• Llega un nuevo año. Hora de balance y desafíos.
El comenzar un año trae siempre la idea de cerrar un ciclo y comenzar otro, con la consiguiente tarea de evaluar primero y proyectar después.

• Boletín de Misiones Nro.136. Diciembre 2016. Escribe Alba Montes de Oca.
Nos complacemos en hacer llegar el Boletín de Misiones Nro. 136, donde la Coordinadora Nacional de ABA Misiones Alba Montes de Oca, reflexiona frente al año que se va y al nuevo que viene. Dice: “Con Jesucristo hemos tenido victoria en nosotros, porque cuando fuimos a él buscando el perdón de nuestros pecados, él nos hizo nacer de nuevo, vino a vivir dentro nuestro y comenzó a cambiar nuestro carácter y nuestra conducta, de modo que con él hemos podido a través de este año vencer nuestro mal genio, tener nueva esperanza, gozar de la alegría de no ser más esclavo del pecado”. SU ORACIÓN Y OFRENDA PARA LAS MISIONES ES MUY IMPORTANTE.

• ABA Niños. Diciembre en pañales. Artículo relacionado con la crianza. Escribe Viviana Wolf.
Diciembre, mes de ternura y esperanza, Jesús el niño Dios ha nacido y con él la salvación de la humanidad…

• Mesa Consultiva con la Presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores y Culto de la Cámara de Diputados de la Nación.
En el marco de reuniones que viene realizando, la Mesa Consultiva de Federaciones y Asociaciones Evangélicas de la República Argentina se reunió con la Diputada Elisa Carrió por la de Ley Nacional de Libertad Religiosa elaborada por la Secretaría de Culto de la Nación.

• El Evangelio del domingo 25 de diciembre de 2016. Breves reflexiones de Harold Segura.
Jesús vino para dar luz a la humanidad.

• Navidad es el llamado de Jesús a vivir una vida simple.
Desde la simplicidad del lugar de la entrada de Jesús en el mundo y de la forma de vida que Jesús escogió para sí mismo es que podemos aprender la conveniencia de un estilo de vida simple.

• Partió a la presencia del Señor el Pastor Dr. Daniel Tinao.
La comunidad Bautista argentina pierde a uno de sus destacados referentes.

• ABA Niños. Saludo navideño. Escribe Patricia Spagnolo.
Desde ABA NIÑOS queremos desearte muy felices fiestas.

• ABA Mujeres. Feliz Navidad con una pequeña oración. Escribe Liliana Chimenti.
El Señor Jesús es el más maravilloso regalo de Dios… su presencia nos llama a la conversión y al arrepentimiento, su rostro hermoso alumbra como el sol para quienes esperamos su nueva venida.

• El Evangelio del domingo 18 de diciembre de 2016. Breves reflexiones de Harold Segura.
La celebración del nacimiento de Jesús nos recuerda que Dios se ha hecho presente en nuestra historia y que lo ha hecho en forma de un ser frágil, pobre y humilde.

• Radio Bautista y Radio del Camino, escuche la programación especial de Navidad. Difúndala.
En días de reflexión sobre el nacimiento de Jesús, le invitamos a escuchar la programación especial de Radio Bautista y Radio del Camino.

• ABA Niños. Reflexiones para maestros. Mes de Diciembre. Escribe Patricia Spagnolo.
Nuestro último encuentro del año. Un tiempo precioso que fuimos transitando juntos, mes tras mes, leyendo estas sencillas meditaciones, donde compartimos cuentos, relatos, textos tal cual nos lo habíamos propuesto.

• Feroz ataque a la comunidad cristiana copta en Egipto. Cadena de oración por ellos.
La Catedral Ortodoxa Copta en el Cairo sufrió un feroz ataque con explosivos el domingo pasado, específicamente en la iglesia de San Pedro, al lado de la Catedral principal.

• En medio de un dolor muy profundo, la seguridad de que Dios no nos abandona.
En febrero de 2010 y como respuesta al terrible terremoto que destruyera Haití, el pastor Fernando Sanchez partió enviado por ABA a ayudar a los damnificados, viviendo durante meses una experiencia extremadamente dura en un marco de muerte y destrucción que marcó muy fuerte su vida. Hace unos pocos meses en un accidente automovilistíco su único hijo Tomás de 21 años perdió la vida, asestándole a Fernando otro duro golpe. En medio de ese dolor indescriptible, comparte este escrito que es un canto de fidelidad al Señor y una enseñanza de la cual nadie esta exento. Invitamos a leerlo y hacer llegar su mensaje a Fernando.

• El Evangelio del domingo 11 de diciembre de 2016. Breves reflexiones de Harold Segura.
Las pruebas que refrendan la autenticidad del Evangelio predicado por Jesús son sus obras de amor.

• ABA Niños. Se realizó el CampaBirds para niños de 6 a 12 años en Pilar, Bs.As.Enterate.
¡Así fue el clásico de los Niños! Un nuevo año donde pudimos realizar el campamento de ABA Niños acompañados y guiados por nuestro Dios.

• Vida espiritual. Devocionales diario en la página web de ABA. Seleccione el que prefiera.
INGRESE EN LA PÁGINA WEB DE ABA Y SELECCIONE EL QUE PREFIERA: http://www.bautistas.org.ar/dailyDevo.htm

• Adultos Mayores de Capital y GBA cerró sus actividades del año 2016. Agende lo que viene.
LEA EL ARCHIVO Y REVIVA TODO LO VIVIDO EN EL ÚLTIMO ENCUENTRO DEL AÑO. PREPÁRESE PARA EL PRÓXIMO AÑO. SI VIVE EN CAPITAL O EN EL GRAN BUENOS AIRES, AGENDE LAS FECHAS.

• ABA PAÍS. Se realizó el IV Viaje a Río Gallegos, Santa Cruz.
ABA País. ESTAMOS DONDE VOS ESTAS. Informe del 4to. Viaje a Río Gallegos, Santa Cruz.

• Boletín de Misiones Nro.135. Diciembre 2016. Escribe Alba Montes de Oca.
Nos complacemos en hacer llegar el Boletín de Misiones Nro. 135, donde la Coordinadora Nacional de ABA Misiones Alba Montes de Oca, reflexiona sobre la Navidad y como fue la actitud de María, de escuchar, recibir y aceptar el mensaje. Nos pregunta ¿Cuál es nuestra actitud frente a esta Navidad?. Y dice: “Que no sea solo regalos, comida, reuniones familiares. Dios nos ha dado un mensaje a través de su Palabra: dice que somos embajadores para reconciliar al hombre con Dios, dice que somos testigos para hablar de él con nuestros labios y nuestra vida, dice que hemos sido adquiridos por Dios para anunciar las virtudes de Aquél que nos llamó de las tinieblas a su luz admirable”. SU ORACIÓN Y OFRENDA PARA LAS MISIONES ES MUY IMPORTANTE.

• El Evangelio del domingo 4 de diciembre de 2016. Breves reflexiones de Harold Segura.
La fe se demuestra con hechos.

• 110° Aniversario de la Iglesia Bautista de Once. Culto Celebración Diciembre 4.
BREVE HISTORIA DE LA IGLESIA DE ONCE EN BUENOS AIRES.

• Mujeres que oran. Este mes en todo el país oramos el viernes 2 de diciembre. Únase.
ABA MUJERES TE INVITA A QUE: Todos los primeros viernes de cada mes oremos desde nuestros hogares, iglesias o lugares donde nos encontremos. Este mes oramos juntas el viernes 2 de diciembre.

• Ya visitaste la nueva página de ABA Niños? Para padres, maestros y niños. Hacelo.
Si no lo hiciste todavía, queremos invitarlos a visitar nuestro sitio, el cual podrá ser accedido desde la página central de ABA.

• El Evangelio del domingo 27 de noviembre de 2016. Breves reflexiones de Harold Segura.
Jesús enseñó que el regreso del Hijo del hombre sucederá cuando menos lo pensemos.

• Necesitamos más ayuda para dar techo en Haití a los que perdieron todo.
Primera etapa:cumplida! CON TU AYUDA PODEMOS SEGUIR DANDO TECHO A FAMILIAS HAITIANAS QUE LO PERDIERON TODO.

• ABA Mujeres. La violencia contra la mujer. Escribe Liliana Chimenti.
Una reflexión en el DIA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACION DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER.

• 25 de Noviembre. Día de la Libertad Religiosa. Recordemos a los que sufren a causa de su fe.
Si bien los derechos fundamentales del hombre son patrimonio de la humanidad e iguales en todas las latitudes, entre ellos el derecho a la libertad religiosa ocupa un lugar de privilegio ya que concierne a la relación del hombre con Dios y es una condición necesaria para la busqueda de la paz y el bien común.

• Informamos la partida a la presencia del Señor de Azucena Martín de Simari.
Desde temprana edad hizo profesión de fe en Jesucristo, la cual mantuvo con fidelidad y convicción hasta el fin de sus días. Poseedora de numerosos dones y talentos, en 1951 fue parte del plantel inicial de estudiantes del Instituto Bíblico Femenil Bautista de Rosario, en donde tuvo ocasión de conocer a quien luego sería su esposo.

• ABA Niños. Reflexiones para maestros. Mes de Noviembre. Escribe Patricia Spagnolo.
Llegamos a noviembre, se puede decir que ya estamos terminando el año lectivo. Un mes perfecto para evaluar el trabajo hecho, ya que diciembre suele ser un mes muy movido, con muchos preparativos. Por eso te invito a elegir a noviembre para analizar la tarea realizada.

• ABA Hombres. Se realizó el II CAMPAMENTO Región Patagónica. Enterate.
Se realizó el 2º Campamento Región Patagónica. EN GAIMAN – PROVINCIA DE CHUBUT. ENTERATE QUE PASÓ.

• El Evangelio del domingo 20 de noviembre de 2016. Breves reflexiones de Harold Segura.
La imagen de Jesús burlado, insultado y colgado en un madero se desprecia y, hasta se olvida, porque se prefiere la del Cristo vigoroso y efectivo.

• ABA PAÍS en marcha. Cuarto viaje. Iglesia Evangélica Bautista Renacer, de Río Gallegos, Santa Cruz. Orá, colaborá.
ESTAMOS DONDE VOS ESTAS. CUARTO VIAJE EN MARCHA: Iglesia Evangélica Bautista Renacer, de Río Gallegos, Santa Cruz 3 Y 4 DE DICIEMBRE.
…Volvamos a visitar a los hermanos en todas las ciudades en que hemos anunciado la palabra del Señor, para ver como están. Hechos 15:36

• Culminó el Foro Sudamericano para la Libertad Religiosa organizado por IRLA y CALIR.
Acaba de finalizar el Foro Sudamericano para la Libertad Religiosa. Con la presencia de Autoridades nacionales, de la Ciudad de Bs.As, distinguidas personalidades, académicos, lideres de distintas iglesias, confesiones y comunidades religiosas, especialistas en la materia y público en general hemos salido enriquecidos y con el compromiso de promover y defender la libertad allí donde se nos requiera.

• Conferencia: Recuperando los valores fundacionales de nuestra Nación. Miércoles 23 a las 19 hs. Libertador 1140. CABA.
Invitación especial en el Año del Bicentenario. Conferencia libre y gratuita.

• Una excelente noticia! Visitá la nueva página de ABA Niños. Para padres, maestros y niños. Mirala.
¡Queremos darte una excelente noticia! Ya podés visitar el nuevo site de: http://www.bautistas.org.ar/AbaNinos/

• Boletín de Misiones Nro. 134. Noviembre 2016. Informe de Cholila Nro.41
Nos complacemos en hacer llegar el Boletín de Misiones Nro. 134, donde encontrarán el informe Nro. 41 de los misioneros Esteban y Mariela Licatta, trabajando en Cholila, Provincia de Chubut que nos relatan su trabajo y nos cuentan sobre su trabajo para constituir una iglesia. Un informe muy especial ya que en este mes de Noviembre se cumplen 5 años de la llegada de nuestros misioneros al campo misionero. Esteban nos abre su corazón y nos cuenta que: “son maravillosas las experiencias vividas, pudiendo palpar y ver de primera mano, como nunca antes, el poder de Dios derrumbando y construyendo, eliminando y creando, desatando y uniendo… esto en las vidas de los pobladores cholileros que se decidieron por Cristo.” Agradecemos a las iglesias y hermanos que han colaborado y continúan haciéndolo, a la vez que alentamos a los que aún no han ofrendado, para que este proyecto se siga haciendo realidad con la ayuda de Dios. Ore y participe en nuestro proyecto misionero. Su involucramiento es muy importante para el trabajo presente y futuro. SU ORACIÓN Y OFRENDA ES MUY IMPORTANTE.

• El Evangelio del domingo 13 de noviembre de 2016. Breves reflexiones de Harold Segura.
Las oportunidades para dar testimonio cristiano se presentan cuando se asumen compromisos radicales para luchar por aquello que Dios quiere y promover lo que él desea (Miqueas 6:8).

• Reflexiones pastorales. Maranata. Escribe el Pastor Emilio Yaggi.
Señor, este mundo está rodando cuesta abajo, alejado de Ti, corrompido; hay guerras por todos lados; las naciones luchan unas contra otras…

• La pobreza en Argentina. Un país rico en recursos pero pobre moralmente.
Luego de 3 años sin información el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) volvió a publicar cifras sobre pobreza e indigencia en nuestro país, informando que en el segundo trimestre de 2016, la pobreza alcanzó al 32,2 por ciento de la población, mientras que de esas personas el 6,3 por ciento vive en situación de indigencia.

• Reflexión Bautista. Ya salió la edición 66. Podes leerla digitalmente aquí.
Ya salió la edición 66 de Reflexión Bautista. Podés leer la versión digital en:
http://www.bautistas.org.ar/ref_articulosOctubre2016.htm

• El Evangelio del domingo 6 de noviembre de 2016. Breves reflexiones de Harold Segura.
La mentalidad religiosa y dogmática se preocupa más por las cuestiones hipotéticas del futuro que por los problemas reales que están sucediendo.

• Boletín de Misiones Nro.133. Noviembre 2016. Escribe Alba Montes de Oca.
Nos complacemos en hacer llegar el Boletín de Misiones Nro. 133, donde la Coordinadora Nacional de ABA Misiones Alba Montes de Oca, reflexiona sobre como Dios nos enseña a enfrentar la tentación. Dice: “Dios no nos libra de ella, lo que Dios hace a través de su Palabra es enseñarnos a enfrentarla para obtener la victoria sobre ella”. SU ORACIÓN Y OFRENDA PARA LAS MISIONES ES MUY IMPORTANTE.

• Mujeres que oran. Este mes en todo el país oramos el viernes 4 de noviembre. Únase.
ABA MUJERES TE INVITA A QUE: Todos los primeros viernes de cada mes oremos desde nuestros hogares, iglesias o lugares donde nos encontremos. Este mes oramos juntas el viernes 4 de noviembre.

• ABA Solidaria. Pedido de ayuda urgente para dar techo en Haití.
AYUDEMOS A DAR TECHO A FAMILIAS HAITIANAS QUE LO PERDIERON TODO.

• 31 de Octubre. Recordación y celebración de la Reforma Evangélica.
Cuando, el 31 de octubre de 1517 el monje agustino Dr. Martín Lutero fijó sus célebres “95 tesis” en Wittenberg, dio forma a un movimiento de fe que transformó la historia hasta el día de hoy.

• El Evangelio del domingo 30 de octubre de 2016. Breves reflexiones de Harold Segura.
Los grupos predilectos en el ministerio del Maestro fueron los enfermos, pobres, pecadores, vuidas, niños(as) y forasteros.

• La Mesa Consultiva se reunión con las autoridades de la Secretaría de Culto de la Nación.
En el marco de consultas efectuadas por la SECUL, los integrantes de la Mesa Consultiva entregaron a las autoridades nacionales sus consideraciones y aportes de la comunidad evangélica, respecto del texto propuesto para que se sancione una ley que reconozca y regule la situación jurídica de las iglesias, confesiones y comunidades religiosas en nuestro país a la vez que les facilite las herramientas jurídicas para que desarrollen su ministerio.

• Noticias de la Sociedad Bíblica Argentina.
El 15 de septiembre realizamos, junto a la Comisión Ecuménica de Iglesias Cristianas en la Argentina (CEICA), un acto de celebración por el Día Nacional de la Biblia bajo el lema "La Biblia en el Bicentenario: Su influencia, vigencia y proyección".

• Un video para mirar y compartir. Influencia de la Biblia en la historia y cultura de nuestro país.
UN MENSAJE PARA VER Y COMPARTIR. Influencia de la Biblia en la historia y cultura argentina.

• Invitación a participar de la Cena de Celebración del Día de la Libertad Religiosa. Jueves 10 de Noviembre.
LA ASOCIACIÓN BAUTISTA ARGENTINA Y CALIR INVITAN A PARTICIPAR A LA CENA DE CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA LIBERTAD RELIGIOSA.

• ABA Hombres. Falta muy poco. II CAMPAMENTO Región Patagónica. Anotate ya.
2º Campamento Región Patagónica. SE VIENE EL II CAMPAMENTO ABA HOMBRES REGIÓN PATAGÓNICA. LEMA: IGLESIA: ¿QUÉ ES ESO HOY? FECHA: 4 AL 6 DE NOVIEMBRE. LUGAR: GAIMAN – PCIA. DE CHUBUT.

• El Evangelio del domingo 23 de octubre de 2016. Breves reflexiones de Harold Segura.
La práctica de la religión puede ser muy engañosa cuando nos hace creer que somos mejores que los demás por aquello que no hacemos.

• ABA Mujeres. He aquí tu sierva, Señor. Escribe Liliana Chimenti.
Cuando el Señor nos instruye sobre algo, quizás pueda generarnos temor, pero debemos tener presente que siempre que nos pide alguna cosa, al mismo tiempo nos dice “no temas, yo estaré contigo”.

• Femicidios. Basta a la violencia de género. Hagamos oir nuestra voz.
La triste realidad de una sociedad sin esperanza y sin Dios, hace necesario más que nunca a los cristianos el remarcar el valor de la vida humana, denunciar la violencia de género y predicar las buenas nuevas de Jesús para alcanzar una mejor relación y convivencia entre todos. Nos unimos en marcar el imperativo de reaccionar en forma urgente. Ayudemos a crear conciencia sobre este drama en la sociedad argentina.

• ABA PAÍS en marcha. Tercer viaje. Loreto, Santiago del Estero. Orá, colaborá.
ESTAMOS DONDE VOS ESTAS. TERCER VIAJE EN MARCHA: LORETO, PROVINCIA DE SANTIAGO DEL ESTERO. 28 AL 30 DE OCTUBRE.
…Volvamos a visitar a los hermanos en todas las ciudades en que hemos anunciado la palabra del Señor, para ver como están. Hechos 15:36

• Foro Sudamericano para la Libertad Religiosa. Noviembre 9 al 11.
Informes: secretariaforo@calir.org.ar
Inscripciones: http://www.calir.org.ar/foro2016/inscripcion.htm.
El CALIR e IRLA organizan este encuentro con la participación de profesionales e interesados en el tema provenientes de todos los países de habla hispana incluído Brasil. Sede de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Uspallata 3160. CALIR – Consejo Argentino para la Libertad Religiosa. IRLA – International Religious Liberty Association. Sede Argentina.

• Feliz día a las madres! Nuestro afectuoso saludo.
Dice el libro de Proverbios: Su estima sobrepasa largamente a la de las piedras preciosas...

• ABA Niños. CampaBirds para niños de 6 a 12 años. Pilar, Bs.As. Noviembre 18 al 20. Anotate.
Se viene una nueva oportunidad para que los ñiños de tu iglesia tengan un finde increíble. Juegos, obras de teatro, canciones, fogón y muchas cosas más. Ya tenemos todo listo para que esta experiencia quede guardada en el corazón de cada niño y queremos que nadie se quede afuera. ¡Los esperamos!

• El Evangelio del domingo 16 de octubre de 2016. Breves reflexiones de Harold Segura.
La oración es la forma más íntima de expresar los deseos... y de hacerlo ante Dios.

• ABA auspicia el Foro Sudamericano para la Libertad Religiosa. Noviembre 9 al 11.
Invitamos muy especialmente a inscribirse en este encuentro que tendrá la participación de profesionales e interesados en el tema provenientes de todos los países de habla hispana incluído Brasil. El mismo se realizará del 9 al 11 de noviembre próximo en la Sede de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Uspallata 3160. Organizan: CALIR – Consejo Argentino para la Libertad Religiosa. IRLA – International Religious Liberty Association. Sede Argentina. Todos los detalles referidos al Foro en www.calir.org.ar/foro2016/index.htm

• Libertad Religiosa. Prohíben tener Biblias a los cristianos en Uzbekistán, Asia Central.
Las casas iglesias son a menudo invadidas en Uzbekistán y los cristianos pueden ser multados o encarcelados por cualquier motivo.

• ABA Niños. Reflexiones para maestros. Mes de Octubre. Escribe Patricia Spagnolo.
Una vez más nos encontramos por este medio. Y ya van 10 meses, en los que hemos compartido textos, cuentos, relatos. Hoy tengo para ofrecerles un cuento que me hizo pensar mucho.

• ABA Jóvenes. Agendá y participá en los 2 próximos terceros quintos. Recalculando!
Buenos Aires: 15 de octubre. Rosario: 22 de octubre.

• ABA Solidaria. Oremos especialmente por los damnificados en Haití.
En oración por los damnificados en Haití por el huracán Matthew.

• Boletín de Misiones Nro.132. Octubre 2016. Escribe Alba Montes de Oca.
Nos complacemos en hacer llegar el Boletín de Misiones Nro. 132, donde la Coordinadora Nacional de ABA Misiones Alba Montes de Oca, en ocasión del Día de la madre hace un interesante estudio y reflexiona sobre el papel de éstas en el hogar y la preferencia de los hijos. Dice “el amor hacia los hijos debe ser igual, los tratamos en forma diferente porque ellos son distintos y debemos tratarlos según su necesidad y personalidad. El trato es distinto porque de esa forma le ayudamos, pero el amor debe ser el mismo, no debemos tener preferencia por ninguno de ellos”. SU ORACIÓN Y OFRENDA PARA LAS MISIONES ES MUY IMPORTANTE.

• Reflexiones pastorales. Piedras o perdón.. Escribe el Pastor Emilio Yaggi.
Ante la orden se detuvo el tiempo, luego, lentamente cayeron las piedras sobre la tierra polvorienta, una a una, con pereza, con vergüenza.

• El Evangelio del domingo 09 de octubre de 2016. Breves reflexiones de Harold Segura.
Los diez hombres con lepra fueron sanados de su enfermedad mientras iban caminando hacie el lugar donde Jesús les había indicado.

• Dpto. Jóvenes Alianza Mundial Bautista. Seminario Web. "Evangelismo A Traves del Deporte " Mauro Fotti.
¿Para quién es este Seminario Web? Pastores de jóvenes, líderes y todos los que trabajan con jóvenes y adolescentes en sus iglesias, que buscan herramientas evangelísticas a través del deporte.

• Adultos Mayores de Capital y GBA. Próximo encuentro el 12 de noviembre. Entérese.
LEA EL ARCHIVO Y REVIVA TODO LO VIVIDO EN EL CUARTO ENCUENTRO DEL AÑO PREPÁRESE PARA EL PRÓXIMO. AGÉNDELO SI VIVE EN CAPITAL O EN EL GRAN BUENOS AIRES. SÁBADO 12 DE NOVIEMBRE A LAS 13 HORAS. Iglesia Bautista de Ituzaingó, 24 de Octubre 1059 – Ituzaingó-Provincia de Buenos Aires. Por cualquier duda o para ajustar detalles del programa es necesario comunicarse con el Coordinador Rubén Carracedo, al teléfono 0237-481-0364 de 20 a 22 horas o por mail a rubcarra44@gmail.com

• Boletín de Misiones Nro. 131. Octubre 2016. Informe de Cholila Nro.40.
Nos complacemos en hacer llegar el Boletín de Misiones Nro. 131, donde encontrarán el informe Nro. 40 de los misioneros Esteban y Mariela Licatta, trabajando en Cholila, Provincia de Chubut que nos relatan su trabajo y nos cuentan sobre su trabajo para constituir una iglesia. Es inspirador encontrar a los misioneros, sirviendo en todo lugar: en nuestro VII Congreso en Tanti, y de regreso en Cholila les veremos en el día del niño, festejando la llegada de la primavera, en el construcción del templo, en la fiesta de cumpleaños de Gino, Thiago y Mariela y haciendo también discípulos en todo momento. Agradecemos a las iglesias y hermanos que han colaborado y continúan haciéndolo, a la vez que alentamos a los que aún no han ofrendado, para que este proyecto se siga haciendo realidad con la ayuda de Dios. Ore y participe en nuestro proyecto misionero. Su involucramiento es muy importante para el trabajo presente y futuro. SU ORACIÓN Y OFRENDA ES MUY IMPORTANTE.

• Mujeres que oran. Este mes en todo el país oramos el viernes 7 de octubre. Únase.
ABA MUJERES TE INVITA A QUE: Todos los primeros viernes de cada mes oremos desde nuestros hogares, iglesias o lugares donde nos encontremos. Este mes oramos juntas el viernes 7 de octubre.

• ABA Hombres. Faltan 30 días. II Campamento Regional Región Patagonia. Noviembre 4 al 6. Inscribite.
2º Campamento Región Patagónica. SE VIENE EL II CAMPAMENTO ABA HOMBRES REGIÓN PATAGÓNICA. LEMA: IGLESIA: ¿QUÉ ES ESO? FECHA: 4 AL 6 DE NOVIEMBRE. LUGAR: GAIMAN – PCIA. DE CHUBUT.

• El Evangelio del domingo 2 de octubre de 2016. Breves reflexiones de Harold Segura.
Tener una fe de gran tamaño no es lo que más importa; puede ser tan pequeñita como un granito de mostaza, siempre y cuando esté orientada hacia el fin correcto o la persona adecuada: el Dios de Jesús.

• Aviso de la Campaña de la Biblia saldrá el próximo domingo en 21 diarios argentinos.
El próximo domingo 2 de octubre el aviso perteneciente a la Campaña de la Biblia que realizara Sociedad Bíblica Argentina, se publicará en la revista dominical Rumbos, simultáneamente en 21 diarios del interior del país. En el mensaje se invita a leer la Biblia y a bajar gratuitamente la aplicación para descargar BIBLIA PLUS.

• ABA Mujeres. Un devocional para compartir. Escribe Liliana Chimenti.
Un devocional para compartir. "Estáte allá hasta que yo te lo diga" (Mateo 2:13)

• Nueva propuesta. Devocionales diario en la página web de ABA. Seleccione el que prefiera.
INGRESE EN LA PÁGINA WEB DE ABA Y SELECCIONE EL QUE PREFIERA: http://www.bautistas.org.ar/dailyDevo.htm

• Reflexiones pastorales. Yo declaro... yo decreto.... Escribe el Pastor Horacio Patritti.
Oímos en este tiempo en algunas congregaciones una nueva forma de expresarse, tanto en predicadores, líderes, como creyentes en general, aún en oraciones públicas.

• El Evangelio del domingo 25 de setiembre de 2016. Breves reflexiones de Harold Segura.
El propósito de los milagros no es servir como argumento para convencer a los incrédulos.

• ABA Hombres. Crónica del 2 Campamento Regional Zona Centro Norte realizado en Córdoba.
Tal como estaba previsto se relizó el 2do campamento de Aba Hombres, Región Centro Norte los días 11 al 13 de setiembre de 2016 en Bialet Massé, Córdoba. Bajo el lema: “Abriendo Surcos…: Protagonistas y Pioneros en la relación con Dios, familia y mundo laboral fue una bendición disfrutar de la comunión, amistad y presencia de Dios a partir de la Palabra que compartió el Pr. Emilio Yaggi.”

• ABA Jóvenes. Agendá las próximas reuniones. Participá. Te esperamos.
Queridos jóvenes: ¡Seguimos adelante! Queremos hacerles llegar nuestro saludo y expresarles nuestras ganas de seguir trabajando para el Señor. Tenemos como DNI muchas ganas de servirles. Todos juntos hacemos día a día la Asociación que somos.

• Se celebró el Día Nacional de la Biblia en la Cancillería.
El 15 de septiembre Sociedad Bíblica Argentina y la Comisión Ecuménica de Iglesias Cristianas en la Argentina (CEICA) realizaron un acto de celebración por el Día Nacional de la Biblia en el Auditorio Manuel Belgrano del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, en la Ciudad de Buenos Aires, bajo el lema "La Biblia en el Bicentenario: Su influencia, vigencia y proyección".

• Boletín de Misiones Nro.130. Septiembre 2016. Escribe Alba Montes de Oca.
Nos complacemos en hacer llegar el Boletín de Misiones Nro. 130, donde la Coordinadora Nacional de ABA Misiones Alba Montes de Oca, expresa lo que Dios nos pide para ser misioneros, explicando que: “el Sermón del Monte es lo que Cristo dice que debemos ser cada uno de sus discípulos y más aún si deseamos ser misioneros. Todas las cualidades que se mencionan allí deben ser para cada uno de sus seguidores. Meditemos bien en lo que debemos ser, porque primero debemos ser para luego poder hacer. Hace énfasis en toda nuestra vida interior, de allí saldrá luego nuestro hacer”. SU ORACIÓN Y OFRENDA ES MUY IMPORTANTE.

• El Evangelio del domingo 18 septiembre de 2016. Breves reflexiones de Harold Segura.
El dinero también es un dios (fetiche) y compite con la lealtad que debemos al Dios que nos libera para la vida plena.

• Mes de la Biblia. Descargue la Biblia Plus: una experiencia interactiva con la Palabra de Dios.
Sociedad Bíblica Argentina lanzó una campaña en los medios gráficos de Capital Federal y el interior del país invitando a leer la Biblia y a descargar gratuitamente la versión digital Biblia Plus. La campaña incluye avisos especialmente preparados para las versiones de los diarios digitales. Le invitamos a que reenvíe este aviso a sus conocidos y amigos y lo difunda entre todos sus contactos.

• ABA Niños. Reflexiones para maestros. Mes de la Primavera. Escribe Patricia Spagnolo.
Mes de la primavera. ¡Qué hermoso es ver cómo la naturaleza a pleno, renace! Donde veíamos ramas secas, totalmente peladas, hoy empezamos a ver pequeñas hojitas que asoman, mostrándonos la belleza de la vida.

• Foro Sudamericano para la Libertad Religiosa. Noviembre 9 al 11. IRLA CALIR.
Faltan 60 días. Inscríbase ya. Presente su ponencia. Informes: secretariaforo@calir.org.ar - Inscripciones y ponencias: http://www.calir.org.ar/foro2016/inscripcion.htm

• El Evangelio del domingo 11 de setiembre de 2016. Breves reflexiones de Harold Segura.
Así es Dios, perdonador, abrazador y compasivo.

• ABA Hombres. Se viene el II Campamento Regional Región Patagonia. Noviembre 4 al 6. Enterate.
2º Campamento Región Patagónica. SE VIENE EL II CAMPAMENTO ABA HOMBRES REGIÓN PATAGÓNICA. LEMA: IGLESIA: ¿QUÉ ES ESO? FECHA: 4 AL 6 DE NOVIEMBRE. LUGAR: GAIMAN – PCIA. DE CHUBUT.

• Invitación para el Día Nacional de la Biblia en el Bicentenario de la Patria. Participe.
ABA adhiere e invita al acto por el Día Nacional de la Biblia, en la Cancillería de la Nación, el próximo jueves 15 de septiembre a las 18 horas. Será muy importante poder contar con su presencia. Esmeralda 1212, CABA.

• Mes de la Biblia. Como estudiar la Biblia. Libro digital escrito por Daniel Carro.
Como cristianos, estudiar la Biblia no es adquirir una serie de conceptos o ideas sobre las múltiples cosas de las que ella pueda tratar.

• ABA Mujeres. Creer cuando el panorama dice lo contrario. Escribe Liliana Chimenti.
Me imagino que en parte pudo haber sido fácil creer en Jesús en los tiempos en que él anduvo acá en la tierra. Digo esto porque a nosotros se nos hace muy fácil creer cuando vemos cosas, cuando nuestra fe va respaldada por los hechos que estamos viendo.

• El Evangelio del domingo 4 de setiembre de 2016. Breves reflexiones de Harold Segura.
Jesús afirma que hay personas que no pueden ser discípulos suyos.

• Adultos Mayores de Capital y GBA. Próximo encuentro el sábado 10 de septiembre. Entérese.
CUARTO ENCUENTRO DEL AÑO. AGENDELO SI VIVE EN CAPITAL O EN EL GRAN BUENOS AIRES. 10 DE SEPTIEMBRE. 1*Iglesia Evangélica Bautista de Lomas de Zamora, Almirante Brown 2170, de esa localidad. Por cualquier duda o para ajustar detalles del programa es necesario comunicarse con el Coordinador Rubén Carracedo, al teléfono 0237-481-0364 de 20 a 22 horas o por mail a rubcarra44@gmail.com

• Muchas gracias por más saludos por el XI Aniversario.
Gracias a todos por celebrar juntos nuestros 11 años. Gracias a todos los que nos han hecho llegar su saludo por nuestro aniversario. Reafirmamos nuestra voluntad de continuar trabajando juntos. Porque Dios une. Porque todos nos necesitamos. El Señor toma nuestra diversidad y la usa y armoniza para enriquecimiento, para aprender unos de otros. Y lo hace con un propósito hermoso y un llamamiento santo, que da sentido y significado a cada vida. Cuando unimos fuerzas con un mismo espíritu hacia unas metas y objetivos que inspiran, entonces no solamente sumamos, sino que multiplicamos, y eso nos ayuda a centrarnos en los objetivos fundamentales que son nuestra razón de ser y nuestra misión esencial: vivir y compartir el Evangelio con todo lo que ello conlleva. “nos extendemos a lo que está delante, prosiguiendo hacia la meta del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús” (Filip. 3:14).

• Mujeres que oran. Este mes en todo el país oramos el viernes 2 de septiembre. Únase.
ABA MUJERES TE INVITA A QUE: Todos los primeros viernes de cada mes oremos desde nuestros hogares, iglesias o lugares donde nos encontremos. Este mes oramos juntas el viernes 2 de septiembre.

• Boletín de Misiones Nro.129. Agosto 2016. Escribe Alba Montes de Oca.
Nos complacemos en hacer llegar el Boletín de Misiones Nro. 129, donde la Coordinadora Nacional de ABA Misiones Alba Montes de Oca, donde nos expresa la importancia de orar por nuestros misioneros. Dice:” ¡Qué maravilloso cuando nuestros misioneros nos piden que oremos por algún motivo especial, lo hacemos y luego vemos la victoria!. Una victoria que es de Dios, pero que nos da el gozo que necesitamos para seguir orando”. SU ORACIÓN Y OFRENDA ES MUY IMPORTANTE.

• Nueva Serie. Dios en la ciencia del siglo XXI. Entrega 1. Escribe Alejandra de Montamat.
¿Ha desplazado el conocimiento científico toda duda acerca de la existencia de Dios? ¿Puede un científico trabajar objetivamente aún creyendo en Dios? ¿Qué tan neutral es la posición del naturalismo científico? ¿Es la fe cristiana irracional? ¿Pueden los nuevos descubrimientos científicos apoyar la existencia de una mente inteligente detrás del universo? En esta serie nos proponemos reunir información relevante para ayudar a entender a los cristianos que el debate entre teístas y ateos no está cerrado en el mundo científico. Preparados por la Dra. Alejandra de Montamat.

• El Evangelio del domingo 28 de agosto de 2016. Breves reflexiones de Harold Segura.
La modestia es un valor que debe distinguir a quienes siguen a Jesús.

• El matrimonio y la familia en el proyecto de Dios. Por Harold Segura.
Estas "11 tesis para el diálogo acerca del matrimonio y la familia" son una síntesis de algunos pensamientos que presenté en las conferencias en el Congreso de la Asociación Bautista Argentina (ABA), celebrado en Tanti, Córdoba, en agosto 2016.

• Sociedad Bíblica Argentina. Boletín de Noticias | Agosto 2016
El jueves 11 de agosto la Sociedad Bíblica Argentina (SBA) inauguró una nueva Casa de la Biblia ubicada en Donovan 174, Resistencia (Chaco). Su ubicación permitirá atender el Noreste Argentino (NEA) formado por Chaco, Formosa, Misiones y el centro-norte de Corrientes.

• ABA PAÍS en marcha. Enterate. Apoyá. Participá. Hacenos llegar tu opinión.
ABA País. ESTAMOS DONDE VOS ESTAS. …Volvamos a visitar a los hermanos en todas las ciudades en que hemos anunciado la palabra del Señor, para ver como están. Hechos 15:36

• A propósito de nuestro 11° Aniversario. Saludos recibidos.
Vivimos rodeados de medidas: para el peso, kilos, para la temperatura, grados, para las longitudes, metros, y para el tiempo, años. Usamos unidades de medida para crecer, para compararnos, para medir nuestra capacidad de llegar o no a un objetivo, para saber los que tenemos y a veces para saber lo que somos. Nuestra Asociación cumple 11 años. 11 años, pero… ¿Que significa eso? ¿Tienen acaso valor en sí mismos o adquieren el valor por lo realizado en ellos?

• Saludo e invitación. Escribe el Presidente de ABA, Sergio Ibañez.
El pasado domingo la Asamblea convocada en el marco del 7mo Congreso Nacional de la ABA, me eligió para ocupar la presidencia de la Asociación para el período 2016 -2018.

• ABA Niños. Recordando nuesto VII Congreso Nacional de Iglesias. Escribe Patricia Spagnolo.
Qué hermoso haber podido participar de este congreso de iglesias. Todo fue maravilloso: el clima, el lugar, los talleres, las plenarias, los momentos de adoración, en resumen, TODO y damos gracias a nuestro Dios por habernos permitido participar.

• El Evangelio del domingo 21 de agosto de 2016. Breves reflexiones de Harold Segura.
De términos religiosos cristianos está colmada nuestra cultura occidental: Jesús, Dios, Evangelio y muchos más.

• 20 de Agosto. Celebramos el XI Aniversario de su constitución.
El pertenecer a ABA nos hace sentir parte de una misma historia, continuadores de una misma obra, portadores de unos mismos ideales.

• Crónica del VII Congreso Nacional de Iglesias de ABA. La Familia en el Plan de Dios.
En el archivo, la crónica del VII Congreso Nacional de Iglesias de ABA realizado en Tanti, Córdoba. Bajo el lema “La Familia en el Plan de Dios” cientos de delegados de diferentes provincias compartieron e interactuaron en un programa para todos las edades y grupos de pertenencia.

• Boletín de Misiones Nro. 128. Agosto 2016. Informe de Cholila Nro.39.
Nos complacemos en hacer llegar el Boletín de Misiones Nro. 128, donde encontrarán el informe Nro. 39 de los misioneros Esteban y Mariela Licatta, trabajando en Cholila, Provincia de Chubut que nos relatan su trabajo y nos cuentan sobre su trabajo para constituir una iglesia. Y eso es lo que hoy siguen haciendo porque ellos buscan dirección, están en comunión constante con el Señor de la Obra y es lo que Dios desea hacer con cada uno de sus hijos, pero para ello deben tener comunión permanente con él y verán los resultados como lo vemos en la vida de nuestros misioneros. Agradecemos a las iglesias y hermanos que han colaborado y continúan haciéndolo, a la vez que alentamos a los que aún no han ofrendado, para que este proyecto se siga haciendo realidad con la ayuda de Dios. Ore y participe en nuestro proyecto misionero. Su involucramiento es muy importante para el trabajo presente y futuro. SU ORACIÓN Y OFRENDA ES MUY IMPORTANTE.

• ABA Hombres. Septiembre 9 al 11. 2do.Campamento Regional Zona Centro Norte en Bialet Massé, Córdoba.
Con alegría comunicamos el primer anuncio del 2do campamento de Aba Hombres, Región Centro Norte a realizarse los días 9 al 11 de septiembre de 2016 en Bialet Massé, Córdoba. En esta oportunidad se unirán a la Iglesia Bautista de Catamarca, la Iglesia Bautista del Barrio Talleres, de la ciudad de Córdoba, pastoreada por el Pastor Leonardo Ordoñez.

• Concluyó en Córdoba el VII Congreso Nacional de Iglesias de ABA. Resolución sobre la familia.
Se realizó en Tanti, Córdoba, el VII Congreso Nacional de Iglesias de ABA. Bajo el lema “La Familia en el Plan de Dios” cientos de delegados de diferentes provincias compartieron e interactuaron en un programa para todos las edades y grupos de pertenencia. En el archivo la Resolución emitida sobre la Familia elaborada por la Fraternidad Pastoral de ABA de la que agradeceremos su difusión. En entregas sucesivas reflejaremos todo lo sucedido.

• ABA Mujeres. El árbol confundido. Escribe Liliana Chimenti.
Había una vez, algún lugar que podría ser cualquier lugar, y en un tiempo que podría ser cualquier tiempo, un hermoso jardín, con manzanos, naranjos, perales y bellísimos rosales, todos ellos felices y satisfechos. Todo era alegría en el jardín, excepto por un árbol profundamente triste. El pobre tenía un problema: “No sabía quién era.”

• Como criar a los niños según La Biblia.
Génesis 18:19 “Porque yo sé que mandará a sus hijos y a su casa después de sí, que guarden el camino de Jehová, haciendo justicia y juicio, para que haga venir Jehová sobre Abraham lo que ha hablado acerca de él”.

• UBLA. Día Continental de oración. Domingo 7 de agosto. Video y texto para compartir.
Vea el video: https://www.facebook.com/ublaonl/videos/916860138441983/
Lea y comparta el texto del archivo.

• El Evangelio del domingo 7 de agosto de 2016. Breves reflexiones de Harold Segura.
Nos produce miedo ser dadivosos. No queremos desprendernos de lo que tenemos porque nos parece que de ello depende nuestra seguridad.

• Noticias de la Alianza Mundial Bautista. Tarea misionera durante las Olimpíadas en Rio 2016.
Los Bautistas, junto con otras tradiciones cristianas de Brasil, participan en alcanzar misioneramente a la ciudad de Rio de Janeiro y sus visitantes durante los Juegos Olímpicos de 2016 y los Juegos Paralímpicos. Los Juegos Olímpicos se desarrollan del 5 al 21 de agosto, mientras que los Juegos Paralímpicos se llevará a cabo del 7 al 18 de septiembre.

• Invitación al Foro Buenos Aires Ciudad del Encuentro y el Diálogo Interreligioso. Agosto 10 y 11. Perú 160. CABA.
ABA Invita cordialmente a participar. inscripcion.foro.2016@gmail.com

• ABA Niños. Reflexiones para maestros. Orar. Escribe Patricia Spagnolo.
Quiero invitarte a encontrarnos una vez al mes por este medio y así ir transitando este año lleno de desafíos. Sé que el Señor nos hablará a cada uno en forma especial a través de textos, historias, relatos, pensamientos, pequeños devocionales que compartiremos. Nuestra área de trabajo: “la niñez”. Nuestro objetivo: “que los niños puedan creer en Jesús como su salvador personal y que puedan crecer en Su Palabra”.

• Mujeres que oran. Este mes en todo el país oramos el viernes 5 de agosto. Únase.
ABA MUJERES TE INVITA A QUE: Todos los primeros viernes de cada mes oremos desde nuestros hogares, iglesias o lugares donde nos encontremos. Este mes oramos juntas el viernes 5 de agosto.

• El Evangelio del domingo 31 de julio de 2016. Breves reflexiones de Harold Segura.
¿En qué consiste la verdadera riqueza en esta vida?

• Colección Verdades que son nuestro fundamento Bautista. Nro.10.
Una breve presentación de los principios bautistas. Traducido y adaptado por Daniel Carro para la Asociación Bautista Argentina, de la serie de artículos titulados: “On these truths we stand” de la Asociación General Bautista de Virginia (USA).

• Reflexiones pastorales. El undécimo mandamiento. Escribe Manuel Sarrias Martínez. España.
El diccionario nos habla de amor como un sentimiento intenso del ser humano. Palabra popular con muchos refranes y dichos: Hay amores que matan; quien bien te quiera llorar te hará; amor con amor se paga; amor que como entra sale, nada vale; amor sin dolor no es verdadero amor, etc….

• Foro del Encuentro y Diálogo Interreligoso de la Ciudad de Bs.As. Agosto 10 y 11.
Foro “Buenos Aires Ciudad del Encuentro y el Diálogo Interreligioso. Aportes del Bicentenario para la Unión de los Argentinos” 10 y 11 de agosto de 2016. En el año del Bicentenario de la Independencia de nuestro país, la Dirección General de Cultos de la Ciudad de Buenos Aires quiere reconocer y revalorizar la impronta interreligiosa que ha tenido la ciudad desde sus orígenes, fundada inicialmente en la amistad de los pueblos inmigrantes y profundizada luego por el incansable trabajo de muchas comunidades. El acto inaugural será el 10 de agosto a las 10 hs. en el Salón Dorado de la Legislatura porteña, Perú 160, CABA.

• Sociedad Bíblica Argentina. Boletín de Noticias | Julio 2016
Uno de los principales sentidos del término «independencia» es el concepto de «libertad». Libertad para decidir, para amar, para crecer, para vivir. Como nación soberana celebramos el Bicentenario de la Declaración de la Independencia, acontecimiento clave en el desarrollo de nuestra nación. Desde la Sociedad Bíblica Argentina, con más de 190 años de servicio ininterrumpido, renovamos nuestro compromiso cotidiano de trabajar en cada rincón del país enarbolando los valores de la Palabra de Dios.

• Boletín de Misiones Nro.127. Julio 2016. Escribe Alba Montes de Oca.
Nos complacemos en hacer llegar el Boletín de Misiones Nro. 127, donde la Coordinadora Nacional de ABA Misiones Alba Montes de Oca, donde nos expresa la necesidad de las misiones. Dice: “Hoy es el día en que nosotros tenemos la tarea de dar otros la palabra de Salvación, no solo con nuestros labios, sino con nuestra vida, porque la Palabra de Dios nos dice que somos cartas escritas donde la gente lee. Hoy debes preguntarte si la gente puede leer al ver tu vida que tienes una vida nueva, de gozo, de paz, amor, semejante a la de Jesucristo”. SU ORACIÓN Y OFRENDA ES MUY IMPORTANTE.

• Últimas vacantes para inscribirse al Congreso Nacional de la Familia de ABA. Tanti, Córdoba. Agosto 13 al 15.
ÚLTIMAS VACANTES. En hospedaje y en ómnibus charter. Aproveche y anótese ya. Si va desde Buenos Aires y GBA reserve su lugar en micro charter.

• El Evangelio del domingo 24 de julio 2016. Breves reflexiones de Harold Segura.
Creer en Dios es optar por un estilo de vida (el de Jesús), promover una causa (la plenitud de vida) y afirmar una esperanza (la del Reino de Dios).

• Reflexiones pastorales. Para Dios nada es difícil. Escribe Jorge Raúl Pérez. 1ra. Iglesia Bautista Lomas de Zamora, Bs.As.
La madurez y la unidad son valiosas para un país, de 200 años de historia. Para alcanzarla es imprescindible la participación de todos y cada uno de los hombres y mujeres que lo integran.

• Colección Verdades que son nuestro fundamento Bautista. Nro.9.
Nro.9 El pueblo de Dios. Una breve presentación de los principios bautistas. Traducido y adaptado por Daniel Carro para la Asociación Bautista Argentina, de la serie de artículos titulados: “On these truths we stand” de la Asociación General Bautista de Virginia (USA).

• Reflexiones pastorales. Enseñanzas del desierto. Escribe el Pastor Emilio Yaggi.
¿Piensas así?: me pasan cosas desagradables, sufro constantemente, Dios no me ama, no responde a mis oraciones… El pueblo de Israel está por entrar a la Tierra Prometida; Moisés insiste en que recuerden la disciplina a la que fueron sometidos durante 40 años en el desierto. Allá soportaron muchas aflicciones cuyo propósito era demostrar qué había en el corazón de ellos, y si guardarían o no los mandatos de Dios. El omnisciente Jehová ya lo sabía, pero el pueblo no.

• ABA Hombres. 2do.Campamento Regional Zona Centro Norte en Bialet Massé, Córdoba.
AHORA SE VIENE EL 2° CAMPAMENTO REGIONAL - ZONA CENTRO NORTE. Con alegría comunicamos el primer anuncio del 2do campamento de Aba Hombres, Región Centro Norte a realizarse los días 11 al 13 de setiembre de 2016 en Bialet Massé, Córdoba.

• El Evangelio del domingo 17 de julio de 2016. Breves reflexiones de Harold Segura.
Servir a Jesús también puede causarnos preocupaciones y angustias; este fue el caso de Marta, la hermana de Lázaro.

• Faltan sólo 28 días para Congreso Nacional de la Familia de ABA. Tanti, Córdoba. Agosto 13 al 15.
FALTAN 28 DÍAS. COMENZÓ LA CUENTA REGRESIVA. QUEDAN EN TANTI ALGUNOS LUGARES DISPONIBLES. SÓLO 14 LUGARES EN ÓMNIBUS CHÁRTER DESDE BUENOS AIRES. ¿QUE ESPERAS PARA INSCRIBIRTE?

• Boletín de Noticias de UBLA. Unión Bautista Latinoamericana.
Apreciados hermanos y hermanas: Con alegría les comparto que nos estamos acercando a nuestro Día Continental de Oración, que Dios mediante se llevará a cabo el primer domingo de Agosto, el domingo 7 para ser exacto.

• Declaración por la creciente violencia e intolerancia religiosa a nivel mundial.
La semana en curso el Consejo Argentino para la Libertad Religiosa había emitido esta Declaración sobre la violencia e intolerancia religiosa a nivel mundial. Ante el lamentable atentado ocurrido hoy en Francia creemos oportuno compartirlo.

• Los Hombres en el Congreso Nacional de la Familia de ABA. Tanti, Córdoba. Agosto 13 al 15.
En 30 días todos en Tanti! Si no te inscribiste, hacelo ya!

• ABA Niños. Reflexiones para maestros. Orar. Escribe Patricia Spagnolo.
Quisiera compartirte este texto, que me llamo a la reflexión. Se nombra a Epafras, del cual no sabemos mucho, pero en muy pocas palabras se nos muestra una importante tarea que él hacía: ORAR.

• ABA presente en los festejos del Bicentenario en Tucumán. Escribe Raúl Scialabba.
Invitados por la Secretaría de Culto de la Nación participamos de los 200 años de nuestra Patria. Pudimos representar a ABA ante autoridades nacionales, provinciales, cuerpo diplomático, la Iglesia Católica y otras iglesias y confesiones religiosas, expresando en todo momento que deseamos que desde el inicio de los 300 años Dios nos permita vivir como argentinos en más unión, libertad e igualdad, particularmente religiosa.

• En el Bicentenario volvamos a los valores de la Palabra de Dios.
En el Bicentenario de la Declaración de la Independencia.

• El Evangelio del domingo 10 de julio de 2016. Breves reflexiones de Harold Segura.
Este doctor en asuntos religiosos tiene una pregunta acerca "del más allá"; Jesús le responde nombrándole la vida del prójimo que está "más acá".

• ABA Hombres. Se realizó el 2do. Campamento Regional Zona Centro en Paysandú, Uruguay.
Se celebró los días Viernes 10 al Domingo 12 de junio bajo el Lema : “HOMBRES HUMILDES – HOMBRES SOBERBIOS” en el Predio de la UNION DE CENTROS BÍBLICOS en PAYSANDÚ (R.O. del URUGUAY).

• Declaración sobre el Bicentenario de la Independencia Argentina.
Como Asociación Bautista Argentina, nos unimos de todo corazón a la celebración de los doscientos años de existencia independiente de nuestra patria, precisamente por ser evangélicos bautistas y argentinos.

• La Fraternidad Pastoral y el Congreso Nacional de la Familia de ABA. Tanti, Córdoba. Agosto 13 al 15.
Son muchas las razones por las cuales desde la Fraternidad Pastoral de ABA, alentamos firmemente la participación en el VII Congreso Nacional de Iglesias.

• Reflexiones pastorales. Equilibrio. Escribe Manuel Sarrias Martínez. España.
Según el diccionario, equilibrio es ecuanimidad, sensatez, estabilidad, armonía, proporción, mesura, prudencia, contrapeso y otros.

• El Evangelio del domingo 3 de julio de 2016. Breves reflexiones de Harold Segura.
La misión encomendada por el Señor es gigantesca y las condiciones en las que se desenvuelve son adversas.

• Boletín de Misiones Nro.126. Julio 2016. Escribe Alba Montes de Oca.
Nos complacemos en hacer llegar el Boletín de Misiones Nro. 126, donde la Coordinadora Nacional de ABA Misiones Alba Montes de Oca, cuenta de su experiencia entre los tobas y como Dios prosperó su trabajo. Al decir del Apóstol Pablo: Yo planté, muchos regaron y Dios dio el crecimiento. “como lo hacía Jesús, recordar que solo somos instrumentos y si nos dejamos usar por él, viviendo y obrando de acuerdo a su voluntad, seguiremos cosechando el gozo que él nos da” . SU ORACIÓN Y OFRENDA ES MUY IMPORTANTE.

• Noticias de la Sociedad Bíblica Argentina. Junio 2016.
El jueves 28 de abril la Asociación Sociedad Bíblica Argentina (SBA) celebró su 50º aniversario en un acto en la Iglesia Metodista Central, Ciudad de Buenos Aires, bajo el lema “Unidos por Su Palabra”. Si bien la Sociedad Bíblica en Argentina ya tenía presencia desde el año 1825 como iniciativa de la Sociedades Bíblicas Americana y Británica, fue en 1966 cuando se fundó la entidad autónoma y local.

• Mujeres que oran. Este mes en todo el país oramos el viernes 1 de julio. Únase.
ABA MUJERES TE INVITA A QUE: Todos los primeros viernes de cada mes oremos desde nuestros hogares, iglesias o lugares donde nos encontremos. Este mes oramos juntas el viernes 1 de julio.

• Invitación Taller: Evangelismo a través del deporte. Sábado 2 de julio. IEB de Ramos Mejía. Bs.As.
¿Trabajás con jóvenes o adolescentes y están pensando en cómo alcanzar a otros? ¿Te gustaría trabajar con jóvenes o adolescentes? ¿Tenes curiosidad y querés saber de qué se trata este taller?

• Importante anuncio. Nace la Mesa Consultiva de Federaciones y Asociaciones Evangélicas.
Por iniciativa de ABA se concretó en diciembre del año pasado la creación de la Mesa Consultiva de Federaciones y Asociaciones de Iglesias Evangélicas de la República Argentina, que integramos junto a ACIERA, FAIE, FECEP y la Unión Argentina de la Iglesia Adventista a los efectos trabajar prioritariamente en lograr tres grandes objetivos como pueblo evangélico: la igualdad religiosa y la separación de la Iglesia y el Estado, el neutralizar la enseñanza de religión en las escuelas públicas y la celebración unificada de los 500 años de la Reforma a celebrarse en el año 2017. Pedimos a las iglesias, pastores y miembros de ABA apoyar en oración este esfuerzo que nuclea a la totalidad de las entidades evangélicas y que nos permitirá tener una representación unificada ante las autoridades nacionales en la búsqueda del reconocimiento e igualdad de los evangélicos en nuestro país.

• El Evangelio del domingo 26 de junio de 2016. Breves reflexiones de Harold Segura.
Seguir a Jesús es una decisión radical y llena de esperanza.

• El femicidio en Argentina. Escribe Febe de Mackey.
En el año 2015 se reportaron 286 femicidios en Argentina. Frente a estas y otras situaciones que vivimos como sociedad me pregunto: "¿Qué haría Jesús?". Sin lugar a dudas no permanecería a un lado lamentándose por lo que ocurre. Jesús dignificó y enalteció el rol de la mujer en la sociedad.

• Faltan 9 días. Inscríbase. Precios congelados hasta el 30 de junio. Congreso Nacional de la Familia de ABA. Tanti, Córdoba. Agosto 13 al 15.
FALTAN 9 DIAS. VENCE EL JUEVES 30. Precios congelados hasta esa fecha. Aproveche y anótese ya. Si va desde Buenos Aires y GBA reserve su lugar en micro charter. Participe del VII Congreso Nacional de Iglesias de ABA. 13 al 15 de Agosto de 2016. Tanti – Provincia de Córdoba.

• Colección Verdades que son nuestro fundamento Bautista. Nro. 8.
Estas verdades son nuestro fundamento. Nro.8 La educación teológica. Una breve presentación de los principios bautistas. Traducido y adaptado por Daniel Carro para la Asociación Bautista Argentina, de la serie de artículos titulados: “On these truths we stand” de la Asociación General Bautista de Virginia (USA).

• El Evangelio del domingo 19 de junio de 2016. Breves reflexiones de Harold Segura.
Morir para vivir, perder para ganar, cargar con la cruz para salvar la vida y olvidarse de sí mismo para lograr la libertad.

• Boletín de Misiones Nro.125. Junio 2016. Escribe Alba Montes de Oca.
Nos complacemos en hacer llegar el Boletín de Misiones Nro. 125, donde la Coordinadora Nacional de ABA Misiones Alba Montes de Oca, nos explica que hacer para agradar a Dios: “…si nosotros aprendemos a depender cada día del poder que Dios nos ha dado, poder para entender; y para vivir lo que estamos leyendo podremos vivir una vida que agrade a Dios.” SU ORACIÓN Y OFRENDA ES MUY IMPORTANTE.

• Actividades para Jóvenes en el Congreso Nacional de la Familia de ABA. Tanti, Córdoba.Agosto 13 al 15.
PRECIOS CONGELADOS HASTA EL 30 DE JUNIO. INSCRIBITE YA! CONGRESO NACIONAL DE LA FAMILIA DE ABA. 13 al 15 de Agosto. Tanti - Córdoba. “La Familia en el plan de Dios”. Costos. Programa y Ficha de inscripción en archivos.

• Oremos por Venezuela. Nos unimos al pedido de oración de UBLA.
Este es un llamado para que el pueblo bautista latinoamericano se una en oración por nuestros hermanos venezolanos, quienes se encuentran enfrentando un momento de inestabilidad política y económica.

• Reflexiones pastorales. Tu disciplina me hizo bien. Escribe el Pastor Emilio Yaggi.
Pocos se alegran cuando están siendo probados por el Señor.

• ABA Niños. Reflexiones para maestros. Un cuento para compartir. Escribe Patricia Spagnolo.
Quiero invitarte a encontrarnos una vez al mes por este medio y así ir transitando este año lleno de desafíos. Sé que el Señor nos hablará a cada uno en forma especial a través de textos, historias, relatos, pensamientos, pequeños devocionales que compartiremos. Nuestra área de trabajo: “la niñez”. Nuestro objetivo: “que los niños puedan creer en Jesús como su salvador personal y que puedan crecer en Su Palabra”.

• Adultos Mayores de Capital y GBA. Próximo encuentro el 9 de julio. Entérese.
EL 9 DE JULIO SERÁ EL TERCER ENCUENTRO DEL AÑO. AGENDELO SI VIVE EN CAPITAL O EN EL GRAN BUENOS AIRES. Más información en el archivo.

• El Evangelio del domingo 12 de junio de 2016. Breves reflexiones de Harold Segura.
¡Aquí está Jesús, otra vez, haciendo lo que nadie esperaba! Sentado a la mesa en casa de un fariseo mientras una mujer de mala reputación le seca los pies con sus cabellos.

• Invitación del Presidente. Congreso Nacional de la Familia de ABA. Tanti, Córdoba. Agosto 13 al 15.
En poco mas de dos meses estaremos encontrándonos en Tanti, Córdoba para nuestro Congreso de la Asociación, con un programa en conjunto, pero a su vez con programas especiales para Niños, Maestros de Niños, Mujeres, Hombres, Adultos Mayores, Jóvenes y Adolescentes y Pastores.

• Colección Verdades que son nuestro fundamento Bautista. Nro.7
Estas verdades son nuestro fundamento. Nro.7 La cooperación voluntaria. Una breve presentación de los principios bautistas. Traducido y adaptado por Daniel Carro para la Asociación Bautista Argentina, de la serie de artículos titulados: “On these truths we stand” de la Asociación General Bautista de Virginia (USA).

• Boletín de Misiones Nro. 124. Junio 2016. Informe de Cholila Nro.38.
Nos complacemos en hacer llegar el Boletín de Misiones Nro. 124, donde encontrarán el informe Nro. 38 de los misioneros Esteban y Mariela Licatta, trabajando en Cholila, Provincia de Chubut que nos relatan su trabajo y nos cuentan sobre su trabajo para constituir una iglesia. Cuando pensamos en la vida de los misioneros algunos creen que todo es magnífico, otros que todo es sacrificio, pero ninguna de las dos cosas son completamente ciertas. La vida misionera es la vida de quienes se han puesto en las manos de Dios, para vivir a Cristo y de esta manera llevar a cabo la misión de dar a conocer a los hombres que hay Alguien que también puede darles a ellos la nueva vida. Agradecemos a las iglesias y hermanos que han colaborado y continúan haciéndolo, a la vez que alentamos a los que aún no han ofrendado, para que este proyecto se siga haciendo realidad con la ayuda de Dios. Ore y participe en nuestro proyecto misionero. Su involucramiento es muy importante para el trabajo presente y futuro. SU ORACIÓN Y OFRENDA ES MUY IMPORTANTE.

• El Evangelio del domingo 5 de junio de 2016. Breves reflexiones de Harold Segura.
Ella era mujer, viuda y lloraba por la muerte de su hijo. Jesús la vió, se acercó, tocó el féretro y le habló a su hijo muerto.

• Excelente noticia: Precios congelados hasta el 30 de junio. Inscríbase. Congreso Nacional de la Familia de ABA. Tanti, Córdoba. Agosto 13 al 15.
Aproveche y anótese ya. Participe del VII Congreso Nacional de Iglesias de ABA. 13 al 15 de Agosto de 2016. Tanti – Provincia de Córdoba.

• LECCION 6 - PARABOLA DE LOS DOS HIJOS
Los líderes religiosos cuestionan la autoridad de Jesús, que él había mostrado el día anterior. Jesús responde con tres parábolas que llaman al arrepentimiento: los dos hijos, los labradores malvados y la fiesta de bodas.

• Reflexiones pastorales. Las manos del corazón de Dios. Escribe el Pastor Emilio Yaggi.
En sentido amplio es pobre quien no tiene lo necesario para vivir; el corto de ánimo y de espíritu; el de poco valor o entidad; el infeliz, desdichado y triste; el que carece de algo.

• Mujeres que oran. Este mes en todo el país oramos el viernes 3 de junio. Únase.
ABA MUJERES TE INVITA A QUE: Todos los primeros viernes de cada mes oremos desde nuestros hogares, iglesias o lugares donde nos encontremos. Este mes oramos juntas el viernes 3 de junio.

• Fraternidad Pastoral. Se realizó el XV Ateneo. Ver archivo.
Agradecemos al Señor por la posibilidad de tener estos ateneos que profundizan nuestro vínculo y la profundización de temas que hacen a nuestro ministerio y animamos a más colegas a sumarse con su activa participación.

• Los Adultos Mayores, también. Congreso Nacional de la Familia de ABA. Tanti, Córdoba. Agosto 13 al 15.
CONGRESO NACIONAL DE LA FAMILIA DE ABA. 13 al 15 de Agosto. Tanti - Córdoba. “La Familia en el plan de Dios”. Costos. Programa y Ficha de inscripción en archivos.

• El Evangelio del domingo 29 de mayo de 2016. Breves reflexiones de Harold Segura.
Es sorprendente que Jesús haya elogiado la fe de un militar romano; dijo que ni siquiera en Israel había encontrado "una fe tan grande".

• ABA Solidaria. Informe sobre la ayuda en Libertador, Corrientes por las inundaciones.
Gracias a tu colaboración pudimos brindar ayuda a los damnificados por las inundaciones en Libertador, Pcia. de Corrientes. Informe en archivo.

• Boletín de Misiones Nro.123. Mayo 2016. Escribe Alba Montes de Oca.
Nos complacemos en hacer llegar el Boletín de Misiones Nro. 123, donde la Coordinadora Nacional de ABA Misiones Alba Montes de Oca, define lo que es ser manso y tener una vida bajo el control de Dios y dice: “Ser manso no es algo natural, ser manso es un fruto del Espíritu Santo en nuestras vida. Por eso no podemos ser mansos si primero no hemos puesto nuestra vida en las manos de Dios”. SU ORACIÓN Y OFRENDA ES MUY IMPORTANTE.

• Adultos Mayores. Nuevo encuentro sábado 9 de julio. Iglesia Bautista Muñiz. Anotate.
Próximo Encuentro: Sábado 9 de Julio en la Iglesia Bautista de Muñiz, Alberdi 708 San Miguel, Buenos Aires a partir de las 10 hs y hasta las 18 hs.

• Congele los precios. Vence el 31 de mayo. Inscríbase. Congreso Nacional de la Familia de ABA. Tanti, Córdoba. Agosto 13 al 15.
El 31 de Mayo vence el plazo para congelar los costos del VII Congreso Nacional de Iglesias de ABA 13 al 15 de Agosto de 2016. Tanti – Provincia de Córdoba

• ABA Niños. Reflexiones para maestros. Como ejemplo de buenas obras. Escribe Patricia Spagnolo.
Ya hemos llegado a nuestra meditación número V, por lo tanto 5 meses han pasado desde que empezamos con estos encuentros. ¿Te ayudan?, ¿te son útiles? Hoy tengo parte de un versículo para compartirte.

• El Evangelio del domingo 22 de mayo de 2016. Breves reflexiones de Harold Segura.
Para entender el mensaje de Jesús se necesita algo más que competencia intelectual o erudición científica; se requiere, ante todo, sensibilidad espiritual y apertura al misterio de Dios.

• Sociedad Bíblica Argentina. Eligen nuevas autoridades.
La Sociedad Bíblica Argentina es una entidad misionera con una historia cercana a los 200 años de trabajo en nuestro país. Como asociación sin fines de lucro,fue fundada por las iglesias para servir a las iglesias en su misión evangelizadora.

• Nace ABA PAÍS. Enterate. Apoyá. Participá. Hacenos llegar tu opinión.
Nace ABA País. ESTAMOS DONDE VOS ESTAS. …Volvamos a visitar a los hermanos en todas las ciudades en que hemos anunciado la palabra del Señor, para ver como están. Hechos 15:36

• ABA Solidaria. ¡Muchas gracias! Tu ayuda nos permitió colaborar con Ecuador.
El pasado 28 de abril, gracias a las ofrendas recibidas pudimos en nombre de nuestra Asociación, realizar una transferencia por el equivalente de u$s 2.000 dólares para ayudar a la familia bautista Ecuatoriana que fueran víctima de un terremoto ocurrido el 16 de abril pasado con un lamentable saldo en todo el país de 654 fallecidos; 58 desaparecidos; 16.601 heridos y 26.091 desplazados. Junto a nuestras oraciones, esta ofrenda fue una forma de estar presentes confiando que el Señor les permitiera utilizarlo de la mejor manera.

• Invitación del Presidente de ABA Jóvenes a participar del Congreso Nacional de la Familia de ABA. Tanti, Córdoba. Agosto 13 al 15.
Como niños, adolescentes, jóvenes y adultos, que anhelamos fervientemente agradar al Señor y alcanzar sus promesas, es un requisito sine qua non fundamentar nuestras vidas sobre la Roca: CRISTO.

• El Evangelio del domingo 15 de mayo de 2016. Breves reflexiones de Harold Segura.
El Espíritu de Dios está con nosotros y vive en nosotros, los seguidores de Jesús.

• Falta menos. Inscríbase. Congreso Nacional de la Familia de ABA. Tanti, Córdoba.Agosto 13 al 15.
Una oportunidad que no hay que dejar pasar. A mis hermanos y amigos de ABA: Creo que poder participar de este VII Congreso Nacional de ABA, es algo que particularmente, espero con muchas ansias.

• Reflexiones pastorales. Nostalgia. Escribe el Pastor Emilio Yaggi.
De pronto tuvieron que huir sólo con lo puesto. Aquellas ciudades serían destruidas y nada quedaría de ellas. Por la misericordia de Dios, dos ángeles guiaron fuera de la ciudad a Lot, su esposa e hijas.

• Boletín de Misiones Nro.122. Mayo 2016. Escribe Alba Montes de Oca.
Nos complacemos en hacer llegar el Boletín de Misiones Nro. 122, donde la Coordinadora Nacional de ABA Misiones Alba Montes de Oca, nos desafía como cristianos a tener buen testimonio y dice: “Cuando quienes nos rodean pueden ver en nosotros la vida de Cristo, es porque somos de buen testimonio, pero para tener buen testimonio nuestra vida debe tener una relación permanente con Cristo, una lectura diaria de la Palabra y una obediencia total a ella”. SU ORACIÓN Y OFRENDA ES MUY IMPORTANTE.

• Adultos Mayores. Nuevo encuentro sábado 14 a las 14hs. En Boyacá 67, Capital Federal.
Próximo Encuentro: Sábado 14 de mayo a las 14.00 horas en la Iglesia Evangélica Bautista de Flores , Boyacá 67, Capital. Ver archivo.

• Colección Verdades que son nuestro fundamento Bautista. Nro. 6
Nro.6 Los bautistas un pueblo sin credos. Una breve presentación de los principios bautistas. Traducido y adaptado por Daniel Carro para la Asociación Bautista Argentina, de la serie de artículos titulados: “On these truths we stand” de la Asociación General Bautista de Virginia (USA).

• El Evangelio del domingo 8 de mayo de 2016. Breves reflexiones de Harold Segura.
El ascenso del Maestro transcurre junto al descenso de sus discípulos.

• ABA promueve PROTEGER A LA NIÑEZ - Encuentro virtual gratuito sobre Iglesias y organizaciones seguras para la niñez.
Martes 10 de mayo a las 18 hs. Todos los niños y niñas tienen derecho a ser protegidos de todo tipo de abuso, maltrato, negligencia, explotación y violencia, esa protección se inicia en nuestras Organizaciones.

• Mujeres que oran. Este mes en todo el país oramos el viernes 6 de mayo. Únase.
ABA MUJERES TE INVITA A QUE: Todos los primeros viernes de cada mes oremos desde nuestros hogares, iglesias o lugares donde nos encontremos. Este mes oramos juntas el viernes 6 de mayo.

• Convocatoria a Asamblea General Ordinaria. Rosario 28 de mayo.
Circular de convocatoria a asamblea a iglesias y socios. En cumplimiento de las normas estatutarias vigentes se convoca a Ud. A la Asamblea General Ordinaria, la que se efectuará el día sábado 28 de mayo de 2016, a las 10:00 hs. en el templo e la I.E.B. Del Redentor, Urquiza 3759 – Rosario – Pcia de Santa Fe.

• El Evangelio del domingo 1 de mayo de 2016. Breves reflexiones de Harold Segura.
El amor es, en resumen, la esencia de la fe; es saber que Diso nos ama como un padre tierno y que él vive en lo más recóndito de nuestro ser.

• Alianza Mundial Bautista. Mensaje de Pentecostés. Escribe Neville Callam.
Es Pentecostés. Dios efectúa una nueva creación. Lo antiguo se ha ido; lo nuevo ha llegado. Mediante una masiva invasión de gracia, un valle de huesos secos recibe una nueva oportunidad de vida. Un pueblo disperso y confundido encuentra una nueva convivencia y habla un nuevo idioma.

• ABA Hombres. Invitación del Pastor Dr. Miguel Ekizian al II Campamento Regional en Uruguay.
Lema : “HOMBRES HUMILDES – HOMBRES SOBERBIOS”. Acercándonos al Poder de Dios. Viernes 10 al Domingo 12 de junio.

• La Biblia en la obra de Jorge Luis Borges. Conferencia 4 de Mayo. Feria del Libro Bs.As.
Miércoles 4 de Mayo - 20:30 horas. Organiza: Sociedad Bíblica Argentina

• ABA Solidaria. Necesitamos tu ayuda para Ecuador.
El terremoto de Ecuador de 2016 ocurrido el 16 de abril de 2016, a las 18:58 hs, tuvo una magnitud de 7,8 Mw. Con sólo 58 segundos de duración se convirtió en el sismo más fuerte en ese país desde el terremoto de Colombia de 1979, y el más fatal desde los terremotos de Ecuador de 1987.

• ABA Niños. Reflexiones para maestros. Dios puede trabajar con tu ingenio. Escribe Patricia Spagnolo.
Quiero invitarte a encontrarnos una vez al mes por este medio y así ir transitando este año lleno de desafíos. Sé que el Señor nos hablará a cada uno en forma especial a través de textos, historias, relatos, pensamientos, pequeños devocionales que compartiremos. Nuestra área de trabajo: “la niñez”. Nuestro objetivo: “que los niños puedan creer en Jesús como su salvador personal y que puedan crecer en Su Palabra”.

• Boletín de Misiones Nro.121. Abril 2016. Escribe Alba Montes de Oca.
Nos complacemos en hacer llegar el Boletín de Misiones Nro. 121, donde la Coordinadora Nacional de ABA Misiones Alba Montes de Oca, volviendo a hacer referencia a la experiencia vivida por Jonás, reflexiona: “Volvamos nuestro pensamiento a nuestra vida, a nuestro pasado. ¿Recordamos situaciones que a nosotros nos parecieron obscuras, pero que sin embargo luego pudimos ver, que era lo que Dios había preparado, con un propósito para nuestro bien?”. Dios siempre prepara algo mejor para nosotros. Ore y participe en nuestro proyecto misionero. Su involucramiento es muy importante para el trabajo presente y futuro. SU ORACIÓN Y OFRENDA ES MUY IMPORTANTE.

• El Evangelio del domingo 24 de abril de 2016. Breves reflexiones de Harold Segura.
El amor es la gran novedad del Evangelio.

• Una oportunidad única. Congreso Nacional de la Familia de ABA. Tanti, Córdoba. Agosto 13 al 15.
A mis hermanos y amigos de ABA: Creo que poder participar de este VII Congreso Nacional de ABA, es algo que particularmente, espero con muchas ansias. Pues este será como lo fueron los Congresos anteriores un espacio donde veo a hermanos, amigos, colegas de todo el país con quienes disfruto cada una de las actividades y momentos pero donde además estoy sumamente tranquilo por el espíritu con el que se participa y por la fidelidad a las doctrinas que sostenemos.

• ABA Solidaria. Necesitamos tu ayuda para los damnificados por las inundaciones.
Hacemos un nuevo llamado a la solidaridad a toda la comunidad de ABA para llevar ayuda a nuestros hermanos damnificados por las intensas lluvias caídas durante los últimos días en siete provincias del país.

• ABA Hombres. II Campamento Regional Zona Centro en Paysandú, Uruguay. Enterate.
Lema : “HOMBRES HUMILDES – HOMBRES SOBERBIOS”. Acercándonos al Poder de Dios. Viernes 10 al Domingo 12 de junio.

• El Evangelio del domingo 17 de abril de 2016. Breves reflexiones de Harold Segura.
Así se resume nuestra fe: en reconocer la voz de Jesús, ser conocidos por él como nadie nos conoce y seguirlo con pasión y compromiso.

• Boletín de Misiones Nro. 120. Abril 2016. Informe de Cholila Nro. 37.
Nos complacemos en hacer llegar el Boletín de Misiones Nro. 120, donde encontrarán el informe Nro. 37 de los misioneros Esteban y Mariela Licatta, trabajando en Cholila, Provincia de Chubut que nos relatan su trabajo y nos cuentan sobre su trabajo para constituir una iglesia. Así como en nuestro cuerpo físico cada miembro tiene una función que cumplir, así también en la Iglesia, el cuerpo de Cristo, cada miembro tiene una función que depende del don que ha recibido. Por eso vamos a encontrar en esta Iglesia que se está formando en Cholila, a cada uno de esos miembros y como ya estan cumpliendo distintas funciones. Agradecemos a las iglesias y hermanos que han colaborado y continúan haciéndolo, a la vez que alentamos a los que aún no han ofrendado, para que este proyecto se siga haciendo realidad con la ayuda de Dios. Ore y participe en nuestro proyecto misionero. Su involucramiento es muy importante para el trabajo presente y futuro. SU ORACIÓN Y OFRENDA ES MUY IMPORTANTE.

• ABA Hombres. Cambio y transformación. Escribe el Pastor Dr. Miguel Ekizian, Coordinador Nacional.
Cuesta mucho pensar en vivir como Dios quiere sino incorporamos la idea de “CAMBIO”. El me cambia. Me da un nuevo corazón. Una nueva esencia. No remienda. Nuevo. Un momento. Un tiempo de decisión. Ya está. No por mí, por El.

• El Evangelio del domingo 10 de abril de 2016. Breves reflexiones de Harold Segura.
Jesús se apareció a sus discípulos y les preguntó por los resultados del trabajo del día.

• Serie posters Nro. 54. Encomienda al Señor tu camino.
Encomienda al Señor tu camino, confía en Él y Él hará. Salmo 37:5

• Se cumplieron 48 años del asesinato del Pastor bautista Martin Luther King Jr. El tambor mayor.
El tambor mayor. Extracto del discurso del pastor bautista Martin Luther King Jr hablando de su propia muerte.

• Boletín de Misiones Nro.119. Abril 2016. Escribe Alba Montes de Oca.
Nos complacemos en hacer llegar el Boletín de Misiones Nro. 119, donde la Coordinadora Nacional de ABA Misiones Alba Montes de Oca, nos pregunta si alguna vez pensamos que podríamos estar escapando de Dios, haciendo un paralelo con Jonás. Nos dice: “Jonás huye de Dios porque no quiere ser usado como instrumento para la salvación de un pueblo que en su punto de vista, debía ser castigado. ¿Qué adjetivo le pondrías a Jonás? Seguramente: Un creyente desobediente. Una pregunta: ¿La desobediencia es pecado? ¿Cuál fue el pecado de Adán y Eva? Si, la desobediencia. Entonces vamos a mirarnos a nosotros mismos. Veamos si nosotros somos obedientes o desobedientes“. Ore y participe en nuestro proyecto misionero. Su involucramiento es muy importante para el trabajo presente y futuro. SU ORACIÓN Y OFRENDA ES MUY IMPORTANTE.

• El Evangelio del domingo 3 de abril de 2016. Breves reflexiones de Harold Segura.
Fue la presencia de Jesús resucitado la que llenó de alegría a los discípulos.

• Este congreso es diferente. Congreso Nacional de la Familia de ABA. Tanti, Córdoba. Agosto 13 al 15.
¡Las mujeres diremos presente! CONGRESO NACIONAL DE LA FAMILIA DE ABA. 13 al 15 de Agosto. Tanti - Córdoba. “La Familia en el plan de Dios”. Costos. Programa y Ficha de inscripción en archivos.

• Noticias de la Alianza Mundial Bautista. Mueren bautistas en el ataque suicida en Lahore, Pakistan.
Al menos siete cristianos Bautistas murieron en un atentado con bomba que mató a más de 70 personas el 27 de marzo Domingo de Resurrección, en la ciudad de Lahore en Pakistán.

• Presentación del libro Amor y Verdad del pastor Dr. Raúl Rocha Gutierrez. Abril 8 a las 20 hs.
Invitamos cordialmente a la presentación del libro Amor y verdad. Enseñanzas bíblicas para el siglo XXI del Dr. Raúl E. Rocha Gutiérrez.

• Los Niños, tema de nuestro Congreso Nacional de la Familia de ABA. Tanti, Córdoba. Agosto 13 al 15.
Quiero invitarlos a participar de nuestro Taller en el Congreso que tiene por objetivo dar herramientas para el trabajo en la evangelización de los niños y la enseñanza de la Palabra de Dios a la niñez, trabajando a través de horas felices y de nuestras escuelas dominicales.

• Mujeres que oran. Este mes en todo el país oramos el viernes 1 de abril. Únase.
ABA MUJERES TE INVITA A QUE: Todos los primeros viernes de cada mes oremos desde nuestros hogares, iglesias o lugares donde nos encontremos. Este mes oramos juntas el viernes 1 de abril.

• El Evangelio del domingo 27 de marzo de 2016. Breves reflexiones de Harold Segura.
La fe en Jesucristo es, ante todo, una experiencia con su presencia resucitada.

• Colección de Estudios Bíblicos. La Semana Santa.
Preparados por la Dra. Alejandra Montamat. Serie de 4 estudios.

• La celebración de la Pascua. Oportunidad para celebrar la Victoria.
La celebración de la Pascua implica un tiempo de reflexión sobre la vida, muerte y resurrección de Jesucristo.

• Ataque terrorista en Bélgica. La verdadera espiritualidad se contrapone a la violencia.
La verdadera espiritualidad se contrapone al terrorismo y a la violencia.

• Colección de Estudios Bíblicos. Que tiene para decirnos la Biblia hoy? El sufrimiento humano. Entrega 8. Final.
Serie de estudios para escuelas dominicales, reuniones juveniles, grupos celulares, etc. El sufrimiento humano: de Job a Jesús. Preparados por la Dra. Alejandra Montamat.
Muchos eruditos titulan el tema del libro de Job como: “El sufrimiento de un justo”, es verdad que trata de la historia de un hombre justo llamado Job, que vivió en una época anterior a la formación de Israel y situado en una tierra oriental, pero de datos geográficos imprecisos. La historia fue volcada por escrito en la época en que se escribieron los inspirados libros bíblicos de sabiduría y es considerada una de las obras más grandes de esta literatura. Si bien trata del problema del dolor y el sufrimiento, no ofrece solución al respecto. Pero como ningún otro libro bíblico, trata solamente la historia de un solo hombre. Allí leeremos cómo Job se relaciona con todos los que le rodean, cómo se ve a sí mismo en medio de las circunstancias y que tanto Dios como Satanás tienen interés en su persona. En esta serie nos concentraremos en algunos pensamientos de Job respecto de su relación con Dios que no tienen respuesta en el mismo libro ni en el tiempo de vida de Job; pero cuando lleguemos a las páginas del Nuevo Testamento y escuchemos a Jesús, hallaremos las respuestas a los interrogantes de este hombre en plena crisis y podremos descansar en las verdades eternas que Jesús dejó para nosotros.

• Colección Verdades que son nuestro fundamento Bautista. Nro. 5.
Nro.5 La Palabra es viva. Una breve presentación de los principios bautistas. Traducido y adaptado por Daniel Carro para la Asociación Bautista Argentina, de la serie de artículos titulados: “On these truths we stand” de la Asociación General Bautista de Virginia (USA).

• El Evangelio del domingo 20 de marzo de 2016. Breves reflexiones de Harold Segura.
Mientras que el autoritarismo religioso (representado por los fariseos) se siente dueño de la gente y pretende controlarla y "mandarla a callar", la dulzura pastoral (representada por Jesús) admira la fe sencilla de quienes cantan con alegría, claman por paz y expresan sus espeanzas "a grandes voces".

• Acercándonos a la Semana Santa. Escribe Carlos Bollatti. Presidente de ABA. Entrega 4.
¿Cuál es la diferencia que podemos experimentar en estos días especiales de Semana Santa? ¿Cómo debemos vivir la llamada Semana Santa como cristianos?

• Serie posters Nro. 53. Cada día.
Comienza cada día con un corazón agradecido.

• Boletín de Misiones Nro.118. Marzo 2016. Escribe Alba Montes de Oca.
Nos complacemos en hacer llegar el Boletín de Misiones Nro. 118, donde la Coordinadora Nacional de ABA Misiones Alba Montes de Oca, escribe en ocasión de la Semana Santa acerca de la Resurrección. “Cristo fue crucificado, murió, pero él había declarado que era LA VIDA y porque era la Vida resucitó y se presentó vivo durante cuarenta días a los hombres para ascender luego a la diestra de Dios donde hoy está intercediendo por nosotros. LA VIDA no podía ser destruida. Y porque es LA VIDA nos resucitó también a nosotros.” Ore y participe en nuestro proyecto misionero. Su involucramiento es muy importante para el trabajo presente y futuro. SU ORACIÓN Y OFRENDA ES MUY IMPORTANTE.

• El Evangelio del domingo 13 de marzo de 2016. Breves reflexiones de Harold Segura.
Ellos, los regentes de la religión le pidieron a Jesús que esta mujer muriera lapidada a causa de su pecado.

• Se viene el Congreso Nacional de la Familia de ABA. Agosto 13 al 15. Tanti, Córdoba. Inscríbase.
Orador Invitado: Harold Segura Carmona. Colombiano, Director de Relaciones Eclesiásticas e Identidad Cristiana de World Vision Mundial para América Latina y El Caribe. Autor de obras sobre liderazgo, espiritualidad y teología de la niñez. Programación especial para Hombres, Mujeres, Jóvenes, Adolescentes y Adultos Mayores. Todos juntos en las Plenarias para la celebración del VI CONGRESO NACIONAL DE IGLESIAS. 13 al 15 de Agosto. Tanti - Córdoba. Reserve la fecha. Inscríbase ya! Ver archivos. Informes: aba@bautistas.org.ar

• Colección Verdades que son nuestro fundamento Bautista. Nro. 4
Estas verdades son nuestro fundamento. Nro.4 La libertad religiosa. Una breve presentación de los principios bautistas. Traducido y adaptado por Daniel Carro para la Asociación Bautista Argentina, de la serie de artículos titulados: “On these truths we stand” de la Asociación General Bautista de Virginia (USA).

• Acercándonos a la Semana Santa. Escribe Carlos Bollatti. Presidente de ABA. Entrega 3.
Todo lo que el Señor hace y que recordamos en la llamada Semana Santa tiene como propósito tener una relación personal, cotidiana, natural con cada uno de nosotros.

• ABA Hombres. Hay algo que impida a Dios? Escribe el Pastor Dr. Miguel Ekizian, Coordinador Nacional.
Cantábamos mucho de jóvenes una canción que dice: “Obrando Tú, quien impedirá?" La recordás? Un día contesté esa pregunta en canción. La respuesta es Yo. Puede algo o alguien impedir el obrar de Dios? Sí. Yo mismo.

• ABA Mujeres. Escrito por el Día Internacional de la mujer. Por Liliana Chimenti.
8 DE MARZO: DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER. UNA MUJER SIN NOMBRE.

• Se viene el Congreso Nacional de la Familia de ABA. Agosto 13 al 15. Tanti, Córdoba. Inscríbase.
CONGRESO NACIONAL DE LA FAMILIA DE ABA. “La Familia en el plan de Dios”.
Orador Invitado: Harold Segura Carmona. Colombiano, Director de Relaciones Eclesiásticas e Identidad Cristiana de World Vision Mundial para América Latina y El Caribe. Autor de obras sobre liderazgo, espiritualidad y teología de la niñez. Programación especial para Hombres, Mujeres, Jóvenes, Adolescentes y Adultos Mayores. Todos juntos en las Plenarias para la celebración del VI CONGRESO NACIONAL DE IGLESIAS. 13 al 15 de Agosto. Tanti - Córdoba. Reserve la fecha. Inscríbase ya! Informes: aba@bautistas.org.ar

• El Evangelio del domingo 06 de marzo 2016. Breves reflexiones de Harold Segura.
El hijo descarriado regresó a la casa y el padre generoso lo recibió con música y fiesta.

• Reunión especial de bienvenida al Pastor Servando Loubet.
La Iglesia Evangélica Bautista en Echesortu, Rosario, Provincia de Santa Fe extiende una cordial invitación a la reunión especial de bienvenida al Pastor Servando Loubet y su familia a su congregación.

• ABA Niños. Reflexiones para maestros. Dejad a los niños venid a mí. Escribe Patricia Spagnolo.
Quiero invitarte a encontrarnos una vez al mes por este medio y así ir transitando este año lleno de desafíos. Sé que el Señor nos hablará a cada uno en forma especial a través de textos, historias, relatos, pensamientos, pequeños devocionales que compartiremos.

• Mujeres que oran. Este mes en todo el país oramos el viernes 4 de marzo. Únase.
ABA MUJERES TE INVITA A QUE: Todos los primeros viernes de cada mes oremos desde nuestros hogares, iglesias o lugares donde nos encontremos. Este mes oramos juntas el viernes 4 de marzo.

• Acercándonos a la Semana Santa. Escribe Carlos Bollatti. Presidente de ABA. Entrega 2.
Nos encontramos de vuelta, y en esta oportunidad quisiera invitarte a compartir lo que dice el Profeta Isaías (53:1-5. RVC) anunciado al Mesías.

• Boletín de Misiones Nro. 117. Febrero 2016. Informe de Cholila Nro. 36.
Nos complacemos en hacer llegar el Boletín de Misiones Nro. 117, donde encontrarán el informe Nro. 36 de los misioneros Esteban y Mariela Licatta, trabajando en Cholila, Provincia de Chubut que nos comparten aquellas vivencias, pequeñas o grandes, que son notables por los cambios que producen en la vida de las personas, y en las que sembraron esperanza a través del Evangelio y dejando enseñanzas que permiten a la gente conocer a Jesús y a los creyentes afianzar su fe y formarlos en el servicio en la iglesia. Agradecemos a las iglesias y hermanos que han colaborado y continúan haciéndolo, a la vez que alentamos a los que aún no han ofrendado, para que este proyecto se siga haciendo realidad con la ayuda de Dios. Ore y participe en nuestro proyecto misionero. Su involucramiento es muy importante para el trabajo presente y futuro. SU ORACIÓN Y OFRENDA ES MUY IMPORTANTE.

• El Evangelio del domingo 28 de febrero de 2016. Breves reflexiones de Harold Segura.
El sufrimiento no es un castigo para los que pecan, ni la prosperidad un premio para los santos.

• Colección de Estudios Bíblicos. Que tiene para decirnos la Biblia hoy? El sufrimiento humano. Entrega 7.
Serie de estudios para escuelas dominicales, reuniones juveniles, grupos celulares,etc. El sufrimiento humano: de Job a Jesús. Preparados por la Dra. Alejandra Montamat.
Muchos eruditos titulan el tema del libro de Job como: “El sufrimiento de un justo”, es verdad que trata de la historia de un hombre justo llamado Job, que vivió en una época anterior a la formación de Israel y situado en una tierra oriental, pero de datos geográficos imprecisos. La historia fue volcada por escrito en la época en que se escribieron los inspirados libros bíblicos de sabiduría y es considerada una de las obras más grandes de esta literatura. Si bien trata del problema del dolor y el sufrimiento, no ofrece solución al respecto. Pero como ningún otro libro bíblico, trata solamente la historia de un solo hombre. Allí leeremos cómo Job se relaciona con todos los que le rodean, cómo se ve a sí mismo en medio de las circunstancias y que tanto Dios como Satanás tienen interés en su persona. En esta serie nos concentraremos en algunos pensamientos de Job respecto de su relación con Dios que no tienen respuesta en el mismo libro ni en el tiempo de vida de Job; pero cuando lleguemos a las páginas del Nuevo Testamento y escuchemos a Jesús, hallaremos las respuestas a los interrogantes de este hombre en plena crisis y podremos descansar en las verdades eternas que Jesús dejó para nosotros.

• Acercándonos a la Semana Santa. Escribe Carlos Bollatti. Presidente de ABA.
Dentro de algunas semanas estaremos recordando y celebrando lo que llamamos comúnmente Semana Santa. Quisiera invitarlos a que podamos ir acercándonos a esos días compartiendo algunos pasajes de la Biblia, y el resultado de la inspiración que recibieron algunos y que plasmaron en himnos y canciones que para muchos son expresión profunda de nuestra experiencia, sentimiento y razón.

• El Evangelio del domingo 21 de febrero de 2016. Breves reflexiones de Harold Segura.
Jesús acogió la voz del Padre quedándose solo y los discípulos haciendo silencio.

• Encuesta Nacional de Sociedad Bíblica Argentina. Rol y Percepción de la Biblia en la iglesia y cultura.
Sociedad Bíblica Argentina lanzó la encuesta "La Biblia en la iglesia cristiana argentina: alcances y desafíos". Detallamos a continuación en qué consiste, el por qué de esta iniciativa, y cómo se llevará a cabo.

• Invitación de la Unión Bautista Latinoamericana. Panamá. Abril 26 al 30. Cumbre Líderes.
Cumbre Continental de Líderes Bautistas.

• Colección Verdades que son nuestro fundamento Bautista. Nro. 3.
Estas verdades son nuestro fundamento. Nro.3 La autonomía de la iglesia local. Una breve presentación de los principios bautistas. Traducido y adaptado por Daniel Carro para la Asociación Bautista Argentina, de la serie de artículos titulados: “On these truths we stand” de la Asociación General Bautista de Virginia (USA).

• Boletín de Misiones Nro.116. Febrero 2016. Escribe Alba Montes de Oca.
Nos complacemos en hacer llegar el Boletín de Misiones Nro. 116, donde la Coordinadora Nacional de ABA Misiones Alba Montes de Oca, escribe y nos dice que Dios quiere darnos una vida de triunfo. “¿Nos está llevando Dios en triunfo sobre nuestros problemas, necesidades materiales, emocionales, económicas, intelectuales o de otro tipo?. Si no lo hace es porque nosotros estamos fallando ¿Qué nos falta? ¿Una relación diaria con él? ¿Una vida de obediencia diaria?¿Una vida diaria de transparencia y sinceridad?”. Agradecemos como siempre muy especialmente a las iglesias y hermanos que siguen colaborando y continuarán haciéndolo, a la vez que alentamos a los que aún no han ofrendado, para que este proyecto se siga haciendo realidad con la ayuda de Dios. Pedimos a la comunidad de ABA continuar orando por nuestros misioneros y sus hijos, la comunidad de Cholila, y su trabajo en ese lugar. Ore y participe en nuestro proyecto misionero. Su involucramiento es muy importante para el trabajo presente y futuro. SU ORACIÓN Y OFRENDA ES MUY IMPORTANTE.

• El Evangelio del domingo 14 de febrero de 2016. Breves reflexiones de Harold Segura.
El Espíritu condujo a Jesús hacia el desierto donde se confrontó con el diablo.

• Nuevo libro del Pastor Raúl Rocha Gutierrez. Amor y Verdad: enseñanzas bíblicas para el siglo XXI.
De reciente aparición el tema del libro es algo que ha interesado a muchos autores a lo largo de la historia del cristianismo.

• Crece la persecución a los cristianos en el mundo. Informe de la Organización Puertas Abiertas.
La Lista Mundial de la Persecución de 2016 registra un incremento de 2,8 puntos respecto a 2015.
La persecución religiosa se recrudece en Eritrea y Pakistán.
4.000 muertos y 30.000 desplazados en Nigeria en un año.
2.300 iglesias atacadas.
El régimen más opresivo en los tiempos contemporáneos, Corea del Norte, encabeza por decimocuarta vez consecutiva la Lista Mundial de la Persecución, un estudio publicado anualmente por la organización sin fines de lucro Puertas Abiertas que analiza el nivel de persecución religiosa a la que se ven sometidos los cristianos en el mundo.

• Colección Verdades que son nuestro fundamento bautista. Nro. 2
Nro.2 La centralidad de Jesucristo. Una breve presentación de los principios bautistas. Traducido y adaptado por Daniel Carro para la Asociación Bautista Argentina, de la serie de artículos titulados: “On these truths we stand” de la Asociación General Bautista de Virginia (USA).

• El Evangelio del domingo 7 de febrero de 2016. Breves reflexiones de Harold Segura.
Tener fe es volver a anhelar lo que habíamos soñado e insistir una vez más en los proyectos fracasados.

• Colección Verdades que son nuestro fundamento bautista. Nro. 1
Nro.1 El Sacerdocio de Todo Creyente. Una breve presentación de los principios bautistas. Traducido y adaptado por Daniel Carro para la Asociación Bautista Argentina, de la serie de artículos titulados: “On these truths we stand” de la Asociación General Bautista de Virginia (USA).

• ABA Hombres. No se detiene un instante. Escribe el Pastor Dr. Miguel Ekizian, Coordinador Nacional.
No he escuchado como atributo de Dios este que hoy quiero presentarte. Nuestro Dios es un Dios trabajador. No hay lugar para la pereza, el cansancio o incluso el aburrimiento. Si ya creó todo como es que sigue trabajando?

• Familias bautistas expulsadas por católicos en Jalisco, México por negarse a abjurar de su fe.
Lamentablemente se vuelven a repetir hechos de persecución de evangélicos en la zonas rurales de México.
Es la quinta ocasión desde el año 2009, que los habitantes de esa comunidad wirrárikas (huicholes) católicos, deciden expulsar a los bautistas.
El Gobierno de Jalisco informó que ya realiza gestiones para que las familias puedan regresar a sus hogares.
Sería deseable que el Papa Fransico en el viaje que hará a ese país en los próximos días, vuelva a recordar a las comunidades católicas hostiles, la importancia del respeto a la libertad religiosa y la necesidad de una sana convivencia entre los cristianos cualquiera sea su denominación.

• Mujeres que oran. Este mes en todo el país oramos el viernes 5 de febrero. Únase.
ABA MUJERES TE INVITA A QUE: Todos los primeros viernes de cada mes oremos desde nuestros hogares, iglesias o lugares donde nos encontremos. Este mes oramos juntas el viernes 5 de febrero.

• El Evangelio del domingo 31 de enero de 2016. Breves reflexiones de Harold Segura.
La gente de la sinagoga se enfureció con Jesús porque les enseñó que el amor y la bendición de Dios iban más allá de las estrechas fronteras de Israel.

• ABA Solidaria. Difunda en su iglesia, amigos y conocidos como prevenir el dengue.
La epidemia del dengue que es una infección vírica transmitida por la picadura de mosquitos del género Aedes se extendió rápidamente en más de la mitad de las provincias argentinas incluída la Capital. El dengue se presenta en los climas tropicales y subtropicales, sobre todo en las zonas urbanas y semiurbanas. Los síntomas aparecen (promedio de 4–7 días) después de la picadura infectiva. El dengue es una enfermedad similar a la gripe que afecta a lactantes, niños pequeños y adultos.. El dengue grave es una complicación potencialmente mortal porque cursa con extravasación de plasma, acumulación de líquidos, dificultad respiratoria, hemorragias graves o falla orgánica. Las enfermedades del Chikunguña y Zika son dos infecciones originarias de África, pero ya han registrado algunos casos en nuestro país. En archivo encuentre recomendaciones útiles sobre como prevenir el contagio. Difunda y distribuya esta información.

• Se recordó en todo el mundo el Día Internacional del Holocausto. Adhesión de ABA.
Ayer 27 de enero Organización de la Naciones Unidas recordó el Día Internacional del Holocausto.

• Mujeres que oran. Este mes en todo el país oramos el viernes 5 de febrero. Únase.
ABA MUJERES TE INVITA A QUE: Todos los primeros viernes de cada mes oremos desde nuestros hogares, iglesias o lugares donde nos encontremos. Este mes oramos juntas el viernes 5 de febrero.

• Boletín de Misiones Nro.115. Enero 2016. Escribe Alba Montes de Oca.
Nos complacemos en hacer llegar el Boletín de Misiones Nro. 115, donde la Coordinadora Nacional de ABA Misiones Alba Montes de Oca, escribe y nos dice: “que la comunión con Cristo es imprescindible y que no debemos esforzarnos por llevar fruto, el llevar fruto es obra de Dios, nuestro esfuerzo debe concentrarse en estar unido a la vid, en mantener la comunión y entonces no solamente llevaremos frutos en abundancia, sino que también pediremos según su Voluntad y Él nos dará las peticiones de nuestro corazón.” Agradecemos como siempre muy especialmente a las iglesias y hermanos que siguen colaborando y continuarán haciéndolo, a la vez que alentamos a los que aún no han ofrendado, para que este proyecto se siga haciendo realidad con la ayuda de Dios. Pedimos a la comunidad de ABA continuar orando por nuestros misioneros y sus hijos, la comunidad de Cholila, y su trabajo en ese lugar. Ore y participe en nuestro proyecto misionero. Su involucramiento es muy importante para el trabajo presente y futuro. SU ORACIÓN Y OFRENDA ES MUY IMPORTANTE.

• El Evangelio del domingo 24 de enero de 2016. Breves reflexiones de Harold Segura.
Esta es la misión de Jesús: proclamar por medio de palabras, vida y obras el interés de Dios en el ser humano integral.

• Colección de Estudios Bíblicos. Que tiene para decirnos la Biblia hoy? El sufrimiento humano. Entrega 6.
Muchos eruditos titulan el tema del libro de Job como: “El sufrimiento de un justo”, es verdad que trata de la historia de un hombre justo llamado Job, que vivió en una época anterior a la formación de Israel y situado en una tierra oriental, pero de datos geográficos imprecisos. La historia fue volcada por escrito en la época en que se escribieron los inspirados libros bíblicos de sabiduría y es considerada una de las obras más grandes de esta literatura. Si bien trata del problema del dolor y el sufrimiento, no ofrece solución al respecto. Pero como ningún otro libro bíblico, trata solamente la historia de un solo hombre. Allí leeremos cómo Job se relaciona con todos los que le rodean, cómo se ve a sí mismo en medio de las circunstancias y que tanto Dios como Satanás tienen interés en su persona. En esta serie nos concentraremos en algunos pensamientos de Job respecto de su relación con Dios que no tienen respuesta en el mismo libro ni en el tiempo de vida de Job; pero cuando lleguemos a las páginas del Nuevo Testamento y escuchemos a Jesús, hallaremos las respuestas a los interrogantes de este hombre en plena crisis y podremos descansar en las verdades eternas que Jesús dejó para nosotros.

• El Evangelio del domingo 17 de enero de 2016. Breves reflexiones de Harold Segura.
Jesús realizó su primer milagro en una fiesta de bodas; convirtió más de setenta litros de agua en vino de la mejor calidad.

• Boletín de Misiones Nro. 114. Enero 2016. Informe de Cholila Nro. 35.
Nos complacemos en hacer llegar el Boletín de Misiones Nro. 114, donde encontrarán el informe Nro. 35 de los misioneros Esteban y Mariela Licatta, trabajando en Cholila, Provincia de Chubut y nos cuentan como va creciendo la Obra, porque el Señor va agregando a ella aquellos en quienes el Espíritu Santo va actuando. Agradecemos a las iglesias y hermanos que han colaborado y continúan haciéndolo, a la vez que alentamos a los que aún no han ofrendado, para que este proyecto se siga haciendo realidad con la ayuda de Dios. Ore y participe en nuestro proyecto misionero. Su involucramiento es muy importante para el trabajo presente y futuro. SU ORACIÓN Y OFRENDA ES MUY IMPORTANTE.

• Reflexiones pastorales. No te olvides de Jehová. Escribe el Pastor Emilio Yaggi.
Conociendo el corazón humano, Dios, anticipadamente, le advierte a Israel: “Cuando te haya introducido en la tierra prometida a tus padres y disfrutes de hermosas ciudades que no edificaste, de casas bien provistas que tú no llenaste, de cisternas, viñas y olivares…luego que comas y te sacies, cuídate de no olvidarte de Jehová, que te sacó de Egipto, de casa de servidumbre” (Deuteronomio 6:10-12)

• Ud. enviaría a sus hijos...? Nuestros hijos deben estudiar la Biblia.
¿Usted enviaría a sus hijos a una escuela donde sólo le dieran una hora de clase por semana? Definitivamente, no.

• El Evangelio del domingo 10 de enero de 2016. Breves reflexiones de Harold Segura.
Jesús fue bautizado como una persona del pueblo, en un día cualquiera y en un río que no era excepcional.

• ABA Niños. Heme aquí, envíame a mí. Escribe Patricia Spagnolo.
Quiero invitarte a encontrarnos una vez al mes por este medio y así ir transitando este año lleno de desafíos. Sé que el Señor nos hablará a cada uno en forma especial a través de textos, historias, relatos, pensamientos, pequeños devocionales que compartiremos.

• Alianza Mundial Bautista. Buenas noticias desde París. Escribe Neville Callam.
En diciembre, después de casi dos semanas de negociaciones, representantes de 195 países acordaron medidas para contrarrestar las causas del cambio climático. El mundo respiró con alivio ante el gran salto dado hacia adelante cuando se expresó la preocupación por la tierra y por las futuras generaciones que vivirán aquí.

• ABA Hombres. Creación, no copia. Escribe el Pastor Dr. Miguel Ekizian, Coordinador Nacional.
La primer frase de la Biblia , revelación de Dios para toda la humanidad, comienza diciendo: “En el principio creó Dios…….”. El está y su presencia es creadora. Se revela así. No introduce, ni explica nada. Es Creador de todo lo que existe y cuando está todo dispuesto maravillosamente, se inclina y crea al ser humano a su propia imagen y semejanza. Somos su creación.

• La tragedia de Once. Nuestro pedido de Justicia, la sentencia y nuestro permanente recuerdo.
Después de 3 años y diez meses, se conocieron las sentencias contra los imputados en el juicio por la tragedia ferroviaria de Once, que provocó la muerte de 52 personas, entre ellas una niña por nacer y lesiones a otras 789.

• Boletín de Misiones. Enero 2016. Escribe Alba Montes de Oca.
Nos complacemos en hacer llegar el Boletín de Misiones Nro. 113, donde la Coordinadora Nacional de ABA Misiones Alba Montes de Oca, escribe ante el nuevo desafío que implica el inicio del año y nos dice: “Recordemos que para tener un año 2016 victorioso debemos; ser creyentes de oración, de testimonio, permanecer en la Palabra, depositar nuestras cargas en Dios; y ser obedientes.” Agradecemos como siempre muy especialmente a las iglesias y hermanos que siguen colaborando y continuarán haciéndolo, a la vez que alentamos a los que aún no han ofrendado, para que este proyecto se siga haciendo realidad con la ayuda de Dios. Pedimos a la comunidad de ABA continuar orando por nuestros misioneros y sus hijos, la comunidad de Cholila, y su trabajo en ese lugar. Ore y participe en nuestro proyecto misionero. Su involucramiento es muy importante para el trabajo presente y futuro. SU ORACIÓN Y OFRENDA ES MUY IMPORTANTE.

• El Evangelio del domingo 3 de enero de 2016. Breves reflexiones de Harold Segura.
El Evangelio de Jesús es un mensaje de luz que ilumina a quienes lo acogen, pero incomoda a quienes prefieren la oscuridad.

• ABA Mujeres. 2016, un nuevo año. Escribe Liliana Chimenti.
Se acercaba el fin de la historia de Cristo en la tierra. Mateo la concluye con un mandato y una promesa: “Y enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado. Y he aquí, yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo “ Mateo 28,20

• Feliz año nuevo. Haciendo el bien a los que nos rodean.
El año será realmente feliz, si logramos que la Palabra de Dios sea la fuente de inspiración y guía para nuestras vidas y la de nuestros semejantes y la evangelización nuestra mejor herramienta para transformar personas y comportamientos.