• 2015. ¿Que nos va a preguntar Dios a la hora de hacer el balance del año?
No nos va a preguntar cuánto tiempo ocupamos trabajando, pero nos va a preguntar cuánto fue para Él, para nuestra familia o para otras personas que nos necesitaron.

• Mujeres que oran. Este mes en todo el país oramos el viernes 1 de enero. Únase.
ABA MUJERES TE INVITA A QUE: Todos los primeros viernes de cada mes oremos desde nuestros hogares, iglesias o lugares donde nos encontremos. Este mes oramos juntas el viernes 1 de enero.

• Reflexión Bautista. Ya salió la edición 63. Podes leer la edición digital aquí.
Ya salió la edición 63 de Reflexión Bautista. Podés leer la versión digital:

• Pedido de oración por los afectados por las tormentas e inundaciones en el Litoral Argentino.
Las tormentas e inundaciones provocadas por la creciente del Río Uruguay han arrojado un saldo de hasta el momento 2 muertos y miles de evacuados.

• El Evangelio del domingo 27 de diciembre de 2015. Breves reflexiones de Harold Segura.
En el seno de su familia el Señor aprendió el valor de la libertad, la autonomía y la responsabilidad.

• Reflexiones pastorales. Navidad, el tiempo cuando Dios obra. Escribe el Pastor Horacio Patritti.
Dios prepara una familia. Cuando el ángel Gabriel se le presenta a María (Lc.2:26), le hace un anuncio que no tiene precedentes en los milagros de Dios, ni lo tendrá después de este incidente.

• Radio Bautista, escuche la programación especial de Navidad. Difúndala.
En días de reflexión sobre el nacimiento de Jesús, le invitamos a escuchar la programación especial de Radio Bautista y Radio del Camino.

• Mensaje de Navidad. Un tiempo de recordación y cambio.
La Navidad nos moviliza con expectativas de cambios reales, y con la confianza en un Dios que asume forma humana por nosotros.

• Saludo navideño de nuestros misioneros Mariela y Esteban Licatta desde Cholila, Chubut.
Alabado sea nuestro poderoso Salvador, a quien servimos humildemente, por la bendición que recibimos todos nuestros días.

• Calendario con las principales actividades para el 2016. Agéndelas.
Con la presencia del Consejo de Administración y los responsables de las Áreas de trabajo, se realizó la reunión anual de Planificación para el año 2016. En un clima de compañerismo y trabajo el objetivo fue la elaboración del calendario de actividades.

• El Evangelio del domingo 20 de diciembre de 2015. Breves reflexiones de Harold Segura.
La experiencia con Dios y con su Espíritu está asociada a saltos de alegría, gritos alborozados y exclamaciones de libertad.

• ABA Mujeres. Un saludo de Navidad. Escribe Liliana Chimenti.
Ha terminado la cosecha. Un canto llena el aire, canto de gozo y alabanza… No queda lejos Belén. Está en cualquier lugar donde Cristo encuentra que alguien con rostro resplandeciente le da la bienvenida y un lugar para morar.

• Boletín de Misiones Nro.112. Diciembre 2015. Escribe Alba Montes de Oca.
Nos complacemos en hacer llegar el Boletín de Misiones Nro. 112, donde la Coordinadora Nacional de ABA Misiones Alba Montes de Oca, escribe sobre “Llamados a servir” y nos dice: “Hace más de 50 años que soy misionera y nunca mi Dios me ha fallado, él siempre ha sido fiel, me ha sostenido, me ha fortalecido, me ha capacitado para cada situación que he tenido que enfrentar. Me ha dado una hermosa familia en Cristo según su promesa: “El que dejare padre o madre por amor de mi, yo le daré cien tantos aquí en la tierra.” Agradecemos como siempre muy especialmente a las iglesias y hermanos que siguen colaborando y continuarán haciéndolo, a la vez que alentamos a los que aún no han ofrendado, para que este proyecto se siga haciendo realidad con la ayuda de Dios. Pedimos a la comunidad de ABA continuar orando por nuestros misioneros y sus hijos, la comunidad de Cholila, y su trabajo en ese lugar. Ore y participe en nuestro proyecto misionero. Su involucramiento es muy importante para el trabajo presente y futuro. SU ORACIÓN Y OFRENDA ES MUY IMPORTANTE.

• El acuerdo en la cumbre del clima en París y el compromiso como cristianos.
El acuerdo final alcanzado por representantes de 195 países en París, implica reducir las emisiones de carbono y trabajar para detener el cambio climático, reducir la contaminación y así preservar el ecosistema y evitar catástrofes ambientales.

• Mensaje de Navidad de la Alianza Mundial Bautista. Escribe Neville Callam.
Navidad llega una vez más. No como un sedante para calmar nuestros nervios cuando los eventos turbulentos arrojan tristeza en los espacios donde alguna vez reinó la felicidad. No como una medicina para levantar nuestros espíritus cuando un indescriptible sufrimiento llena con lágrimas nuestros ojos y nuestras mentes con temor. ¡Navidad llega!

• El Evangelio del domingo 13 de diciembre de 2015. Breves reflexiones de Harold Segura.
La conversión cristiana supone la transformación de las opciones sociales y políticas.

• Reflexiones pastorales. Noticias muy alegres. Escribe el Pastor Emilio Yaggi.
Era una noche más en los cerros, igual a todas, quizá más fría. Los turnos para cuidar el rebaño se sucedían con monotonía. En la densa oscuridad, una pequeña fogata producía cierto calor y algo de luz. De pronto, algo inesperado e inimaginable rompe la rutina de los pastores. Temblando de espanto, de pie y sin saber qué hacer ven cómo la fogata empalidece ante una gran luminosidad. ¡Era un ángel!

• Asume un nuevo Presidente. Los principios de la Biblia para gobernar.
Los argentinos vivimos un proceso electoral democrático que llevó a la renovación de las principales autoridades de gobierno tanto a nivel nacional como a nivel provincial y municipal.

• CALIR hizo un reconocimiento al Dr. Arnoldo Canclini en el Día de la Libertad Religiosa.
El Consejo Argentino para la Libertad Religiosa (CALIR) celebró el Día de la Libertad Religiosa con una cena conmemorativa.

• Boletín Misiones Nro. 111. Diciembre 2015. Informe de Cholila Nro.34.
Nos complacemos en hacer llegar el Boletín de Misiones Nro.111 donde encontrarán el informe Nro. 34 de los misioneros Esteban y Mariela Licatta, en Cholila, Provincia de Chubut, donde desarrollan su trabajo y nos cuentan su tarea a diario, diciendo: “La vida integral de las personas es lo que nos interesa, iniciando el cambio espiritual que necesitan. Para ello es que trabajamos, que los visitamos, que conversamos sobre sus problemáticas, que los acompañamos en la medida que es conveniente y que nos dejan.”. Ore y participe en nuestro proyecto misionero. Su involucramiento es muy importante para el trabajo presente y futuro. SU ORACIÓN Y OFRENDA ES MUY IMPORTANTE.

• El Evangelio del domingo 6 de diciembre de 2015. Breves reflexiones de Harold Segura.
Dios le habló a Juan el Bautista en el desierto, cuando gobernaban los sombríos emperadores de Roma, el poder político estaba concentrado en pocas familias y la autoridad religiosa era una aliada de ellas.

• Adultos Mayores. Se realizó el último encuentro del año. Agenda 2016.
En archivo todo lo que sucedió en el último encuentro del año y el calendario para reservar las fechas del año 2016. Agéndelo. Para ampliar cualquier dato o información adicional, se puede consultar al responsable del Área Adultos Mayores de ABA, el pastor Rubén Carracedo, al teléfono 0237-481-0364 de 20 a 22 horas. Informes a: adultosmayores@bautistas.org.ar ó rubcarra44@gmail.com

• ABA Hombres de Capital y GBA. Se realizó la 1er. Cena de Fin de Año.
Se realizó la 1° Cena de Fin de Año en un clima de amistad y camaradería.

• Celebración del 90° Aniversario del la I.E.B. Del Redentor.
CELEBRAMOS EL 90° ANIVERSARIO DE LA IGLESIA EVANGÉLICA BAUTISTA DEL REDENTOR ROSARIO. * * * 1925 - 2 de diciembre - 2015 * * * 90 años es mucho tiempo ¡Toda una vida!

• Oremos por la Cumbre del Clima reunida en París.
Representantes de 195 países se encuentran reunidos tratando de llegar a un acuerdo que permita llevar a cabo medidas concretas en el día a día que mantengan el calentamiento global del planeta tierra por debajo de los 2 grados de aquí hasta que finalice este siglo.

• Mujeres que oran. Este mes en todo el país oramos el viernes 4 de diciembre. Únase.
ABA MUJERES TE INVITA A QUE: Todos los primeros viernes de cada mes oremos desde nuestros hogares, iglesias o lugares donde nos encontremos. Este mes oramos juntas el viernes 4 de diciembre.

• El Evangelio del domingo 29 de noviembre de 2015. Breves reflexiones de Harold Segura.
El miedo y la ansiedad son reacciones que surgen en situaciones de gran crisis y dolor, cuando vemos que todo se nos "viene encima".

• Boletín de Misiones Nro.110. Diciembre 2015. Escribe Alba Montes de Oca.
Nos complacemos en hacer llegar el Boletín de Misiones Nro. 110, donde la Coordinadora Nacional de ABA Misiones Alba Montes de Oca, escribe sobre “el nacimiento de Jesús y las misiones”. “En esta Navidad es bueno preguntarnos si solo le hemos recibido como Salvador o si él está verdaderamente gobernando nuestra vida, porque eso es lo que nos dará la completa victoria de cada día cuando ÉL SEA EL SEÑOR”. Agradecemos como siempre muy especialmente a las iglesias y hermanos que siguen colaborando y continuarán haciéndolo, a la vez que alentamos a los que aún no han ofrendado, para que este proyecto se siga haciendo realidad con la ayuda de Dios. Pedimos a la comunidad de ABA continuar orando por nuestros misioneros y sus hijos, la comunidad de Cholila, y su trabajo en ese lugar. Ore y participe en nuestro proyecto misionero. Su involucramiento es muy importante para el trabajo presente y futuro. SU ORACIÓN Y OFRENDA ES MUY IMPORTANTE.

• Reflexiones pastorales. Soberbia y ruina. Escribe el Pastor Emilio Yaggi.
Es casi improbable que los soberbios se identifiquen a sí mismos como tales; su autoestima excesiva se lo impediría. Estas personas para resaltar sus virtudes, menosprecian y rechazan a los demás y a la vez, anhelan ganarse la preferencia de ellos. Su altivez y arrogancia les lleva a atribuirse cosas que no poseen, o que no han adquirido por sus propias fuerzas, y méritos que no tienen. Se engañan a sí mismas.

• Se realizó el Campamento ABA Niños 2015. Mirá las fotos en el archivo.
El pasado fin de semana un grupo de 100 personas compuesto por 75 niños y 25 líderes compartimos un tiempo de gran bendición, los juegos, las canciones, las obras de teatro, el fogón y la infaltable comida, hicieron estos días inolvidables. Le damos gracias a Dios por cada Maestro que dispuso su corazón y fuerzas en cada tarea realizada.

• Constitución de la Iglesia Evangélica Bautista de Zavalla, Pcia. de Santa Fe.
Nos alegramos en el Señor al anunciar la constitución de una nueva iglesia. La Iglesia Evangélica Bautista de Zavalla, Provincia de Santa Fe. Agradeceremos hacer llegar los correspondientes saludos de felicitación antes del día 12 de diciembre.

• El Evangelio del domingo 22 de noviembre de 2015. Breves reflexiones de Harold Segura.
La pregunta de Pilato es admirable, pero su motivación es incierta.

• ABA Mujeres. Te contamos como fue el II Retiro Espiritual en Pilar, Bs.As.
El pasado 14 y 15 del corriente se celebró el II Retiro Espiritual de ABA Mujeres en el predio del Centro Cristiano Posada el Nazareno, Pilar, Pcia. De Buenos Aires. Estuvieron presentes hermanas de las iglesias de José C. Paz, Moreno, Ituzaingó, Marcos Paz, Flores, Once y Nueva Chicago.

• Adhesión e invitación a la celebración del Día de la Libertad Religiosa.
La Asociación Bautista Argentina adhiere a la celebración que el CALIR, Consejo Argentino para la Libertad Religiosa realizará el miércoles, e invita a todos los que esten interesados a participar de la Cena de Celebración que se realizará ese día en donde como parte del programa, se hará un homenaje al Dr. Arnoldo Canclini quien fuera miembro de esa organización.

• Adultos Mayores. Crónica del viaje a San Luis. Inolvidable. Agende el 14/11 próxima reunión.
Viaje a San Luis: Gastados pero no oxidados!!! En archivo entérese de lo que fue el Viaje a San Luis. Inolvidable! Próximo encuentro: 14 de noviembre en la Primera Iglesia Bautista de Ituzaingó, 24 de Octubre 1059 – Ituzaingó-Provincia de Buenos Aires.
Para ampliar cualquier dato o información adicional, se puede consultar al responsable del Área Adultos Mayores de ABA, el pastor Rubén Carracedo, al teléfono 0237-481-0364 de 20 a 22 horas. Informes a: adultosmayores@bautistas.org.ar ó rubcarra44@gmail.com

• El Evangelio del domingo 15 de noviembre de 2015. Breves reflexiones de Harold Segura.
Hay cosas que nadie sabe, ni podrá saber, ni siquiera "los ángeles del cielo"; misterios que le pertenecen sólo al padre.

• La verdadera espiritualidad se contrapone al terrorismo y a la violencia.
Repudiamos cualquier tipo de violencia, especialmente aquella que se hace en nombre de Dios o de la religión.

• Colección de Estudios Bíblicos. Que tiene la Biblia para decirnos hoy? A la búsqueda de Dios. Entrega 5.
Serie de estudios para escuelas dominicales, reuniones juveniles, grupos celulares, etc. El sufrimiento humano: de Job a Jesús. Preparados por la Dra. Alejandra Montamat.

• Boletín de Misiones Nro.109. Noviembre 2015. Escribe Alba Montes de Oca. Embajadores.
Nos complacemos en hacer llegar el Boletin de Misiones Nro. 109, donde la Coordinadora Nacional de ABA Misiones Alba Montes de Oca, nos inquieta preguntándonos si sabemos “que somos embajadores”. “En este tiempo en que muchos buscan trabajo sin encontrarlo, ¿Sabías que tu tienes más que un trabajo, un alto cargo?. Si, Dios nos dio el cargo de embajador en su reino. Él, no paga solo con dinero, paga también con bendiciones que siempre están de acuerdo con nuestras necesidades”. En otro orden, agradecemos como siempre muy especialmente a las iglesias y hermanos que siguen colaborando y continuarán haciéndolo, a la vez que alentamos a los que aún no han ofrendado, para que este proyecto se siga haciendo realidad con la ayuda de Dios. Pedimos a la comunidad de ABA continuar orando por nuestros misioneros y sus hijos, la comunidad de Cholila, y su trabajo en ese lugar. Ore y participe en nuestro proyecto misionero. Su involucramiento es muy importante para el trabajo presente y futuro. SU ORACIÓN Y OFRENDA ES MUY IMPORTANTE.

• Reflexiones pastorales. El candidato. Escribe el Pastor Emilio Yaggi.
Cuando llegan las elecciones oramos para que Dios nos guíe y sepamos votar. Oramos pidiéndole que Él ponga a la persona adecuada, al candidato “que guíe a este bendito país a su destino de grandeza” (¿?). Generalmente ese candidato es el que coincide con nuestra preferencia política. Pero para Dios, ¿cuál es el mejor candidato? ¿El mejor candidato, para qué?

• ABA Jóvenes. Saludo e invitación del nuevo Presidente Mario E. Massa Alcántara (H).
A pocas semanas de haberse celebrado el VI Congreso Juvenil de ABA Jóvenes en Córdoba, cuyo lema fuera “Protagonistas de la Historia”, hago llegar un cordial saludo a todos los jóvenes bautistas de la Argentina.

• El Evangelio del domingo 8 de noviembre de 2015. Breves reflexiones de Harold Segura.
Hay que cuidarse de quienes nos hacen daño; entre éstos de los líderes religiosos que convierten la fe en una industria de jugosas ganancias económicas y la religión en un disfraz para ocultar sus intereses egoístas.

• Mujeres que oran. Este mes en todo el país oramos el viernes 6 de noviembre. Únase.
ABA MUJERES TE INVITA A QUE: Todos los primeros viernes de cada mes oremos desde nuestros hogares, iglesias o lugares donde nos encontremos. Este mes oramos juntas el viernes 6 de noviembre.

• ABA Jóvenes. Encuentro Latinoamericano en Cancún, México. Julio, 2016. Enterate.
Unite a los más de 30 jóvenes argentinos que ya se inscribieron! ¿La fecha? 25 al 28 de Julio de 2016. ¿El lugar? Ciudad de Cancún, Quintana Roo, México.

• 2°RETIRO ESPIRITUAL DE ABA MUJERES SÁBADO 14 Y DOMINGO 15 DE NOVIEMBRE.
Será una hermosa oportunidad para compartir con mujeres de otras iglesias, enriqueciendo nuestras experiencias personales y conociendo las realidades que viven cada una de ellas.

• Hoy sábado, Concierto de música cristiana en la Iglesia Bautista de Zárate por el Día de las Iglesias Evangélicas.
Hoy sábado 31 de Octubre a las 20.00Hs.

• Evangelio del domingo 1 de noviembre de 2015.
Ante la presencia del bien, el mal (y el malo) huye porque Jesús lo atormenta.

• Noticias de la Alianza Mundial Bautista. Se retira la Directora del Dpto. de Mujeres.
Washington, DC (BWA) - Patsy Davis, Directora Ejecutiva del Departamento de Mujeres de la Alianza Mundial Bautista (BWA WD), se jubilará el próximo 31 de diciembre de 2015, después de 17 años trabajando en esa posición.

• Invitación al Culto de Acción de Gracias del Instituto Evangélico de Nueva Chicago.
Queremos invitarlos a compartir con nosotros el gozo y gratitud a Dios.

• Recordemos el 31 de Octubre, Día de la Reforma Protestante.
El 31 de Octubre de 1517, Martín Lutero clavó sus 95 tesis en la Catedral de Wittemberg, Alemania, como un reclamo para volver a la Biblia teniéndola como única norma de fe y práctica.Los martillazos de Lutero siguen resonando todavía. La Iglesia ira reformándose siempre, lo que no cambiará es la necesidad de que Cristo siga siendo su Cabeza y la responsabilidad de quienes la constituimos, de llevar el Evangelio, predicando a toda criatura y estando con aquellos que más necesitan.

• Boletín Misiones Nro. 108. Octubre 2015. Informe de Cholila Nro.33.
Nos complacemos en hacer llegar el Boletín de Misiones Nro.108 donde encontrarán el informe Nro. 33 de los misioneros Esteban y Mariela Licatta, en Cholila, Provincia de Chubut quienes expresan su agradecimiento al cumplirse cuatro años del inicio de su trabajo, diciendo: “El 1º de noviembre se cumplen cuatro años de nuestra llegada al pueblo y se cumple el acuerdo hecho con ABA para sostener el proyecto. Es nuestra primera experiencia a tiempo completa en el campo misionero y estamos felices del servicio que Dios nos permite desarrollar; rogamos que Él renueve nuestras fuerzas y la visión para continuar misionando. Gracias a todos los hermanos, pastores e iglesias que hacen posible esto y que nos dan el privilegio de representarlos en el mandato de nuestro Señor Jesús, de extender Su Reino más allá de las iglesias locales”. Ore y participe en nuestro proyecto misionero. Su involucramiento es muy importante para el trabajo presente y futuro. SU ORACIÓN Y OFRENDA ES MUY IMPORTANTE.

• ABA Niños. Faltan sólo 22 días para el CAMPA ABA 2015. 20 al 22 de noviembre. Anotate ya!
¡Faltan sólo 22 días para el Campamento y ya tenemos todo listo para pasar un “finde” increíble del 20 al 22 de noviembre en el Parque Nazareno, Pilar! No se suspende ni modifica la fecha por las elecciones presidenciales del domingo 22. El Campamento terminará el domingo 22 a las 12.30 hs. para que todos puedan votar. A prepararse para disfrutar un nuevo campa de ABA Niños. Va a ser una nueva oportunidad para que cada niño pueda aprender más sobre Jesús. ¡Los esperamos!

• Reflexiones pastorales. Yo sé quién soy. Escribe el Pastor Emilio Yaggi.
Entre las múltiples tareas que a los siervos de Jesucristo nos toca desarrollar, algunas parecen inferiores y hasta degradantes, mientras que por otras se cosechan aplausos y reconocimiento.

• El Evangelio del domingo 25 de octubre de 2015. Breves reflexiones de Harold Segura.
Muchos intentan callar los gritos de las personas descorazonadas que piden consuelo, dignidad y salud.

• Importante. Sobre las elecciones presidenciales del 25 de octubre.
Reflexiones acerca de las elecciones del domingo 25 de octubre de 2015. LA IMPORTANCIA DE CADA VOTO Y UN LLAMADO A LA RESPONSABILIDAD CÍVICA.

• Los bautistas y la libertad religiosa. Incorporan al Pastor Tomás Mackey como miembro de CALIR.
En un acto académico realizado en el Auditorio del CARI, el Pastor Tomás Mackey recibió su diploma como nuevo socio de la entidad.

• ABA Hombres de Capital y GBA. Cena de fin de año. Viernes 20 de noviembre. Participe.
1° CENA DE FIN DE AÑO DE ABA HOMBRES. VIERNES 20 DE NOVIEMBRE - 20:30 HS. SALÓN DE LA IGLESIA EVANGÉLICA ARMENIA (C.R.E.A.). BALDOMERO FERNÁNDEZ MORENO 2065 (CAPITAL FEDERAL)

• El Evangelio del domingo 18 de octubre de 2015. Breves reflexiones de Harold Segura.
Quien habla con Dios (oración) debe, primero, conocer lo que ese Dios busca y desea (discernimiento).

• A todas las madres en su día, nuestra gratitud y afecto.
Dios está presente en ellas desde el momento mismo de engendrar hasta el instante único de dar a luz un nuevo ser, para luego recordarnos a lo largo de la vida con su entrega incondicional que Él, es amor.

• ABA Hombres de Capital y GBA. Cena de fin de año. Viernes 20 de noviembre. Anótese ya.
1° CENA DE FIN DE AÑO DE ABA HOMBRES. VIERNES 20 DE NOVIEMBRE - 20:30 HS. SALÓN DE LA IGLESIA EVANGÉLICA ARMENIA (C.R.E.A.). BALDOMERO FERNÁNDEZ MORENO 2065 (CAPITAL FEDERAL)

• ABA Jóvenes y JUBLA. Encuentro Latinoamericano. Cancún. México. Julio 2016. Enterate y participá.
¿La fecha? 25 al 28 de Julio de 2016. ¿El lugar? Ciudad de Cancún, Quintana Roo, México.

• Colección de Estudios Bíblicos. Que tiene la Biblia para decirnos hoy? El sufrimiento humano. Entrega 4.
Serie de estudios para escuelas dominicales, reuniones juveniles, grupos celulares, etc. El sufrimiento humano: de Job a Jesús. Preparados por la Dra. Alejandra Montamat.

• Boletín de Misiones Nro.107. Octubre 2015. Escribe Alba Montes de Oca sobre la mujer sabia.
Nos complacemos en hacer llegar el Boletín de Misiones Nro. 107, donde la Coordinadora Nacional de ABA Misiones Alba Montes de Oca, reflexiona en ocasión de la celebración del Día de la Madre, sobre la mujer sabia. “Ella edifica su casa, no sigue las costumbres, sino la Palabra de Dios. Disciplina a sus hijos porque los ama y desea para ellos lo mejor, no hace diferencia entre los hijos. La mujer sabia deja que el amor de Dios llene su corazón y permite que el amor sea el que domine toda su vida”. En otro orden, agradecemos como siempre muy especialmente a las iglesias y hermanos que siguen colaborando y continuarán haciéndolo, a la vez que alentamos a los que aún no han ofrendado, para que este proyecto se siga haciendo realidad con la ayuda de Dios. Pedimos a la comunidad de ABA continuar orando por nuestros misioneros y sus hijos, la comunidad de Cholila, y su trabajo en ese lugar. Ore y participe en nuestro proyecto misionero. Su involucramiento es muy importante para el trabajo presente y futuro. SU ORACIÓN Y OFRENDA ES MUY IMPORTANTE.

• ABA Jóvenes. Se realizó el VI Congreso Nacional en Córdoba. Enterate de todo lo que pasó.
Enterate todo lo que sucedió en el VI Congreso Nacional de ABA Jóvenes realizado en la ciudad de Córdoba entre los días 10 al 12 de Octubre. Abrí el archivo.

• Adultos Mayores. Se realizó el cuarto encuentro del año, Enterate.
En el archivo todo lo que sucedió en el cuarto encuentro. Próximo: en la Primera Iglesia Bautista de Ituzaingó, 24 de Octubre 1059 – Ituzaingó-Provincia de Buenos Aires.
El sábado14 de noviembre próximo. Agéndelo. Para ampliar cualquier dato o información adicional, se puede consultar al responsable del Área Adultos Mayores de ABA, el pastor Rubén Carracedo, al teléfono 0237-481-0364 de 20 a 22 horas. Informes a: adultosmayores@bautistas.org.ar ó rubcarra44@gmail.com

• El Evangelio del domingo 11 de octubre de 2015. Breves reflexiones de Harold Segura.
Ante Dios, el ritualismo religioso o el lenguaje pomposo no reemplaza la necesidad de un corazón humilde y una motivación honesta.

• Llegó la hora. Oremos por VI Congreso Nacional de Jóvenes en Córdoba, Octubre 10 al 12.
LLEGÓ LA HORA. CIENTOS DE JÓVENES DE TODO EL PAÍS SE ENCONTRARÁN EN CÓRDOBA ACOMPAÑARLOS EN ORACIÓN ES EL COMPROMISO DE TODA LA COMUNIDAD DE ABA. PARA QUE PUEDAN SER VERDADERAMENTE, PROTAGONISTAS DE LA HISTORIA.

• Recordatorio. ABA Mujeres de Capital y GBA. II Retiro espiritual. 14 y 15 de Noviembre. Inscríbase.
2°RETIRO ESPIRITUAL. 14 Y 15 DE NOVIEMBRE. “Creciendo a través de los conflictos”.

• Boletín de Misiones Nro.106. Octubre 2015. Escribe Alba Montes de Oca.
Nos complacemos en hacer llegar el Boletin de Misiones Nro. 106, donde la Coordinadora Nacional de ABA Misiones Alba Montes de Oca, reflexiona sobre La iglesia de Filipos como ejemplo de una iglesia misionera, ya que ella participaba de seis maneras, defendiendo el evangelio, confirmando el evangelio, orando por los misioneros, sufriendo lo que viniere, apoyando la salida de sus misioneros y ofrendando. Nos invita a pensar que “Si ellos lo hicieron nosotros también podemos hacerlo porque Dios es el mismo hoy que ayer, Él es el que produce en nosotros tanto el querer como el hacer”. En otro orden, agradecemos como siempre muy especialmente a las iglesias y hermanos que siguen colaborando y continuarán haciéndolo, a la vez que alentamos a los que aún no han ofrendado, para que este proyecto se siga haciendo realidad con la ayuda de Dios. Pedimos a la comunidad de ABA continuar orando por nuestros misioneros y sus hijos, la comunidad de Cholila, y su trabajo en ese lugar. Ore y participe en nuestro proyecto misionero. Su involucramiento es muy importante para el trabajo presente y futuro. SU ORACIÓN Y OFRENDA ES MUY IMPORTANTE.

• ABA Mujeres. Día Mundial de Oración de la mujeres bautistas. 31 de Octubre. Participá. Ofrendá.
CELEBREMOS EL SÁBADO 31 DE OCTUBRE EN TODO EL PAÍS EL DÍA MUNDIAL DE ORACIÓN DE LAS MUJERES BAUTISTAS EN EL MUNDO. Las mujeres de Capital Federal y GBA nos reuniremos en la Iglesia Bautista de Once Ecuador 370 en Capital a las 17.00 horas. No faltes.

• El Evangelio del domingo 4 de octubre de 2015. Breves reflexiones de Harold Segura.
Jesús se enojó con el poder religioso por su hipocresía y con el político por sus excesos de autoridad.

• ABA Adolescentes. Se realizó el Campamento. Mirá el video y enterate.
Estamos super agradecidos al Señor por el tiempo que pudimos compartir; que realmente fue de muchísima bendición para todos los chicos y todos los grupos.

• Serie posters. Nro. 52. Vivir en la fe.
Léalo. Imprímalo.Compártalo.

• ABA Niños. Nueva serie de Lecciones. Las parábolas de Jesús. Nro. 1.
Las parábolas de Jesús. Presentamos aquí una serie de lecciones sobre las parábolas de Jesús. Nuestro deseo es que a través de ellas tanto el maestro como los niños puedan enriquecer su conocimiento de la Palabra. El material está pensado para chicos de entre 6 y 12 años.

• Mujeres que oran. Este mes en todo el país oramos el viernes 2 de octubre. Únase.
ABA MUJERES TE INVITA A QUE: todos los primeros viernes de cada mes oremos desde nuestros hogares, iglesias o lugares donde nos encontremos. Este mes oramos juntas el viernes 2 de octubre.

• El Evangelio del domingo 27 de setiembre de 2015. Breves reflexiones de Harold Segura.
Prohibir, censurar, juzgar, excluir y discriminar son, por lo general, conductas asociadas al mundo de las religiones.

• Colección de Estudios Bíblicos. Que tiene la Biblia para decirnos hoy? El sufrimiento humano. Entrega 3.
Serie de estudios para escuelas dominicales, reuniones juveniles, grupos celulares, etc. El sufrimiento humano: de Job a Jesús. Preparados por la Dra. Alejandra Montamat.

• Boletín Misiones Nro. 105. Septiembre 2015. Informe de Cholila Nro.32.
Nos complacemos en hacer llegar el Boletín de Misiones Nro.105 donde encontrarán el informe Nro. 32 de los misioneros Esteban y Mariela Licatta, en Cholila, Provincia de Chubut donde ellos tratan a diario de ser testigos. Cuando leamos el informe vamos a descubrir la vida de gozo que Dios da a sus misioneros en medio de tanto trabajo y tantas actividades. Esperamos que al leerlo Usted también pueda poner su vida en las manos del Señor para que él le use, sabiendo que el gozo va a inundar su vida. Agradecemos como siempre muy especialmente a las iglesias y hermanos que han colaborado y continuarán haciéndolo, a la vez que alentamos a los que aún no han ofrendado, para que este proyecto se siga haciendo realidad con la ayuda de Dios. Ore y participe en nuestro proyecto misionero. Su involucramiento es muy importante para el trabajo presente y futuro. SU ORACIÓN Y OFRENDA ES MUY IMPORTANTE.

• Evacuan misoneros bautistas en Camerún tras bombardeos del grupo terrorista Boko Haram.
La Organización Misionera Bautista alemana, EBM Internacional (EBMI), evacuó a todos sus misioneros y voluntarios de Marúa provincia del extremo norte de Camerún tras una serie de bombardeos del grupo terrorista Boko Haram.

• ABA Mujeres. 2°RETIRO ESPIRITUAL. 14 Y 15 DE NOVIEMBRE. Creciendo a través de los conflictos.
Será una hermosa oportunidad para compartir con mujeres de otras iglesias, enriqueciendo nuestras experiencias personales y conociendo las realidades que viven cada una de ellas.

• 30° Aniversario de la Iglesia Bautista de Barrio Norte. Domingo 4 de octubre. 19 horas.
La iglesia Evangélica Bautista de Barrio Norte festeja sus “30 años” de servicio y proclamación en Barrio Norte, Invitamos a la comunidad de ABA a compartir un tiempo de alabanza y agradecimiento a nuestro Padre Celestial.

• Invitación al 50 Aniversario del Instituto Evangélico de Nueva Chicago.
Invitamos a la comunidad de ABA a participar en la celebración del aniversario de esta Institución Educativa y hacer llegar a Doreen Barrón y Raúl Rocha Gutierrez mensajes de salutación.

• El Evangelio del domingo 20 de setiembre de 2015.Breves reflexiones de Harold Segura.
Jesús no rechaza que queramos ser los primeros y los más importantes.

• Alianza Mundial Bautista. Ayuda a los refugiados en Europa.
La crisis europea por los migrantes durante el año 2015 esta dada por el creciente número de refugiados y migrantes que viajan a la Unión Europea a través del Mediterráneo o la Europa suroriental. La mayoría de los refugiados proceden de Oriente, como Siria, Yemen, Irak y Africa, como Eritrea, Somalia y Sudán. Pedimos orar por una solución para tantos miles de personas que huyen por persecución, situaciones de hambre, o falta de futuro.

• Celebramos junto a Sociedad Bíblica Argentina el Mes de la Biblia. Materiales y recursos.
Adherimos a la celebración del Mes de la Biblia. Ingresá al micro sitio y encontrá materiales e información alusiva: www.sba.org.ar/mesdelabiblia

• ABA Mujeres. Se realizó el Taller Mujer y Salud.
El pasado sábado 12 de septiembre, en la Iglesia Bautista de José C. Paz, Pcia. de Buenos Aires, tuvo lugar el segundo Taller sobre “Mujer y Salud”, a cargo del Dr.Claudio Santa María.

• El Evangelio del domingo 13 de setiembre de 2015.Breves reflexiones de Harold Segura.
Sufrir, padecer y morir son riesgos inaceptables para Pedro; por eso quiere proteger al maestro.

• Conociendo más de nuestros Himnos tradicionales. Cerca de Ti. Entrega 1. Escribe Carlos Gaiera.
Los himnos definen una denominación. Determinan y refuerzan la teología, la fe y la historia. Somos quienes somos debido a nuestra teología, formada en gran parte por el canto de nuestros himnos que han sido y son memorizados y valorados por muchos cualquiera sea su edad. Las grandes verdades teológicas escritas en cada estrofa de un himno han llenado a lo largo de los años, el corazón y la mente de muchos creyentes y lo siguen haciendo actualmente. El olvido de nuestros himnos perjudica la calidad de la música y la teología en muchas de las iglesias bautistas de hoy. Las Iglesias que no incluyen los grandes himnos de la fe en la experiencia de la adoración no permiten a sus congregaciones aprender y cantar las verdades básicas de sus raíces. Muchas iglesias, sin embargo, ya no sólo no utilizan un himnario, sino que los textos en los himnos o canciones que utilizan son algunas veces contrarios a nuestra teología. Instamos a redescubrir lo valioso de los himnos de nuestra fe. A cantarlos regularmente, en el canto congregacional, la música instrumental o a través de un coro. Enriquezcamos la adoración a través de la belleza y la teología de los grandes himnos del pasado y los nuevos himnos del presente. Volvamos a recuperar nuestros tradicionales himnos, enseñándolos a las nuevas generaciones.

• Colección de Estudios Bíblicos. Que tiene para decirnos la Biblia hoy? El sufrimiento humano. Entrega 2.
Esta semana todo el planeta quedó conmovido por las imágenes de un bebé muerto en la playa a causa del naufragio de su familia que, paradójicamente, estaba huyendo de la muerte. Ante semejante drama, casi todos los hombres (creyentes o no) dirigimos nuestros pensamientos hacia Dios ¡Cómo quisiéramos entablar un diálogo y saber qué piensa, qué siente y qué hará ante estos hechos!... Curiosamente ante el drama que estaba viviendo Job, en este primer ciclo de discursos, tanto él como sus amigos también dirigen sus pensamientos hacia Dios.

• ABA Mujeres. El poder volar. Escribe Liliana Chimenti.
En la última comunicación sobre el TALLER QUE SE LLEVARA A CABO EL 12/09 SOBRE "MUJER Y SALUD" EN LA IGLESIA BAUTISTA DE JOSE C. PAZ , José C. Paz 1295 - José C. Paz - Pcia. de Buenos Aires – Argentina A CARGO DEL DOCTOR CLAUDIO SANTA MARIA, se omitió informar el horario que es a las 16.00 horas.
El poder volar. “Son muchas las lecciones que podemos aprender de la situación caótica del mundo actual.. Estas situaciones nos enseñan el método de una fe sencilla, nos hace regresar a la Palabra de Dios y a la oración. Siempre debemos aprovechar nuestras condiciones adversas”.

• Reflexiones pastorales. Verguenza y dolor. Escribe el Pastor Emilio Yaggi.
Comparada con la eternidad la vida humana es muy breve. “Ciertamente, es neblina que se aparece por un poco de tiempo, y luego se desvanece”. (Santiago 4:14b)

• ABA Mujeres. Taller Mujer y Salud. 12 de septiembre en José C.Paz. Bs.As. Participe.
ABA MUJERES TE INVITA A PARTICIPAR DEL TALLER QUE SE LLEVARA A CABO EL 12/09 SOBRE "MUJER Y SALUD".

• Evangelio del domingo 6 de setiembre de 2015 (Libre distribución. Puede ser reproducido sin permiso)
Esta es otra paradoja del Evangelio: que los sordos hablen y los que hablan callen.

• Boletín de Misiones Nro.104. Septiembre 2015. Escribe Alba Montes de Oca.
Nos complacemos en hacer llegar el Boletin de Misiones Nro. 104, donde la Coordinadora Nacional de ABA Misiones Alba Montes de Oca, escribe sobre como “es una iglesia misionera. Esa es la misión de la iglesia, Dios dejó este trabajo en manos de la Iglesia. Es a la iglesia a quién el Espíritu Santo habla. Es en la Iglesia donde cada uno de nosotros crecemos en la vida espiritual, donde debemos aprender a conocer nuestros dones. Es la iglesia la que debe prepararnos para la tarea de llevar el evangelio a toda criatura”. En otro orden, agradecemos como siempre muy especialmente a las iglesias y hermanos que siguen colaborando y continuarán haciéndolo, a la vez que alentamos a los que aún no han ofrendado, para que este proyecto se siga haciendo realidad con la ayuda de Dios. Pedimos a la comunidad de ABA continuar orando por nuestros misioneros y sus hijos, la comunidad de Cholila, y su trabajo en ese lugar. Ore y participe en nuestro proyecto misionero. Su involucramiento es muy importante para el trabajo presente y futuro. SU ORACIÓN Y OFRENDA ES MUY IMPORTANTE.

• Colección de Estudios Bíblicos. Que tiene para decirnos la Biblia hoy? El sufrimiento humano. Entrega 1.
Muchos eruditos titulan el tema del libro de Job como: “El sufrimiento de un justo”, es verdad que trata de la historia de un hombre justo llamado Job, que vivió en una época anterior a la formación de Israel y situado en una tierra oriental, pero de datos geográficos imprecisos. La historia fue volcada por escrito en la época en que se escribieron los inspirados libros bíblicos de sabiduría y es considerada una de las obras más grandes de esta literatura. Si bien trata del problema del dolor y el sufrimiento, no ofrece solución al respecto. Pero como ningún otro libro bíblico, trata solamente la historia de un solo hombre. Allí leeremos cómo Job se relaciona con todos los que le rodean, cómo se ve a sí mismo en medio de las circunstancias y que tanto Dios como Satanás tienen interés en su persona. En esta serie nos concentraremos en algunos pensamientos de Job respecto de su relación con Dios que no tienen respuesta en el mismo libro ni en el tiempo de vida de Job; pero cuando lleguemos a las páginas del Nuevo Testamento y escuchemos a Jesús, hallaremos las respuestas a los interrogantes de este hombre en plena crisis y podremos descansar en las verdades eternas que Jesús dejó para nosotros.

• Mujeres que oran. Este mes en todo el país oramos el viernes 4 de septiembre.
ABA MUJERES TE INVITA A QUE: Todos los primeros viernes de cada mes oremos desde nuestros hogares, iglesias o lugar donde nos encontremos. Este mes oramos juntas el viernes 4 de septiembre.

• El Evangelio del domingo 30 de agosto de 2015. Breves reflexiones de Harold Segura.
Los ritos rteligiosos son, en muchos casos, una noble herencia de las culturas.

• Se celebró el Culto de Acción de Gracias por el 10° Aniversario de ABA.
El sábado 22 de agosto a las 18 horas en las instalaciones de la Iglesia Presbiteriana San Andrés de Buenos Aires, se realizó el Culto de Acción de Gracias por el 10° Aniversario de la creación de la Asociación Bautista Argentina.

• ABA Jóvenes. Orar por los gobernantes. Escribe Marcos Baeza.
Ser Protagonistas de la Historia en nuestra Argentina implica que debemos tener un intenso amor por nuestro país y cada uno de sus habitantes, teniendo la absoluta certeza de que dicho amor no es de nosotros sino que viene de Dios. Sin importar nuestras inclinaciones políticas, si estamos o no de acuerdo con los gobernantes de turno, es nuestra responsabilidad orar por ellos, pidiendo que el amor de Dios los pueda alcanzar para que la justicia, la verdad, la paz, la igualdad sean una realidad que todos podamos disfrutar. VI Congreso Nacional de ABA Jóvenes. 10,11 y 12 de Octubre. Córdoba Capital.

• ABA Mujeres. Hombre-Mujer y el nuevo Código Civil. Escribe Liliana Chimenti.
“Desde la perspectiva de nuestro entorno social y cultural, es evidente que nuestro Código Civil se opone abiertamente a la voluntad de Dios, cuyo diseño creador nada tuvo que ver con esa “igualdad” con la que nuestro pecado impregna todas las relaciones humanas. Es el pecado el que empuja a los gobernantes hacia el abuso, la injusticia o la corrupción, el que cauteriza nuestra mente y corazón para negar la autoridad soberana de Dios. Pero la realidad del pecado no nos puede llevar a cuestionarnos la validez del principio de autoridad establecido por Dios”.

• ABA Solidaria. Informe sobre la ayuda a los damnificados por las inundaciones.
Desde ABA solidaria queremos agradecer una vez más, de manera especial la respuesta dada por muchos hermanos y amigos frente a la situación provocada por las inundaciones. En este sentido informamos que gracias a los fondos recibidos hemos podido coordinar y colaborar en forma conjunta con otras entidades, una ayuda concreta en la zona de Luján, Pcia. de Buenos Aires.

• Boletín Misiones Nro. 103. Agosto 2015. Informe de Cholila Nro.31.
Nos complacemos en hacer llegar el Boletín de Misiones Nro.103 donde encontrarán el informe Nro. 31 de los misioneros Esteban y Mariela Licatta, en Cholila, Provincia de Chubut donde ellos tratan a diario de ser testigos. “Como cristianos a diario debemos serlo con nuestra vida primero y luego con nuestra palabra. Ser testigo con nuestra palabra no tiene valor si no va acompañado con el testimonio de nuestra vida. Nuestra vida habla más alto y más fuerte que nuestra palabra”. Agradecemos como siempre muy especialmente a las iglesias y hermanos que han colaborado y continuarán haciéndolo, a la vez que alentamos a los que aún no han ofrendado, para que este proyecto se siga haciendo realidad con la ayuda de Dios. Ore y participe en nuestro proyecto misionero. Su involucramiento es muy importante para el trabajo presente y futuro. SU ORACIÓN Y OFRENDA ES MUY IMPORTANTE.

• El Evangelio del domingo 23 de agosto de 2015. Breves reflexiones de Harold Segura.
Nada como la honestidad ante Jesús, ya sea para seguirlo o para rechazarlo.

• Pedido de oración por la salud de James Carter.
El ex Presidente de los Estados Unidos Jimmy Carter, un conocido y reconocido bautista de 90 años de edad anunció personalmente que ha iniciado un tratamiento para enfrentar el cáncer que le diagnosticaron.

• Encuesta Nacional sobre los valores y la lectura de La Biblia. Último pedido.
Ya falta poco para llegar a las 1000 respuestas que era la meta de este trabajo. Solo faltan 121 respuestas. Si aún no respondió a la encuesta, entre a este link y hágalo ya. Muchas gracias.
http://encuestasweb4.dalessio.com.ar/cgi-bin/NewENQ2.pl?inv=0&enc=2000&clave=1

• Reflexión Bautista. Ya salió la edición 62. Podes leer la edición digital aquí.
Ya salió la edición 62 de Reflexión Bautista. Podés leer la versión digital en:
http://www.bautistas.org.ar/reflexion/ReflxBautista_agosto2015/322180P1_REF.pdf
Celebramos 10 años de la Asociación Bautista Argentina.

• Boletín de Misiones Nro.102. Agosto 2015. Escribe Alba Montes de Oca.
Nos complacemos en hacer llegar el Boletin de Misiones Nro. 102, donde la Coordinadora Nacional de ABA Misiones Alba Montes de Oca, escribe sobre como Dios provee las necesidades de sus misioneros. “Si Dios te llama a ser su misionero, ponte en sus manos en forma total e incondicional, mantén tu comunión con él permanentemente, obedece su Palabra, déjate guiar en todo solo por él, y él llenará todas tus necesidades. No temas, confía solo en él y obedece solo a él”. En otro orden, agradecemos como siempre muy especialmente a las iglesias y hermanos que siguen colaborando y continuarán haciéndolo, a la vez que alentamos a los que aún no han ofrendado, para que este proyecto se siga haciendo realidad con la ayuda de Dios. Pedimos a la comunidad de ABA continuar orando por nuestros misioneros y sus hijos, la comunidad de Cholila, y su trabajo en ese lugar. Ore y participe en nuestro proyecto misionero. Su involucramiento es muy importante para el trabajo presente y futuro. SU ORACIÓN Y OFRENDA ES MUY IMPORTANTE.

• El Evangelio del domingo 16 de agosto de 2015. Breves reflexiones de Harold Segura.
El mensaje de Jesús es una respuesta a nuestras ansias de vida; a los anhelos de dignidad, paz, justicia y amor.

• Sobre el nuevo Código Civil Argentino. Escribe el Presidente de ABA, Carlos Bollatti.
Hace unos días entró en vigencia en nuestro país el nuevo Código Civil que según algunos constitucionalistas interpretan es mucho más inclusivo. Cabe aquí una muy breve reflexión práctica en cuanto a un tema en el que debemos prestar atención teniendo en cuenta que estos “marcos de valor” van generando una práctica que con el tiempo naturalmente produce frutos en la sociedad.

• ABA Solidaria. Pedido de ayuda para los afectados por las inundaciones. Ore y Colabore.
Las intensas precipitaciones provocaron enormes pérdidas y perjucios con miles de evacuados, generando un panorama desolador. Particularmente la situación es crítica a en el norte la provincia de Buenos Aires, en especial en Luján, Salto, Mercedes y San Antonio de Areco. Además, en el sur de Santa Fe se dañaron ciudades e importantes zonas productivas.

• Reflexiones pastorales. Inmigración forzada. Escribe el Pastor Emilio Yaggi.
Por diversas razones el ser humano emigra de su tierra, y pasa a ser extranjero en otra. Las guerras, la intolerancia política y religiosa, el hambre y la falta de oportunidades, son algunas de las causas que potencian estos cada vez más grandes traslados de personas.

• ABA Mujeres. Dando ayuda al necesitado. Agradecimiento.
Campaña dando ayuda al necesitado. Nuestro agradecimiento.

• El Evangelio del domingo 9 de agosto de 2015. Breves reflexiones de Harold Segura.
Jesús de Nazareth se presenta como alguien que "ha bajado del cielo" y esto, en lugar de admirar a sus oyentes, los perturba.

• Serie posters. Nro. 51. Alfa y Omega.
Alfa y Omega. Léalo. Imprímalo. Compártalo.

• Reflexiones pastorales. El Señor nos envía. Escribe el pastor Carlos Bollatti.
En su oración el Señor Jesús dice al Padre: “digo estas cosas mientras todavía estoy en el mundo, para que tengan la misma alegría que yo tengo. Yo les he dado Tu Palabra, y el mundo los odia porque no son del mundo, como yo tampoco soy del mundo. No te pido que los saques del mundo, sino que los protejas del maligno. Ellos no son del mundo, como tampoco yo soy del mundo. Santifícalos en Tu Palabra que es la verdad. Yo los envío al mundo, así como Tú me enviaste al mundo.” (Juan 17:13-18. NBD)

• Cita de honor. Culto de Acción de Gracias. 10° Aniversario. Sábado 22. Celebremos juntos.
Sábado 22 de agosto. 18 horas. Avenida Belgrano 579, Buenos Aires.

• Mujeres que oran. Este mes en todo el país oramos el viernes 7 de agosto.
ABA MUJERES TE INVITA A QUE: Todos los primeros viernes de cada mes oremos desde nuestros hogares, iglesias o lugar donde nos encontremos. Este mes oramos juntas el viernes 7 de agosto.

• El Evangelio del domingo 2 de agosto de 2015. Breves reflexiones de Harold Segura.
El mensaje del Evangelio no es un intrincado discurso teórico asequible solo a las pocas personas capaces de desentrañarlo. El mensaje consiste en seguir a una persona: Jesús.

• ABA Adolescentes Capital y GBA. Campamento el 26 y 27 septiembre. Agendalo.
El lema del campa es “Seguir a Dios... ¡La aventura!”

• Quinta y última entrega. Crónica del XXI Congreso Mundial en Sudáfrica. Desde Durban escribe Tomás Mackey.
Concluyó el XXI Congreso Mundial Bautista en Sudáfrica. Un encuentro global que reunió a los Bautistas de todo el mundo. Toda la información en archivo . Del 22 al 26 de julio. Durban. Sudáfrica.

• Adultos Mayores. Se realizó el tercer encuentro del año en J.C.Paz. Enterate.
En archivo todo lo que sucedió en el tercer encuentro. Próximo: en la Primera Iglesia Bautista de Lomas de Zamora, Almirante Brown 2170, de esa localidad.
El sábado5 de septiembre próximo. Agéndelo. Para ampliar cualquier dato o información adicional, se puede consultar al responsable del Área Adultos Mayores de ABA, el pastor Rubén Carracedo, al teléfono 0237-481-0364 de 20 a 22 horas. Informes a: adultosmayores@bautistas.org.ar ó rubcarra44@gmail.com

• Cuarta entrega. Crónica del XXI Congreso Mundial en Sudáfrica. Desde Durban escribe Tomás Mackey.
Un encuentro global que reúne a los Bautistas de todo el mundo cada cinco años. Toda la información en archivo. Del 22 al 26 de julio. Durban. Sudáfrica.

• El Evangelio del domingo 26 de julio de 2015. Breves reflexiones de Harold Segura.
A Jesús le interesa que la gente lo escuche y lo siga, pero también, que tenga qué comer; él sabe que "no sólo de enseñanzas espirituales se sostiene el ser humano".

• Tercera entrega. Crónica del XXI Congreso Mundial en Sudáfrica. Desde Durban escribe Tomás Mackey.
Un encuentro global que reúne a los Bautistas de todo el mundo cada cinco años. Toda la información en archivo. Del 22 al 26 de julio. Durban. Sudáfrica.

• Boletín Misiones Nro.101. Julio 2015. Escribe Alba Montes de Oca.
Nos complacemos en hacer llegar el Boletin de Misiones Nro. 101, donde la Coordinadora Nacional de ABA Misiones Alba Montes de Oca, escribe sobre como Dios prepara y llama a sus hijos para la misión. Como Pedro nos recuerda: que “debemos anunciar las virtudes de Aquél que nos llamó de las tinieblas, a su luz admirable”. Tal vez haya muchos que sienten deseos de servir pero no se atreven a hacerlo porque les parece mucho sacrificio o creen que no pueden, o tienen miedo. A través de la historia de Jonás Alba nos hace un relato de lo que ha sido su vida personal y como Dios la preparó de la misma manera que lo hace con todos sus hijos. Quizás la diferencia esté en que muchos como Jonás, no quieren darse cuenta. En otro orden, agradecemos como siempre muy especialmente a las iglesias y hermanos que siguen colaborando y continuarán haciéndolo, a la vez que alentamos a los que aún no han ofrendado, para que este proyecto se siga haciendo realidad con la ayuda de Dios. Pedimos a la comunidad de ABA continuar orando por nuestros misioneros y sus hijos, la comunidad de Cholila, y su trabajo en ese lugar. Ore y participe en nuestro proyecto misionero. Su involucramiento es muy importante para el trabajo presente y futuro. SU ORACIÓN Y OFRENDA ES MUY IMPORTANTE.

• Crónica del XXI Congreso Mundial en Sudáfrica. Segunda entrega.
Un encuentro global que reúne a los Bautistas de todo el mundo cada cinco años. Toda la información en archivo. Del 22 al 26 de julio. Durban. Sudáfrica.

• Crónica del XXI Congreso Mundial en Sudáfrica. Desde Durban Escribe Tomás Mackey.
Un encuentro global que reúne a los Bautistas de todo el mundo cada cinco años. Toda la información en archivo. Del 22 al 26 de julio. Durban. Sudáfrica.

• Participe en vivo del XXI Congreso Mundial de la Alianza Mundial Bautista en Sudáfrica.
Participe desde hoy vía streaming del XXI Congreso Mundial Bautista en Sudáfrica. Un encuentro global que reúne a los Bautistas de todo el mundo cada cinco años. Del 22 al 26 de julio.

• En el Día internacional del Amigo.
Es una buena ocasión para celebrar nuestra amistad y el compañerismo que tenemos cuando estamos juntos. ABA nos permite mantenernos unidos y hermanados más allá de la distancia física.

• El Evangelio del domingo 19 de julio de 2015. Breves reflexiones de Harold Segura.
En esto se resume el vaivén misionero de los discípulos: en estar muy cerca de Jesús (intimidad espiritual) para después salir y estar muy lejos de él (proyección misionera).

• Nueva Colección de Estudios Bíblicos. Que tiene para decirnos la Biblia hoy? El Génesis. Entrega 3.
Serie de estudios para escuelas dominicales, reuniones juveniles, grupos celulares, etc. El Génesis. Preparados por la Dra. Alejandra Montamat.

• ABA Jóvenes. Motivos para asistir al VI Congreso Nacional en Córdoba, Octubre 10 al 12.
¿Sabías que estamos a mediados de Julio y el VI Congreso Nacional de ABA Jóvenes está cada vez más cerca? Esta es una oportunidad que no te podes perder por varios motivos.

• Reflexiones pastorales. Dios me sustenta. Escribe el Pastor Emilio Yaggi.
Andar en el camino del Señor es seguro; caminar con Él nos llena de alegría, ánimo y paz. Es muy bueno disfrutar de su compañía, y sabio, aceptar la disciplina que su amor nos impone. Sus fieles promesas fortalecen nuestra total confianza en Él.

• El Evangelio del domingo 12 de julio de 2015. Breves reflexiones de Harold Segura.
"Un bastón" es suficiente para ir y anunciar el Evangelio. No se necesitan palacios laminados en oro, ni jugosas cuentas bancarias, ni coches de lujo.

• Boletín Misiones Nro.100. Julio 2015. Informe de Cholila Nro.30.
Nos complacemos en hacer llegar el Boletín de Misiones Nro.100, donde encontrarán el informe Nro.30 de los misioneros Esteban y Mariela Licatta, en Cholila, Provincia de Chubut. Agradecemos muy especialmente a Alba Montes de Oca por su constancia y perseverancia en difundir la tarea de ABA Misiones, inspirándonos. Agradecemos también como siempre muy especialmente a las iglesias y hermanos que han colaborado y continuarán haciéndolo, a la vez que alentamos a los que aún no han ofrendado, para que este proyecto se siga haciendo realidad con la ayuda de Dios. Ore y participe en nuestro proyecto misionero. Su involucramiento es muy importante para el trabajo presente y futuro. SU ORACIÓN Y OFRENDA ES MUY IMPORTANTE.

• 9 de julio. Día de la Independencia Argentina.
La lucha por la libertad ya no es por la soberanía territorial, sino por la libertad interior que nos libra de prejuicios y menosprecios, de ser libres para servir a otros.

• ABA Jóvenes. El mejor centro de convenciones nos espera en Córdoba. VI Congreso Nacional.
EL MEJOR CENTRO DE CONGRESOS Y CONVENCIONES DE CÓRDOBA NOS ESPERA. NO TE LO PODES PERDER!! INSCRIBÍ A TU GRUPO YA !!! jovenes@bautistas.org.ar

• Primer Ensayo Domingo 12. Coro de la Celebración del 10° Aniversario de ABA. Participe. Inscríbase.
SEA PARTE DE LA CELEBRACIÓN DEL 10°ANIVERSARIO DE ABA. ÚNASE AL CORO UNIDO QUE CANTARÁ EN EL CULTO DE ACCIÓN DE GRACIAS EL 22 DE AGOSTO PRÓXIMO. INVITACIÓN A LOS HERMANOS DE TODO EL PAÍS.

• El Evangelio del domingo 5 de julio de 2015. Breves reflexiones de Harold Segura.
¿Por qué Jesús causó tanta admiración en su pueblo?

• 10° Aniversario. Háganos llegar su especial saludo. Queremos compartirlo con todos.
Háganos llegar un saludo especial por el 10° aniversario. Exprese en mensaje breve, que han significado para Ud., su iglesia y la comunidad bautista estos 10 años. Queremos compartirlo y publicarlo. Como Asociación nos comprometemos a seguir priorizando la Palabra de Dios, a dar testimonio de Jesucristo, servir al prójimo y buscar ser sal y luz, allí donde nos toque actuar.
Sigamos juntos cumpliendo la misión. … hasta aquí nos ayudó Dios. 1° Samuel 7:12.
Envie su saludo a: aba@bautistas.org.ar

• Serie posters. Nro. 49. La oración del justo.
La oración del justo es poderosa y efectiva. Santiago 5:16

• Reflexiones pastorales. Hay un niño en la calle. Escribe el Pastor Emilio Yaggi.
El amor de muchos se enfriará. La pobreza se esparce por el mundo golpeando sin piedad a los niños. El hambre les duele; la desnudez les hiela la piel y exhibe su inocencia. Por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se está enfriando.

• Mujeres que oran. Este mes en todo el país oramos el viernes 3 de julio.
ABA MUJERES TE INVITA A QUE: Todos los primeros viernes de cada mes oremos desde nuestros hogares, iglesias o lugar donde nos encontremos. Este mes oramos juntas el viernes 3 de julio.

• ABA Niños. Información muy importante para pastores y maestros.
LANZAMOS UN DESAFÍO A LOS PASTORES Y RESPONSABLES DE EDUCACIÓN CRISTIANA A PARTICIPAR EN UN PROYECTO CUYO OBJETIVO ES PRINCIPALMENTE DAR HERRAMIENTAS, TANTO A DOCENTES COMO A PADRES, PARA QUE PUEDAN SER USADAS EN LA EVANGELIZACION Y FORMACION CRISTIANA DE NUESTROS NIÑOS.

• El Evangelio del domingo 28 de junio de 2015. Breves reflexiones de Harold Segura.
Jesús es un maestro "sin agenda". Su día transcurre con propósito, pero sin presiones.

• Locura terrorista en el mundo. Oremos pidiendo paz, consuelo y perdón.
Ataques en Kuwait, Túnez, Somalía y Francia en un solo día causan muertes y dolor. Oremos a Dios pidiendo paz y consuelo a los familiares de las víctimas.

• Reunión de Acción de Gracias por el 10° Aniversario de ABA. Sábado 22 de Agosto. Cita de honor.
Invitación a la Celebración del 10º Aniversario de nuestra Asociación.

• Boletín Misiones Nro.99. Junio 2015. Escribe Alba Montes de Oca.
Nos complacemos en hacer llegar el Boletin de Misiones Nro. 99, donde la Coordinadora Nacional de ABA Misiones Alba Montes de Oca, escribe sobre el amor en las misiones. “Para poder lograr todo esto debemos hacer lo que nos dice 1 Juan 2:6: “El que dice que permanece en él, debe andar como él anduvo”. Es decir que debemos vivir como Jesús vivió, debemos imitarle cada día. Y para lograrlo hay tres cosas que debemos hacer cada día, leer su Palabra, orar para que él nos guíe y nos dirija y obedecerle. Solo así podremos crecer hasta llegar a su estatura y a tener el amor que él desea que tengamos”. En otro orden, agradecemos como siempre muy especialmente a las iglesias y hermanos que siguen colaborando y continuarán haciéndolo, a la vez que alentamos a los que aún no han ofrendado, para que este proyecto se siga haciendo realidad con la ayuda de Dios. Pedimos a la comunidad de ABA continuar orando por nuestros misioneros y sus hijos, la comunidad de Cholila, y su trabajo en ese lugar. Ore y participe en nuestro proyecto misionero. Su involucramiento es muy importante para el trabajo presente y futuro. SU ORACIÓN Y OFRENDA ES MUY IMPORTANTE.

• Aunque no lo veamos, Dios siempre está. Por Emilio Yaggi. Nuevo Libro de Ediciones ABA.
PRESENTAMOS ESTE NUEVO LIBRO ESCRITO POR EL PASTOR EMILIO YAGGI. El costo de un libro es de $ 80 e incluye el envío postal por correo privado. En caso de comprar 5 o más unidades el precio es de $ 70 por unidad.

• El Evangelio del domingo 21 de junio de 2015. Breves reflexiones de Harold Segura.
¡Cómo le gusta a Jesús desplazarse de un lado al otro!

• ABA Hombres. Informe sobre el 14° Campamento Nacional realizado en Pilar.
En un clima de confraternidad y comunión se realizó el 14°Campamento Nacional.

• Ediciones ABA. Lanzamiento: 1a. Corintios. Colección de Estudios Bíblicos 5to Tomo.
EDICIONES ABA ANUNCIA EL LANZAMIENTO DEL QUINTO TOMO DE SU COLECCIÓN DE ESTUDIOS BÍBLICOS: 1ªCORINTIOS. Escritos por Alejandra Lovecchio de Montamat.

• Seguinos en las redes sociales. En Facebook y Twitter: Hacete amigo y está siempre conectado.
Si no lo hiciste todavía, integrá ahora nuestra comunidad en la Red. Es muy fácil hacerlo.

• Último aviso. Encuesta Nacional sobre los valores y la lectura de La Biblia.
Queremos invitar a toda la comunidad de ABA a participar de una oportunidad única como es la de participar en una Encuesta Nacional sobre los valores y la lectura de la Biblia. Le pedimos responder 10 preguntas para conocer su opinión. En cada pregunta va a encontrar una serie de respuestas así como las instrucciones para que pueda completarlas.

• Serie posters. Nro.48. Los mansos.
Bienaventurados los mansos, porque recibirán consuelo. Mateo 5:4

• El Evangelio del domingo 14 de junio de 2015. Breves reflexiones de Harold Segura.
El reino de Dios - así como Dios mismo - trabaja en silencio; sin bullicio.

• ABA Niños. Se viene el CAMPA ABA 2015. 20 al 22 de noviembre. No te lo podes perder!
¿Cuanto falta? ¿Dónde es? ¿Qué vamos a hacer? Si los niños de tu iglesia se están preguntando toooodo esto... Te contamos que ya tenemos fecha, lugar y muchos planes para disfrutar un nuevo campa de ABA Niños. Va a ser una nueva oportunidad para que cada niño pueda aprender más sobre Jesús. ¡Los esperamos!

• Reflexiones pastorales. El-Elion, Altísimo Dios. Escribe el Pastor Emilio Yaggi.
Sólo Dios es Soberano absoluto. Él posee y ejerce la autoridad suprema sobre todos. Su excelencia no es ni será superada por nadie. Sólo nuestro Altísimo Dios es digno de todo honor y adoración.

• ABA Jóvenes. Nuevo Boletín sobre el VI Congreso Nacional de Jóvenes en Córdoba. Enterate.
Seguimos acercándote las Novedades de nuestro próximo Congreso!! Todavía no sabes de qué hablamos??!!

• El Evangelio del domingo 7 de junio de 2015. Breves reflexiones de Harold Segura.
Jesús, diferente a los antiguos sacerdotes, no sacrificó ningún cordero delante de Dios, sino que él mismo ofreció su cuerpo y su sangre en favor nuestro.

• ABA Jóvenes. VI Congreso Nacional en Córdoba. Tu pasaje en micro ya!
Asegurá ya tu pasaje en micro charter desde Buenos Aires. Abrí el archivo de más información.

• ABA Jóvenes. 14 de junio. Día Mundial de oración por los jóvenes bautistas. Participe.
La jornada anual mundial de oración por la juventud Bautista se celebrará el 14 de junio. Se anima a las Iglesias locales a planear cultos y eventos que incluyan la participación de la juventud y que reflejen la importancia de la juventud en la oración, adoración y la misión de la iglesia.

• ABA Hombres. Último aviso. Faltan sólo 7 días. 14° Campamento Nacional. Cierre inscripción viernes 5.
FALTAN SÓLO 7 DÍAS. HOY VIERNES 5 SE CIERRA LA INSCRIPCIÓN. HÁGALO YA! TODA LA INFORMACIÓN Y FICHA DE INSCRIPCIÓN EN ARCHIVOS. 14° CAMPAMENTO NACIONAL DE ABA HOMBRES. 12 al 14 de junio. Tema: “Abriendo surcos de bendición” ;(sembrando con alegría la vida de Jesús en los demás)

• Noticias de la Alianza Mundial Bautista. Orar por Burundi, país convulsionado en África Oriental.
Los Bautistas en Burundi han expresado preocupación sobre el estado de malestar en ese país de África Oriental. "Les pedimos que sigan orando por nosotros porque algunos han dejado sus puestos de trabajo, casas e iglesias," dijo Juvenal Nzosaba, Secretario general de la Unión de Iglesias Bautistas en Burundi. "Muchas personas no tienen alimentos. Es un gran problema".

• Únase ya al Coro de la Celebración del 10° Aniversario de ABA y participe de los ensayos. Entérese.
SEA PARTE DE LA CELEBRACIÓN DEL 10°ANIVERSARIO DE ABA. ÚNASE AL CORO UNIDO QUE CANTARÁ EN EL CULTO DE ACCIÓN DE GRACIAS EL 22 DE AGOSTO PRÓXIMO. INVITACIÓN A LOS HERMANOS DE TODO EL PAÍS.

• Basta a la violencia de género. Ni una menos. Hagamos oir nuestra voz.
Aunque no existen datos oficiales, entidades privadas registraron en el año 2014 que en nuestro país cada 32 horas una mujer – adulta, adolescente o niña- fue asesinada. Desde el año 2008 hasta la fecha, 1808 mujeres fueron víctimas de la violencia de género, perdiendo la vida.

• Mujeres que oran. Este mes en todo el país oramos el viernes 5 de junio.
ABA MUJERES TE INVITA A QUE: Todos los primeros viernes de cada mes oremos desde nuestros hogares, iglesias o lugar donde nos encontremos. Este mes oramos juntas el viernes 5 de junio.

• El Evangelio del domingo 31 de mayo de 2015. Breves reflexiones de Harold Segura.
Los discípulos vieron a Jesús, lo adoraron y dudaron. Estos tres verbos juntos retratan nuestro discipulado: creemos, pero de manera imperfecta; dudamos, pero al mismo tiempo lo adoramos; lo obedecemos, pero con vacilaciones.

• ABA Hombres. Recordatorio. Faltan sólo 14 días. 14° Campamento Nacional. Cierre inscripción viernes 5.
FALTAN SÓLO 14 DÍAS. VIERNES 5 SE CIERRA LA INSCRIPCIÓN. TODA LA INFORMACIÓN Y FICHA DE INSCRIPCIÓN EN ARCHIVOS. 14° CAMPAMENTO NACIONAL DE ABA HOMBRES.
12 al 14 de junio. Tema: “Abriendo surcos de bendición” (sembrando con alegría la vida de Jesús en los demás)

• Boletín Misiones Nro.98. Mayo 2015. Informe de Cholila Nro.29.
Nos complacemos en hacer llegar el Boletín de Misiones Nro. 98, donde encontrarán el informe Nro. 29 de los misioneros Esteban y Mariela Licatta, en Cholila, Provincia de Chubut. Cuando leemos los evangelios y ponemos atención a la vida del Señor Jesús, nos damos cuenta que él llevaba a cabo una misión integral. No solo enseñaba, sino que llenaba las necesidades de aquellos que venían a él. A veces le encontramos dando de comer, otras veces curando, otras veces consolando, otras veces solucionando conflictos. Esa misma misión integral es la que tratan de llevar nuestros misioneros. Entérese también como va creciendo el templo en construcción con la ayuda generosa de muchos. Agradecemos como siempre muy especialmente a las iglesias y hermanos que han colaborado y continuarán haciéndolo, a la vez que alentamos a los que aún no han ofrendado, para que este proyecto se siga haciendo realidad con la ayuda de Dios. Ore y participe en nuestro proyecto misionero. Su involucramiento es muy importante para el trabajo presente y futuro. SU ORACIÓN Y OFRENDA ES MUY IMPORTANTE.

• ABA Jóvenes. Carta de invitación al VI Congreso Nacional del Presidente.
Nos acercamos a vos para hacerte llegar la invitación a participar del VI Congreso Nacional de ABA Jóvenes a realizarse en la ciudad de Córdoba entre los días 10 al 12 de Octubre.

• 25 de Mayo. Invocando la protección de Dios, fuente de toda razón y justicia.
Invocando la protección de Dios fuente de toda razón y justicia, pidámosle a Él, que nos dé la fortaleza necesaria para trabajar y comprometernos cada día por un mejor país.

• El Evangelio del domingo 24 de mayo de 2015. Breves reflexiones de Harold Segura.
La prueba de la divinidad de Jesús está en su humanidad: ahí están sus manos laceradas y su costado traspasado.

• ABA Hombres. Recordatorio. Faltan sólo 22 días. 14° Campamento Nacional. Toda la información. Inscribite ya!.
FALTAN SÓLO 22 DÍAS. TODA LA INFORMACIÓN Y FICHA DE INSCRIPCIÓN EN ARCHIVOS ADJUNTOS.
14° CAMPAMENTO NACIONAL DE ABA HOMBRES. 12 al 14 de junio. Tema: “Abriendo surcos de bendición” ; (sembrando con alegría la vida de Jesús en los demás)

• ABA Mujeres. Se realizó el primer Taller Mujer y Salud.
El pasado sábado 16 de mayo a partir de las 16 horas, en la Iglesia Bautista El Dorado de la Localidad de Quilmes, Pcia. De Buenos Aires, las mujeres, disfrutamos una vez más de un encuentro donde pudimos aprender muchas cosas y preguntar sobre otras tantas dudas.

• Adultos Mayores. Se realizó el segundo encuentro del año en J.C.Paz. Enterate.
En archivo adjunto todo lo que sucedió en el segundo encuentro. Próximo encuentro en la Iglesia Bautista de Once, Ecuador 370, Capital el sábado11 de Julio próximo. Agéndelo. Para ampliar cualquier dato o información adicional, se puede consultar al responsable del Área Adultos Mayores de ABA, el pastor Rubén Carracedo, al teléfono 0237-481-0364 de 20 a 22 horas. Informes a: adultosmayores@bautistas.org.ar ó rubcarra44@gmail.com

• El Evangelio del domingo 17 de mayo de 2015. Breves reflexiones de Harold Segura.
Jesús se fue al alto cielo y los discípulos no se fueron con él; se quedaron aquí y salieron a predicar el evangelio por todas partes.

• Reflexiones pastorales. Con los pedazos de una vasija rota. Escribe el Pastor Emilio Yaggi.
El Alfarero Celestial le enseña a Jeremías, cómo trata Él a las naciones. Así como el otro alfarero rehízo la vasija luego de que se le arruinó, también obró Dios con Israel y obra con cada uno de nosotros.

• Boletín Misiones Nro.97. Mayo 2015. Escribe Alba Montes de Oca.
Nos complacemos en hacer llegar el Boletín de Misiones Nro. 97, donde la Coordinadora Nacional de ABA Misiones Alba Montes de Oca, plantea que debe hacer un misionero cuando pasa por una crisis, partiendo de la base que una crisis es una situación que se nos presenta, a la cual debemos hacerle frente y debemos tomar una decisión. ¿Cómo hacerle frente? Y ¿Qué decisión tomar?. En otro orden, agradecemos como siempre muy especialmente a las iglesias y hermanos que siguen colaborando y continuarán haciéndolo, a la vez que alentamos a los que aún no han ofrendado, para que este proyecto se siga haciendo realidad con la ayuda de Dios. Pedimos a la comunidad de ABA continuar orando por nuestros misioneros y sus hijos, la comunidad de Cholila, y su trabajo en ese lugar. Ore y participe en nuestro proyecto misionero. Su involucramiento es muy importante para el trabajo presente y futuro. SU ORACIÓN Y OFRENDA ES MUY IMPORTANTE.

• Serie posters. Nro. 47. Los cielos.
Léalo. Imprímalo. Compártalo. Experiméntelo.

• ABA Mujeres. Las muchedumbres. Escribe Liliana Chimenti.
Trabajo en el lugar más álgido de nuestra ciudad, el microcentro porteño frente a la Plaza de Mayo. Por dicho lugar circula mucha gente y frecuentemente se realizan concentraciones espontáneas o programadas en reclamo de algún derecho o alguna demanda específica al gobierno nacional.

• El Evangelio del domingo 10 de mayo de 2015. Breves reflexiones de Harold Segura.
Dios es un amigo. Esta es la gozosa revelación que confirmamos por medio de Jesús.

• Reflexiones pastorales. Pare, mire, escuche. Escribe el Pastor Emilio Yaggi.
Algunas veces sin darnos cuenta, nos deslizamos. Otras, por voluntad propia, nos apartamos del Camino. Nuestras opiniones, nuestras decisiones y nuestros caminos van suplantando a los del Señor. Surgen atajos atractivos, luces extrañas, y música agradable que nos envuelven y empujan de a poco, a tomar la forma de este siglo.

• Muy importante. Encuesta Nacional sobre los valores y la lectura de La Biblia.
Queremos invitar a toda la comunidad de ABA a participar de una oportunidad única como es la de participar en una Encuesta Nacional sobre los valores y la lectura de la Biblia.

• Alianza Mundial Bautista. Llamado urgente a dar ayuda a Nepal.
La Alianza Mundial Bautista (BWA) hace un llamado urgente a los bautistas alrededor del mundo para hacer contribuciones significativas para llevar ayuda ante la emergencia en Nepal. Al menos 3.617 personas han muerto en un terremoto que afectó a Nepal el 25 de abril. Más de 6.500 personas han resultado heridas. Estos números se esperan que aumenten.

• ABA Mujeres Capital y GBA. Invitación al taller "Mujer y Salud". Sábado 16 de Mayo.
ABA MUJERES TE RECUERDA E INVITA AL TALLER "MUJER Y SALUD" A CARGO DEL DR. CLAUDIO SANTAMARIA EL DÍA 16 DE MAYO, A LAS 16 HS.

• Dos miembros de ABA entre las nuevas autoridades del CALIR.
Dos miembros de ABA integran la nueva Comisión Directiva del Consejo Argentino para la Libertad Religiosa para el período 2015/2017. Se trata de Raúl Rocha Gutierrez y Raúl Scialabba respectivamente. Los bautistas de acuerdo a nuestro Pacto de Principios y prácticas, “creemos en la libertad religiosa, que incluye la libertad de conciencia para que cada persona escoja voluntariamente si profesará o no alguna religión y cuál será ésta sin coerción alguna, la libertad de culto para que cada persona sostenga, en todo sentido, su propio culto, la libertad de propagación para que que cada persona difunda, fuera de los templos las doctrinas que profesa. No obstante, creemos que el estado jurídico debe castigar todo acto delictivo condenado por la ley aún dentro de la esfera religiosa”. El CALIR, integrado por personas de distintas iglesias y confesiones religiosas, viene trabajando desde el año 2002 en la promoción de la libertad religiosa en todas sus dimensiones, procurando mejorar la legislación, educar para la convivencia y la paz, y contribuir desde la valoración positiva del hecho religioso al ejercicio de las responsabilidades sociales y al aprecio de la cultura nacional en su pluralidad, sin discriminaciones.

• El Evangelio del domingo 3 de mayo de 2015. Breves reflexiones de Harold Segura.
La Fe se expresa por medio de frutos concretos; no por la grandilocuencia de los sermones, ni la pomposidad de los ritos, ni el preciosismo de la teología.

• Celebremos el día del trabajador sin olvidar a las víctimas del trabajo infantil y el trabajo esclavo.
Pero Jesús les dijo: mi Padre siempre ha trabajado, y yo tamibén trabajo. Evangelio de Juan, Capítulo 5:17

• Mujeres que oran. Este mes en todo el país oramos mañana viernes 1 de mayo.
ABA MUJERES TE INVITA A QUE: Todos los primeros viernes de cada mes oremos desde nuestros hogares, iglesias o lugar donde nos encontremos. Este mes oramos juntas el viernes 1 de mayo.

• ABA Hombres. Faltan 43 días. Se viene el 14° Campamento Nacional. Toda la información. Inscribite ya!.
14° CAMPAMENTO NACIONAL DE ABA HOMBRES. 12 al 14 de junio. Tema: “Abriendo surcos de bendición” (sembrando con alegría la vida de Jesús en los demás)

• Iglesia B. de Villa Constructora. Ordenación pastoral de Susana Sosa de Navarro. Sábado 2 de mayo.
Invitamos a enviar saludos a: iebvc@yahoo.com.ar
carlosalbertoamigo22@yahoo.com.ar

• Festeja sus Bodas de oro la Iglesia Bautista Fisherton de Rosario.
Estimado/s hermano/s nos gozamos en invitarle/s a compartir nuestras Bodas de Oro, que celebraremos haciéndolo para la Gloria de Dios. Será el 2 de mayo próximo en el templo, calle Benegas 8022, Rosario.
La Asociación Bautista Argentina hace llegar su fraternal y afectuoso saludo.

• Invitación de la Iglesia Bautista de Ituzaingó, Bs.As. Jornada Vivir la Biblia. Mayo 9.
Sábado 9 de mayo de 9 a 19 horas.

• El Evangelio del domingo 26 de abril de 2015. Breves reflexiones de Harold Segura.
La Fe, cuando se convierte en fuente de ganancias económicas y en juego de intereses personales, degenera en una simple y triste religión de asalariados.

• Reflexiones pastorales. Calla, espera, descansa. Escribe el Pastor Emilio Yaggi.
Aunque sabemos que a su debido tiempo Dios responderá, nos dará la salida o hará aquello que pedimos, ¡cuán difícil es esperar descansando en Él! La espera se nos hace eterna; ¿cómo reposar confiadamente sin caer en la ansiedad?

• A 100 años del genocidio armenio.
Como Asociación Bautista Argentina adherimos a la comunidad evangélica armenia en la Argentina en esta recordación. La no aceptación de la fe islámica determinó la necesidad de exterminio del pueblo armenio ya que éste no claudicó de su fe cristiana siendo fiel a su historia, siendo la primera nación que adoptó el cristianismo en el 301 después de Cristo.
La mayoría de los niños huérfanos fueron tomados por orfanatos protestantes en Siria y Líbano instruyendoles en el camino del Señor los que a su vez se dispersaron en 22 países llevando esta fe que pudieron conservar y muchos de ellos desarrollar en sus países receptores.

• Reunión especial por el 50º Aniversario de la Iglesia Bautista de Ranelagh, Bs.As.
ABA saluda a la Iglesia Bautista de Ranelagh en su aniversario.
Enviar saludos a la Iglesia al pastor Enrique Herrera enriquedherrera@sion.com

• 50 Aniversario de la 1° Iglesia Evangélica Bautista Renacer de Río Gallegos, Santa Cruz.
Felicitamos a la Iglesia Renacer e invitamos a enviar un saludo por el 50 aniversario.

• Adultos Mayores. Próximo sábado 9 de mayo, 2do. encuentro del año en José C. Paz! Participe.
Sábado 9 de mayo de 15.00 a 18.30 horas en la Iglesia Evangélica Bautista de José C. Paz. J. C. Paz 1295, Buenos Aires. Predicará el Pastor Osvaldo Lucotti.

• Centenario de la Iglesia Bautista en Echesortu, Rosario, Pcia de Santa Fe.
La Asociación Bautista Argentina saluda a la Iglesia Bautista en Echesortu en sus primeros 100 años de vida y agradece al Señor por ese privilegio y por tener congregaciones con un testimonio vivo en todo el tiempo transcurrido.

• El Evangelio del domingo 19 de abril de 2015. Breves reflexiones de Harold Segura.
Ni Jesús, ni la Fe Cristiana son fantasmas que "no tienen carne ni huesos".

• Adultos Mayores. El adulto mayor y la Iglesia. Escribe David Pluis.
Hay distintas opiniones en cuanto a establecer cuando debe estimarse al adulto, mayor. Generalizando, digamos entonces que es aquél que ha superado la edad para acceder al beneficio de su jubilación. Dado que las personas tienden a vivir más, por causas conocidas, hablamos de la tercera edad.

• ABA Solidaria. Informe sobre la ayuda realizada en Córdoba a causa del temporal.
Desde ABA solidaria queremos agradecer una vez más, de manera especial la respuesta dada por muchos hermanos y amigo frente a la situación provocada por los desastres climáticos en Córdoba.

• Adherimos a la celebración de los 190 años de Sociedad Bíblica Argentina. Invitación.
Nos complace invitarle al inicio de las celebraciones por los 190 años del trabajo permanente de la Sociedad Bíblica en nuestro país.

• Boletín Misiones Nro.96. Abril 2015. Informe de Cholila Nro.28.
Nos complacemos en hacer llegar el Boletin de Misiones Nro. 96, donde encontrarán el informe Nro. 28 de los misioneros Esteban y Mariela Licatta, en Cholila, Provincia de Chubut y nos cuentan entre otros temas, como fue la celebración de la Semana Santa y como va creciendo el templo en construcción. Agradecemos como siempre muy especialmente a las iglesias y hermanos que han colaborado este año que termina y continuarán haciéndolo, a la vez que alentamos a los que aún no han ofrendado, para que este proyecto se siga haciendo realidad con la ayuda de Dios. Ore y participe en nuestro proyecto misionero. Su involucramiento es muy importante para el trabajo presente y futuro. SU ORACIÓN Y OFRENDA ES MUY IMPORTANTE.

• Reflexiones pastorales. ¿Necesaria? ¡Imprescindible!. Escribe el Pastor Emilio Yaggi.
No sólo es necesaria sino también imprescindible. Dicen que “es como el oxígeno para nuestra alma”, pero ¿cuándo y dónde orar? La vida actual es tan agitada… Familia, trabajo, estudio, tren, manifestaciones, velocidad, iglesia, reloj, ruidos…¡no hay tiempo, ni lugar para orar tranquilos! Sin dudas Jesús ha sido la persona con más actividad pública. Siempre anduvo entre la gente, y grandes multitudes le seguían con sus demandas.

• El Evangelio del domingo 12 de abril de 2015. Breves reflexiones de Harold Segura.
El pueblo de Dios es un pueblo enviado a cumplir la misión que el Señor inició.

• ABA Hombres. Se viene el 14° Campamento Nacional. Toda la información. Inscribite ya!
14° CAMPAMENTO NACIONAL DE ABA HOMBRES. 12 al 14 de junio. Tema: “Abriendo surcos de bendición” (sembrando con alegría la vida de Jesús en los demás)

• Nueva Colección de Estudios Bíblicos. Que tiene para decirnos la Biblia hoy? El Génesis. Entrega 2.
Serie de estudios para escuelas dominicales, reuniones juveniles, grupos celulares,etc. El Génesis. Preparados por la Dra. Alejandra Montamat.

• Serie posters. Nro. 45. Tus pasos.
Dios dirigirá tus pasos. Proverbios 16:9

• Evangelio del domingo 5 de abril de 2015. Breves reflexiones de Harold Segura.
La resurrección de Jesús anuncia el triunfo definitivo de la vida sobre la muerte y de la luz sobre las tinieblas. Jesús resucitó "triunfante de la muerte".

• ABA Mujeres. Celebró el Día Internacional de la Mujer con un té evangelístico.
En una labor conjunta con el Centro Bautista Cristiano Recoleta, el sábado 28-03 se realizó un té en la sede de dicho Centro para conmemorar el Dia Internacional de la Mujer.

• ABA Jóvenes. Lanzamiento del VI Congreso Nacional. Córdoba. 10 al 12 Octubre 2015.
VI Congreso Nacional. 10-12 Octubre. Córdoba Capital. Toda la información en archivo adjunto.

• Mujeres que oran. Este mes en todo el país oramos el viernes 3 de abril.
ABA MUJERES TE RECUERDA: El primer viernes de cada mes todas a orar desde nuestros hogares, iglesias o lugar donde nos encontremos. Este mes oramos juntas el viernes 3 de abril.

• No te pierdas la oportunidad. Escribe el presidente de ABA Carlos Bollatti.
¿Cuál es la diferencia que podemos experimentar en estos días especiales de Semana Santa? ¿Cómo debemos vivir la llamada Semana Santa como cristianos?

• Serie posters. Nro. 44. Mi paz.
Mi paz te doy no como el mundo la da. No dejes que tu corazón se angustie ni tenga miedo. Juan 14:27

• El Evangelio del domingo.
Los sacerdotes y maestros que querían matar a Jesús se cuidaban de no hacerlo durante la fiesta, para evitar una 'alteración del orden público'.

• Alianza Mundial Bautista. Mensaje de Pascua del Secretario General Neville Callam.
Las múltiples dimensiones de la vocación de la iglesia requieren que vivamos nuestra identidad eclesial con auténtica humildad. Los cristianos entienden esto porque han experimentado el poder de la impotencia, la fuerza de la debilidad, y la riqueza de la pobreza. En su adoración y testimonio, en su misión y servicio, están llamados a revelar la humildad propia de la abnegación.

• Se realizó el primer encuentro del año en Rosario. Enterate.
En archivo adjunto todo lo que sucedió en Rosario. Próximo encuentro en la Iglesia Bautista de Ituzaingó, 24 de Octubre 1059, Buenos Aires el sábado 9 de Mayo próximo. Agéndelo. Para ampliar cualquier dato o información adicional, se puede consultar al responsable del Área Adultos Mayores de ABA, el pastor Rubén Carracedo, al teléfono 0237-481-0364 de 20 a 22 horas. Informes a: adultosmayores@bautistas.org.ar ó rubcarra44@gmail.com

• Reflexiones pastorales. Devocionales sobre koinonía (IV). Escribe Raúl Rocha Gutierrez. Iglesia Bautista de Nueva Chicago, Buenos Aires.
Otro modo de mantener nuestra koinonía: ofrendar con generosidad.
Después de haber desarrollado su ministerio en Filipos, Tesalónica y Berea, ciudades de la provincia de Macedonia (Hechos 16:8-17:15) y de una breve estadía en Atenas (Hechos 17:16-34), Pablo se estableció en Corinto donde desarrolló un ministerio que se prolongó por año y medio (Hechos 18:1-11).

• ABA Jóvenes de Capital Federal y GBA. Encuentro de Lideres. Abril 11.
Si formas parte de la comisión de tu grupo de jóvenes no podés quedarte afuera de esta actividad!! El Sábado 11 de Abril, de 10 a 17 Hs tendremos una jornada donde nos enriqueceremos de la Palabra de nuestro Señor, trabajando sobre problemáticas que podemos enfrentar en el liderazgo.

• El Evangelio del domingo 22 de marzo de 2015. Breves reflexiones de Harold Segura.
Estas personas griegas que deseaban ver a Jesús son unas muestra más de la universalidad el mensaje del Evangelio.

• Noticias de la Alianza Mundial Bautista. Ataques a Bautistas en Nigeria.
Por lo menos 32 Iglesias Bautistas y alrededor de 2.000 Bautistas en forma individual han sido afectados por la insurgencia de Boko Haram en Nigeria. El informe completo, presentado por Samson Olasupo Ayokunle, Presidente de la Convención Bautista Nigeriana, indicó que la mayor parte del daño fue causado por el vandalismo y la quema de iglesias, las casas de los pastores Bautistas y los hogares de sus miembros.

• Reflexiones pastorales. Como a ti mismo. Escribe el Pastor Emilio Yaggi.
Dios nos manda amar. ¿A quiénes? A todos, incluidos nuestros enemigos. ¿Cuándo? Siempre. ¿Cuánto? Tanto como a nosotros mismos.

• ABA Hombres. Un 2015 con todo! Escribe Miguel Ekizian.
De manera irremediable vemos cómo hemos terminado el 2014! Dios ha sido muy bueno una vez más con nosotros. Hemos tenido un hermoso 2014 en el desarrollo del ministerio de Hombres.

• Últimos días. Oportunidad única III viaje a Israel 2015. Nunca estuvo más cerca.Consulte hoy.
UNA OPORTUNIDAD “ÚNICA”. CONDICIONES QUE NO SE VAN A REPETIR. HAGA SU CONSULTA HOY MISMO. SALIDA 25 DE ABRIL.

• Los temas principales del 21° Congreso Mundial Bautista. 22 al 22 de Julio. Durban. Sudáfrica.
Conozca cuales serán los temas principales del 21°Congreso Mundial Bautista. 22 al 26 de julio. Durban, Sudáfrica. Lema: Jesucristo, la Puerta.

• Evangelio del domingo 15 de marzo de 2015. Breves reflexiones de Harold Segura.
En evangelio de Jesús se basa en el amor que Dios le tiene al mundo.

• IB Instituto Bautista Sede Ramos. Recordatorio. Materias del 1er semestre 2015. Inscríbase.
Materia: Introducción a la Filosofía.

• Reflexiones pastorales. Devocionales sobre koinonía (III). Escribe Raúl Rocha Gutierrez. Iglesia Bautista de Nueva Chicago, Buenos Aires.
Al escribirle a sus hermanos de Filipos, Pablo les hizo ver que parte del “conocer a Cristo” incluía “participar en sus sufrimientos” (Filipenses 3:10, Nueva Versión Internacional). Es decir que parte de la “koinonía” (palabra griega que la NVI traduce “participar”) que un cristiano puede tener con el Hijo de Dios pasa por algo sorprendente.

• Invitación al 21° Congreso Mundial Bautista. 22 al 26 de Julio. Durban. Sudáfrica.
La Alianza Mundial Bautista ®, es una confraternidad compuesta por 231 Uniones y Convenciones Nacionales en 121 países y territorios, integrada por 42 millones de miembros bautizados en 177.000 iglesias. Durante los próximos años, nos comprometemos a promover la adoración, el compañerismo y la unidad; a alimentar la pasión por la misión y evangelización; a responder a las necesidades humanas a través de la ayuda social y el desarrollo comunitario sostenible, la defensa de los derechos humanos y la justicia y la promoción de la reflexión teológica pertinente.

• Agendalo. VI Congreso ABA Jóvenes Córdoba 10 al 12 de octubre de 2015.
Lema: PROTAGONISTAS DE LA HISTORIA.

• El Evangelio del domingo 8 de marzo de 2015. Breves reflexiones de Harold Segura.
La fe en Jesús es una invitación a la vida abundante, a la promoción de la dignidad humana y al anuncio de la paz que viene por la justicia.

• Boletín Misiones Nro.95. Marzo 2015. Visita de Alba Montes de Oca a Cholila.
Nos complacemos en hacer llegar el Boletin de Misiones Nro. 95, el relato en primera persona sobre la visita que hiciera a Cholila la Coordinadora Nacional de ABA Misiones Alba Montes de Oca, quien fue a compartir con ellos. Pedimos a la comunidad de ABA continuar orando por nuestros misioneros y sus hijos, la comunidad de Cholila, su trabajo en ese lugar y por la zona seriamente afectada por los incendios forestales. Agradecemos como siempre muy especialmente a las iglesias y hermanos que han colaborado este año que termina y continuarán haciéndolo, a la vez que alentamos a los que aún no han ofrendado, para que este proyecto se siga haciendo realidad con la ayuda de Dios. Ore y participe en nuestro proyecto misionero. Su involucramiento es muy importante para el trabajo presente y futuro. SU ORACIÓN Y OFRENDA ES MUY IMPORTANTE.

• ABA Mujeres. Día Intenacional de la Mujer. Escribe Liliana Chimenti.
Hace ya unas semanas atrás pensaba acerca de qué mujer de la Biblia podía escribir en este nuestro día internacional. Así es que leí sobre Sara, Rahab, la madre de Salomón y ninguna de ellas me inspiraba -en ese momento-, para redactar algo en homenaje a todas nosotras. De pronto mientras viajaba parada en el subte comencé con la lectura de algunos versículos de 2 de Reyes y allí encontré la historia que me inspiraría.

• Mujeres que oran. Este mes en todo el país oramos el viernes 6 de marzo.
“MUJERES QUE ORAN”. ABA MUJERES TE RECUERDA: El primer viernes de cada mes todas a orar desde nuestros hogares, iglesias o lugar donde nos encontremos. Este mes oramos juntas el viernes 6 de marzo.

• ABA Solidaria. Necesitamos continuar con la ayuda a los damnificados de Córdoba.
Desde ABA solidaria queremos agradecer de manera especial la rápida respuesta de los hermanos frente a la situación en Córdoba. En los primeros días posteriores al temporal se pudo realizar una transferencia por $10.000 que ya ha sido utilizada, en parte, para ayudar a una familia en la compra de algunos muebles básico, debido a la pérdida total en su vivienda.

• Evangelio del domingo 1 de marzo de 2015. Breves reflexiones de Harold Segura.
Una voz descendió del cielo e invitó a los aterrados discípulos a escuchar a Jesús.

• Adultos Mayores. Próximo sábado 14 de marzo, Primer encuentro del año en Rosario! Participe.
Sábado 14 de marzo a las 11.00 horas en la Iglesia Evangélica Bautista Del Redentor, Urquiza 3759, Rosario . Tel. (0341) 4371626 . Predicará el Pastor Antonio Pegoraro.

• Buenas noticias en la salud de Alfonsina de Oyanguren.
La comunidad de ABA siempre ha sido siempre fiel en acompañar en oración a quienes lo necesitan, sabiendo que el Señor escucha nuestras oraciones cuando oramos a Él con fe y pidiendo que haga su voluntad.

• Boletín Misiones Nro.94. Enero. Febrero 2015. Informe de Cholila Nro.27
Nos complacemos en hacer llegar el Boletín de Misiones Nro. 94, donde encontrarán el informe Nro. 27 de los misioneros Esteban y Mariela Licatta, comenzando un nuevo año en Cholila, Provincia de Chubut y nos cuentan como va creciendo el trabajo y la visita que hiciera al lugar la Coordinadora Nacional de ABA Misiones Alba Montes de Oca, quien fue a colaborar con ellos. Agradecemos como siempre muy especialmente a las iglesias y hermanos que han colaborado este año que termina y continuarán haciéndolo, a la vez que alentamos a los que aún no han ofrendado, para que este proyecto se siga haciendo realidad con la ayuda de Dios. Ore y participe en nuestro proyecto misionero. Su involucramiento es muy importante para el trabajo presente y futuro. SU ORACIÓN Y OFRENDA ES MUY IMPORTANTE.

• ABA Mujeres de Capital y GBA. Té evangelísitico. Sábado 28 de marzo. Inscríbases ya. Cupos limitados.
En una visión evangelística conmemoran el Día Internacional de la Mujer bajo el lema "Seamos luz" invitándolas a un té.

• Chubut. Incendio forestal cerca de Cholila. Oremos para que pueda ser controlado.
Cholila es la localidad en la provincia de Chubut donde nuestros misioneros Mariela y Esteban Licatta vienen desarrollando sus actividades y es precisamente cerca de ese lugar donde se han registrado en los últimos días incendios forestales que han ocasionado grandes daños y una gran preocupación al no poder ser controlados.

• Se cumplen 3 años de la Tragedia de Once. Recordemos a Miguel Núnez y a los familiares de las víctimas.
A tres años de la denominada Tragedia de Once, recordemos a las 52 víctimas fatales y a los más de 800 heridos que produjo el accidente ferroviario.

• Evangelio del domingo 22 de febrero de 2015. Breves reflexiones de Harold Segura.
En el lenguaje simbólico de la Espiritualidad Cristiana, el desierto es el lugar donde reside Satanás y sus demonios.

• Nueva Colección de Estudios Bíblicos. Que tiene para decirnos la Biblia hoy? El Génesis. Entrega 1.
Serie de estudios para escuelas dominicales, reuniones juveniles, grupos celulares,etc. El Génesis. Preparados por la Dra. Alejandra Montamat.

• ABA Solidaria. Urgente pedido de ayuda para damnificados en Córdoba.
Un violento temporal afectó a Unquillo, Río Ceballos, Jesús María, Villa Allende y otras localidades de la zona que se conoce como Sierras Chicas, en la provincia de Córdoba.

• Noticias de la Alianza Mundial Bautista. Queman iglesias en Niger. Continúa el ataque a los cristianos.
Por lo menos 68 iglesias, dos de las cuales eran Bautistas, han sido quemadas en Niger, país del oeste africano.

• Pedido de oración por los afectados por el temporal en la Provincia de Córdoba.
Un violento temporal afectó la provincia de Córdoba,en Sierras Chicas, particularmente en el Valle de Punilla, Unquillo, Río Ceballos, Jesús María, Villa Allende y el resto de las localidades que se encuentran en "situación crítica".

• Evangelio del domingo 15 de febrero de 2015. Breves reflexiones de Harold Segura.
Jesús combina su poder con su querer; su capacidad de hacer algo con su voluntad de hacerlo.

• Continuemos orando por la salud de Alfonsina de Oyanguren.
La comunidad de ABA siempre ha sido siempre fiel en acompañar en oración a quienes lo necesitan, sabiendo que el Señor escucha nuestras oraciones cuando oramos a Él con fe y pidiendo que haga su voluntad.

• Evangelio del domingo 8 de febrero de 2015. Breves reflexiones de Harold Segura.
Le dijeron que la suegra de Simón estaba en cama, con fiebre.Él entonces se acercó, la tomó de la mano e hizo que se levantara.

• Europa aprueba resolución contra la intolerancia a los cristianos.
La propuesta presentada por el evangélico bautista moldavo Valeriu Giletchi consigue una mayoría con un amplio consenso en el hemiciclo.

• Curiosidades de la Biblia. ¿ Sabías que...?
- El primer nombre de mujer que Dios puso no fue Eva, fue Sara (Génesis 17:15) porque el nombre de Eva lo puso Adán.
- El nombre más largo de la Biblia es Maher-salal-hasbaz. Isaías 8:3 "Y me llegué a la profetisa, la cual concibió, y dio a luz un hijo. Y me dijo el Señor: Ponle por nombre Maher-salal-hasbaz."

• Mujeres que oran. Este mes en todo el país oramos el viernes 6 de febrero.
ABA MUJERES TE RECUERDA: El primer viernes de cada mes todas a orar desde nuestros hogares, iglesias o lugar donde nos encontremos. Este mes oramos juntas el viernes 6 de febrero.

• Hora de celebrar. Domingo 8 de febrero: Día de la Alianza Mundial Bautista.
La Alianza Mundial Bautista es una confraternidad cristiana constituida por 228 convenciones y uniones, en 177.000 iglesias, con 42 millones de creyentes bautizados. Esto representa una comunidad de aproximadamente 100 millones de bautistas cuya misión es la unidad de todos sus miembros, liderar la evangelización, brindar ayuda a las personas en necesidad y defender los derechos humanos.

• Evangelio del domingo 1 de febrero de 2015. Breves reflexiones de Harold Segura.
Jesús fue un maestro con autoridad.

• Serie posters. Nro. 43. Oración.
Oración. La conexión inalámbrica más grande del mundo.

• ABA Mujeres. Entérese de las actividades programadas para 2015. Agéndelas.
Queridas Hermanas y compañeras en Cristo: Quería contarles las actividades de ABA Mujeres, planificadas para el año en curso así todas las hermanas de la ABA pueden tener conocimiento y así agendar las fechas tanto para las que residen en Capital y Gran Buenos Aires como en el resto del país.

• A 70 años de la liberación de Auschwitz se recuerda el Día Internacional del Holocausto.
El 27 de enero fue designado por las Naciones Unidas (UN) mediante la Resolución 60/7 aprobada por la Asamblea General en el año 2005 como el Día Internacional del Holocausto ya que en esa fecha se rememora la liberación del campo de concentración de Auschwitz.

• Evangelio del domingo 25 de enero de 2015. Breves reflexiones de Harold Segura.
A los discípulos de Jesús se les pide que renuncien a algo que tienen ahora, para poder disfrutar de algo que aún no tienen y que es superior a todo lo demás.

• Noticias de la Alianza Mundial Bautista. No olvidemos a los cristianos víctimas del terrorismo en Nigeria.
Samson Ayokunle, Presidente de la Convención Bautista Nigeriana (NBC), ha criticado a la comunidad internacional para ignorar la violencia terrorista y los ataques en ese país del oeste africano. La NBC es la mayor Convención integrante de la Alianza Mundial Bautista (BWA) en África con aproximadamente 3,5 millones de miembros en unas 10.000 iglesias.

• Reflexiones pastorales. Gracias Dios por la comida. Escribe el Pastor Emilio Yaggi.
No toda la gente da gracias a Dios antes de comer, ni siquiera los cristianos.

• Urgente pedido de oración por nuestro país.
Ante el estado de conmoción, temor y angustia que vive el país por la muerte de un fiscal de la Nación, llamamos a una cadena de oración y pedido de arrepentimiento.

• Evangelio del domingo 18 de enero de 2015.Breves reflexiones de Harold Segura.
Primero nos encontramos con Jesús; después lo seguimos (1:43).

• IB Instituto Bautista Sede Ramos. Materias del 1er semestre 2015. Inscríbase.
Materia: Introducción a la Filosofía.

• Debemos aprender a pensar y actuar con sentido ecológico.
Debemos aprender a pensar y actuar con sentido ecológico en el mundo que nos rodea. Arrepentirnos del derroche, la polución y la destrucción desenfrenada.

• Evangelio del domingo 11 de enero de 2015. Breves reflexiones de Harold Segura.
Así se confirmó que Jesús era el enviado de Dios: el cielo se abrió, el Espíritu descendió y el Padre lo acogió con amor y complacencia.


• En contra de cualquier tipo de violencia en nombre de Dios o de la religión.
Queremos expresar nuestro dolor y repudio por el brutal atentado llevado a cabo en París, Francia causando la muerte de 12 personas y múltiples heridos en la redacción de una revista que difundió caricaturas satíricas.

• IB. Instituto Bautista Sede Recoleta entregó diplomas del 2do.semestre del año lectivo.
La Asociación Bautista Argentina, en su permanente preocupación por difundir que “la Biblia, escrita por hombres inspirados por el Espíritu Santo, es la única norma de fe y práctica que reconocemos”, ha auspiciado desde su fundación hace ya 7 años al Instituto Bautista de Formación Bíblica, perteneciente a la Iglesia Evangélica Bautista de Once y al Centro Cristiano Bautista Recoleta en Buenos Aires, al considerarlo como una valiosa opción de formación bíblica y doctrinal.

• 10 Predicciones para el 2015.
Diez predicciones que van a acontecer y que son VERDAD.

• Evangelio del domingo 4 de enero de 2015. Breves reflexiones de Harold Segura.
Jesús es Dios, como bien sabemos, pero teológicamente vale por igual afirmar que Dios es Jesús.

• Serie posters. Nro. 42. El propósito del Señor.
Muchos son los planes en el corazón del hombre, pero es el propósito del Señor el que prevalece. Proverbios 19:21

• Feliz año 2015.
Cuando decimos feliz año nuevo, deseamos poder: interpretar donde está trabajando Dios y celebrar su obra. Escuchar lo que Dios tiene para nosotros y poder realizarlo. Experimentar y ser canal de los atributos de Dios. Sujetarnos al señorío de Jesús.