muchos hermanos, miles de niños venezolanos reciben alimentación por sus donaciones. No nos olvidemos de ellos.

• Qué me dice la Biblia hoy. Domingo 3 de noviembre de 2019.
El evangelio de la cruz es una gran noticia divina, pero no esperes que te aplaudan cuando lo prediques.

• Ordenación al pastorado de Hugo Pablo Licatta. Noviembre 9 a las 20 horas.
Como Asociación Bautista Argentina nos es grato compartir que el sábado 9 de noviembre a las 20 horas, en el templo sito en Urquiza 3759 de la ciudad de Rosario, Santa Fe, se llevará a cabo un culto de adoración y gratitud a nuestro Dios, en el cual se celebrará la ordenación al ministerio pastoral del hermano Hugo Pablo Licatta, quien a partir de entonces asumirá como pastor de esa congregación.

• ABA Mujeres que oran: te invitamos a orar juntas el viernes 1 de noviembre.
Todos los primeros viernes de cada mes te invitamos a orar juntas desde nuestros hogares, iglesias o lugares donde nos encontremos. Este mes oramos juntas el viernes 1 de noviembre.

• 31 de Octubre, Día de las Iglesias Evangélicas y Protestantes.
El 31 de Octubre de 1517, Martín Lutero clavó sus 95 tesis en la Catedral de Wittemberg, Alemania, como un reclamo para volver a la Biblia teniéndola como única norma de fe y práctica.

• Qué me dice la Biblia hoy. Domingo 27 de octubre de 2019.
No se trata de luz física sino de luz espiritual, aquella que nos convence de nuestras maldades y nos acerca en humildad a la gracia de Dios.

• La responsabilidad cívica y la importancia de cada voto.
Jesús, en el Sermón del Monte nos dejó el desafío a los cristianos en manera magistral, “el ser sal y luz en este mundo”. Nos mostró con su mensaje que ser buenos ciudadanos es algo más que nos firmen el documento después de emitir el voto, cada dos años.

• ABA Solidaria. S.O.S Venezuela. No olvidemos a los niños venezolanos. Necesitamos su ayuda.
Nuestra ayuda continúa y gracias a la colaboración de muchos hermanos, miles de niños venezolanos reciben alimentación por sus donaciones. No nos olvidemos de ellos.

• Qué me dice la Biblia hoy. Domingo 20 de octubre de 2019.
Es imposible vivir en perfección, pero Dios no nos salva por nuestras acciones sino las que Cristo hizo a nuestro favor.

• A todas las madres en su día, nuestra gratitud y afecto.
En este día las recordamos en forma especial, vaya nuestro afectuoso saludo. Al hacerlo, pensemos que una madre es mucho más que la persona que nos da la vida. Una madre nos alberga en sus brazos cuando nos sentimos tristes o cansados.

• La Biblia y la identidad sexual del ser humano. Escribe Raúl Rocha Gutiérrez.
En estos días en los que se habla tanto sobre la identidad sexual de los seres humanos, creo de gran importancia que analicemos lo que nos dicen al respecto algunos pasajes bíblicos fundamentales.

• 22° Congreso Mundial de la Alianza Mundial Bautista. Río. Julio 22 al 26 de 2020. Participe.
"Un Señor, una fe, un bautismo”. Este ha sido el manifiesto de la Alianza Mundial Bautista (AMB). Del 22 al 26 de Julio, miles de bautistas de todo el mundo se reunirán en Rio de Janeiro, Brasil, para Juntos 2020.

• Partió a la presencia del Señor en la ciudad de Rosario, Ana María de Capriolo.
Con la partida de Ana María a la presencia del Señor en la ciudad de Rosario, Santa Fe la comunidad de ABA pierde a uno de sus miembros fundadores.

• Pedido de oración por la salud del Pastor Enrique Herrera y su esposa.
Pedimos a la comunidad de ABA interceder en oración por la salud de uno de nuestros pastores. Se trata del Pastor Enrique Herrera, de la Iglesia Evangélica Bautista de Ranelagh, Provincia de Buenos Aires.

• Pidamos en oración por el pueblo de Ecuador.
Mensajes recibidos de UBLA (Unión Bautista Latinoamericana) y de la Alianza Evangélica Latina reflejando el difícil momento que vive ese país.

• Qué me dice la Biblia hoy. Domingo 13 de octubre de 2019.
No hay mejor consolador para el cristiano que el Espíritu Santo y no hay mejor consolador para el que sufre que un cristiano consolado.

• ABA Jóvenes. Campamento Nacional. "Fe Sencilla". Noviembre 16 al 18. Ahora en La Plata.
¡ATENCIÓN JÓVENES! ¡Queremos invitarlos a participar de nuestro próximo campamento! Nuevo lugar: La Plata, Bs.As. Nos acompañará como orador: Pastor Christian Selzer.

• Unión Femenil Bautista de América Latina. Día Mundial de oración. Cómo planificarlo.
¡Este evento puede ser muy simple, realizado con café con unos pocos amigos o tan elaborado, grande y divertido como te gustaría hacerlo!

• Qué me dice la Biblia hoy. Domingo 6 de octubre de 2019.
La familia cristiana tiene todos los recursos de parte de Dios para vivir en armonía y para crecer en madurez y sabiduría.

• ABA Mujeres que oran: te invitamos a orar juntas el viernes 4 de octubre.
Todos los primeros viernes de cada mes te invitamos a orar juntas desde nuestros hogares, iglesias o lugares donde nos encontremos. Este mes oramos juntas el viernes 4 de octubre.

• Reflexiones pastorales. El voto Frankenstein. Escribe el Pastor Emilio Yaggi.
Oímos hablar acerca de diversos tipos de votos, por ejemplo, el voto universal y obligatorio, el voto en blanco, el voto cantado, el voto de confianza, el voto castigo, el voto útil, etcétera.

• ABA Hombres. 1 al 3 de Noviembre: XVI Campamento de ABA. Canning BA. Inscribite ya.
16° CAMPAMENTO NACIONAL DE ABA HOMBRES. QUINTA BETEL. Sargento Cabral 5353, Canning, Buenos Aires. 1 al 3 de noviembre de 2019. “TRASCENDIENDO LA HISTORIA.”

• Qué me dice la Biblia hoy. Domingo 29 de septiembre de 2019.
Así como la luz permite que distingamos el mundo físico, la Biblia permite que descubramos a Dios en la persona de Jesucristo.

• Campaña Mes de la Biblia. Reenvía este mensaje a otros.
Septiembre es el mes de la Biblia. Un buen momento para empezar a leerla.

• Boletín de Misiones Nro. 177- A seguir apoyando a nuestros misioneros.
Estuvimos orando mucho tiempo por tener un matrimonio misionero, un día nos escribieron Mariela y Esteban Licatta que tenían un llamado misionero y deseaban servir al Señor en las misiones. Tuvimos una reunión con ambos. El presidente de la ABA y yo para conocerlos. Luego le expusimos de algunos campos misioneros que yo había visitado hacía poco tiempo y que ellos debían verlos, orando continuamente para que sea el Señor que les muestre el lugar que Él deseaba para ellos.

• Qué me dice la Biblia hoy. Domingo 22 de septiembre de 2019.
Sólo hay una forma de conocer profundamente a Cristo y amarle con intensidad: estudiando la Biblia.

• IB. Estudie la Biblia. Programa Teleios. Nuevo. La epístola de Santiago.
El Instituto Bautista de Formación Bíblica provee el programa Teleios para el estudio individual o en clases y grupos de educación cristiana en las iglesias. Nuevo curso: La epístola de Santiago.

• ABA Misiones. 2020: Orando y buscando el nuevo desafío misionero.
Uno de los objetivos y propósitos en la formación de la Asociación Bautista Argentina, hace 14 años, fue priorizar el impulso misionero que caracteriza a los bautistas. Lo iniciamos cuando a través de brigadas con los jóvenes y del aporte de particulares y de iglesias para el sostén de nuestra primera misionera Kenny De La Cerda, comenzamos a dar los primeros pasos en el sur de nuestro país. En base a esa incipiente experiencia desarrollamos principios y pautas para el futuro trabajo misionero de la Asociación.

• Qué me dice la Biblia hoy. Domingo 15 de septiembre de 2019.
El secreto de la vida cristiana no es que estamos libres de angustias y problemas, sino que el Señor permanece fiel a nuestro lado en estas experiencias.

• Nuevo Pastor. En Rosario se realizó el Presbiterio del Hugo Pablo Licatta.
El sábado 07 de setiembre por la mañana, la Fraternidad Pastoral de A.B.A. participó por convocatoria de la Iglesia Evangélica Bautista Del Redentor, del presbiterio citado para analizar al hermano Hugo Pablo Licatta, quien fue invitado por dicha congregación para asumir el pastorado de la misma, a fin de aconsejar sobre su ordenación al ministerio pastoral.

• Se realizó en Rosario el encuentro para orar por el futuro de la Nación.
Se concretó la convocatoria a orar juntos por el futuro de nuestra nación. El encuentro fue en el templo de la Iglesia Del Centro, con el propósito de adorar al Señor, recibir de su Palabra e interceder juntos ante el Trono de la gracia.

• Boletín de Misiones Nro.176. Septiembre 2019. Informe de Cholila Nro.58
Nuestra obra misionera en Cholila sigue su curso. Necesitamos de su ofrenda y apoyo financiero para seguir adelante. Nos complacemos en hacer llegar el Boletín de Misiones Nro. 176 donde encontrarán el informe Nro. 58. En este informe podemos ver que nuestros misioneros siguen siendo misioneros en todo momento y en todo lugar.Eso es lo que muestra el llamado de Dios y lo que Él nos pide a cada uno de los que somos sus hijos, que en todo momento y en todo lugar vivamos la Palabra para que el mundo la conozca a través de nuestra vida. “Somos cartas escritas”, un gozo y un privilegio que Dios nos da. Agradecemos a las iglesias y hermanos que siempre han colaborado y continúan haciéndolo. Alentamos a losque aún no han ofrendado, para que este proyecto se siga haciendo realidad con la ayuda de Dios. Ore y participe en nuestro proyecto misionero. Su involucramiento es muy importante para el trabajo presente y futuro. SU ORACIÓN Y OFRENDA ES MUY IMPORTANTE.

• La Alianza Mundial Bautista se moviliza en respuesta al Huracán Dorian. Entérese.
El huracán Dorian, una de las tormentas más fuertes y de mayor duración registrada en el Atlántico, ha causado daños catastróficos en las Bahamas.

• Promoción en el Mes de la Biblia en la Tienda virtual de la Sociedad Bíblica Argentina.
Hasta 50% off en biblias y materiales seleccionados.

• Qué me dice la Biblia hoy. Domingo 8 de septiembre de 2019.
Debemos perdonar al ofensor no porque se lo merezca sino porque fuimos perdonados por Dios sin merecerlo.

• Reflexiones Pastorales. La oración intercesora, según cartas de Pablo. Escribe Raúl Rocha Gutiérrez.
El Nuevo Testamento nos muestra de modo reiterado que los cristianos debemos orar los unos por los otros. Y en tiempos tan críticos como el que estamos viviendo, tanto a nivel nacional, como internacional, ¡qué bueno es que los cristianos practiquemos la oración intercesora según las enseñanzas bíblicas! Por eso me gustaría referirme brevemente a cinco aspectos de la oración intercesora conforme aparecen en algunas de las cartas del apóstol Pablo.

• ABA Mujeres que oran: te invitamos a orar juntas el viernes 6 de septiembre.
Todos los primeros viernes de cada mes te invitamos a orar juntas desde nuestros hogares, iglesias o lugares donde nos encontremos. Este mes oramos juntas el viernes 6 de septiembre.

• Qué me dice la Biblia hoy. Domingo 1 de septiembre de 2019.
El cristiano ejercita la paciencia aún ante la adversidad.

• Septiembre: mes de la Biblia. Encontrá materiales y artículos para reflexionar y compartir.
El mes de la Biblia es una celebración tanto personal como comunitaria. La Palabra de Dios que penetra nuestro ser interior trayendo luz y vida también nos desafía a bendecir a nuestros hermanos y predicarla en todo lugar.

• Recordatorio. Todos a Rosario para orar juntos por el futuro de la Nación. Sábado Septiembre 7. Participe.
Nos reuniremos jóvenes, mujeres, hombres el sábado 7 de septiembre a las 18:30 hs. en la Iglesia Evangélica Bautista del Centro. Rodríguez 542, Rosario.

• Las Naciones Unidas y la Unión Europea rindieron tributo a las victimas de violencia religiosa.
El pasado mes de mayo, la Asamblea General de la ONU aprobó una resolución que establecía el 22 de agosto como el Día Internacional de Conmemoración de las Víctimas de Actos de Violencia basados en la Religión o Creencia.

• Invitación al acto de ordenación del pastor Gustavo Villar. Iglesia E. B. de Villa Constructora.
INFORMAMOS A LA COMUNIDAD DE ABA LA ORDENACIÓN E INSTALACION COMO PASTOR DEL HERMANO GUSTAVO VILLAR EL DOMINGO 25 DE AGOSTO a las 10.00 horas.

• Colección de Estudios Bíblicos. El profeta Oseas. Por la Dra. Alejandra Montamat. Entrega 5.
Es muy probable que la confección del libro tal como lo leemos en nuestras Biblias no siga estrictamente una estructura temporal. Los conocedores de la lengua hebrea nos dicen que la mayor parte de la obra está escrita en versos poéticos que componen los capítulos del 4 al 14; mientras que los 3 primeros capítulos son prosa (muy elevada en estilo), aquí se detallan la experiencia personal del profeta: la orden que Dios le dio de contraer enlace con Gomer, el nombre que debió poner a sus hijos y el deterioro de la relación matrimonial con el abandono del hogar por parte de la esposa quién se entregó de lleno a una vida de prostitución.

• Fraternidad Pastoral. Invitación Ateneo Nro. XVIII. 23 de agosto. Reserve la fecha.
La Fraternidad Pastoral está invitando a pastores, misioneros/as y sus cónyuges a un encuentro en el que fraternizaremos y consideraremos temas de interés: Viernes 23 de agosto 20 horas. La cita es en la Iglesia Bautista de Ramos Mejía, Espora 32, Ramos Mejía, con un cafecito o mate de por medio. En la oportunidad nuestro programa tendrá una presentación del Pastor Daniel Otero quien tratará el tema: "Herramientas Espirituales Frente a Situaciones Inesperadas”. ¡Reserve la fecha!

• Agosto 20. Día de la ABA. Celebremos juntos nuestro 14 aniversario.
2005 - 2019. Celebramos 14 años de nuestra Asociación.

• Qué me dice la Biblia hoy. Domingo 18 de agosto de 2019.
Frente a la violencia humana, el cristiano ora al Señor por protección, para dar un testimonio valiente y para que extienda su misericordia antes de ejecutar su justicia.

• 1 al 3 de Noviembre: XVI Campamento de ABA Hombres. Canning BA. Escribe Miguel Ekizian.
Estamos muy alegres de retomar el contacto con los hombres para informarles las inquietudes y actividades que nos ocupan en este año. Por la gracia de Dios, y buscando su voluntad, deseamos este año “caminar en la sabiduría de Dios para cada hombre” que desea sumarse a nuestras actividades.

• Pedido de oración por la salud del Pastor Mario Pelayo y del Pastor Osvaldo Lucotti.
Pedimos a la comunidad de ABA interceder en oración por la salud de dos queridos pastores.

• Más que nunca. Todos a Rosario para orar juntos por el futuro de la Nación. Sábado Septiembre 7. Participe.
Nos reuniremos jóvenes, mujeres, hombres el sábado 7 de septiembre a las 18:30 hs. en la Iglesia Evangélica Bautista del Centro. Rodríguez 542, Rosario.

• ABA Solidaria. S.O.S Venezuela. Recrudece el deterioro. Necesitamos su ayuda. Lea el informe.
S.O.S. VENEZUELA. TUVE HAMBRE Y ME DISTE DE COMER. AHORA MÁS QUE NUNCA NECESITAMOS TU AYUDA. MIRÁ EL VIDEO AREPITAS DE VIDA.

• Qué me dice la Biblia hoy. Domingo 11 de agosto de 2019.
Aún cuando ejercemos libremente nuestra responsabilidad ciudadana, Dios está en control de la autoridad elegida.

• ABA expuso en Audiencia Pública convocada por la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
El pasado mes de se realizó una audiencia pública ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación en una causa en la que se debate la constitucionalidad de una ordenanza municipal que prohíbe a supermercados abrir los días domingo.

• 30° Aniversario de la Iglesia Cristiana Bautista El Dorado de Quilmes. Domingo 10 de agosto 19 horas.
Compartimos la celebración del 30 aniversario de la Iglesia Cristiana Evangélica Bautista El Dorado, y sus años de servicio y proclamación del Evangelio.
Invitamos a la comunidad de ABA a compartir un tiempo de alabanza y agradecimiento a Dios.
La misma se realizará el día Sábado 10 de Agosto a las 19:00 horas, en Condarco 4202 esquina Smith, Ezpeleta (Buenos Aires).
Invitamos a todos a hacer llegar los saludos al Pastor Guillermo Gonzales escribiendo a:
• Qué me dice la Biblia hoy. Domingo 4 de agosto de 2019.
Si hemos actuado injustamente, en Cristo tenemos abogado.

• Reflexiones pastorales. ¿Qué tipo de persona eres?. Escribe el Pastor Miguel Ekizian.
Trabajando permanentemente con personas y acompañándolas en el dolor, ya sea como pastor en un marco general y específicamente como psiquiatra y psicoterapeuta, no puedo dejar de recordar siempre el propósito final de Dios para cada uno de quienes lo hemos aceptado como Padre Celestial y rector de la Vida.

• Colección de Estudios Bíblicos. El profeta Oseas. Por la Dra. Alejandra Montamat. Entrega 4.
En este pasaje podemos hallar en forma resumida la estructura de todo el libro. Comienza con una acusación contra la infidelidad dentro del matrimonio que es una analogía del desvío espiritual de Israel y que abarca versos 2 al 5; prosigue con el detalle del castigo que tiene un propósito redentor entre los versos 6 y 13, y concluye con la promesa de renovación y restauración de Israel que Dios llevará a cabo en base a Su propia fidelidad (versos 14 al 23).

• ABA Mujeres que oran: te invitamos a orar juntas el viernes 2 de agosto.
Todos los primeros viernes de cada mes te invitamos a orar juntas desde nuestros hogares, iglesias o lugares donde nos encontremos. Este mes oramos juntas el viernes 2 de agosto.

• Qué me dice la Biblia hoy. Domingo 28 de julio de 2019.
Hoy abundan las malas palabras y las dobles intenciones, pero el creyente debe marcar la diferencia.

• ABA Jóvenes. Campamento Nacional de Jóvenes Bautistas "Fe Sencilla". Noviembre 16 al 18.
¡ATENCIÓN JÓVENES! ¡Queremos invitarlos a participar de nuestro próximo campamento! Nos acompañará como orador: Pastor Christian Selzer.

• Qué me dice la Biblia hoy. Domingo 21 de julio de 2019.
Los creyentes siempre oramos, no por falta de fe sino por exceso de debilidad.

• Los bautistas y su celo por la Libertad Religiosa. Reunión en la Organización de Estados Americanos.
Cerrando las actividades realizadas en los Estados Unidos el Vicepresidente de ABA en su carácter de Presidente de CALIR (Consejo Argentino para la Libertad Religiosa), fue invitado a participar de la sesión que el Consejo Permanente de la OEA en Washington realizó para recordar los 25 años del atentado que sufrió la AMIA en Buenos Aires.

• AMIA. 25 años después, nuestro acompañamiento a los familiares de las víctimas y pedido de justicia.
La Asociación Bautista Argentina recuerda con dolor el atentado terrorista a la mutual judía de la AMIA cuando hoy se cumplen 25 años donde murieron 85 personas y hubo más de 300 heridos. Nuestra oración por los familiares de las víctimas.
Sigue vigente el pedido del esclarecimiento del atentado y justicia por las víctimas inocentes.

• Culminó la Reunión Ministerial de Promoción de la Libertad Religiosa en EE,UU,
Bajo el lema Construyendo bloques para el avance de la libertad religiosa, culminó para los participantes de la sociedad civil la Segunda Reunión Ministerial para Promover la Libertad Religiosa organizada por el Departamento de Estado de los Estados Unidos, con la participación de unos 1.000 líderes religiosos y de la sociedad civil, así como de funcionarios de gobierno de 115 países. Resta un día de reunión pero será dedicada a los funcionarios de gobierno presentes.

• Primera Jornada de la Reunión Ministerial de Promoción de la Libertad Religiosa en EE.UU.
Hoy dio comienzo la Segunda Reunión Ministerial para Promover la Libertad Religiosa organizada por el Departamento de Estado de los Estados Unidos, con la participación de unos 1.000 líderes religiosos y de la sociedad civil, así como de funcionarios de gobierno de 115 países.

• Comienza la Reunión Ministerial de Promoción de la Libertad Religiosa en EE.UU.
Mañana dará comienzo la Segunda Reunión Ministerial para Promover la Libertad Religiosa organizada por el Departamento de Estado de los Estados Unidos, con la participación de unos 1.000 líderes religiosos y de la sociedad civil, así como de ministros de relaciones exteriores de 115 países.

• Qué me dice la Biblia hoy. Domingo 14 de julio de 2019.
Por su amor Dios no sólo da cosas buenas, sino que se dio a Sí mismo.

• ABA Solidaria. S.O.S Venezuela. Recrudece el deterioro. Necesitamos su ayuda. Lea el informe.
Estimados hermanos un saludo caluroso para ustedes, sus familias y las Iglesias que representan. Nuevamente tengo el agrado de escribirles para hacer de vuestro conocimiento el avance del ministerio “Arepitas de Vida”, que hemos venido implementando desde el mes de octubre de 2017.

• Siete reglas morales universales. Escribe Raúl Rocha Gutiérrez.
La revista "Ñ" publicó, en su #808, un artículo según el cual los seres humanos de todos los continentes compartimos siete reglas morales. A raíz de un descubrimiento tan relevante, publiqué en "Valores religiosos", como columnista invitado y desde fines de abril, el artículo "7 reglas morales universales coincidentes con principios cristianos". Con posterioridad analicé, durante siete días y en Facebook, las coincidencias de las reglas mencionadas con algunos principios cristianos, dedicándole a cada abordaje sólo siete renglones.

• Comunicación oficial con la designación de Tomás Mackey como Presidente electo.
Para ver un mensaje especial del Presidente electo Tomás Mackey, visite el canal de YouTube de la Alianza Mundial Bautista. El mensaje está disponible en Español e Inglés.

• Nuestro Tomás Mackey nominado nuevo Presidente de la Alianza Mundial Bautista.
Saludamos y celebramos la nominación de Tomás Mackey, Coordinador de nuestra Fraternidad Pastoral como próximo Presidente de la Alianza Mundial Bautista.

• Invitación al acto de ordenación al ministerio pastoral de Sebastián Posadas. Iglesia de Ituzaingó.
DOMINGO 14 DE JULIO 10.00 horas en 24 de Octubre 1059. Ituzaingó - Provincia de Buenos Aires.

• Colección de Estudios Bíblicos. El profeta Oseas. Por la Dra. Alejandra Montamat. Entrega 3.
En la clase anterior dejamos pendiente los versículos finales del primer capítulo. La razón es que en ellos se presenta un contraste fundamental entre lo que el Señor ha venido revelando al profeta acerca del futuro inmediato de Israel: como Gomer había abandonado el hogar para dedicarse a la prostitución, Israel había abandonado a Jehová y su ley para adorar a las deidades paganas a quienes trataban como al Dios verdadero.

• Acto en Rosario para orar por el futuro de la Nación. Septiembre 7. Agéndelo. Participe.
Nos reuniremos jóvenes, mujeres, hombres el sábado 7 de septiembre a las 18:30 hs. en la Iglesia Evangélica Bautista del Centro. Rodríguez 542, Rosario.

• Qué me dice la Biblia hoy. Domingo 7 de julio de 2019.
Descubre al Dios de la Biblia y te conocerás a tí mismo, sólo entonces comprenderás por qué necesitas Su perdón.

• Boletín de Misiones Nro.175. Julio 2019. Informe de Cholila Nro.57
Nuestra obra misionera en Cholila sigue su curso. Necesitamos de su ofrenda y apoyo financiero para seguir adelante. Nos complacemos en hacer llegar el Boletín de Misiones Nro. 175 donde encontrarán el informe Nro. 57. En este informe podemos ver que Dios nos da talentos para que podamos llevar a cabo lo que él nos ha mandado. Si usamos lo que él nos ha dado seremos capaces de hacer más cosas, porque él multiplicará lo que nos ha dado, pero si no lo usamos él nos lo quitará. El premio al que trabaja es más trabajo, más gozo, más bendición de nuestro Dios, para el que no hace nada, es el fracaso. Agradecemos a las iglesias y hermanos que siempre han colaborado y continúan haciéndolo. Alentamos a losque aún no han ofrendado, para que este proyecto se siga haciendo realidad con la ayuda de Dios. Ore y participe en nuestro proyecto misionero. Su involucramiento es muy importante para el trabajo presente y futuro. SU ORACIÓN Y OFRENDA ES MUY IMPORTANTE.

• ABA PAIS. Informe del séptimo viaje. Catamarca y Córdoba. Entérese.
ESTAMOS DONDE VOS ESTÁS. INFORME DEL SÉPTIMO VIAJE: CATAMARCA Y LAS VARILLAS, CÓRDOBA. Jueves 20 al 25 de junio del 2019. Distancia recorrida: 2662 km aproximadamente.

• Mujeres que oran: te invitamos a orar juntas el viernes 5 de julio.
Todos los primeros viernes de cada mes te invitamos a orar juntas desde nuestros hogares, iglesias o lugares donde nos encontremos. Este mes oramos juntas el viernes 5 de julio.

• Reflexión Bautista. Ya salió la edición 77. Podes leerla digitalmente aquí.
Ya salió la edición 77 de Reflexión Bautista. Temas de esta edición: Tributo al Dr. Denton Lotz, la ayuda a los niños de Venezuela, el trabajo misionero en Cholila, Chubut, Cómo se desarrolla la tarea de ABA País, estudios bíblicos y además toda la vida de la Asociación. Y como siempre el Suplemento Joven con toda la actividad de ABA Jóvenes y mucho más.
Podés leer la versión digital en:

• Qué me dice la Biblia hoy. Domingo 30 de junio de 2019.
Puede que no tengas una familia humana, pero en Cristo tienes una familia divina que conservarás por toda la eternidad.

• Compartimos la celebración del 15 Aniversario de la Iglesia Nueva Vida de Puerto Madryn, Chubut.
Invitamos a la comunidad de ABA a unirse en esta celebración que se realizará el domingo 30 de junio. Iglesia Bautista Nueva Vida. Puerto Madryn, Chubut. Desde hace 15 años abrió sus puertas con la misión de adorar a Dios, extender el evangelio de Jesucristo, dar formación cristiana y estar al servicio a la comunidad. Pastor Maximiliano Picossi
Haga llegar sus mensajes de salutación a aba@bautistas.org.ar

• IB. Estudie la Biblia. Programa Teleios. Nuevo. El libro de Hebreos. Inscríbase ya.
Estudie la Biblia. El Instituto Bautista de Formación Bíblica provee el programa Teleios para el estudio individual o en clases y grupos de educación cristiana en las iglesias. Nuevo curso: El libro de Hebreos. Éste y el resto de los cursos, disponibles a partir del 1° de Julio. Inscríbase ya.

• Alianza Mundial Bautista. Bautistas en la oración. Junio 24 de 2019.
¡Estamos agradecidos por sus oraciones! Gracias por acompañarnos esta semana mientras en la Alianza Bautista Mundial oramos por nuestra familia Bautista mundial y por la obra de Dios en todo el mundo. Si oran junto con nosotros semanalmente, entonces usted será capaz de orar por cada parte del mundo cada año!

• Qué me dice la Biblia hoy. Domingo 23 de junio de 2019.
Todavía Dios está atento y cercano, deseando tomar el control de tu vida y cambiar tu eternidad.

• Colección de Estudios Bíblicos. El profeta Oseas. Por la Dra. Alejandra Montamat. Entrega 2.
Este profeta, como todos los del siglo VIII aC., tuvo un ministerio en tiempos críticos. El pueblo de Israel (la división del reino del norte) estaba bajo el liderazgo de Jeroboam II de la casa de Jehú.

• Celebra su 45° aniversario la Iglesia Evangélica Bautista de Ituzaingó, Bs.As.
DOMINGO 23 DE JUNIO. 11.00 horas en 24 de Octubre 1059 . Ituzaingo - Provincia de Buenos Aires.

• Qué me dice la Biblia hoy. Domingo 16 de junio de 2019.
Dios es inalterable, fiel y absolutamente digno de confianza.

• Reflexiones pastorales. Pacificadores. Escribe el Pastor Emilio Yaggi.
La unión y la paz que siempre habían disfrutado estaban a punto de quebrarse. Es que las riquezas en ganado que Abrám y Lot poseían eran muchas y les acarreaban problemas, porque el agua y los pastizales ya no alcanzaban para los animales de ambos. Esto hacía que la rivalidad entre sus respectivos pastores creciera, mientras otro peligro les acechaba: los cananeos y ferezeos que vivían en la zona.

• Colección de Estudios Bíblicos. El profeta Oseas. Por la Dra. Alejandra Montamat. Entrega 1.
Dios estableció a los profetas dentro de su pueblo Israel. Ya se había convertido en una nación numerosa que luego de ser redimida de la esclavitud, contó con una ley que les regiría en su vida espiritual y social. Bajo el liderazgo de Moisés se había comprometido a una vida de obediencia bajo la promesa de un pacto.

• Qué me dice la Biblia hoy. Domingo 9 de junio de 2019.
La iglesia verdadera posee un único líder: Jesucristo, quien nos instruye con su único libro: la Biblia.

• Mujeres que oran: te invitamos a orar juntas el viernes 7 de junio.
Todos los primeros viernes de cada mes te invitamos a orar juntas desde nuestros hogares, iglesias o lugares donde nos encontremos. Este mes oramos juntas el viernes 7 de junio.

• Qué me dice la Biblia hoy. Domingo 2 de junio de 2019.
Recuerda que éste es el evangelio, no le agregues ni le quites.

• Tributo al Dr. Denton Lotz. Jueves 30 a las 14 hs transmisión en vivo desde los EEUU.
CULTO DE AGRADECIMIENTO, RECORDACIÓN Y TRIBUTO AL DR. DENTON LOTZ, QUIEN FUERA SECRETARIO GENERAL EMÉRITO DE LA ALIANZA MUNDIAL BAUTISTA. La Asociación Bautista Argentina invita a participar de esta recordación que será llevada a cabo en la que fuera su iglesia, Columbia Baptist Church en Falls Church, Virginia, Estados Unidos.

• ABA Solidaria. S.O.S. Venezuela. Necesitamos tu ayuda. Informe abril 2019 Arepitas de Vida.
“Ver la cara sonriente de los niños al recibir su arepita, a los padres agradeciendo a Dios por su amor y a los pastores de las Iglesias que participan haciendo su mejor esfuerzo para llegar a esos niños necesitados con el alimento material, pero también el espiritual, es una muy grata recompensa para todos los que participamos en este proyecto, incluyendo a cada una de las Iglesias de ABA que generosamente han venido poniendo su granito de arena para que este ministerio se mantenga y aun pueda crecer”.
Pastor Alexander Montero Méndez. Iglesia Bautista “Cristo Vive” Barquisimeto, estado Lara, Venezuela.

• Qué me dice la Biblia hoy. Domingo 26 de mayo de 2019.
Nuestra mayor esperanza es el retorno de Cristo, cuando seremos perfeccionados para vivir en su presencia.

• Cuánto hace que no visitás nuestra página en Internet? www.bautistas.org.ar. Todo lo que busques, está.
Sin comunicación, vivimos vidas separadas. Nuestra intención es que podamos acercarnos más y mejor, por esa razón te invitamos a visitar permanentemente nuestro site en Internet.

• Aniversario 40 años de servicio pastoral Daniel Tomasini. Iglesia Bautista de Barrio Norte, CABA.
La Iglesia Bautista de Barrio Norte estará celebrando los 40 años del servicio en el ministerio pastoral del Pr. Daniel Tomasini. Habrá un culto especial el día 02 de Junio a las 19 hs. en Laprida 1715, CABA.

• Serie de reflexiones sobre la Biblia. Escribe Ruben A. Del Ré. Entrega 4.
La Biblia debe estar en el centro de la vida y la misión de la iglesia. Creo que todos estamos de acuerdo con esta afirmación. Ahora bien: ¿cómo manifestamos esa centralidad? De eso hemos venido hablando en las últimas entregas, sugiriendo algunas formas prácticas.

• Qué me dice la Biblia hoy. Domingo 19 de mayo de 2019.
Jesús no se avergonzó de vivir y morir como un siervo humilde porque de eso dependía nuestra salvación.

• ABA PAIS. Séptimo viaje en marcha. Catamarca. Entérese. Ore.
ESTAMOS DONDE VOS ESTAS. SEXTO VIAJE EN MARCHA: CATAMARCA. 20 al 24 de junio. Toda la información en archivos.
…Volvamos a visitar a los hermanos en todas las ciudades en que hemos anunciado la palabra del Señor, para ver como están.
Hechos 15:36

• Boletín de Misiones Nro.174. Edición Mayo 2019. Informe de Cholila Nro.56
Nuestra obra misionera en Cholila sigue su curso. Necesitamos de su ofrenda y apoyo financiero para seguir adelante. Nos complacemos en hacer llegar el Boletín de Misiones Nro. 174 donde encontrarán el informe Nro. 56. En este informe podemos ver que esta obra misionera está formándose en Iglesia, donde cada uno de acuerdo a los dones recibido está participando en dar testimonio de su nueva vida. Agradecemos a las iglesias y hermanos que siempre han colaborado y continúan haciéndolo. Alentamos a losque aún no han ofrendado, para que este proyecto se siga haciendo realidad con la ayuda de Dios. Ore y participe en nuestro proyecto misionero. Su involucramiento es muy importante para el trabajo presente y futuro. SU ORACIÓN Y OFRENDA ES MUY IMPORTANTE.

• Qué me dice la Biblia hoy. Domingo 12 de mayo de 2019.
No hay persona más alegre, esperanzada y libre que aquella que vive día a día el discipulado cristiano.

• Alianza Mundial Bautista. Bautistas en Oración. Mayo 8, 2019.
¡Estamos agradecidos por sus oraciones! Gracias por acompañarnos esta semana mientras en la Alianza Bautista Mundial oramos por nuestra familia Bautista mundial y por la obra de Dios en todo el mundo. Si oran junto con nosotros semanalmente, entonces usted será capaz de orar por cada parte del mundo cada año!

• Día Mundial de oración para que la Palabra de Dios llegue a todos. 9 de Mayo.
El Día Mundial de Oración de Sociedades Bíblicas Unidas que celebramos cada 9 de mayo es una oportunidad para dar gracias por todo lo que Dios ha hecho a través de esta Fraternidad mundial desde su formación y de buscar su guía para los esfuerzos constantes que se realizan para hacer que la Biblia esté disponible para todos.

• Qué me dice la Biblia hoy. Domingo 5 de mayo de 2019.
Si dices amar a Dios no puedes ignorar su Palabra pues tu comunión depende de cuánto la obedeces.

• Mujeres que oran: te invitamos a orar juntas el viernes 3 de mayo.
Todos los primeros viernes de cada mes te invitamos a orar juntas desde nuestros hogares, iglesias o lugares donde nos encontremos. Este mes oramos juntas el viernes 3 de mayo.

• Hasta pronto, mi querido amigo Denton. Escribe Raúl Scialabba.
Despedida y tributo a un gran líder, un coloso de la fe.

• Denton Lotz, Secretario Emérito de la Alianza Mundial Bautista partió a la presencia del Señor.
El Reverendo Dr. Denton Lotz, Secretario General Emérito de la Alianza Mundial Bautista (BWA) y fiel siervo de Jehová, falleció en su casa de Forestdale, Massachusetts, EE. UU., a la edad de 80. La Alianza Mundial Bautista Mundial insta a todos los bautistas a recordar y honrar su legado y a orar por su familia. Invitamos a recorrer su vida y ministerio en el archivo.

• Condena y dolor frente al atentado terrorista ocurrido en Sri Lanka. Oremos por consuelo a las víctimas.
Al menos 290 personas murieron y más de 450 resultaron heridas producto de ataques con bombas que incluyeron hoteles y tres iglesias cristianas (2 católicas y 1 evangélicas) el domingo de Pascuas.

• Oremos juntos por el restablecimiento de los servicios básicos en Venezuela.
Desde la Asociación Bautista Argentina hacemos nuestro el pedido de nuestra hermana Convención Nacional Bautista de Venezuela: Oremos juntos por Venezuela y la difícil situación que sufren todos los venezolanos por la inestabilidad de los servicios básicos.

• Qué me dice la Biblia hoy. Domingo 21 de abril de 2019.
Todo ser humano necesita conocer a Dios y puede hacerlo a través de Jesucristo.

• Mensaje de Pascua del Secretario General de la Alianza Mundial Bautista.
¡Cristo ha resucitado! En estas Pascuas, ¿han considerado cómo el Evangelio de Mateo empieza y termina con hombres y mujeres cuyo sorprendente viaje junto a Jesus los llena de gozo?

• Tiempo de Pascua. Revisando nuestro compromiso con Jesús.
El calendario nos señala que la llamada Semana Santa está entre nosotros. Esos días son esperados por quienes nos rodean con diferentes propósitos.

• Serie de reflexiones sobre la Biblia. Escribe Ruben A. Del Ré. Entrega 3.
Compartimos el tercer artículo emitido por la Sociedad Bíblica Argentina alentando a todos los lectores a priorizar la lectura de la Palabra de Dios en sus vidas, la cual, como dicen las Sagradas Escrituras “ordena los pasos del hombre” y le guía en las decisiones trascendentes y cotidianas del diario vivir.

• Vea y escuche el Foro de Reflexión. ¿Existe un Pensamiento Evangélico? Haga llegar su comentario.
"¿Existe un Pensamiento Evangélico?" Tiempos de Cambio, Tiempo de Pensar y Decidir. Foro de Reflexión. Organizado por la Fraternidad Pastoral de la Asociación Bautista Argentina.

• Qué me dice la Biblia hoy. Domingo 14 de abril de 2019.
Los cristianos no fuimos llamados a las armas sino a exponer con valentía y convicción los valores bíblicos tantas veces contrapuestos a las filosofías dominantes en el mundo.

• ABA Jóvenes. Promueva y Participe. Encuentro de Jóvenes en Rosario. 4 DE MAYO 2019.
Nos dirigimos hacia ustedes con el motivo de anunciarles y comentarles, que el día Sábado 4 de Mayo del corriente año, estaremos realizando un Encuentro de Jóvenes Bautistas en la IEB Bethel, ubicada en Suiza 92 (Rosario, Santa Fe).

• Serie de reflexiones sobre la Biblia. Escribe Ruben A. Del Ré. Entrega 2.
Compartimos el segundo artículo emitido por la Sociedad Bíblica Argentina alentando a todos los lectores a priorizar la lectura de la Palabra de Dios en sus vidas, la cual y como dice las Sagradas Escrituras “ordena los pasos del hombre “y le guía en las decisiones trascendentes y cotidianas del diario vivir.

• Qué me dice la Biblia hoy. Domingo 7 de abril de 2019.
Lo que las neurociencias intentan descubrir, la Biblia ya ha diagnosticado hace siglos.

• Foro de Reflexión. ¿Existe un Pensamiento Evangélico? Reserve la fecha. Viernes 12 de abril 19.30 hs. Iglesia de Flores.
Transmisión en vivo livestream: www.iebflores.com.ar
y luego busque: culto en vivo. Participe!

• Mujeres que oran: te invitamos a orar juntas el viernes 5 de abril.
Todos los primeros viernes de cada mes te invitamos a orar juntas desde nuestros hogares, iglesias o lugares donde nos encontremos. Este mes oramos juntas el viernes 5 de abril.

• Serie de reflexiones sobre la Biblia. Escribe Ruben A. Del Ré. Entrega 1.
Compartimos el primer artículo de una serie de escritos acerca de la Biblia como eje central en la vida de quienes desean conocer el mensaje del evangelio y la prioridad de tener a Cristo en el centro de nuestras vidas, conduciendo al ser humano a una vida plena.

• Qué nos dice la Biblia hoy. Domingo 31 de marzo de 2019.
No nos desesperamos ante la adversidad ni la incertidumbre porque sabemos que Dios está en control.

• ABA Solidaria. S.O.S. Venezuela. Los niños necesitan de nuestra ayuda.
Estimados hermanos, siempre es un gozo poder comunicarme con ustedes y hacerles llegar la información mensual referente al Ministerio social “Arepitas de vida”, el cual me honro en coordinar desde octubre 2017 hasta el presente. Hoy les comparto los alcances del ministerio durante el pasado mes de febrero de 2019. Durante este mes se alcanzó la cifra histórica más alta de niños atendidos (4960), Iglesias participando (91) y raciones entregadas (41.980). Eso nos llena de mucha alegría pues vemos la mano del Señor ayudándonos en todo.

• ABA PAIS. ¿Dios no mira? o ¿Nosotros no vemos?
PREGUNTAS Y CONTRAPREGUNTAS- ENTREGA 2. Final. Abordamos la segunda entrega, teniendo muy en cuenta los variados eventos que van sucediendo en la obra del Señor, con las cuales podemos o no podemos estar de acuerdo por nuestras experiencias o por el conocimiento de las Escrituras que cada uno tengamos.

• Qué me dice la Biblia hoy. Domingo 24 de marzo de 2019.
La iglesia no es el templo, la institución ni sus jerarquías; es una gran familia unida en amor por los méritos de Jesucristo.

• Qué me dice la Biblia hoy: Domingo 17 de marzo de 2019.
El cristiano no es un místico ni un fanático; es aquel que reconoció su debilidad, aceptó la gracia divina y recibió su Espíritu.

• Boletín de Misiones Nro.173. Edición Marzo 2019. Informe de Cholila Nro.55
Nos complacemos en hacer llegar el Boletin de Misiones Nro. 173 donde encontrarán el informe Nro. 55. Allí los misioneros Esteban y Mariela Licatta, trabajando en Cholila, Provincia de Chubut expresan: “Seguimos predicando y enseñando las verdades del evangelio en todo lo que podemos; demostrando a los hermanos que el camino angosto de seguir a Jesucristo no está exento de dificultades y de ataques del enemigo, pero que unidos a Dios y entre nosotros se hace más ligera la carga. Nos ocupamos de dar un buen testimonio en la población en los diferentes ámbitos en donde nos movemos e interactuamos con la gente; y de enfrentar con mansedumbre y firmeza cuando los hermanos individualmente o como congregación, somos puestos a prueba en nuestra conducta como cristianos.” Agradecemos a las iglesias y hermanos que han colaborado y continúan haciéndolo, a la vez que alentamos a los que aún no han ofrendado, para que este proyecto se siga haciendo realidad con la ayuda de Dios. Ore y participe en nuestro proyecto misionero. Su involucramiento es muy importante para el trabajo presente y futuro. SU ORACIÓN Y OFRENDA ES MUY IMPORTANTE.

• Reflexión Bautista. Ya salió la edición 76. Podés leerla digitalmente aquí.
Ya salió la edición 76 de Reflexión Bautista. Temas de esta edición: El peligro cuando el hombre juega a ser Dios, el trabajo misionero en Cholila, Chubut, Cómo se desarrolla la tarea de ABA País, estudios bíblicos y además toda la vida de la Asociación. Y como siempre el Suplemento Joven con toda la actividad de ABA Jóvenes y mucho más. Podés leer la versión digital en:

• Cadena de oración por Venezuela. Todos los días a las 12 horas, unámonos en oración.
Pedimos a la comunidad bautista latinoamericana orar especialmente por nuestros hermanos venezolanos. La situación se ha deteriorado y las carencias y necesidades se multiplican.

• Qué me dice la Biblia hoy. Domingo 10 de marzo de 2019.
Somos salvos sólo por gracia; y esa misma gracia nos estimula a obedecer la voluntad de Dios.

• ABA PAIS. ¿Dios no llama ó nosotros no escuchamos?
Desde tiempos inmemoriales el hombre viene haciéndose cientos de preguntas diferentes a las cuales le encuentra diferentes respuestas, según el momento particular que está viviendo.

• La Biblia en el centro, Cristo en el centro. Entrega 1. Escribe Ruben Del Ré.
Tal vez has leído esa famosa frase de Lutero: “Y mientras yo dormía o bebía la cerveza de Wittenberg junto a mis amigos Philip y Amsdorf, la Palabra debilitaba al papado de forma tan grandiosa que ningún príncipe o emperador consiguió causarles tantas derrotas. Yo nada hice: la Palabra lo hizo todo.”
Uno de los grandes redescubrimientos de la Reforma – y en especial de Martín Lutero – fue que la Palabra de Dios llega a nosotros en forma de Libro. En otras palabras, Lutero comprendió este hecho poderoso: Dios preserva su mensaje para el hombre de generación en generación por medio de un Libro, no por medio de un obispo en Roma o la experiencia, el sueño o la revelación de algún nuevo profeta.

• En el Día Internacional de la Mujer. Mujeres con propósito. Escribe Liliana Chimenti.
Te has preguntado alguna vez "Para qué habré nacido"? Luchas con un sentimiento de propósito y de pertenencia?. Cada persona es única en su formación y ha sido designada a alcanzar tareas y metas específicas.

• Qué me dice la Biblia hoy. Domingo 3 de marzo de 2019.
No hay gracia más sublime que esta, que el Juez de todo el universo sea también nuestro abogado defensor.

• ABA repudia y lamenta ataques antisemitas y se solidariza con las víctimas.
La Asociación Bautista Argentina repudia el ataque contra el gran rabino de AMIA, Gabriel Davidovich, perpetrado por un grupo de desconocidos que entró y lo agredió violentamente en su domicilio.

• ABA Jóvenes. Pedido de ayuda para Brigada Solidaria en Misiones. Colaborá.
Desde el 22 al 24 de marzo, un grupo de jóvenes de nuestra Asociación, participaran de una Brigada de trabajo en el Hogar de Niños Norberto Haase, ubicado en Leandro N. Alem, provincia de Misiones. Entre las actividades que desarrollaran los jóvenes, se encuentra el refaccionar una de las casas donde viven los niños. Para ello realizaran tareas de revoque y pintura.

• Mujeres que oran: te invitamos a orar juntas el viernes 1 de marzo.
Todos los primeros viernes de cada mes te invitamos a orar juntas desde nuestros hogares, iglesias o lugares donde nos encontremos. Este mes oramos juntas el viernes 1 de marzo.

• Qué me dice la Biblia hoy. Domingo 24 de febrero de 2019.
El cuerpo se sustenta de agua, minerales, vitaminas y nutrientes, pero el alma se sostiene exclusivamente con la Palabra de Dios.

• Conociendo y reafirmando nuestros principios. Entrega 1.
A lo largo de la historia, los bautistas hemos estado siempre dispuestos a declarar ante el mundo las doctrinas, principios y prácticas que nos identifican como tales.

• Serie Cuidando nuestras relaciones. Paciencia. Escribe Carlos Gaiera.
Una serie de elementos bíblicos para desarrollar relaciones sanas. Paciencia.

• ABA Solidaria. S.O.S. Venezuela. Más que nunca sigamos ayudando a los niños necesitados.
Estimados hermanos con mucho gozo inició esta misiva dando gracias a Dios por la bendición de poder llevar adelante este ministerio: “Arepitas de Vida”, el cual ha traído mucho contentamiento a mi corazón y espero que al vuestro también, pues nos ha permitido, en medio de una crisis tan cruenta como la que vive Venezuela, ser utilizados por el Señor para llevar momentos de alegría y esperanza a un sector de la población, como es la niñez necesitada, la cual ha sido afectada de manera muy terrible.

• Seamos coherentes miembros del pueblo de Dios. Escribe Raúl Rocha Gutiérrez.
Vivimos en una época en la que la sociedad demanda coherencia no sólo a los gobernantes y a los políticos, sino también a los líderes de todos los grupos religiosos. Ahora bien, a la luz de las enseñanzas bíblicas quisiera proponer que la coherencia debería formar parte de la conducta de todo buen cristiano que desee ser de influencia positiva.

• Qué me dice la Biblia hoy. Domingo 17 de febrero de 2019.
El carácter cristiano desafía toda lógica y atrae por su amabilidad, sencillez y bonhomía.

• Último momento. Dejaron en libertad a Gregory Perez en Venezuela. Dios es fiel.
Tras 24 días de una injusta detención, fue liberado el viernes 15 de febrero el joven líder de los Jóvenes Bautistas Venezolanos.

• ABA Solidaria. Iniciamos la segunda etapa de ayuda a los damnificados por Inundaciones en Chaco.
Chaco: ¡Gracias por la ayuda recibida! Necesitamos más para la: SEGUNDA ETAPA DE AYUDA A LOS DAMNIFICADOS DEL CHACO.

• Arrancamos el año con todo. Celebración conjunta del Día de la Mujer. Marzo 9 en Ituzaingó.
¡LARGAMOS EL AÑO CON TODO! Sábado 9 de Marzo 2019. Primer encuentro de Adultos Mayores + ABA Mujeres + ABA Hombres en Iglesia Evangélica Bautista de Ituzaingó. 24 de Octubre 1059 - Ituzaingo, Buenos Aires.

• Qué me dice la Biblia hoy. Domingo 10 de febrero de 2019.
Los hombres decepcionan, incumplen o traicionan, pero Dios nunca rompe sus promesas.

• Los bautistas del mundo piden la liberación del joven Gregory Pérez encarcelado en Venezuela.
La Alianza Mundial Bautista (BWA), los bautistas venezolanos y la comunidad bautista mundial piden la liberación del líder Juvenil encarcelado en Yaracuy, Venezuela. Los líderes de la Alianza Mundial Bautista se unieron a la Convención Nacional Bautista de Venezuela para pedir la liberación de un líder de la juventud Bautista venezolana que ha sido encarcelado desde el 23 de enero.

• Serie Cuidando nuestras relaciones. Mansedumbre. Escribe Carlos Gaiera.
Una serie de elementos bíblicos para desarrollar relaciones sanas.

• Partió a la presencia del Señor el Doctor Roberto Bedrossian.
Tras una larga enfermedad neurológica, partió a la presencia del Señor en la ciudad de Buenos Aires, el Doctor Roberto Bedrossian rodeado del amor de su familia.

• Qué me dice la Biblia hoy. Domingo 3 de febrero de 2019.
La esencia de la fe cristiana es tan sencilla y clara que un niño puede entenderla: Jesús es nuestro Salvador y en Él confiamos.

• ABA Solidaria. Gracias por la Ayuda recibida. Inundaciones en Chaco.
Chaco: Gracias por la ayuda recibida. Necesitamos más. Los efectos de las lluvias y las inundaciones en Chaco siguen requiriendo de nuestra urgente respuesta solidaria. Su donación puede ser muy importante.

• Mujeres que oran: te invitamos a orar juntas el viernes 1 de febrero.
Todos los primeros viernes de cada mes te invitamos a orar juntas desde nuestros hogares, iglesias o lugares donde nos encontremos. Este mes oramos juntas el viernes 1 de febrero.

• Injusto arresto de un líder juvenil bautista en Venezuela. Oremos por su liberación.
El Ingeniero Gregory Pérez, Director Ejecutivo de la Unión Nacional Bautista de Jóvenes de Venezuela y funcionario de la Convención Nacional Bautista de Venezuela fue injustamente arrestado por fuerzas del gobierno de ese país.

• Se recordó en todo el mundo el Día Internacional del Holocausto. Adhesión de ABA.
Ayer 27 de enero la Organización de la Naciones Unidas recordó el Día Internacional del Holocausto. En esa fecha se recuerda la liberación del campo de concentración de Auschwitz.

• Qué me dice la Biblia hoy. Domingo 27 de enero de 2019.
En la iglesia no hay un catálogo de prohibiciones pues nuestra libertad consiste en vivir una vida atractiva y solidaria como la de Jesús.

• Reflexiones pastorales. Bullying. Escribe el Pastor Emilio Yaggi.
¿Qué es lindo y qué es feo? ¿Quién determina que una persona debe ser “así y así” para poderla considerar hermosa? Lo que en una cultura se ve bonito, en otra puede ser muy desagradable.

• Qué me dice la Biblia hoy. Domingo 20 de enero de 2019.
El cristiano no es un héroe, al contrario, es consciente de su debilidad y se goza en la dependencia del poder de Dios en su vida.

• ABA Solidaria. Pedido de Ayuda. A los afectados por las inundaciones en Chaco.
Las lluvias y las inundaciones en Chaco requieren de nuestra urgente respuesta solidaria. Su donación puede ser muy importante.

• Novedades sobre la salud de Iris de Amarillo. Continuemos orando.
Su familia nos hace saber: “que en el parte del día 15 por la noche informa el médico que Iris sigue respirando por sus propios medios, sigue con una máscara de apoyo hasta que se estabilice totalmente, continúa abriendo los ojos y respondiendo a los estímulos de muy buena manera. Sonríe y tiene mejor semblante.

• Recordatorio de Martin Luther King Jr. a 90 años del día de su nacimiento.
Hoy se cumplen 90 años de su nacimiento. Es considerado como el más influyente líder cristiano del mundo contemporáneo. Líder de los derechos civiles y teólogo, se consideraba a si mismo primeramente y más allá de todo como un pastor cristiano bautista tratando de salvar el alma de su nación.

• Qué me dice la Biblia hoy. Domiingo 13 de enero de 2019.
La Biblia nos declara que no fue azar, contingencia ni casualidad; fue Dios quien creó el universo y la vida.

• Pedido especial de oración por la salud de Iris de Amarillo.
La comunidad de ABA siempre ha sido siempre fiel en acompañar en oración a quienes lo necesitan, sabiendo que el Señor escucha nuestras oraciones cuando oramos a Él con fe y pidiendo que haga su voluntad.

• Adultos Mayores. Arrancamos el año con todo. Marzo reunión y viaje al sur.
Sábado 9 de Marzo 2019: Primer encuentro de Adultos Mayores en Ituzaingó. Celebraremos Día de la Mujer a partir de las 14 horas. 12 al 18 de Marzo: Realizamos nuestro viaje a Esquel y Cholila.

• Boletín de Misiones Nro.172. Edición Enero 2019. Informe de Cholila Nro.54
Nos complacemos en hacer llegar el Boletín de Misiones Nro. 172, donde encontrarán el informe Nro. 54. Allí los misioneros Esteban y Mariela Licatta, trabajando en Cholila, Provincia de Chubut expresan: “Los últimos meses del año pasado los vivimos a pleno, sirviendo al Señor en la iglesia y en la comunidad, con la certeza intacta del llamado de Dios a extender Su Reino”. Entérese de todo lo realizado en la obra misionera. Ore por los motivos que solicitan. Apoye con sus ofrendas. Agradecemos a las iglesias y hermanos que han colaborado y continúan haciéndolo, a la vez que alentamos a los que aún no han ofrendado, para que este proyecto se siga haciendo realidad con la ayuda de Dios. Ore y participe en nuestro proyecto misionero. Su involucramiento es muy importante para el trabajo presente y futuro. SU ORACIÓN Y OFRENDA ES MUY IMPORTANTE.

• Viaje a Israel y Petra. Nueva salida. Mayo 11. Entérese. Participe.
ÚNASE AL GRUPO QUE VIAJARÁ. VEA EL ITINERARIO COMPLETO.

• Así lo hacía Jesús. Recomendaciones para el año recién iniciado.
Al comenzar el día busca la guía De Dios. Así lo hacía Jesús. Dice Marcos 1:35: “Levantándose muy de mañana, siendo aún oscuro, Jesús salió y se fue a un lugar desierto y allí oraba”.

• Qué me dice la Biblia hoy. Domingo 6 de enero de 2019.
Nadie puede atravesar el tiempo desde el principio hasta el final con poder ilimitado excepto Dios.

• 12 ideas para el nuevo año.
¿Cómo va a vivir el nuevo año? ¿Igual que el anterior o diferente? Si su propósito es mejorar, seguramente tendrá que hacer algunos cambios, pues -tal como dicen que Einstein definía la locura- es absurdo esperar resultados distintos haciendo lo mismo. Le comparto algunas ideas muy breves que me han ayudado a lo largo de la vida.

• Mujeres que oran: te invitamos a orar juntas el viernes 4 de enero.
Todos los primeros viernes de cada mes te invitamos a orar juntas desde nuestros hogares, iglesias o lugares donde nos encontremos. Este mes oramos juntas el viernes 4 de enero.

• Feliz y bendecido 2019!
El año será realmente feliz, si logramos que la Palabra de Dios sea la fuente de inspiración y guía para nuestras vidas y la de nuestros semejantes y la evangelización nuestra mejor herramienta para transformar vidas y comportamientos.