• Nuestra responsabilidad como cristianos ante la despenalización del aborto.
Aunque los legisladores no hayan escuchado a la mayoría de sus representados que defendían las dos vidas, aunque se haya sancionado la ley de despenalización del aborto, como cristianos seguimos sosteniendo que el embrión es individuo de la especie humana con el mismo derecho al respeto de su vida y su dignidad que los ya nacidos.

• Alianza Mundial Bautista. Saludo de Año Nuevo del Presidente Tomás Mackey.
QUE EN ESTE NUEVO AÑO PODAMOS ENCONTRAR JUNTOS EL AMOR, LA JUSTICIA, LA PAZ, LA REDENCIÓN Y LA ALEGRIA DE JESUS

• Colección de Estudios Bíblicos. Hechos: La iglesia se extiende. Por Alejandra Montamat. Entrega 19 Final.
Hemos arribado al final de nuestro estudio. Pablo finalmente es conducido a Roma, pero en el camino será visitado tanto por judíos como por gentiles.

• Qué me dice la Biblia hoy. Domingo 27 de diciembre de 2020.
Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora.

• Convocatoria de ACIERA. Martes 29 de diciembre a las 18 hs en el Congreso Nacional
Martes 29 de diciembre a las 18 hs en el Congreso Nacional.

• Escuche la programación especial de Navidad en Radio Bautista y Radio del Camino. Difúndala.
En días de reflexión sobre el nacimiento de Jesús, le invitamos a escuchar la programación especial de Radio Bautista y Radio del Camino.

• Convocatoria de ACIERA. En defensa de las 2 vidas.
Sábado 26 de diciembre.

• Jesús es nuestra esperanza. Saludo del Presidente de la Alianza Mundial Bautista. Pastor Tomás Mackey.
No hay ambiente obscuro y pobre donde Jesús no pueda habitar como su habitación. No hay cultura, etnia, condición social, que Jesús desprecie. El posee una condición humana semejante.

• Pedido de oración por la salud del Pastor Dante Aguilar de Trelew, Pcia. de Chubut.
Pedimos a la comunidad de ABA interceder en oración por la salud del Pastor Dante Aguilar de la Iglesia Bautista Misionera "Punto de partida", de Trelew, Provincia de Chubut, quien fue internado por Covid - 19 y se encuentra en terapia intensiva.

• Alianza Mundial Bautista. Un mensaje de Navidad del Secretario General Elijah M. Brown.
A los bautistas de todo el mundo durante esta temporada de Navidad.

• Orlando Sanchez. La increíble trayectoria de un hombre y su servicio.
Orlando Sánchez . 1941 – 2020 . Traductor de la Biblia al Toba Qom y del NT a la lengua de los Mocoví, Pilagá, Abipón, todos estos subgrupos lingüísticos de pueblos originarios del Gran Chaco.

• Colección de Estudios Bíblicos. Hechos: La iglesia se extiende. Por Alejandra Montamat. Entrega 18.
Pablo por fin será embarcado para comparecer ante el César en Roma. Luego de dos años de prisión, con falta de cargos formales y una sentencia en suspenso, un centurión se hace cargo de trasladarlo bajo su responsabilidad a Italia. El mal clima y la temporada de invierno predecían que la navegación sería muy dificultosa.

• Qué me dice la Biblia hoy. Domingo 20 de diciembre de 2020.
Alabemos al Señor, Dios de Israel, porque ha venido a rescatar a su pueblo. Nos envió un poderoso salvador, que desciende del rey David, su siervo.

• Reflexiones pastorales. Una navidad más real. Pastor Jorge Pastor Mut. Dénia, España.
Las tradiciones que a lo largo de los siglos se han acumulado y han opacado la historia de la navidad, han hecho que se esconda la razón principal del recuerdo de la historia original. Hay tantos adornos a su alrededor que es muy difícil descubrir el verdadero significado del hecho que aconteció en Belén.

• Ya salió Reflexión Bautista de diciembre totalmente renovada. Links de ISSUU y Drive.
Totalmente renovada y a todo color, ya podes leer la edición de diciembre en forma de revista desde tu computadora o teléfono. Entrá al link y disfrutala. Hacenos llegar tus comentarios a aba@bautistas.org.ar
Reflexión Bautista - Edición N°83 - Diciembre 2020
Enlace para ver y descargar desde Drive:
https://drive.google.com/file/d/1bdqb-EDUO6q7SBL2T-ezUaZ4uqrxrqJs/view?usp=sharing
Enlace para ver online desde ISSUU:
https://issuu.com/reflexionbautista/docs/rb_-_diciembre_2020

• Saludo navideño del Presidente de ABA Pastor Jorge Perez.
Apreciados amados hermanos de Cristo Deseo que aunque esta fiesta de Navidad sea diferente en su forma, no lo sea en su esencia. Jesús nunca cambia.

• Colección de Estudios Bíblicos. Hechos: La iglesia se extiende. Por Alejandra Montamat. Entrega 17.
Hoy trataremos el más claro y completo sermón de Pablo ante las autoridades romanas y judías de su época. Lucas no olvida ningún detalle de su argumentación y transcribe todo el pensamiento paulino acerca de la salvación bíblica.

• Qué me dice la Biblia hoy. Domingo 13 de diciembre de 2020.
¿Por qué gastan su dinero en lo que no alimenta, y su sueldo en lo que no les sacia? Escúchenme bien, y coman lo que es bueno; deléitense con la mejor comida.

• ACIERA. Comunicado sobre repudiables declaraciones de una funcionaria.
Dice la RAE que discriminar es dar un trato diferenciado, contrario al principio de igualdad. Normalmente perjudicial para el discriminado, por motivos raciales, religiosos, políticos, de sexo, de edad, de condición física o mental, etc. Se espera que la persona responsable de una institución que debe velar por la inclusión y las garantías de todos los ciudadanos de un país, protegiéndolos de la discriminación, no use palabras o tenga actitudes discriminatorias hacia aquellos que piensan de forma diferente.

• Ante el tratamiento de la Ley del aborto en el Congreso Nacional.
Ante los que impulsan la ley de despenalización del aborto, como cristianos reivindicamos que se defina y defienda al embrión como individuo de la especie humana con el mismo derecho al respeto de su vida y su dignidad que los ya nacidos. No claudiquemos en la defensa de las dos vidas.

• Se realizó la reunión de Planificación anual para elaborar las actividades de 2021.
El pasado sábado 5 de diciembre, el Consejo de Administración de ABA, realizó su reunión de Planificación Anual con el objetivo de elaborar del plan de trabajo y calendario a implementarse durante el año 2021.

• ABA Jóvenes. Encuentro de Jóvenes y Adolescentes - Viernes 11 de Diciembre. 20.00 horas
Cerramos el 2020 festejando y agradeciendo la cercanía de Dios durante este año especial, y también compartiendo nuevas noticias para el 2021. Corré la voz en tu iglesia y grupo de jóvenes/adolescentes y sumáte a este último gran Encuentro.

• Colección de Estudios Bíblicos. Hechos: La iglesia se extiende. Por Alejandra Montamat. Entrega 16
Pablo lleva preso en Cesarea dos años. Félix el gobernador que debía decidir su caso dilató toda sentencia por intereses particulares ligados al poder y porque quería obtener dinero a cambio de su libertad.

• Qué me dice la Biblia hoy. Domingo 6 de diciembre de 2020.
Cuando a Dios le agrada la conducta de un hombre, lo ayuda a mantenerse frme.

• ABA Mujeres que oran: te invitamos a orar juntas el viernes 4 de diciembre.
A través de la oración estamos en sintonía con Dios y recibimos su direccionamiento en nuestras vidas. Si no oramos, es imposible conocer que es lo que Él quiere que hagamos. Todos los primeros viernes de cada mes te invitamos a orar juntas desde nuestros hogares, iglesias o lugares donde nos encontremos. Este mes oramos juntas el viernes 4 de diciembre.

• Invitación de ACIERA. Conferencia César Vidal. El rol de la Iglesia ante los desafíos de las nuevas tecnologías. 10.12.
5º Clínica Virtual ACIERA Niñez, Adolescencia y Familia: JUEVES 10.12.2020 . 19.00 horas por Zoom.

• ABA Jóvenes - Serie de Reflexiones "Pisando Fuerte". En el canal de YouTube. Suscribite.
Desde ABA Jóvenes, te invitamos a acceder al canal de ABA Jóvenes en YouTube y mirar todos los videos completos de nuestra serie.

• Colección de Estudios Bíblicos. Hechos: La iglesia se extiende. Por Alejandra Montamat. Entrega 15.
Pablo inicia una serie de defensas ante las autoridades del imperio romano. La primera será ante el gobernador Félix, en Cesarea. ¿Por qué no fue suficiente la carta de Lisias para que fuera liberado? ¿Qué demostró Pablo acerca de su condición de judío cristiano? ¿Qué intereses movieron a Félix a dilatar su sentencia? ¿Advertimos la bendición de Dios cuando las circunstancias complican la libertad de Pablo? Una lección que nos ayuda a entender que el éxito y la fama nunca fueron una señal apostólica.

• Qué me dice la Biblia hoy. Domingo 29 de noviembre de 2020.
Les dejo un regalo: paz en la mente y en el corazón.

• Primer Congreso Mundial Bautista Virtual. 7 al 10 de julio 2021. Énterese. Participe.
JUNTOS. SEAMOS PARTE DE LA HISTORIA. 7 al 10 de Julio, 2021. Acompáñenos en línea para el primer Congreso Mundial Bautista virtual y ayude a hacer historia Juntos como parte de la reunión de bautistas más grande del mundo.

• ABA Solidaria. Esta vez la solidaridad empezó por casa.
Necesitamos tu ayuda y estuviste. En este caso la solidaridad empezó por casa. Dos de las iglesias de ABA requirieron ayuda y hubo respuesta por parte de los hermanos para colaborar con sus necesidades y requerimientos. Veamos la respuestas.

• Invitación al Encuentro de Mayores. El Covid 19 y algo más. Sábado 28 a las 16 horas.
¡Despedimos el 2020 todos juntos! Únete a este Encuentro especial de fin de año, en donde estaremos disfrutando de un tiempo de comunión y también recordando de momentos especiales que vivimos juntos.

• ACIERA. Movilización en favor de las 2 vidas. Sábado 28 en todo el país.
Ante el envío por parte del Gobierno nuevamente al Congreso un proyecto de ley del aborto, todas las organizaciones, entidades y ciudadanos que están a favor de la vida realizarán una movilización para levantar su voz y recordarle a los legisladores que la mayoría del pueblo es celeste y elige la vida.

• Alianza Mundial Bautista. JUNTOS. Primer Congreso Mundial Virtual. 7 al 10 de julio, 2021. Inscríbase.
JUNTOS. SEAMOS PARTE DE LA HISTORIA . Primer Congreso Mundial Bautista Virtual. 7 al 10 de Julio, 2021. Acompáñenos on-line y ayude a hagamos historia Juntos siendo parte de la reunión de bautistas más grande del mundo. Juntos podremos: ORAr - ADORAr - APRENDER - CONECTARNOS

• Colección de Estudios Bíblicos. Hechos: La iglesia se extiende. Por Alejandra Montamat. Entrega 14.
Esta lección cuenta la primera defensa de Pablo hecha ante el Sanedrín en Jerusalén, pero en presencia del tribuno romano.

• ABA Hombres. Invitación para participar en encuentro varonil bautista de México.
Se llevará a cabo un Congreso de hombres organizado por la Unión Nacional Varonil Bautista y Misionera de México bajo el lema En la brecha.

• ABA Celebremos el miércoles 25.11 el Día de la Libertad Religiosa.
El 25 de noviembre de 1981, se produjo la solemne proclamación por parte de la Asamblea de las Naciones Unidas de la “Declaración sobre la Eliminación de todas las formas de intolerancia y discriminación fundadas en la religión o las convicciones”, que se trata del instrumento internacional que más específica y enfáticamente ha proclamado el derecho fundamental a la libertad religiosa, explicitando los distintos derechos que tanto para los individuos, como para las comunidades religiosas, derivan del mismo.

• Qué me dice la Biblia hoy. Domingo 22 de noviembre de 2020.
... y derramando tu sangre redimiste para Dios gentes de toda raza, lengua, pueblo y nación.

• ABA Solidaria. Pedido de oración por los damnificados de los huracanes en Centroamérica.
Ante la llegada a Centroamérica de los huracanes lota y Eta, queremos pedir a la comunidad de ABA que ore por los afectados, los niños, y las iglesias hermanas que buscan ser luz en este tiempo de necesidad.

• Encuentro de Mayores. El Covid 19 y algo más. Sábado 28 a las 16 horas.
¡Despedimos el 2020 todos juntos! Únete a este Encuentro especial de fin de año, en donde estaremos disfrutando de un tiempo de comunión y también recordando de momentos especiales que vivimos juntos.
Invitada especial: Alejandra Montamat
Tema: El COVID-19 y algo más
Accedé al Encuentro a través de Zoom con los siguientes datos:
ID: 871 4482 7732
Clave: 673515
O podés ver la transmisión en vivo por YouTube, haciendo click en el siguiente enlace:
https://youtu.be/j0LvYbpV-v0
(La transmisión en vivo por YouTube se realizará en la misma fecha y hora del evento)

• Reflexiones pastorales. Sobre la ley del aborto. Escribe el Pastor Carlos Bollatti.
Desde hace unos días nuevamente se está planteando a la sociedad el tratamiento de una ley de despenalización del aborto. El Poder Ejecutivo ha anunciado (como lo hizo también el anterior) que enviará antes de fin de año al Congreso el proyecto para ser tratado. Aunque todavía no se encuentra entre los principales temas de discusión, en algunos ámbitos ya se ha empezado con acciones respecto del tema.

• Colección de Estudios Bíblicos. Hechos: La iglesia se extiende. Por Alejandra Montamat. Entrega 13.
Veremos los acontecimientos que llevaron a la prisión a Pablo. Dará su último adiós a la ciudad de Jerusalén, ciudad a la que no volverá más y que en una década será completamente destruida junto con el templo.

• Partió a la presencia del Señor en la ciudad de Rosario, el Pastor Manuel Capriolo.
El Pastor Manuel Capriolo fue un fiel siervo del Señor Jesús, pionero incansable en plantar iglesias y con una gran vocación y fuerza misionera que lo llevó a fundar las Iglesias Bautista de Barrio Ludueña y la Iglesia Bautista Buenas Nuevas de la ciudad de Rosario, Provincia de Santa Fe.

• Qué me dice la Biblia hoy. Domingo 15 de noviembre de 2020.
Querido jovencito, aprende a tomar buenas decisiones y piensa bien lo que haces.

• ABA Mujeres. Se realizó el Encuentro sobre Autoestima, Redes sociales y Empoderamiento.
El pasado sábado 7 pasado se realizó el Encuentro programado sobre el tema: Autoestima, Redes Sociales y Empoderamiento, siendo su disertante la Dra. Alejandra Montamat. El zoom fue coordinado por Liliana Chimenti y contó con la participación de mujeres de distintas regiones del país y del exterior.

• Reflexiones pastorales. Defendamos al niño por nacer. Escribe Raúl Rocha Gutiérrez.
El anuncio de que el Gobierno insistirá este mes enviando un nuevo proyecto a favor del aborto, obliga a recordarnos porqué defendemos la vida.

• Colección de Estudios Bíblicos. Hechos: La iglesia se extiende. Por Alejandra Montamat. Entrega 12.
En este estudio veremos la última visita de Pablo al templo de Jerusalén. ¿Por qué insistió en viajar a pesar de la profecía que le advertía de las prisiones? ¿Por qué aceptó guardar las costumbres hebreas según el consejo de los ancianos de Jerusalén? ¿Qué le sorprendió al tribuno acerca de Pablo? ¿Es posible seguir la voluntad de Dios aun desoyendo consejos de otros líderes cristianos? Una lección que narra el cambio de vida del apóstol más inquieto de la iglesia.

• Qué me dice la Biblia hoy. Domingo 8 de noviembre de 2020.
No te acuerdes de los pecados de mi juventud ni de mis transgresiones acuérdate de mí conforme a tu misericordia por tu bondad, oh Señor.

• ABA Libertad Religiosa. Cuanto más involucrados, mejor.
Para este nuevo periodo de ABA, se ha decido crear un nueva área de trabajo enfocada en la Libertad Religiosa. Puede ser que algunos se pregunten ¿por qué es importante promover y defender la libertad religiosa?. Porque al mismo tiempo, estamos promoviendo y defendiendo nuestras creencias, nuestros fundamentos como bautistas, los cuales sostenemos que son esenciales para nuestra vida, e indivisibles de nosotros como personas.

• ABA Mujeres que oran: te invitamos a orar juntas el viernes 6 de noviembre.
A través de la oración estamos en sintonía con Dios y recibimos su direccionamiento en nuestras vidas. Si no oramos, es imposible conocer que es lo que Él quiere que hagamos. Todos los primeros viernes de cada mes te invitamos a orar juntas desde nuestros hogares, iglesias o lugares donde nos encontremos. Este mes oramos juntas el viernes 6 de noviembre.

• Colección de Estudios Bíblicos. Hechos: La iglesia se extiende. Por Alejandra Montamat. Entrega 11.
En este estudio veremos una de las despedidas más emotivas en la vida misionera de Pablo. Pasó más de 3 años misionando en Asia Menor, volvió a visitar todas las congregaciones de Europa y juntó una ofrenda muy importante para una iglesia que se había empobrecido y estaba siendo azotada por la persecución.

• Qué me dice la Biblia hoy. Domingo 1 de noviembre de 2020.
Sus razonamientos los condenan o los defienden porque cuando hacen lo malo tienen remordimientos y cuando hacen el bien saben que hacen bien y no se sienten culpables.

• ABA Mujeres. Autoestima, Redes sociales y Empoderamiento. sábado 7 de noviembre. Inscríbase.
Faltan pocos días. No deje de inscribirse. Encuentro de Mujeres. Por zoom. Invitación extensiva a mujeres bautistas de América Latina.
Tema: Autoestima, Redes Sociales y Empoderamiento
Disertante: Alejandra Montamat
Fecha y Horario: Sábado 7 de Noviembre, 16hs
Inscríbase a través del siguiente link:

• 31 de Octubre, sigamos celebrando la Reforma que cambió el mundo.
El 31 de Octubre de 1517, Martín Lutero clavó sus 95 tesis en la Catedral de Wittemberg, Alemania, como un reclamo para volver a la Biblia teniéndola como única norma de fe y práctica.

• Pedido especial de oración por Armenia y el cese del fuego en Nagorno Karabaj.
Hacemos un llamado a la comunidad de ABA para orar por el pueblo armenio y en especial por nuestros 5.500 hermanos pertenecientes a la las 160 iglesias que conforman la Unión de Iglesias Cristianas Evangélicas Bautistas de Armenia, para que Dios les proteja y cuide. En particular por su Secretario general Asatur Nahapetyan.

• ABA Solidaria. Necesitamos tu ayuda por la voladura de techos de la Iglesia de Coronda.
Hacemos un nuevo llamado a la solidaridad a toda la comunidad de ABA para llevar ayuda a nuestros hermanos de la Iglesia Bautista de Coronda, Santa Fe damnificados por una tormenta que voló los techos de su templo.

• Colección de Estudios Bíblicos. Hechos: La iglesia se extiende. Por Alejandra Montamat. Entrega 10.
En este estudio vemos el avance de la evangelización en Asia con la fundación de la iglesia en Éfeso. ¿Cómo se inició la evangelización allí?

• Qué me dice la Biblia hoy. Domingo 25 de octubre de 2020.
Dado que Dios los elegió para que sean su pueblo santo y amado por él, ustedes tienen que vestirse de tierna compasión, bondad, humildad, gentileza y paciencia.

• ABA Mujeres. Agende el Encuentro virtual del próximo sábado 7 de noviembre. Inscríbase.
Encuentro de Mujeres. Por zoom.
Tema: Autoestima, Redes Sociales y Empoderamiento
Disertante: Alejandra Montamat
Fecha y Horario: Sábado 7 de Noviembre, 16hs
Inscríbase a través del siguiente link:

• Comunicado de repudio por la quema de templos católicos en Chile.
La Asociación Bautista Argentina expresa su repudio, dolor y solidaridad a la comunidad católica chilena ante un nuevo hecho vandálico, en este caso la quema en Santiago de Chile de la Iglesia San Francisco de Borja y de la Iglesia de la Asunción, una de las más antiguas de la capital, con más de un siglo y medio de historia.

• Colección de Estudios Bíblicos. Hechos: La iglesia se extiende. Por Alejandra Montamat. Entrega 9.
Seguimos recorriendo el itinerario paulino desde Atenas hasta Corinto.

• Qué me dice la Biblia hoy. Domingo 18 de octubre de 2020.
Se reviste de fuerza y dignidad, y afronta segura el porvenir Cuando habla, lo hace con sabiduría; cuando instruye, lo hace con amor.

• Declaración por el conflicto armado entre Armenia y Azerbaiyán.
La Asociación Bautista Argentina expresa su enorme preocupación por el desarrollo de nuevas acciones militares entre Armenia y Azerbaiyán con el lamentable saldo de muertes, heridos, destrucción con bombas contra propiedades y lugares de reunión y el abuso contra los derechos humanos.

• Para seguir siempre comunicados, seguinos también en Instagram.
Para seguir estando siempre comunicados, ahora también seguinos en Instagram:

• Reflexiones pastorales. Reforma: la vigencia de sus cinco principios básicos. Escribe Raúl Rocha Gutiérrez.
La vigencia del principio "Sólo Cristo". Parecería una verdad más que evidente, pero sin la centralidad de Cristo no hay verdadero cristianismo.

• Colección de Estudios Bíblicos. Hechos: La iglesia se extiende. Por Alejandra Montamat. Entrega 8.
En esta lección veremos cómo llegó el evangelio a Tesalónica, Berea y Atenas.

• Qué me dice la Biblia hoy. Domingo 11 de Octubre de 2020.
Feliz el hombre que no sigue el consejo de los malvados ni va por el camino de los pecadores, ni hace causa común con los que se burlan de Dios.

• Alianza Mundial Bautista. Siendo uno en la oración. Octubre 2020.
Gracias por orar como miembros de la Alianza Bautista Mundial por nuestra familia Bautista mundial y por la obra de Dios en todo el mundo. Encuentre en archivos datos para orar por: Bolivia, Brasil, Chile, Perú, Colombia, Ecuador y Venezuela.

• Se nombraron Coordinadores Nacionales de las Áreas de trabajo. Período 2020-2022.
En su primer reunión de trabajo el Consejo de Administración para el período 2020-2002 designó a los Coordinadores Nacionales de las distintas áreas de trabajo. Pedimos a la comunidad de ABA, sus iglesias, pastores y miembros orar por los hermanos que tendrán la responsabilidad de liderar este trabajo.

• Reflexiones pastorales. La iglesia en cuarentena. Escribe el Pastor Carlos Bollatti.
¿Será que la misión que el Señor le dio a Su Iglesia, por el aislamiento social y las razones sanitarias, también debe estar en cuarentena? o ¿que la cuarentena tiene más autoridad que el Señor sobre Su Iglesia?

• Nuevas autoridades del Consejo de Administración para el período 2020-2022.
Finalizada la Asamblea General Ordinaria realizada el pasado sábado 11 de septiembre se renovaron las autoridades del Consejo de Administración para el período 2020-2002. Pedimos a la comunidad de ABA, sus iglesias, pastores y miembros orar por los hermanos que tendrán la responsabilidad de liderar el trabajo de la Asociación.

• Colección de Estudios Bíblicos. Hechos: La iglesia se extiende. Por Alejandra Montamat. Entrega 7.
Revisaremos la historia de la entrada del evangelio en Occidente. ¿Quién decidió el curso de la misión del segundo viaje de Pablo? ¿Quién fue el primer miembro formal de la iglesia en Filipos? ¿Cuál es la diferencia entre exorcismo y conversión? ¿Cómo actúa la Trinidad en la salvación de las personas? ¿Cuál es la más importante pregunta que las personas deben hacer en su vida? Una lección que nos pondrá de rodillas para que Dios abra los corazones de nuestros seres queridos.

• Noticias de la Alianza Mundial Bautista. Octubre 2020.
Noticias sobre las diferentes convenciones y asociaciones bautistas del mundo y otros temas de interés de la Alianza Mundial Bautista. Únase en oración por ellos.

• Qué me dice la Biblia hoy. Domingo 4 de octubre de 2020.
La lluvia y la nieve bajan del cielo y no vuelven a subir sin antes mojar y alimentar la tierra... Lo mismo pasa con mi Palabra... no vuelve a mí sin antes cumplir mis órdenes.

• ABA Mujeres que oran: te invitamos a orar juntas el viernes 2 de octubre.
A través de la oración estamos en sintonía con Dios y recibimos su direccionamiento en nuestras vidas. Si no oramos, es imposible conocer que es lo que Él quiere que hagamos. Todos los primeros viernes de cada mes te invitamos a orar juntas desde nuestros hogares, iglesias o lugares donde nos encontremos. Este mes oramos juntas el viernes 2 de octubre.

• Celebramos nuestros 15 años compartiendo nuestro video aniversario. Difundilo.
15 AÑOS JUNTOS. SIEMPRE COMUNICÁNDONOS. COMPARTIMOS NUESTRO VIDEO ANIVERSARIO.

• Comunicado por el ataque a una iglesia en la provincia de Neuquén.
La Asociación Bautista Argentina expresa su indignación por el atentado sufrido por la Iglesia “Jesús es Rey” de la ciudad de Neuquén.

• Colección de Estudios Bíblicos. Hechos: La iglesia se extiende. Por Alejandra Montamat. Entrega 6
Seguimos estudiando la expansión de la iglesia primitiva. ¿Tienen vigencia las recomendaciones enviadas por el Concilio a las iglesias gentiles? ¿Cuál es el peligro de adoptar conductas sin comprensión espiritual? ¿Reconocemos el legalismo en nuestras congregaciones? ¿Por qué Pablo circuncidó a Timoteo luego de las decisiones tomadas por el Concilio? ¿Qué aspectos abarca la mayordomía cristiana? ¿Qué demostraron Pablo y Bernabé al separarse definitivamente? ¿Está Dios en control de la Gran Comisión a pesar de los fallos de su iglesia? Un pasaje con jugoso contenido bíblico para meditar.

• Qué me dice la Biblia hoy. Domingo 27 de septiembre de 2020.
En cambio, nosotros somos ciudadanos del cielo y estamos esperando que del cielo venga el Salvador, el Señor Jesucristo.

• Reflexiones pastorales. La obediencia a La Biblia como valor inconmovible. Escribe Raúl Rocha Gutiérrez.
El Diccionario de la Real Academia Española define “inconmovible” como algo que no se puede alterar. Y si hay algo que debe ser inconmovible, o sea inalterable, es la obediencia a la Biblia, la Palabra de Dios.

• ABA Jóvenes. Encuentro virtual. ¿Es posible un evangelio sin compasión? Viernes 10.10 a las 20.30 hs.
Viernes 09 de Octubre - 20:30hs - Por Zoom

• Fraternidad Pastoral. Invitación Ateneo Nro. XX. 28 de septiembre 20 hs.
La Fraternidad Pastoral está invitando a pastores, misioneros/as y sus cónyuges a un encuentro virtual vía ZOOM en el consideraremos temas de interés: Lunes 28 de septiembre a las 20.00 horas. Tema: Actualización arqueológica de la Biblia. El Dr .Pedro Barreiro nos guiará en este tema relevante para profundizar nuestra comprensión del contexto bíblico.

• Reflexiones pastorales. Todos sufrimos. Pastor Jorge Pastor Mut. Dénia, España.
“El secreto del éxito consiste en aprender cómo usar el dolor y el placer en lugar de permitir que ellos te usen. Si lo logras, tendrás el control de tu vida. Si no lo haces, ella lo tendrá sobre ti” Tony Robbins.

• Colección de Estudios Bíblicos. Hechos: La iglesia se extiende. Por Alejandra Montamat. Entrega 5.
Veremos las conclusiones del primer concilio cristiano. ¿Por qué fue necesaria una circular y quiénes la difundieron? ¿Qué tres consejos se universalizaron en la iglesia naciente? ¿Quién marca el valor de la vida humana? ¿Cuándo y cómo comenzó la sociedad humana? ¿Por qué los judaizantes perdieron autoridad? ¿Cuál es la diferencia entre bautismo espiritual y bautismo en agua? Una lección que nos recuerda el primer debate cristiano en la historia.

• Qué me dice la Biblia hoy. Domingo 20 de septiembre de 2020.
...te alimentó con el maná que tú no conocías, ni tus padres habían conocido, para hacerte entender que el hombre no sólo vive de pan sino que vive de todo lo que procede de la boca del Señor.

• Llamado a las autoridades para que el derecho al matrimonio pueda ser ejercido.
La ASOCIACION BAUTISTA ARGENTINA hace un llamado a las autoridades para regularizar la situación de cientos de personas, muchos de ellos jóvenes, que se encuentran imposibilitados desde el inicio de la pandemia de concretar sus matrimonios civiles en la Provincia de Buenos Aires.

• Sociedad Bíblica Argentina. Promociones Mes de la Biblia - Hasta 50% de descuento -
¡Aprovechá los descuentos en Biblias y materiales seleccionados!

• Declaración del Congreso Internacional de Iglesias, Pastores y Líderes. Septiembre de 2020.
EXPRESAMOS que la pandemia del covid-19 nos ubica en una nueva realidad que nos llevan a una reafirmación doctrinal ética e institucional de nuestra fe, principios y valores inconmovibles.

• Final del Ciclo CALIR. Webinar III. ¿Cómo viven los jóvenes la fe ante la pandemia? Septiembre 16 -19 horas
Invitamos a participar en esta actividad del Consejo Argentino para la Libertad Religiosa donde expondrá Christian Selzler, Pastor de la iglesia de L. N. Alem (Misiones) representando a los pastores bautistas jóvenes.

Espiritualidad y Liderazgo.

Fecha y Horario:
Miércoles 16 de Septiembre, 19hs

Datos de Ingreso por Zoom:
ID: 810 7608 7113 / Clave: 440553
Link: https://us02web.zoom.us/j/81076087113?pwd=RFVVaG5ZMUhYb0JRNjQ0SklXVjBJZz09

Transmisión en vivo por YouTube:
Link: https://youtu.be/cYLP4tl_KVc


• Acto de clausura. G20 Consultas América Latina - Fyer y link de registración
El CALIR (Consejo Argentino para la Libertad Religiosa) invita a participar de la sesión de clausura de la consulta regional del G20 Interfaith Forum, donde el Pastor Tomás Mackey será uno de los religiosos que expondrá, representando a la Alianza Mundial Bautista.

• Colección de Estudios Bíblicos. Hechos: La iglesia se extiende. Por Alejandra Montamat. Entrega 4.
Veremos cómo los gentiles son incluidos por el Señor en el plan eterno de redención. El pasaje señala la etapa de transición entre una iglesia primariamente judía hacia una donde se reunirán judíos y gentiles bajo el mismo propósito. ¿Por qué es tan popular la interpretación alegórica? ¿Cuál es la diferencia entre tradición y evangelio? ¿Puedes reconocer qué distingue al pacto abrahámico del mosaico? Esta lección señala la importancia de no subestimar los símbolos bíblicos y de conocer las doctrinas fundacionales.

• Qué me dice la Biblia hoy. Domingo 13 de septiembre de 2020.
¡Alabado sea el nombre del Señor! El Señor dio una orden, y todo fue creado.

• La Alianza Mundial Bautista busca un Director para BWAid (Ayuda Mundial Bautista)
LA ALIANZA MUNDIAL BAUTISTA COMIENZA LA BUSQUEDA DE UN DIRECTOR DE AYUDA BAUTISTA MUNDIAL. La nueva fase de crecimiento en la historia de 100 años del Área de Ayuda Bautista Mundial.

• Ya salió Reflexión Bautista de septiembre. Ahora en formato de revista y digital. Lee la versión digital aquí.
Podes leer la edición de septiembre en forma de revista desde tu computadora o teléfono. Entrá al link y disfrutala.
Temas de ésta nueva Edición Nº 82: - Congreso Internacional de Iglesias, Pastores y Líderes: todo el programa que se llevará a cabo – Ley Micaela: ¿Capacitación o adoctrinamiento? – Alianza Mundial Bautista: asume nuevo Presidente – Reflexiones Pastorales - Suplemento de ABA Jóvenes: todo el trabajo realizado por los jóvenes durante la pandemia. – Temas concernientes a la Libertad Religiosa. Y muchos artículos más de interés.
Te informamos que lamentablemente no habrá en esta oportunidad edición impresa.

• Último llamado. Mañana cierra la inscripción para el Congreso Internacional. No te quedes afuera.
Mañana jueves 10 de septiembre a las 24 horas cierra la inscripción. Anticipá el Congreso viendo y escuchando estos testimonios. Pero para participar, tenes que inscribirte.

• Mensaje cantado de 50 países afectados por el Covid-19. Amazing grace.
EN TIEMPOS DIFÍCILES 50 PAÍSES AFECTADOS POR EL COVID -19 CANTAN EL HIMNO OH GRACIA ADMIRABLE EN UNA SOLA VOZ Y CON UN MENSAJE. (AMAZING GRACE)

• Colección de Estudios Bíblicos. Hechos: La iglesia se extiende. Por Alejandra Montamat. Entrega 3.
Seguimos recorriendo el primer viaje misionero de la historia de la iglesia. El evangelio comienza a predicarse en un nuevo territorio, la actual Turquía. ¿Cómo reaccionó la sociedad religiosa que creía en el Dios revelado en la Biblia? ¿Cómo reaccionó la sociedad pagana? ¿Por qué el rechazo al evangelio se califica como desobediencia? ¿Cuáles fueron las "señales" y cuáles fueron las "marcas" del apostolado de Pablo? Una lección que nos muestra que la grieta en una sociedad puede ser generada por otro motivo aparte de la política.

• Qué me dice la Biblia hoy. Domiingo 6 de septiembre de 2020.
Dios nos hace justos a sus ojos cuando ponemos nuestra fe en Jesucristo. Y eso es verdad para todo el que cree, sea quien fuere.

• David Tamez te invita al Congreso Internacional de Iglesias, Pastores y Líderes. Inscríbase ya.
David Tamez, uno de los oradores del Congreso te invita a participar, escuchalo.

• Congreso Internacional de ABA. Cierre de la inscripción el jueves 10.9. No te quedes afuera.
No te quedes afuera. Cierre de la inscripción: jueves 10.9 a las 24 horas. Faltan muy pocos días para nuestro Congreso Internacional. Unite a los cientos que ya se inscribieron. Inscripción y participación gratuita.

• ABA Mujeres. Te invitamos a orar juntas el viernes 4 de septiembre.
A través de la oración estamos en sintonía con Dios y recibimos su direccionamiento en nuestras vidas. Si no oramos, es imposible conocer que es lo que Él quiere que hagamos. Todos los primeros viernes de cada mes te invitamos a orar juntas desde nuestros hogares, iglesias o lugares donde nos encontremos. Este mes oramos juntas el viernes 4 de septiembre.

• Colección de Estudios Bíblicos. Hechos: La iglesia se extiende. Por Alejandra Montamat. Entrega 2.
El primer motivo de expansión del evangelio fuera de Jerusalén fue la persecución (Hch 8:1), pero ahora desde la primera iglesia en territorio gentil, Dios inicia la actividad misionera. ¿Cuál fue la estrategia de misión aplicada por Pablo en cada ciudad a la que llegaba? ¿Cómo vinculaba la enseñanza del Antiguo Testamento con el evangelio de Jesucristo? ¿Qué reacciones provocaba su predicación? En esta lección recordaremos que el evangelio comprende tanto la oferta de salvación del Señor como la advertencia de su juicio.

• Ciclo CALIR. Webinar II. ¿Cómo viven los jóvenes la fe ante la pandemia? Miércoles 2.9 a las 19hs.
Invitamos a participar en esta actividad del Consejo Argentino para la Libertad Religiosa donde expondrá Luis Fernández representando a los jóvenes bautistas.
Segundo Webinar:
Espiritualidad y Ayuda Solidaria
Fecha y Horario:
Miércoles 02 de Septiembre, 19hs

Datos de Ingreso por Zoom:
883 4043 8372 / Clave: 828333
Link: https://us02web.zoom.us/j/88340438372?pwd=M09jcG9xazI1MlBrVDB1a09CdTljUT09

Transmisión en vivo por YouTube:
Link: https://youtu.be/qpRkznVDtKE


• Qué me dice la Biblia hoy. Domingo 30 de agosto de 2020.
Amen a sus enemigos, háganles el bien y préstenles sin esperar nada a cambio... así actuarán como Dios que es bondadoso incluso con los desagradecidos y los malos.

• Faltan 13 días para el Congreso Internacional de Iglesias, Pastores y Líderes. 12 y 13 de septiembre. Inscríbase ya.
Faltan 13 días para nuestro Congreso Internacional. A los muchos que ya se inscribieron, muchas gracias. A los que no lo hicieron todavía, tenes la posibilidad de hacerlo ahora mismo.

• Más saludos recibidos por el 15 aniversario. A todos muchas gracias.
2005 - 20 de agosto – 2020
Seguimos juntos cumpliendo la Misión.

• Abdu Murray te invita al Congreso Internacional de Iglesias, Pastores y Líderes. Inscríbase ya.
Abdu Murray, uno de los oradores del Congreso te invita a participar. Si todavía no te inscribiste, hacelo ahora. Inscripción y participación gratuita.
¡Muchas gracias a los que ya se inscribieron de distintos países! Cumplimos 15 años de vida y queremos compartir nuestra celebración con las iglesias, pastores y líderes de Argentina, Latinoamérica y el mundo.

• Pedido de oración por la ola de incendios que afectan nuestro país.
La falta de humedad en el suelo y la carencia de lluvias han producido incendios en diferentes lugares de nuestro país. Varias regiones fueron afectadas.

• Nueva Colección de Estudios Bíblicos. Hechos: La iglesia se extiende. Por Alejandra Montamat. Entrega 1.
En esta nueva serie continuaremos estudiando este proceso. Para ello, tomaremos de base el estudio del libro de Hechos a partir del capítulo 13.
Hasta la llegada del Señor Jesucristo al mundo sólo Israel esperaba la redención que traería el Mesías anunciado, pero luego de su muerte y resurrección, Jesús declaró: Id por todo el mundo y anunciad el evangelio. Una gran comisión que los primeros cristianos de origen hebreo no supieron entender. Pasará más de una década desde Pentecostés hasta que el Espíritu Santo impulse a los apóstoles a difundir el evangelio en otras tierras y llame para la misión gentil al otrora más acérrimo enemigo de la comunidad cristiana: Saulo de Tarso.
¿Cuándo comenzaron los primeros viajes misioneros? ¿Por qué la iglesia es una unidad en la diversidad? ¿Qué significa que el Espíritu Santo distribuye dones soberanamente? ¿Es el ayuno una práctica exclusivamente cristiana? ¿Cómo reconocemos la ceguera espiritual de las personas?

• Qué me dice la Biblia hoy. Domingo 23 de agosto de 2020.
La queja profética resuena y Dios responde que la humanidad se divide entre los que confían en sí mismos y los que confían que Él hará justicia.

• Instructivos para participar en el Congreso Internacional de Iglesias, Pastores y Líderes. 12 y 13 de septiembre. Inscríbase ya.
¡Hola! Faltan 20 días para nuestro Congreso. No importa si te llevas bien o mal con la tecnología. Queremos que todos puedan participar.

• Muchas gracias. Saludos recibidos por el 15 aniversario.
Saludos recibidos por el 15 aniversario de ABA.

• Saludo del Presidente de ABA Sergio Ibañez por el 15 aniversario de ABA.
Hace 15 años un grupo no pequeño de hermanos nos reunimos con el firme propósito de comenzar una historia en la cual sólo esperábamos continuar haciendo la voluntad de Dios, disfrutando del compañerismo cristiano y manteniendo en alto los principios Bautistas surgidos de la Palabra de Dios, llevando a la práctica nuestra fe sosteniendo los principios denominacionales que siempre nos han caracterizado.

• 20 de agosto. Día de la ABA. Celebremos juntos nuestro 15 aniversario.
Hoy cumplimos 15 años. 2005 - 20 de agosto - 2020. Seguimos juntos cumpliendo la Misión.

• La Biblia y el descanso | Celebramos las 700 traducciones completas de la Biblia | 200.000 niños reciben la Palabra.
El ritmo vertiginoso de estos tiempos ha convertido el descanso en un bien apetecible pero esquivo. No renegamos de la necesidad de aquietar nuestra vida ajetreada. Al contrario, creemos, como nunca antes, que el descanso es indispensable para una vida saludable y tranquila. Nuestra dificultad, más bien, radica en que no logramos encontrar la forma práctica de convertir esto en una realidad.

• Qué me dice la Biblia hoy. Domingo 16 de agosto de 2020.
Corrige a tu hijo y te hará vivir tranquilo, y te dará muchas satisfacciones.

• Misión, recursos y promesas. Escribe Carlos Bollatti sobre el Congreso Internacional de Iglesias, Pastores y Líderes.
Uno de los desafíos de la Iglesia es, en todo tiempo y circunstancia, tener claro su misión, quién es el que nos comisiona, cuáles son los recursos espirituales y de vida con los que contamos y las promesas que sustentan la tarea.

• Más info del Congreso Internacional de Iglesias, Pastores y Líderes. 12 y 13 de septiembre. Inscríbase ya.
En archivo encontrará el Programa y los Talleres. ¡Muchas gracias a los que ya se inscribieron de distintos países! Cumplimos 15 años de vida y queremos compartir nuestra celebración con las iglesias, pastores y líderes de Argentina, Latinoamérica y el mundo. Están cordialmente invitados.

• Congreso Internacional Virtual de Iglesias, Pastores y Líderes. 12 y 13 de septiembre
Afiches de biografías de oradores, Abdu Murray y David Tamez.

• Declaración ante la resolución de la Inspección General de Justicia sobre políticas de género.
La Inspección General de Justicia, el órgano estatal que controla la constitución y funcionamiento de las personas jurídicas, ha emitido la resolución nº 34/2020 sobre políticas de género.

• Ciclo Webinar Calir. ¿Cómo viven los jóvenes la fe ante la pandemia? Miércoles 19 de agosto a las 19.00 hs
Datos de Ingreso por Zoom:
ID: 860 9517 3219 / Clave: 206583
Link: https://us02web.zoom.us/j/86095173219?pwd=UUpTOWVKYVRLc1FnK0hkS3ViN2xXQT09

Transmisión en vivo por YouTube:
Link: https://youtu.be/_FjSCW2gHFc


• Convocatoria a Asamblea General Ordinaria. Sábado 12 de septiembre a las 11 horas.
Invitamos a las iglesias miembro de ABA para poder participar en la Asamblea, inscribir a sus delegados (hasta un máximo de 5) en el link. En el formulario debe constar al lado del nombre de la Iglesia, el nombre del Pastor. Se incluye informe del Presidente de lo realizado en el período 2018-2010. Muchas gracias.

• Colección de Estudios Bíblicos. La carta a los Hebreos. Por Alejandra Montamat. Nro. 27. Última entrega.
Llegamos a la última lección. Una serie de recomendaciones para la vida cristiana. ¿Cómo conducirnos en la intimidad? ¿Cómo tratarnos en la congregación? ¿Qué debemos valorar de los pastores y líderes? ¿Hay todavía algún sacrificio vigente? ¿Qué es una doxología? Un epílogo que nos alienta a releer la carta y tener presente su significado. Dios les bendiga.

• Reflexiones pastorales. Agridulce. Pastor Jorge Pastor Mut. Dénia, España.
Agridulce es la combinación de dulce y agrio de tan característico sabor en algunas salsas especialmente orientales. A la vez esta expresión es asociada a lo agradable y desagradable de una situación o vivencia personal que estemos atravesando.

• Qué me dice la Biblia hoy. Domingo 9 de agosto de 2020.
Justo es Jehová en todos sus caminos, y misericordioso en todas sus obras.

• Invitación al Congreso Internacional Virtual de Iglesias, Pastores y Líderes. 12 y 13 de septiembre. Inscríbase ya.
Cumplimos 15 años de vida y queremos compartir nuestra celebración con las iglesias,pastores y líderes de Argentina, Latinoamérica y el mundo. Están cordialmente invitados. Reserve la fecha e inscríbase.

• Colección de Estudios Bíblicos. La carta a los Hebreos. Por Alejandra Montamat. Entrega 26.
Ya estamos llegando al final de libro. Todavía veremos una serie de temas da carácter exhortativo. ¿Qué deberían hacer los cristianos hebreos con su conocimiento del Antiguo Testamento? ¿Y con sus prácticas? ¿Cuál era el propósito detrás de cada una? El formalismo vacío acompaña a toda religión tal como ocurría con en el judaísmo de la época de Jesús. ¿Qué consejos prácticos da el autor para evitar caer en el mismo error? Una lección que nos recuerda no poner el vino nuevo en recipientes viejos.

• ABA Mujeres que oran: te invitamos a orar juntas el viernes 7 de agosto.
Todos los primeros viernes de cada mes te invitamos a orar juntas desde nuestros hogares, iglesias o lugares donde nos encontremos. Este mes oramos juntas el viernes 7 de agosto.

• Partió a la presencia del Señor el Pastor Mario Pelayo.
La comunidad Bautista argentina toda y la evangélica en particular de la ciudad de Zárate, Provincia de Buenos Aires, pierden a uno de sus destacados referentes. Mario fue un hombre de Dios, merecedor de mucho respeto por parte de los que conocían y trataron.

• Qué me dice la Biblia hoy. Domingo 2 de agosto de 2020.
Amar a Dios consiste en obedecer sus mandamientos; y sus mandamientos no son una carga.

• Pedido de oración por la salud del Pastor Mario Pelayo.
Pedimos a la comunidad de ABA interceder en oración por la salud del Pastor Mario Pelayo, de la Iglesia Evangélica Bautista de Zárate, Provincia de Buenos Aires, quien fue internado y su estado es delicado. Él necesita de nuestras oraciones.

• El valor de la Palabra. Compartilo.
Conoce La Palabra con la mente, almacénala en el corazón, muéstrala en tu vida y siémbrala por donde pases.

• Colección de Estudios Bíblicos. La carta a los Hebreos. Por Alejandra Montamat. Entrega 25.
La vida de fe es una carrera de resistencia. El cristiano no sabe qué prueba deberá soportar pero sí que Dios está guiando sus pasos. ¿La fe guía a Dios o se deja guiar por Él? ¿Qué rechazó Esaú y por qué motivos? ¿Cuál es la diferencia entre Sinaí y Sion? ¿Y entre la sangre de Abel y la de Jesús? ¿Por qué las personas tienden a buscar seguridad en las cosas visibles? Una lección que nos refresca dónde tenemos asegurado nuestro futuro.

• Invitación Videoconferencia CALIR. 29 de julio 13 hs - Libertad Religiosa y coronavirus.
Zoom: Datos para acceder a la conferencia por la plataforma de Zoom, a continuación:
ID: 811 5218 9140
Clave: 934523
Link:
https://us02web.zoom.us/j/81152189140?pwd=cVJscTVVeXhOZ1VnY3BHUjZ4QmEzQT09
YouTube: Link para acceder a la transmisión de la conferencia en vivo por YouTube, a continuación:
https://youtu.be/TtsiSgI03PQ
La transmisión se realizará el miércoles 29 de julio a las 13hs

• Reflexión Bautista. Haga llegar su saludo al Pastor Tomás Mackey por su designación.
HAGA LLEGAR YA SU SALUDO PERSONAL DE FELICITACIÓN Y EL DE SU IGLESIA AL PASTOR TOMÁS MACKEY EN UNAS BREVES LÍNEAS. COMO ABA NOS ENORGULLECE SU DESIGNACIÓN Y NOS COMPROMETE A APOYARLO EN ORACIÓN. DIGÁMOSLO. SU SALUDO SERÁ PUBLICADO EN LA PRÓXIMA EDICIÓN DE REFLEXIÓN BAUTISTA.

• Qué me dice la Biblia hoy. Domingo 26 de julio de 2020.
Tengan cuidado de las mentiras que enseñan los fariseos. Ellos engañan a la gente diciendo cosas que parecen verdad. Porque todo lo que esté escondido se descubrirá.

• Asume Tomás Mackey como nuevo Presidente de la Alianza Mundial Bautista. Participe. 23 de julio a las 15 horas.
Participe del acto de asunción del Dr. Tomás Mackey como Presidente de la Alianza Mundial Bautista para el período 2020-2025.

• Colección de Estudios Bíblicos. La carta a los Hebreos. Por Alejandra Montamat. Entrega 24.
Los creyentes no estamos libres de sufrimiento, pero resulta sorprendente leer en la Biblia que es Dios quién está detrás de esas experiencias. ¿Enseñó Jesús que los malos sufren mientras que los justos son librados? ¿Qué entendemos por disciplina? ¿Por qué toda corrección o castigo tienen "mala prensa"? ¿A quiénes disciplina el Señor? ¿Qué lo motiva a corregir a sus hijos? ¿Con qué propósito lo hace? Un tema que la Biblia no esquiva y que debemos considerar

• Saludo en el día internacional del amigo.
Especialmente en tiempos de pandemia es buena la ocasión para celebrar la amistad y el compañerismo que tenemos, aún cuando no podemos estar físicamente juntos.

• Qué me dice la Biblia hoy. Domingo 19 de julio de 2020.
Llegará el momento en que la gente no querrá escuchar la sana enseñanza, sino que, guiada por sus propios deseos, se rodeará de maestros que le digan lo que desean oír.

• ABA Jóvenes. El sábado 18 a las 15 hs. Videoconferencia: fe cristiana y política.
Te invitamos a participar en el Taller Virtual de "Fe cristiana y Política" que haremos este sábado 18 de Julio a las 15hs, con la participación de Pablo Tschirsch y Christian Selzler. Si bien está organizado desde jóvenes, está abierto para todo aquel que esté interesado.
DATOS:
ID 525 911 3750
Clave abajovenes


• Invitación Videoconferencia CALIR. Libertad Religiosa y coronavirus III. Miércoles 22 a las 13 horas.
Invitamos a participar del Ciclo de Conferencias que organiza el Consejo Argentino para la Libertad Religiosa que en esta ocasión tendrá como expositores a las pastores de la ABA Erich Bertuzzi y Pablo Tschirsch.

• Colección de Estudios Bíblicos. La carta a los Hebreos. Por Alejandra Montamat. Entrega 23.
El autor decidió tomar ejemplos de personas del Antiguo Testamento, pero no se concentró en su apego a la ley o en su conocimiento del antiguo pacto sino que relató ciertas experiencias de sus vidas que demostraron la importancia de la fe. Todos a pesar de sus debilidades fueron instrumentos del plan divino de redención. La única forma de vivir como a Dios le agrada es por medio de la fe y ésta consiste en confiar en sus promesas y creer completamente en lo que la Biblia enseña acerca de su carácter y su obra.

• Celebra sus 20 años de vida la Iglesia Evangélica Bautista de Villa Dominico.
Nos alegramos y compartimos la celebración del aniversario de esta querida iglesia, Celebramos sus años de servicio y proclamación del Evangelio.

• Qué me dice la Biblia hoy. Domingo 12 de julio de 2020.
Señor, si tú no perdonaras nuestros pecados, ¿quién sobreviviría? Pero tú perdonas y por eso se te debe respeto.

• Una muy buena noticia. ABA Hombres ya tiene su canal en YouTube. Buscalo.
TENEMOS UNA EXCELENTE NOTICIA PARA DARTE. ABA HOMBRES YA TIENE SU CANAL EN YOUTUBE.
Excelente material para ver y compartir. Suscribite ya!

• Compartimos mensaje de ACIERA en un nuevo aniversario de nuestra independencia.
En un nuevo aniversario de la declaración de nuestra Independencia como nación, damos gracias a Dios por ésta, nuestra Patria, a la que dotó de múltiples recursos para beneficio de cada uno de sus ciudadanos. Reconocemos a los próceres que tuvieron la visión y la grandeza de forjarla, recordando que, entre las ideas clave de aquella hora inaugural, los escritos y discursos de nuestros próceres destacaban las ideas de libertad e igualdad.

• 9 de julio. Día de la Independencia argentina. Conocereis la verdad.
La lucha por la libertad ya no es por la soberanía territorial, sino por la libertad interior que nos libra de prejuicios y menosprecios, de ser libres para servir a otros.

• Colección de Estudios Bíblicos. La carta a los Hebreos. Por Alejandra Montamat. Entrega 22.
Llegamos al final del capítulo 11. ¿Cómo entender que por fe muchos hombres y mujeres padecieron sufrimiento e incluso la muerte? ¿Es el sufrimiento redentor? ¿Es la salud prueba de fe y la enfermedad falta de ella? ¿Qué demuestra Dios al mundo cuando un hijo suyo padece sufrimiento? ¿Es la prosperidad, la salud o el éxito una prueba de fe genuina?

• Qué me dice la Biblia hoy. Domingo 5 de julio de 2020.
Jesús les respondió: Porque ustedes no confían en Dios. Les aseguro que, si tuvieran una confianza tan pequeña como un grano de mostaza, podrían ordenarle a esta montaña que se moviera de su lugar, y los obedecería.

• Nuevo, Reflexión Bautista ahora en formato de revista y digital. Lea la versión digital aquí.
Ahora vas a poder leer RB en forma de revista desde tu computadora o teléfono. También te informamos que producto de los efectos de la cuarentena obligatoria, lamentablemente no habrá en esta oportunidad edición impresa.

• Compartimos la celebración del 16 Aniversario de la Iglesia Nueva Vida de Puerto Madryn, Chubut.
Desde hace 16 años abrió sus puertas con la misión de adorar a Dios, extender el evangelio de Jesucristo, dar formación cristiana y estar al servicio a la comunidad.

• ABA Mujeres que oran: te invitamos a orar juntas el viernes 3 de julio.
Todos los primeros viernes de cada mes te invitamos a orar juntas desde nuestros hogares, iglesias o lugares donde nos encontremos. Este mes oramos juntas el viernes 3 de julio.

• Colección de Estudios Bíblicos. La carta a los Hebreos. Por Alejandra Montamat. Entrega 21.
En esta lección veremos cómo obró la fe en aquellos que fueron instrumentos del plan de redención. ¿Cuándo decide Dios el llamamiento? ¿A cuánto debió renunciar Moisés para liderar a Israel? ¿Cómo recordamos anualmente la fe de Moisés? ¿Cuál es la diferencia entre milagros y providencia divina? ¿Librarse del sufrimiento y la muerte indica fe genuina? ¿Qué enseña la Biblia al respecto? Una porción que nos desafía a conocer la relación entre fe y milagros.

• Qué me dice la Biblia hoy. Domingo 28 de junio de 2020.
Dios sanó las heridas de los que habían perdido toda esperanza.

• Invitación videoconferencia CALIR. Libertad Religiosa y coranavirus II. Miércoles 1.7 a las 13 horas.
Invitamos a participar de esta video conferencia de CALIR donde expondrá el Pastor Raúl Rocha Gutierrez de la Iglesia Bautista de Nueva Chicago, CABA junto representantes de distintas confesiones religiosas.

• Ya salió la edición 81 de Reflexión Bautista. Lea la versión digital aquí.
Temas de esta edición: Dios, las enfermedades pandémicas y las libertades. El valor de la resiliencia. Temas relacionados con la libertad religiosa. Misiones el desafío de una nueva obra, como siempre el Suplemento de ABA Jóvenes, estudios bíblicos y toda la vida de la Asociación.

• Dios, las enfermedades pandémicas y las libertades.
Los Estados no otorgan ni quitan los derechos naturales, los reconocen y garantizan su ejercicio. La Iglesia no puede renunciar a esas libertades y al ejercicio de su jurisdicción.

• Colección de Estudios Bíblicos. La carta a los Hebreos. Por Alejandra Montamat. Entrega 20.
Seguimos escudriñando el capítulo con el mayor número de testigos de la fe en la Biblia. ¿Qué descubrió Isaac al llegar a sus últimos días? ¿Acaso Dios puede usar el pecado para cumplir Sus propósitos? ¿Qué idéntica situación revivió Jacob antes de morir? ¿Cómo comprendió José la soberanía de Dios? ¿Qué episodios de la vida de estos tres hombres eligió mencionar el autor? Una lección que nos desafía a confrontar nuestra fe con la de ellos.

• Qué me dice la Biblia hoy. Domingo 21 de junio de 2020.
Apréndete de memoria todas las enseñanzas que hoy te he dado, y repítelas a tus hijos a todas horas y en todo lugar.

• ABA Jóvenes - Campaña Solidaria - Compartimos video sobre el trabajo realizado.
A través del siguiente link de YouTube, te invitamos a ver el video con algunas imágenes sobre el trabajo que estamos realizando junto al Comedor de la Iglesia Bautista Nueva Chicago, a la cual, desde ABA Jóvenes, apoyamos y acompañamos con provisión de alimentos a través de nuestra Campaña Solidaria “Denles de Comer”.

• Fallecimiento del Dr. Norberto Padilla, ex Secretario de Culto de la Nación.
Con gran tristeza debemos comunicar la partida del ex Secretario de Culto de la Nación Dr.Norberto Padilla en la madrugada de hoy. Dentro y fuera de su gestión tuvo un trato muy especial con los bautistas argentinos, con muchos de los cuales mantuvo una amistad personal por años.

• ABA Jóvenes. Charla en Instagram con Harold Segura. Jueves 25 junio. 20 hs. Agendalo.
Desde ABA Jóvenes te invitamos a unirte al LIVE por nuestra plataforma en Instagram, donde charlaremos con nuestro invitado Harold Segura sobre su vida, su trabajo, y desafíos para los cristianos jóvenes, en la actualidad.

• Colección de Estudios Bíblicos. La carta a los Hebreos. Por Alejandra Montamat. Entrega 19.
Es esta entrega veremos las historias de Noé y de Abraham. ¿Cuándo nuestra fe nos hace ver ingenuos o ridículos? ¿Puede nuestro testimonio mostrar la justicia de Dios? ¿Concebimos nuestra vida como un peregrinaje? ¿Somos concientes que nuestra obediencia a Dios se prueba en las crisis? Una lección que nos ayuda a comprender cómo madura la fe.

• Qué me dice la Biblia hoy. Domingo 14 de junio de 2020.
Almacena tus tesoros en el cielo, donde las polillas y el óxido no pueden destruir, y los ladrones no entran a robar.

• Agradecimiento de la familia Bollatti.
Ante la imposibilidad de responder en forma individual, la familia Bollatti quiere hacer llegar por este intermedio su agradecimiento por los mensajes recibidos.

• Partió a la presencia del Señor nuestra hermana Dora Arena de Bollatti.
La comunidad Bautista argentina pierde a una muy querida referente. Dora, había nacido el 22 de diciembre de 1927 en El Trébol, Provincia de Santa Fe.

• Colección de Estudios Bíblicos. La carta a los Hebreos. Por Alejandra Montamat. Entrega 18.
Hemos llegado al clímax de la carta. Dios ha desplegado Su gloria al enviar a su Hijo como el sacrificio perfecto por el pecado. El hombre perfecto, el gran sumo sacerdote está intercediendo siempre por cada creyente y le habilita la entrada al santuario celestial. ¿Cómo llegamos a recibir tales bendiciones? ¿De qué manera demostramos cómo impacta la obra de Dios en nuestra vida? ¿Qué relación existe entre incredulidad y pecado? ¿Y entre la fe y la obediencia? ¿Cómo alcanzaron la salvación los hombres y mujeres del Antiguo Testamento? Una lección que reaviva nuestro primer amor.

• Qué me dice la Biblia hoy. Domingo 7 de junio de 2020.
No existe otro Dios que no sea yo; Dios justo y Salvador.

• ABA expresa su repudio a la discriminación y la violencia racista.
La Asociación Bautista Argentina repudia y lamenta la muerte de George Floyd, ciudadano afroamericano muerto a manos de la policía en la ciudad de Minneapolis, Estados Unidos, generando muestras de repudio en todo el mundo.

• ABA Jóvenes. Campaña solidaria "Denles de comer". Unite y colaborá.
Hoy día hay muchas familias con poco acceso a servicios básicos como la alimentación, a raíz del covid-19

• ABA Mujeres que oran: te invitamos a orar juntas el viernes 5 de junio.
Todos los primeros viernes de cada mes te invitamos a orar juntas desde nuestros hogares, iglesias o lugares donde nos encontremos. Este mes oramos juntas el viernes 5 de junio.

• Colección de Estudios Bíblicos. La carta a los Hebreos. Por Alejandra Montamat. Entrega 17.
Muchos de nosotros llevamos años estudiando la Biblia: ¿Podemos enunciar los atributos morales de Dios sin olvidar ninguno? ¿En cuál de ellos manifiesta Dios su gloria? ¿Quién puede ser el peor enemigo del hombre? ¿Qué incluye presentar el evangelio? ¿Con qué propósito nos reunimos los creyentes? Una lección que nos recuerda el mensaje completo de la Biblia.

• Knud Wumpelman. Partió a la presencia del Señor el ex Presidente de la Alianza Mundial Bautista.
1922-2020. Knud Wumpelman nació el 7 de agosto de 1922 en Odense, Dinamarca. Hijo de Heinrich Christian y Helga P.P. (Abildgaard) Wumpelmann. Casado con Karen M. Petersen el 23 de agosto de 1947. Hijos: Jorgen, Mogens. Fue ordenado al ministerio en la Unión Bautista de Dinamarca en 1948. Recibió el Premio del Servicio en el Seminario Teológico Bautista Central y el Diploma de Honor en Seminario Teológico Bautista de Rueschlikon-Zúrich, Suiza en el año 1991.

• El Cristo concreto por Stanley Jones. Adaptado por Manuel Sarrias.
Al venir en medio de los hombres no trató de probar la existencia de Dios, hizo a Dios real. Y las personas al verle y escucharle no podían dudar que había Dios. “El que me ha visto a mí, ha visto al Padre” (Juan 14:9).

• Qué me dice la Biblia hoy. Domingo 31 de mayo de 2020.
Muy cercano está Dios para salvar a los que le temen, para establecer su gloria en nuestra tierra.

• Colección de Estudios Bíblicos. La carta a los Hebreos. Por Alejandra Montamat. Entrega 16.
En este estudio encontraremos el leitmotiv de la carta a los Hebreos: ¡acerquémonos! ¿Qué hace posible que podamos acceder al trono del Padre Celestial? ¿Por qué debían repetirse constantemente los sacrificios antiguos? ¿Qué hace perfecto al sacrificio de Jesús? ¿Qué motivos tenemos para estar cerca del trono de gracia? ¿Valoramos nuestra vida de comunión personal con Dios? ¿Qué nos motiva a congregarnos en la familia cristiana? Un pasaje tan vigente como importante para nuestro crecimiento cristiano.

• Alianza Mundial Bautista. Experiencia global de adoración. 29 y 30 de mayo.
Únase a los bautistas de todo el mundo para una reunión de adoración en vivo con alabanzas, oraciones y la oportunidad de responder generosamente a los necesitados.

• Qué me dice la Biblia hoy. Domingo 24 de mayo de 2020.
Los que tienen la sabiduría que viene de Dios, llevan ante todo una vida pura; y además son pacíficos, bondadosos y dóciles.

• Colección de Estudios Bíblicos. La carta a los Hebreos. Por Alejandra Montamat. Entrega 15.
En este estudio llegamos al centro del propósito de Dios quién preparó el camino de salvación. ¿Cuál es la diferencia entre un pacto y un testamento? ¿Qué le dices a quienes observan que la Biblia está plagada de sangre derramada? ¿Sabes qué significado tiene la celebración de la misa? ¿Qué dice este pasaje acerca del sacrificio de Cristo? Un pasaje que resume por qué la sangre ocupa un rol central en la obra de Cristo.

• Qué me dice la Biblia hoy. Domingo 17 de mayo de 2020.
Este pueblo dice que me pertenece, pero no me obedece, y su adoración se limita a palabras y repeticiones de fórmulas de memoria.

• Reflexiones pastorales. Escribe Hugo Pablo Licatta. Iglesia Bautista Del Redentor, Rosario.
No encontré mejor manera de definir en solo seis palabras, lo que la gran mayoría de las personas están (estamos) experimentando en este tiempo de pandemia. Posibilidades de contagio y enfermedad, incertidumbre ante algo nunca vivido, distanciamiento de relaciones, dificultades laborales y económicas, crisis global. Cuestiones objetivas que impactan en la subjetividad individual: angustia, soledad, nervios, ansiedad. Ya sabés de lo que hablo.

• Importante. Comunicado sobre la apertura de templos durante la cuarentena.
Comunicado sobre la apertura de templos en esta nueva etapa del aislamiento social, preventivo y obligatorio. Consultas por esta misma vía: aba@bautistas.org.ar

• Colección de Estudios Bíblicos. La carta a los Hebreos. Por Alejandra Montamat. Entrega 14.
En este estudio veremos cuál es la obra presente de Cristo como sumo sacerdote de todos los creyentes. ¿Cuánto pecados has cometido hoy concientemente? ¿Y cuántos habrás cometido inconcientemente? ¿Qué le respondes a quienes te pregunten por el peso de tu conciencia? ¿Cuáles eran las actividades regulares en el santuario del antiguo pacto? ¿Puedes identificar las diferencias con el nuevo pacto bajo el cual vivimos la vida cristiana?

• Qué me dice la Biblia hoy. Domingo 10 de mayo de 2020.
Porque el Señor corrige a quien él ama, como un padre corrige a su hijo favorito.

• El Pr. Sócrates Oliveira, vicepresidente de UBLA fue dado de alta.
¡El Pastor Sócrates Oliveira fue dado de alta y está en su casa! Muchas gracias por sus oraciones.

• Reflexiones pastorales. Inconscientes no; confiados, sí. Escribe el Pastor Emilio Yaggi.
La actitud que adoptamos ante determinadas situaciones que se nos presentan, determina cómo habremos a proceder frente a ellas.

• Colección de Estudios Bíblicos. La carta a los Hebreos. Por Alejandra Montamat. Entrega 13.
Ya hemos visto que Jesús es un sumo sacerdote más excelente que aquellos levitas. En este estudio veremos cómo realiza su oficio en un santuario distinto y en base a un pacto mejor. ¿Cómo sentían los primeros cristianos el cambio en las formas del culto? ¿Sin ceremonias, sin sacerdotes, sin sacrificios, qué debían hacer en sus reuniones? ¿Por qué le daban tanta importancia al pacto mosaico? ¿En qué promesas se basa el Nuevo Pacto? Un estudio que nos ayuda a comprender cómo la tradición mata el espíritu de la letra.

• Qué me dice la Biblia hoy. Domingo 3 de mayo de 2020.
No te quedes tan lejos de mí, porque se acercan dificultades y nadie más puede ayudarme.

• Biblia y trabajo en tiempos de pandemia. Recursos de la Sociedad Bíblica Argentina.
Hoy 1 de Mayo, Día del Trabajador, queremos compartirte un suplemento especial de recursos gratuitos para reflexionar acerca de lo que dice la Biblia acerca del trabajo y cómo la cosmovisión bíblica puede transformar tu manera de ver tus ocupaciones diarias.

• Alianza Mundial Bautista. Orando unos por otros.
Gracias por acompañarnos esta semana mientras en la Alianza Bautista Mundial oramos por nuestra familia Bautista mundial y por la obra de Dios en todo el mundo. Si oran junto con nosotros semanalmente, entonces usted será capaz de orar por cada parte del mundo cada año!

• ABA Mujeres que oran: te invitamos a orar juntas el viernes 1 de mayo.
Todos los primeros viernes de cada mes te invitamos a orar juntas desde nuestros hogares, iglesias o lugares donde nos encontremos. Este mes oramos juntas el viernes 1 de mayo.

• Colección de Estudios Bíblicos. La carta a los Hebreos. Por Alejandra Montamat. Entrega 12.
Conoceremos más acerca del sacerdocio de Melquisedec como prototipo de Cristo. ¿Por qué Moisés reparó en este personaje particular en la historia de Abraham? ¿Cuándo vuelve a mencionarse en la Biblia y por quién? ¿Qué similitudes tiene Cristo con Melquisedec? ¿Cuáles eran las debilidades del sacerdocio levítico? ¿En qué se basa la superioridad del sacerdocio de Cristo? Si podemos responder a todas las preguntas, estamos creciendo en el conocimiento de la Palabra.

• Qué me dice la Biblia hoy. Domingo 26 de abril de 2020.
Deseamos que el Señor Jesús los ayude a amar a los demás, así como Dios ama a todos y que les dé su fortaleza para resistir en medio del sufrimiento.

• Sociedad Bíblica Argentina. Nuevo libros gratuito. John Piper: Coronavirus y Cristo.
El mundo entero está viviendo una temporada de profunda incertidumbre y temor, pero la Palabra de Dios nos desafía a afirmarnos sobre la Roca que es Cristo Jesús.

• Agradecimiento de Alba Montes de Oca por los saludos recibidos en ocasión de sus 90 años.
“El 12 de Abril en que Dios me permitió cumplir 90 años de edad, y la Asociación Bautista Argentina, dio la noticia. Me enviaron muchos correos que fueron llegando, y hubo muchos hermanos que al enterarse me enviaron en forma personal. Nunca he recibido tantos correos juntos, por lo cual di gracias a Dios por cada uno de los hermanos que me hicieron llegar sus mensajes de amor."

• Libertad religiosa 2020. No dejemos de orar nunca por los cristianos perseguidos en el mundo.
Uno de cada ocho cristianos en el mundo ven cercenada su libertad religiosa. Más de 10.000 templos han sido atacados en el último año. Corea del Norte, Afganistán, Somalia, Libia y Pakistán son los países más peligrosos para los cristianos debido a la opresión comunista y el extremismo islámico.

• Colección de Estudios Bíblicos. La carta a los Hebreos. Por Alejandra Montamat. Entrega 11.
Este pasaje trata la apostasía. Una porción que es utilizada entre quienes predican que la salvación se puede perder. Los bautistas entendemos que cuando la persona ha alcanzado la salvación por fe en la gracia no puede perder esa condición. ¿En qué está basada nuestra salvación? ¿Qué significa que es imposible para algunos arrepentirse? ¿Cuáles son las garantías de nuestra eterna salvación? Un pasaje que nos ayuda a permanecer firmes en tiempos de debilidad y confusión.

• Qué me dice la Biblia hoy. Domingo 19 de abril de 2020.
Muchos correrán de un lado para otro, y la ciencia irá en aumento. Daniel 12:4 RVC

• Alianza Mundial Bautista. Orando unos por otros. Bielorrusia, Moldavia, Rusia. Ucrania.
Gracias por acompañarnos esta semana mientras en la Alianza Mundial Bautista oramos por nuestra familia Bautista mundial y por la obra de Dios en todo el mundo. Si oran junto con nosotros semanalmente, entonces usted orará por cada región del mundo durante el año!

• Reflexiones pastorales. ... y espera en Él. Escribe el Pastor Emilio Yaggi.
Muchos de nosotros hemos recibido durante este tiempo, por diversos medios, toda suerte de ideas de cosas para realizar en casa, mientras dure la pandemia. En realidad, es bueno mantenernos ocupados en cosas útiles y agradables. Dicen que “el ocio es mal consejero”, en cambio, hacer actividades físicas y mentales variadas, nos hace bien.

• Colección de Estudios Bíblicos. La carta a los Hebreos. Por Alejandra Montamat. Entrega 10.
En esta oportunidad consideraremos la enfermedad que aquejaba a la comunidad cristiana que recibe esta carta. ¿Se puede retrasar o detener el crecimiento espiritual? ¿Cómo se llama a esta enfermedad? ¿Cómo trataba Jesús al descuido de sus enseñanzas? ¿Qué diferencia al cristiano carnal del espiritual? ¿Por qué el autor dice que avanzarán hacia la perfección si Dios lo permite? Una lección que nos ayuda a mirarnos y considerar nuestro propio estado espiritual.

• Cumple 90 años de vida Alba Montes de Oca. Nuestro saludo y reconocimiento.
Licenciada en Teología, realizó un trabajo extraordinario como misionera entre las tribus tobas en el Chaco, como así también en Chimbote y Nuevo Chimbote en Perú.

• Qué me dice la Biblia hoy. Domingo 12 de abril de 2020.
Sobre él recayó el castigo, precio de nuestra paz, y gracias a sus heridas fuimos sanados. Isaías 53:5 NVI

• Pedimos seguir orando por el Pr. Sócrates Oliveira, vicepresidente de UBLA con coronavirus.
Después de dar positivo por el coronavirus, el director ejecutivo de la Convención Bautista Brasileña y vicepresidente de UBLA, Pastor Sócrates Oliveira de Souza, sigue estando delicado.

• Cadena de oración a Dios en tiempos de pandemia. Únase todos los días a las 20 horas.
Oremos por las personas que han sido personalmente afectados por el coronavirus en nuestro país y en mundo, pidiéndole a Dios que les restablezca la salud, les dé fortaleza y valor a ellos y a sus familiares en estos tiempos tan difíciles.

• Mensaje de Semana Santa del Secretario General de la Alianza Mundial Bautista, Elijah Brown.
Esta Semana Santa, como muchos en todo el mundo, me duele el alma. Mientras me preparaba para la Semana Santa de este año, me encuentro conectándome con la incertidumbre emocional que subyace en los relatos de los Evangelios sobre la muerte de Jesús. Me ha dolido el alma junto a los que caminaron con Jesús, lo amaron y, al seguirlo, en ese momento encontró inquietud.

• Devocionales para Semana Santa. Una semana con Jesús. Escribe el Pastor David Mangieri.
Una semana con Jesús. 8 devocionales diarios con ayuda audio-visual basados en la última semana de Jesús según el Evangelio de Lucas
*Todas las citas bíblicas son tomadas de la Nueva Versión Internacional (NVI)
* Todos los videos pertenecen a LUMO Project en su canal de YouTube.

• Colección de Estudios Bíblicos. La carta a los Hebreos. Por Alejandra Montamat. Entrega 9.
¿Sabes qué significa sumo pontífice? ¿Cuándo menciona por primera vez la Biblia la necesidad de un mediador entre Dios y el hombre? ¿Cuál es el único medio para acercarnos a Dios? ¿Hay requisitos o condiciones para acceder a su trono? ¿Quién entiende mejor lo que sentimos en estos tiempos? ¿Tuvo Jesús alguna vez temor de aceptar la voluntad de Dios? ¿Cuándo sucedió?

• ABA Hombres. Desde el globo terráqueo hasta mi cabeza. Escribe Miguel Ekizian.
Nunca, creo yo, hemos estado tan metidos en el mundo con una única noticia. La Pandemia. Las noticias de todos los continentes vienen a nosotros y nosotros vamos a ellos, de maneras inéditas en la historia de la civilización humana.

• Pedido de oración por el Pr. Sócrates Oliveira, vicepresidente de UBLA con coronavirus.
Después de dar positivo por el coronavirus, este viernes (3), el director ejecutivo de la Convención Bautista Brasileña y vicepresidente de UBLA, Pastor Sócrates Oliveira de Souza, se encuentra en mal estado de salud.

• Qué me dice la Biblia hoy. Domingo 5 de abril de 2020.
Mira, tu rey se acerca, él es justo y victorioso.

• ABA Mujeres que oran: te invitamos a orar juntas el viernes 3 de abril.
Todos los primeros viernes de cada mes te invitamos a orar juntas desde nuestros hogares, iglesias o lugares donde nos encontremos. Este mes oramos juntas el viernes 3 de abril.

• Boletín de Misiones Nro.181. Abril 2020. Informe de Cholila Nro.61
Estamos orando para que el Señor nos muestre el nuevo campo misionero. Pedimos sus oraciones para poder anunciar en breve un nuevo destino. Como siempre, necesitamos de su ofrenda y apoyo financiero para seguir adelante. Mientras tanto la obra misionera en Cholila no se detiene y nos complacemos en hacer llegar el Boletín de Misiones Nro. 181 donde encontrarán el informe Nro. 61. Dice Alba Montes de Oca: “ Ellos nos comparten todas las actividades antes de entrar en cuarentena y al llegar al final van a enterarse como se comunican y siguen orando los unos por los otros en este tiempo de cuarentena. Damos gracias a Dios porque Él les mantiene sanos, porque los está cuidando en este tiempo de coronavirus, sigamos orando para que Dios extienda su mano de sanidad no solo en este campo misioneros sino en todos sus hijos alrededor del mundo.” Agradecemos a las iglesias y hermanos que siempre han colaborado y continúan haciéndolo. Alentamos a los que aún no han ofrendado, para que este proyecto se siga haciendo realidad con la ayuda de Dios. Ore y participe en nuestro proyecto misionero. Su involucramiento es muy importante para el trabajo presente y futuro. SU ORACIÓN Y OFRENDA ES MUY IMPORTANTE.

• Poner en marcha la resilencia. Escribe Jorge Pastor-Mut. Denia, España.
Resiliencia es la capacidad de adaptarse bien y positivamente en situaciones estresantes y circunstancias traumáticas que cambian la vida.

• ABA Mujeres. En tiempos de cuarentena. Escribe Liliana Chimenti
Estamos viviendo tiempos determinantes para mostrar en quién y en qué confiamos.

• Colección de Estudios Bíblicos. El reposo de Dios para el hombre. Por Alejandra Montamat. Entrega 8.
En esta ocasión consideraremos el reposo de Dios para el ser humano. ¿Es posible vivir en este tiempo con tranquilidad y reposo? ¿Cuántas personas deben recurrir a fármacos para siquiera poder descansar unas pocas horas? ¿Cuántos tipos de reposo se mencionan en este pasaje? ¿Cuál es la condición para entrar en el reposo de Dios? Una lección que nos ofrece descanso en medio de una tormenta.

• Qué me dice la Biblia hoy. Domingo 29 de marzo de 2020.
Vengan a mí todos ustedes que están cansados y agobiados, y yo les daré descanso. Mateo 11:28 NVI

• Urgente e importante. Se pospone por el Covid19 el Congreso Mundial Bautista en Río para el año 2021. Entérese.
En respuesta a la pandemia mundial COVID-19, la Alianza Mundial Bautista (BWA) ha realizado una evaluación integral de los planes para el 22º Congreso Mundial Bautista, un evento quinquenal programado para tener lugar en Río de Janeiro, Brasil, en julio de 2020.

• Alianza Mundial Bautista. Maratón mundial de oración por el Covid 19. Lunes 30 de marzo a las 10:15 hs.
En respuesta al creciente impacto de COVID-19 en todo el mundo, la Alianza Mundial Bautista (AMB) hace un llamado a la familia bautista mundial para que se una en una maratón de oración de 24 horas, que será lanzada a través de una audio conferencia el lunes 30 de marzo a las 10:15 a.m. hora de Argentina.

• En tiempos especiales, escuche al Coro Polifónico Nacional Evangélico cantando en el Teatro Colón.
El aislamiento social obligatorio por el coronavirus hizo que se postergaran los conciertos que el Coro Polifónico Nacional Evangélico tenía planeados para esta primera mitad del año.
Pero la tecnología nos permite en tiempos de reclusión, dar ánimo y esperanza escuchando un mensaje de alabanza total.
Total praise. Desde el Teatro Colón de Buenos Aires.

• Colección de Estudios Bíblicos. La carta a los Hebreos. Por Alejandra Montamat. Entrega 7.
¿Qué define a una persona: su aspecto exterior o los pensamientos que determinan sus emociones y acciones? ¿Qué evalúa Dios en cada uno de nosotros al definir nuestro estado espiritual? ¿Dónde comienza la obra destructiva de la personalidad humana? ¿Dónde comienza su restauración? Una lección de inmunidad espiritual.

• Reflexiones pastorales. Aliento frente al coronavirus. Escribe Raúl Rocha Gutiérrez.
El mundo entero está enfrentando una de las peores crisis que ha enfrentado la humanidad no sólo a nivel de la salud, sino también en los órdenes político, social y económico. La pandemia debida al coronavirus denominado COVID 19 ya se ha cobrado miles de vidas y ha puesto en jaque los sistemas de atención sanitaria aun de países desarrollados, al mismo tiempo que ha provocado pérdidas multimillonarias.

• Qué me dice la Biblia hoy. Domingo 22 de marzo de 2020.
Hablen siempre de cosas buenas, díganlas de manera agradable, y piensen bien cómo se debe contestar a cada persona.

• Importante. Excepción a los ministros de cultos del aislamiento social, preventivo y obligatorio.
En el día de ayer 20.3 el Jefe de Gabinete de Ministros amplió las excepciones al aislamiento obligatorio, incluyendo a los ministros de cultos.

• #YoMeQuedoEnCasa - Recursos alrededor de la Biblia para este tiempo.
En este tiempo especial acompañamos este material siempre útil.

• Ya salió la edición 80 de Reflexión Bautista. Lea la versión digital aquí.
Ya salió la edición 80 de Reflexión Bautista. Temas de esta edición: Evangelizar, el desafío ante un mundo enfermo. Reportaje al futuro Presidente de la Alianza Mundial Bautista, Los adolescentes, la violencia y el alcohol, Misiones el desafío de una nueva obra, ABA Jóvenes inicia una nueva etapa, Crisis de valores en la sociedad actual, estudios bíblicos y además toda la vida de la Asociación.
Podes leer la versión digital aquí:

• Boletín de Misiones Nro. 180 - El desafío de abrir una obra nueva. Escribe Alba Montes de Oca.
Hace unos años Dios puso en nuestro corazón comenzar a extender el reino de Dios en aquellos lugares donde no hubiera Iglesia que lo estuvieran enseñando. En ese tiempo una Iglesia del Sur de nuestro país me invitó para hablar de Misiones durante varios días después de los cuales el pastor me invitó a ir a conocer el Sur y ver algunos lugares donde recién se estaba estableciendo una obra misionera y otros donde no había absolutamente nada.

• Colección de Estudios Bíblicos. La carta a los Hebreos. Por Alejandra Montamat. Entrega 6.
En este estudio trataremos la comparación entre Moisés y Jesús. ¿Cuáles son las similitudes en sus ministerios? ¿Cuántos títulos y funciones tuvo Moisés? ¿En cuál de todas sus responsabilidades se destacó? ¿Cuántas veces es mencionado Moisés en el Nuevo Testamento? ¿Qué títulos se le dan a Jesús en esta porción? ¿Quién se lleva el crédito de una edificación: el arquitecto o los obreros? ¿Eran los receptores de esta carta profesantes genuinos? ¿Hay condiciones para recibir o mantener la salvación? Un desafío a la sabiduría cristiana.

• Qué me dice la Biblia hoy. Domingo 15 de marzo de 2020.
Cuida tu mente más que nada en el mundo, porque ella es fuente de vida. Proverbios 4:23 DHH

• Hora de actuar. Evangelizar: el gran desafío para un mundo descreído y enfermo.
El mundo está enfermo. Parece estar en una carrera loca llena de peligros y de autodestrucción. La epidemia del Coronavirus que amenaza con expandirse de China al resto del mundo, las consecuencias cada vez más visibles del calentamiento global que se traducen en fenómenos climáticos nunca vistos, la violencia en conflictos armados o la que día a día se comprueba en las calles y en el trato de los ciudadanos, son algunos de los ejemplos de la realidad en que vivimos.

• Coronavirus. Recomendaciones a la comunidad de ABA. Comprometidos por el cuidado de todos.
La propagación de esta enfermedad está planteando nuevos desafíos que requieren de la alerta permanente de todos para actuar con la prudencia y el cuidado adecuados.

• Colección de Estudios Bíblicos. La carta a los Hebreos. Por Alejandra Montamat. Entrega 5.
¿En qué dos personas se resume la historia moral y espiritual de la humanidad? ¿Qué tipo de sufrimiento experimentó Jesús? ¿Por qué lloró Jesús ante la tumba de Lázaro, si lo resucitaría en breve? ¿De cuántas maneras fue tentado Jesús? El autor nos recuerda la doble naturaleza de Cristo: Dios- hombre.

• Qué me dice la Biblia hoy. Domingo 8 de marzo de 2020.
Nuestro Dios es único.

• 8 de marzo, Día Internacional de la mujer. Escribe Liliana Chimenti.
Las mujeres tenemos grandes desafíos ante nosotras. A veces Dios no escoge a las más talentosas para los lugares superiores.

• ABA Mujeres que oran: te invitamos a orar juntas el viernes 6 de marzo.
Todos los primeros viernes de cada mes te invitamos a orar juntas desde nuestros hogares, iglesias o lugares donde nos encontremos. Este mes oramos juntas el viernes 6 de marzo.

• Colección de Estudios Bíblicos. La carta a los Hebreos. Por Alejandra Montamat. Entrega 4.
En esta entrega el autor de Hebreos debe explicar la humanidad del Mesías y la necesidad de su sacrificio. ¿Si es Hijo eterno, creador y soberano, por qué murió colgado en un madero? ¿Si es superior a los ángeles, por qué se mostró en debilidad entre los hombres? ¿Qué privilegio le otorgó Dios al hombre que ni los ángeles ostentan?

• Qué me dice la Biblia hoy. Domingo 1 de marzo de 2020.
Jesucristo es el mismo ayer, hoy y siempre.

• Recordando a Paul Montacute, ex Director de la Ayuda Mundial Bautista. 1946-2020.
HONRANDO LA VIDA Y EL LEGADO DE UN BUEN AMIGO DE LOS BAUTISTAS ARGENTINOS.

• Colección de Estudios Bíblicos. La carta a los Hebreos. Por Alejandra Montamat. Entrega 3.
En esta entrega el pasaje trata la comparación entre Jesús y los ángeles. ¿Por qué los hebreos daban tanta importancia al ministerio angélico? ¿Hay base bíblica para considerar a los ángeles seres reales? ¿Qué relación mantienen con Dios, con Jesucristo y con los hombres? ¿Cuál es la diferencia entre "los hijos de Dios y "el Hijo de Dios"? ¿Qué significado y valor tienen las expresiones Ungido, Primogénito e Hijo eterno?

• Qué me dice la Biblia hoy. Domingo 23 de febrero de 2020.
Nosotros valoramos lo que dice la gente, pero valoramos más lo que Dios dice porque nos habla acerca de su Hijo.

• Todos al Congreso Mundial Bautista en Río. Julio 2020. Integre el grupo de argentinos. Consulte.
JUNTOS como grupo, acompañaremos al Pastor Tomás Mackey, quien asumirá como Presidente de la Alianza Mundial Bautista para el Quinquenio 2020-2025.

• Colección de Estudios Bíblicos. La carta a los Hebreos. Por Alejandra Montamat. Entrega 2.
Este estudio considera qué podían estar experimentando los primeros lectores de esta carta. ¿Cómo podrían acercarse a Dios y presentarle culto ahora que no accedían al templo? ¿Debían los judíos cristianos seguir instruyendo a sus hijos en la ley mosiaca? ¿Si Jesús es el mesías esperado, por qué no experimentaban las glorias del reino prometido? ¿Podían ellos estarseguros de la verdad de Dios? ¿De cuántas formas se ha comunicado Dios con el hombre? ¿Hay alguna que sea la más sublime?

• Qué me dice la Biblia hoy. Domingo 16 de febrero de 2020.
Si Dios no construye la casa, de nada sirve que se esfuercen los constructores.

• Recordando al Pastor Osvaldo Simari. Los niños y la oración.
Reproducimos un breve mensaje del Pastor Osvaldo Simari, recientemente fallecido, publicado en el año 2012 donde nos recuerda la necesidad de orar permanentemente por nuestros niños.

• Colección de Estudios Bíblicos. La carta a los Hebreos. Por Alejandra Montamat. Entrega 1.
En esta serie estudiaremos la carta a los Hebreos. En esta lección una introducción que nos refresca el inicio de la iglesia y sus primeros miembros.

• Viaje a Israel. Octubre 2020. Entérese. Participe.
Queridos hermanos de ABA: Es mi ruego que la bendición del Señor les acompañe en todo tiempo. Estamos trabajando para concretar el sueño de muchos hermanos: “VIAJAR A TIERRA SANTA”. Siguiendo las vivencias del Señor en su propia tierra.

• Qué me dice la Biblia hoy. Domingo 9 de febrero de 2020.
Nada puede acabar con el amor , nada puede destruirlo.

• Dios llamó a su presencia al Pastor Juan Cieslar, miembro fundador de ABA.
Con la partida de Juan Cieslar a la presencia del Señor la comunidad de ABA pierde a uno de sus miembros fundadores.

• ABA Mujeres que oran: te invitamos a orar juntas el viernes 7 de febrero.
Todos los primeros viernes de cada mes te invitamos a orar juntas desde nuestros hogares, iglesias o lugares donde nos encontremos. Este mes oramos juntas el viernes 7 de febrero.

• Boletín de Misiones Nro.179. Noviembre 2019. Informe de Cholila Nro.60.
Estamos orando para que el Señor nos muestre el nuevo campo misionero. Pedimos sus oraciones para poder anunciar en breve un nuevo destino. Como siempre, necesitamos de su ofrenda y apoyo financiero para seguir adelante. Mientras tanto la obra misionera no se detiene y nos complacemos en hacer llegar el Boletín de Misiones Nro. 179 donde encontrarán el informe Nro. 60. Nuestros misioneros están orando por un nuevo lugar donde el Señor desee que ellos comiencen una obra nueva, por eso en este último tiempo en Cholila están preparando a la congregación para que trabajen como una Iglesia sirviendo al Señor con los dones que él ha dado a cada uno, pero dejándose dirigir por él porque ya deben haber aprendido que la Iglesia es el cuerpo de Cristo y Él es la cabeza, por lo tanto cada uno de ellos, como miembros de ese cuerpo, debe estar leyendo y obedeciendo Su Palabra para que el Espíritu Santo pueda dirigirles y ayudarles cumplir sus mandamientos. Agradecemos a las iglesias y hermanos que siempre han colaborado y continúan haciéndolo. Alentamos a los que aún no han ofrendado, para que este proyecto se siga haciendo realidad con la ayuda de Dios. Ore y participe en nuestro proyecto misionero. Su involucramiento es muy importante para el trabajo presente y futuro. SU ORACIÓN Y OFRENDA ES MUY IMPORTANTE.

• Recordando al Pastor Osvaldo Simari. Su pasión evangelizadora.
Reproducimos un breve mensaje suyo publicado en el año 2012 que muestra su pasión evangelizadora y el llamado a hacer discípulos. Un texto que nunca perderá vigencia.

• Colección de Estudios Bíblicos. Señales de una vida cristiana auténtica. El regreso. Por Alejandra Montamat. Última entrega.
Culminamos una serie que hemos titulado “señales” de una vida cristiana, en la que exponemos cinco características que describen la autenticidad de nuestra profesión de fe. Hemos desarrollado la perseverancia, la integridad, el contentamiento, el temor de Dios y hoy culminamos con aquella que constituye el anhelo y meta de todos los creyentes: la esperanza del retorno glorioso de Jesucristo. Y es que, esta esperanza, significa la culminación de nuestra salvación.

• Partió a la presencia del Señor en la ciudad de Rosario el Pastor Osvaldo Simari.
La comunidad Bautista argentina pierde a uno de sus destacados referentes. Osvaldo Simari dejó su impronta en todos los lugares que ocupó en la obra del Señor, que fueron muchos y muy variados. Dos veces ejerció el pastorado en su querida Iglesia de Distrito Sud en Rosario.

• Qué me dice la Biblia hoy. Domingo 2 de febrero de 2020.
Pónganse como objetivo vivir una vida tranquila, ocúpense de sus propios asuntos y trabajen con sus manos.

• CAMPAÑA VUELTA AL COLE 2020 - ¡Sumate! Todavía estas a tiempo.
Te recordarmos que hasta el 16 de febrero estaremos recibiendo útiles escolares. Todo lo recolectado tendrá como destino: la Iglesia Evangélica Las Varillas (Córdoba) y la Fundación Los Carasucias (Buenos Aires).

• Reflexiones Pastorales. 2020 crezcamos entre amor y verdad. Escribe Raúl Rocha Gutiérrez.
Hace ya casi medio siglo quedé impactado al descubrir, con base en la lectura del libro de William Hendricks titulado “Las epístolas de Juan”, el equilibrio entre el amor y la verdad que señalan reiteradamente las cartas juaninas. Desde entonces, no he dejado de meditar en cuanto a esto, y cada vez me siento más convencido de que lograr dicho equilibrio es fundamental para una vida cristiana victoriosa y fructífera.

• Colección de Estudios Bíblicos. Señales de una vida cristiana auténtica. El temor de Dios. Por Alejandra Montamat. Entrega 4.
En esta serie estamos considerando las cualidades del verdadero hijo de Dios, aquel que ha sido investido con la presencia del Espíritu Santo y que, impulsado por el poder divino, está creciendo y conformándose a la imagen del Señor Jesucristo. Hemos considerado la perseverancia, la integridad y el contentamiento cristianos. Hoy trataremos acerca del temor de Dios, una enseñanza bíblica que atraviesa toda la Biblia.

• Qué me dice la Biblia hoy. Domingo 26 de enero de 2020.
Todas las naciones del mundo no son más que un grano de arena en el desierto.

• Se recordará en todo el mundo el Día Internacional del Holocausto. Adhesión de ABA.
El 27 de enero Organización de la Naciones Unidas recordará el Día Internacional del Holocausto.

• Prohiben la Biblia en Luhansk ex Ucrania. Pedido de oración por los creyentes.
Las autoridades de la no reconocida República Popular de Luhansk, en el este de Ucrania, han prohibido 12 libros, incluida una traducción popular del Evangelio de Juan, llamándolos materiales "extremistas".

• Colección de Estudios Bíblicos. Señales de una vida cristiana auténtica. Contentamiento. Por Alejandra Montamat. Entrega 3.
Todo ser humano experimenta insatisfacción, esto es natural y evidente desde el nacimiento cuando un bebé llora expresando sus demandas por hambre, sed, sueño o temor a la soledad y abandono.

• Qué me dice la Biblia hoy. Domingo 19 de enero de 2020.
Pero muchos que ahora son importantes serán los menos importantes y muchos que ahora no son importantes, serán los más importantes.

• Colección de Estudios Bíblicos. Señales de una vida cristiana auténtica. La Integridad. Por Alejandra Montamat. Entrega 2.
Estamos considerando las señales de una vida que ha nacido de nuevo por el Espíritu teniendo en cuenta que la profesión cristiana puede incluir personas que, adhiriendo a una iglesia local, no han cambiado realmente en su intimidad. Dios es el único capaz de conocer cabalmente nuestra vida interior, pero la Biblia nos orienta para reconocer las características de aquellos que están habitados verdaderamente por el Espíritu Santo.

• ABA Jóvenes. Continuamos con la Vuelta al cole 2020 - ¡Sumate!
Les recordarmos que hasta el 2 de febrero estaremos recibiendo útiles escolares. Todo lo recolectado tendrá como destino: la Iglesia Evangélica Las Varillas (Córdoba) y la Fundación Los Carasucias (Buenos Aires).

• Qué me dice la Biblia hoy. Domingo 12 de enero de 2020.
Mira que estoy a la puera y llamo.

• Pedido especial de oración por los incendios forestales en Australia.
Pedimos a toda la comunidad de ABA orar a Dios especialmente para que cesen los incendios forestales en el sureste de Australia. Son de tal magnitud que el calor crea sus propias tormentas eléctricas y afectan a millones de animales.

• Colección de Estudios Bíblicos. Señales de una vida cristiana auténtica. Por Alejandra Montamat. Entrega 1.
Juan da algunas pautas en 1ª Jn 3:9-10 debido a que en las iglesias primitivas hubo falsos profesantes; también los hubo según Judas 4. Pablo tuvo como colaborador a Demas a quien menciona en Colosenses y Filemón, pero en su carta final debió reconocer que Demas amó más al mundo y le abandonó (2ª Ti 4:10). Esta semana escuché a un pastor admitir que a pesar de la responsabilidad y las medidas que toman al recibir un miembro en su congregación, sólo Dios puede conocer el corazón en profundidad (Jeremías 17:9-10).

• Comunidad ABA. Reconocimiento al Pastor Osvaldo Lucotti en la Iglesia Bautista de José C. Paz (BA)
La Iglesia Bautista de José C. Paz llevó a cabo el culto de acción de gracias durante el cual reconoció al Pastor Osvaldo Pedro Lucotti por la finalización de su Ministerio Pastoral luego de casi 20 años en esa congregación.

• Qué me dice la Biblia hoy. Domingo 5 de enero de 2020.
Yo soy el Alfa y la Omega - dice el Señor Dios - el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

• Nuevo equipo pastoral en la Iglesia Bautista de Once. Se incorpora el Pastor Carlos Bollatti.
La Iglesia Evangélica Bautista de Once desea compartir con la comunidad de Iglesias y hermanos de ABA que desde el 1 de enero de 2020, el Pastor Carlos Bollatti integra junto al Pastor Tomás Mackey el equipo pastoral de esa Iglesia.

• 2020. El comienzo de un nuevo año. Cómo hacer que sea feliz y bendecido.
Todos nos deseamos un buen año. Feliz y bendecido. El año será realmente feliz, si logramos que la Palabra de Dios sea la fuente de inspiración y guía para nuestras vidas y la de nuestros semejantes y la evangelización nuestra mejor herramienta para transformar personas y comportamientos.