FRATERNIDAD PASTORAL

• 4 de mayo 99 Aniversario de Chicago
Nuestra Iglesia Evangélica Bautista de Nueva Chicago, está a punto de llegar al centenario. En efecto, el próximo 4 de mayo cumplirá 99 años, ya que fue fundada en 1924. En esa fecha, treinta y siete hermanos, con cartas de transferencia de la Iglesia Evangélica Bautista de Distrito Sud, llegaron a constituirse como nueva iglesia.
• Celebra su 33 Aniversario la I.E.B El Dorado de Quilmes
El veinticuatro de junio del año 1989, se constituyó la Iglesia Cristiana Evangélica Bautista El Dorado (I. C. E. B. E. D). Diez años antes había comenzado la tarea con niños en la hora feliz, reunión de mujeres, visitación casa por casa, festivales musicales, películas evangelísticas para el barrio, que se proyectaban en los terrenos baldíos donde hoy esta edificado el templo.
• Pedido de oración por la salud del pastor Ricardo Fúlfaro y su esposa Liliana Coto.
Pedimos a la comunidad de ABA interceder en oración por la salud del Pastor Ricardo Fúlfaro y su esposa Liliana Coto de la Iglesia Bautista Ramos Mejía, Provincia de Buenos Aires, quienes fueron internados por COVID-19 y se encuentran en terapia intensiva.
• En el 504 aniversario de la Reforma Protestante. Escribe Jorge Pastor Mut.
El término Protestantissimo es parte del título de un libro escrito por Jaime Balmes en 1923. Por primera vez escuché la palabra Protestantissimo cuando a finales del siglo pasado estuve alojado en las dependencias del Vaticano participando en un encuentro de diálogo entre Católicos y Protestantes . La palabra Protestantissimo se aplica para definir un movimiento espiritual y social que alzó su voz dentro de la cristiandad para una reforma que era urgente necesidad y cada 31 de octubre, celebramos esta fecha porque fue cuando el monje agustino Martín Lutero se atrevió a publicar 95 razones por las cuales la iglesia necesitaba un cambio.
• Riesgos y aportes de la Reforma. Rocha Gutierrez. 25.10.11
El próximo 31 de octubre se celebrará una vez más el Día de la Reforma. Una celebración que se basa en el hecho de que, de acuerdo con la tradición, el 31 de octubre de 1517 Martín Lutero clavó las famosas 95 tesis que dieron pie al surgimiento de la reforma protestante.
• Culmina su tarea pastoral Antonio Pegorraro
En un emotivo acto, el domingo 17, la Iglesia Bautista de Fisherton despidió a su pastor Antonio Pegorraro al culminar sus tareas.
• Fue dado de alta el Pastor Dante Aguilar. Damos gracias a Dios por su recuperación.
Como ABA expresamos nuestra gratitud a Dios porque fue dado de alta el Pastor Dante Aguilar. Agradecemos a toda la comunidad que oró fervientemente por la recuperación de nuestro hermano.
• Hoy pedimos orar agradeciendo a Dios por la recuperación del Pastor Dante Aguilar de Trelew, Chubut.
Desde hace meses pedimos la oración de toda la comunidad de ABA por la salud del Pastor Dante Aguilar de la Iglesia Bautista Misionera “Punto de partida”, de Trelew, Provincia de Chubut, internado por Covid - 19.
• Reflexiones pastorales. No pensemos demasiado alto de nosotros. Escribe el Pastor Juan Sotelo.
Pablo se refiere a su función en el cuerpo como apóstol, por la gracia que me es dada, y a la fe que acompaña el recibir y usar los dones que Dios nos da. «La medida de fe» que el Señor ofrece corresponde a las funciones que asigna como Creador y Redentor.
• Reflexiones pastorales. Dios renueva el tiempo con su presencia. Escribe el Pastor Sebastian Posadas.
En ocasiones el tiempo nos parece aburridamente lineal. Que avanza inexorablemente sin cambios ni transiciones. Pero no.
• Buenas noticias. Pedimos seguir orando por el Pastor Dante Aguilar de Trelew, Chubut.
El parte médico del día de hoy indica que le fue quitado el tubo y está respirando sin ayuda el Pastor Dante Aguilar de la Iglesia Bautista Misionera “Punto de partida”, de Trelew, Provincia de Chubut, internado por Covid - 19 y que se encuentra en terapia intensiva.
• Pedido de oración por la salud del Pastor Dante Aguilar de Trelew, Pcia. de Chubut.
Pedimos a la comunidad de ABA interceder en oración por la salud del Pastor Dante Aguilar de la Iglesia Bautista Misionera "Punto de partida", de Trelew, Provincia de Chubut, quien fue internado por Covid - 19 y se encuentra en terapia intensiva.
• Partió a la presencia del Señor en la ciudad de Rosario, el Pastor Manuel Capriolo.
El Pastor Manuel Capriolo fue un fiel siervo del Señor Jesús, pionero incansable en plantar iglesias y con una gran vocación y fuerza misionera que lo llevó a fundar las Iglesias Bautista de Barrio Ludueña y la Iglesia Bautista Buenas Nuevas de la ciudad de Rosario, Provincia de Santa Fe.
• Invitación Ateneo Nro. XX. 19.10.20 a las 20 horas.
La Fraternidad Pastoral está invitando a pastores, misioneros/as y sus cónyuges a un encuentro virtual en el consideraremos temas de interés: Lunes 19 de octubre .20.00 horas. Orador: Pastor Diogo Carvalho (Brasil)
• Reflexiones pastorales. La iglesia en cuarentena. Escribe el Pastor Carlos Bollatti.
¿Será que la misión que el Señor le dio a Su Iglesia, por el aislamiento social y las razones sanitarias, también debe estar en cuarentena? o ¿que la cuarentena tiene más autoridad que el Señor sobre Su Iglesia?
• Invitación Ateneo Nro. XX. 28 de septiembre 20 hs.
La Fraternidad Pastoral está invitando a pastores, misioneros/as y sus cónyuges a un encuentro virtual vía ZOOM en el consideraremos temas de interés: Lunes 28 de septiembre a las 20.00 horas. Tema: Actualización arqueológica de la Biblia. El Dr .Pedro Barreiro nos guiará en este tema relevante para profundizar nuestra comprensión del contexto bíblico.
• Partió a la presencia del Señor el Pastor Mario Pelayo.
La comunidad Bautista argentina toda y la evangélica en particular de la ciudad de Zárate, Provincia de Buenos Aires, pierden a uno de sus destacados referentes. Mario fue un hombre de Dios, merecedor de mucho respeto por parte de los que conocían y trataron.
• Pedido de oración por la salud del Pastor Mario Pelayo.
Pedimos a la comunidad de ABA interceder en oración por la salud del Pastor Mario Pelayo, de la Iglesia Evangélica Bautista de Zárate, Provincia de Buenos Aires, quien fue internado y su estado es delicado. Él necesita de nuestras oraciones.
• Celebra sus 20 años de vida la Iglesia Evangélica Bautista de Villa Dominico.
Nos alegramos y compartimos la celebración del aniversario de esta querida iglesia, Celebramos sus años de servicio y proclamación del Evangelio.
• Compartimos la celebración del 16 Aniversario de la Iglesia Nueva Vida de Puerto Madryn, Chubut.
Desde hace 16 años abrió sus puertas con la misión de adorar a Dios, extender el evangelio de Jesucristo, dar formación cristiana y estar al servicio a la comunidad.
• Importante. Excepción a los ministros de cultos del aislamiento social, preventivo y obligatorio.
En el día de ayer 20.3 el Jefe de Gabinete de Ministros amplió las excepciones al aislamiento obligatorio, incluyendo a los ministros de cultos.
• Dios llamó a su presencia al Pastor Juan Cieslar, miembro fundador de ABA.
Con la partida de Juan Cieslar a la presencia del Señor la comunidad de ABA pierde a uno de sus miembros fundadores.
• Partió a la presencia del Señor en la ciudad de Rosario el Pastor Osvaldo Simari.
La comunidad Bautista argentina pierde a uno de sus destacados referentes. Osvaldo Simari dejó su impronta en todos los lugares que ocupó en la obra del Señor, que fueron muchos y muy variados. Dos veces ejerció el pastorado en su querida Iglesia de Distrito Sud en Rosario.
• Comunidad ABA. Reconocimiento al Pastor Osvaldo Lucotti en la Iglesia Bautista de José C. Paz (BA)
La Iglesia Bautista de José C. Paz llevó a cabo el culto de acción de gracias durante el cual reconoció al Pastor Osvaldo Pedro Lucotti por la finalización de su Ministerio Pastoral luego de casi 20 años en esa congregación.
• Nuevo equipo pastoral en la Iglesia Bautista de Once. Se incorpora el Pastor Carlos Bollatti.
La Iglesia Evangélica Bautista de Once desea compartir con la comunidad de Iglesias y hermanos de ABA que desde el 1 de enero de 2020, el Pastor Carlos Bollatti integra junto al Pastor Tomás Mackey el equipo pastoral de esa Iglesia.
• Nuevos pastores en la Iglesia Bautista de Ramos Mejía, Bs.As. Haga llegar su saludo.
Compartimos con la comunidad de Iglesias y hermanos de ABA este importante anuncio de parte de la Iglesia Bautista de Ramos Mejía en Buenos Aires.
• Invitación a la ordenación al ministerio pastoral. I.E.B del Centro de Rosario. Sábado 30 de noviembre 19 horas.
La Iglesia Evangélica Bautista del Centro de Rosario tiene el agrado de invitarles al culto de ordenación al ministerio pastoral de los hermanos Israel Aquino, Sebastián Amarillo y Erich Bertuzzi, que se realizará el próximo sábado 30 de noviembre a las 19:00 horas
• Ordenación al pastorado de Hugo Pablo Licatta. Noviembre 9 a las 20 horas.
Como Asociación Bautista Argentina nos es grato compartir que el sábado 9 de noviembre a las 20 horas, en el templo sito en Urquiza 3759 de la ciudad de Rosario, Santa Fe, se llevará a cabo un culto de adoración y gratitud a nuestro Dios, en el cual se celebrará la ordenación al ministerio pastoral del hermano Hugo Pablo Licatta, quien a partir de entonces asumirá como pastor de esa congregación.
• Partió a la presencia del Señor en la ciudad de Rosario, Ana María de Capriolo.
Con la partida de Ana María a la presencia del Señor en la ciudad de Rosario, Santa Fe la comunidad de ABA pierde a uno de sus miembros fundadores.
• Pedido de oración por la salud del Pastor Enrique Herrera y su esposa.
Pedimos a la comunidad de ABA interceder en oración por la salud de uno de nuestros pastores. Se trata del Pastor Enrique Herrera, de la Iglesia Evangélica Bautista de Ranelagh, Provincia de Buenos Aires.
• Nuevo Pastor. En Rosario se realizó el Presbiterio del Hugo Pablo Licatta.
El sábado 07 de setiembre por la mañana, la Fraternidad Pastoral de A.B.A. participó por convocatoria de la Iglesia Evangélica Bautista Del Redentor, del presbiterio citado para analizar al hermano Hugo Pablo Licatta, quien fue invitado por dicha congregación para asumir el pastorado de la misma, a fin de aconsejar sobre su ordenación al ministerio pastoral.
• Invitación al acto de ordenación del pastor Gustavo Villar. Iglesia E. B. de Villa Constructora.
INFORMAMOS A LA COMUNIDAD DE ABA LA ORDENACIÓN E INSTALACION COMO PASTOR DEL HERMANO GUSTAVO VILLAR EL DOMINGO 25 DE AGOSTO a las 10.00 horas.
• Invitación Ateneo Nro. XVIII. 23 de agosto. Reserve la fecha.
La Fraternidad Pastoral está invitando a pastores, misioneros/as y sus cónyuges a un encuentro en el que fraternizaremos y consideraremos temas de interés: Viernes 23 de agosto 20 horas. La cita es en la Iglesia Bautista de Ramos Mejía, Espora 32, Ramos Mejía, con un cafecito o mate de por medio. En la oportunidad nuestro programa tendrá una presentación del Pastor Daniel Otero quien tratará el tema: "Herramientas Espirituales Frente a Situaciones Inesperadas”. ¡Reserve la fecha!
• Pedido de oración por la salud del Pastor Mario Pelayo y del Pastor Osvaldo Lucotti.
Pedimos a la comunidad de ABA interceder en oración por la salud de dos queridos pastores.
• 30° Aniversario de la Iglesia Cristiana Bautista El Dorado de Quilmes. Domingo 10 de agosto 19 horas.
Compartimos la celebración del 30 aniversario de la Iglesia Cristiana Evangélica Bautista El Dorado, y sus años de servicio y proclamación del Evangelio.
Invitamos a la comunidad de ABA a compartir un tiempo de alabanza y agradecimiento a Dios.
La misma se realizará el día Sábado 10 de Agosto a las 19:00 horas, en Condarco 4202 esquina Smith, Ezpeleta (Buenos Aires).
Invitamos a todos a hacer llegar los saludos al Pastor Guillermo Gonzales escribiendo a:
• Compartimos la celebración del 15 Aniversario de la Iglesia Nueva Vida de Puerto Madryn, Chubut.
Invitamos a la comunidad de ABA a unirse en esta celebración que se realizará el domingo 30 de junio. Iglesia Bautista Nueva Vida. Puerto Madryn, Chubut. Desde hace 15 años abrió sus puertas con la misión de adorar a Dios, extender el evangelio de Jesucristo, dar formación cristiana y estar al servicio a la comunidad. Pastor Maximiliano Picossi
Haga llegar sus mensajes de salutación a aba@bautistas.org.ar
• Vea y escuche el Foro de Reflexión. ¿Existe un Pensamiento Evangélico? Haga llegar su comentario.
"¿Existe un Pensamiento Evangélico?" Tiempos de Cambio, Tiempo de Pensar y Decidir. Foro de Reflexión. Organizado por la Fraternidad Pastoral de la Asociación Bautista Argentina.
• Celebra su 93° aniversario la Iglesia Evangélica Bautista del Redentor en Rosario.
93° ANIVERSARIO. IGLESIA EVANGÉLICA BAUTISTA DEL REDENTOR. 30° Aniversario de Ministerio Pastoral. PASTOR HUGO ALBERTO LICATTA Y SU ESPOSA BETTY. SÁBADO 1 DE DICIEMBRE. 20.00 horas. Urquiza 3759 - Rosario.
• 88 Aniversario y nuevo pastor en la Iglesia Bautista Distrito Sur, Rosario, Pcia. de Santa Fe.
Invitamos muy cordialmente a compartir el 88º aniversario de la Iglesia el día 10 de noviembre próximo a las 20 hs.
• Celebra 40 años de servicio al Señor el pastor Osvaldo Lucotti.
Con gran alegría informamos la celebración de 40 años de servicio al Señor del pastor Osvaldo Lucotti. Agradecemos a Dios por su fructífero ministerio en la obra bautista.
• Invitación Ateneo Nro.XVII. 14 de Septiembre. Reserve la fecha.
La Fraternidad Pastoral está invitando a pastores, misioneros/as y sus cónyuges a un encuentro en el que fraternizaremos y consideraremos temas de interés: Viernes 14 de Septiembre - 20 horas.
• Serie de reflexiones sobre koinonía. Entrega 1. Escribe Raúl Rocha Gutiérrez.
Conforme avanza el tiempo, más conciencia tomamos los hijos de Dios de la importancia de mantener – en una sociedad tan hostil a los valores cristianos – nuestros lazos fraternales mediante una sólida koinonía. En esta reflexión devocional quisiera referirme brevemente al fundamento de dicha koinonía. Se trata de nuestra amistad con el Señor Jesucristo, conforme a las enseñanzas que nos transmite Juan 15:13-17.
• Presentación en la Feria Internacional del Libro del nuevo libro del libro del pastor Dr. Raúl Rocha Gutierrez. Mayo 4 a las 19 hs.
Invitamos cordialmente a la presentación del libro Una iglesia amorosa. del Dr. Raúl E. Rocha Gutiérrez a realizarse el viernes 4 de mayo, a las 19 hs. donde el autor estará firmando ejemplares en la Feria del Libro (Stand de Editorial Dunken, Nº 1122 del Pabellón Verde). Av. Cerviño 4474/ Av. Sarmiento 2704, CABA.
Los que estén interesados en adquirir el libro pueden conectarse con el autor escribiéndole a: rochagut@hotmail.es
• Celebra su 45° Aniversario la Iglesia Evangélica Bautista Maranatha. Domingo 8 de abril.
Invitamos a toda la comunidad de ABA al CULTO DE CELEBRACIÓN DEL 45° ANIVERSARIO DE LA Iglesia Evangélica Bautista Maranatha. EL DOMINGO 08 DE ABRIL A LAS 09:00 Hs. Río de la Plata 671 – Barrio Santa Brígida – MORENO – Bs As. Constituída como Iglesia el 08 de abril de 1973, desde hace 45 años abre sus puertas con la misión de adorar a Dios, extender el evangelio de Jesucristo, dar formación cristiana y estar al servicio a la comunidad. Pastor Juan Sotelo. Haga llegar sus mensajes de salutación a Patricia y Juan Sotelo a: juandsotelo@gmail.com
• Celebración de la iglesia Bautista Buenas Nuevas de Rosario por su 18 aniversario.
Tenemos el agrado de participar la celebración del 18 aniversario de la constitución de la Iglesia Evangélica Bautista Buenas Nuevas, en Rosario, Provincia de Santa Fe, donde desde el primer día hasta hoy han podido anunciar las Buenas Noticias de Dios para todos los hombres.
• Invitación al acto de ordenación al ministerio pastoral de Claudio Casáis.
La Iglesia Evangélica Bautista de Ramos Mejía, tiene el agrado de invitar al Acto de Ordenación al Ministerio Pastoral del hermano Claudio Casáis.
• Presentación en la Feria Internacional del Libro del nuevo libro del libro del pastor Dr. Raúl Rocha Gutierrez. Abril 28 a las 20 hs.
Invitamos cordialmente a la presentación del libro La Religión. ¡Qué fenómeno social! del Dr. Raúl E. Rocha Gutiérrez a realizarse el viernes 28 de abril de 2017 a las 20 hs. en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, en el Stand Nro. 1122 del Pabellón Verde, Editorial Dunken. Av. Cerviño 4474/ Av. Sarmiento 2704, CABA.
• Reflexiones pastorales. ¿Naturales o sobrenaturales?. Escribe el Pastor Alberto F. Roldán.
De un tiempo a esta parte uno recibe invitaciones de aquí y allá, con los temas más diversos pero que tienen algún hilo conductor: siempre se refieren a lo “sobrenatural” a lo “poderoso” a lo “superior”.
• Fraternidad Pastoral invita a la presentación del libro del Pastor Raúl Rocha Gutierrez. La Religión. ¡Qué fenómeno social!
A realizarse el viernes 7 de abril de 2017 a las 20 horas en Boyacá 67 (instalaciones de la Iglesia Bautista de Flores), CABA.
• Nuevo libro del Pastor Raúl Rocha Gutierrez. La Religión. ¡Qué fenómeno social!
Este libro que acaba de aparecer hace un abordaje de la religión como un “fenómeno” y por el otro como un “hecho social” que ejerce influencia hasta en quienes son indiferentes en materia religiosa.
• Partió a la presencia del Señor el Pastor Dr. Daniel Tinao.
La comunidad Bautista argentina pierde a uno de sus destacados referentes.
• En medio de un dolor muy profundo, la seguridad de que Dios no nos abandona.
En febrero de 2010 y como respuesta al terrible terremoto que destruyera Haití, el pastor Fernando Sanchez partió enviado por ABA a ayudar a los damnificados, viviendo durante meses una experiencia extremadamente dura en un marco de muerte y destrucción que marcó muy fuerte su vida. Hace unos pocos meses en un accidente automovilistíco su único hijo Tomás de 21 años perdió la vida, asestándole a Fernando otro duro golpe. En medio de ese dolor indescriptible, comparte este escrito que es un canto de fidelidad al Señor y una enseñanza de la cual nadie esta exento. Invitamos a leerlo y hacer llegar su mensaje a Fernando.
• 110° Aniversario de la Iglesia Bautista de Once. Culto Celebración Diciembre 4.
BREVE HISTORIA DE LA IGLESIA DE ONCE EN BUENOS AIRES.
• Presbiterio del Claudio Casais. Viernes 25 a las 19 hs. Espora 32, Ramos Mejía. Pcia. Bs.As.
Muy queridos Colegas, recordamos que el viernes 25 a las 19 hs. en la Iglesia Bautista de Ramos Mejía, Espora 32, tendremos el Presbiterio del hermano Claudio Casais, de la misma Iglesia. Los aguardamos. Tomás Mackey

• Informamos la partida a la presencia del Señor de Azucena Martín de Simari.
Desde temprana edad hizo profesión de fe en Jesucristo, la cual mantuvo con fidelidad y convicción hasta el fin de sus días. Poseedora de numerosos dones y talentos, en 1951 fue parte del plantel inicial de estudiantes del Instituto Bíblico Femenil Bautista de Rosario, en donde tuvo ocasión de conocer a quien luego sería su esposo.
• Concluyó en Córdoba el VII Congreso Nacional de Iglesias de ABA. Resolución sobre la familia.
Se realizó en Tanti, Córdoba, el VII Congreso Nacional de Iglesias de ABA. Bajo el lema “La Familia en el Plan de Dios” cientos de delegados de diferentes provincias compartieron e interactuaron en un programa para todos las edades y grupos de pertenencia. En el archivo la Resolución emitida sobre la Familia elaborada por la Fraternidad Pastoral de ABA de la que agradeceremos su difusión. En entregas sucesivas reflejaremos todo lo sucedido.
• Se realizó el XV Ateneo. Ver archivo.
Agradecemos al Señor por la posibilidad de tener estos ateneos que profundizan nuestro vínculo y la profundización de temas que hacen a nuestro ministerio y animamos a más colegas a sumarse con su activa participación.
• Reunión especial de bienvenida al Pastor Servando Loubet.
La Iglesia Evangélica Bautista en Echesortu, Rosario, Provincia de Santa Fe extiende una cordial invitación a la reunión especial de bienvenida al Pastor Servando Loubet y su familia a su congregación.
• Nuevo libro del Pastor Raúl Rocha Gutierrez. Amor y Verdad: enseñanzas bíblicas para el siglo XXI.
De reciente aparición el tema del libro es algo que ha interesado a muchos autores a lo largo de la historia del cristianismo.
• Celebración del 90° Aniversario del la I.E.B. Del Redentor.
CELEBRAMOS EL 90° ANIVERSARIO DE LA IGLESIA EVANGÉLICA BAUTISTA DEL REDENTOR ROSARIO. * * * 1925 - 2 de diciembre - 2015 * * * 90 años es mucho tiempo ¡Toda una vida!
• Constitución de la Iglesia Evangélica Bautista de Zavalla, Pcia. de Santa Fe.
Nos alegramos en el Señor al anunciar la constitución de una nueva iglesia. La Iglesia Evangélica Bautista de Zavalla, Provincia de Santa Fe. Agradeceremos hacer llegar los correspondientes saludos de felicitación antes del día 12 de diciembre.
• Invitación al Culto de Acción de Gracias del Instituto Evangélico de Nueva Chicago.
Queremos invitarlos a compartir con nosotros el gozo y gratitud a Dios.
• Los bautistas y la libertad religiosa. Incorporan al Pastor Tomás Mackey como miembro de CALIR.
En un acto académico realizado en el Auditorio del CARI, el Pastor Tomás Mackey recibió su diploma como nuevo socio de la entidad.
• 30° Aniversario de la Iglesia Bautista de Barrio Norte. Domingo 4 de octubre. 19 horas.
La iglesia Evangélica Bautista de Barrio Norte festeja sus “30 años” de servicio y proclamación en Barrio Norte, Invitamos a la comunidad de ABA a compartir un tiempo de alabanza y agradecimiento a nuestro Padre Celestial.
• Iglesia B. de Villa Constructora. Ordenación pastoral de Susana Sosa de Navarro. Sábado 2 de mayo.
Invitamos a enviar saludos a: iebvc@yahoo.com.ar
carlosalbertoamigo22@yahoo.com.ar
• Festeja sus Bodas de oro la Iglesia Bautista Fisherton de Rosario.
Estimado/s hermano/s nos gozamos en invitarle/s a compartir nuestras Bodas de Oro, que celebraremos haciéndolo para la Gloria de Dios. Será el 2 de mayo próximo en el templo, calle Benegas 8022, Rosario.
La Asociación Bautista Argentina hace llegar su fraternal y afectuoso saludo.
• Reunión especial por el 50º Aniversario de la Iglesia Bautista de Ranelagh, Bs.As.
ABA saluda a la Iglesia Bautista de Ranelagh en su aniversario.
Enviar saludos a la Iglesia al pastor Enrique Herrera enriquedherrera@sion.com
• 50 Aniversario de la 1° Iglesia Evangélica Bautista Renacer de Río Gallegos, Santa Cruz.
Felicitamos a la Iglesia Renacer e invitamos a enviar un saludo por el 50 aniversario.
• Centenario de la Iglesia Bautista en Echesortu, Rosario, Pcia de Santa Fe.
La Asociación Bautista Argentina saluda a la Iglesia Bautista en Echesortu en sus primeros 100 años de vida y agradece al Señor por ese privilegio y por tener congregaciones con un testimonio vivo en todo el tiempo transcurrido.
• Vida de nuestra Asociación. Reconocimientos para dos de nuestros miembros.
Recientemente dos miembros de nuestra Asociación fueron reconocidos por motivos diferentes.
• Invitación a la celebración de los 80 años del templo de la Iglesia Bautista de Once, CABA.
Muy amados/as hermanos/as, Es un gusto recordarles que estamos a pocos días de la celebración del 80 Aniversario de nuestro Templo. ¡Qué emoción y qué privilegio!
• Reflexiones pastorales. ¿Te ha fallado Dios? Escribe el Pastor Emilio Yaggi.
Los cristianos no estamos exentos de padecer situaciones duras, tristes y también trágicas.
• Se realizó el XI Ateneo. Tema Koinonía. Como acrecentarla.
El viernes 22 de agosto, con la presencia de alrededor de 20 concurrentes se realizó el XI Ateneo de la Fraternidad Pastoral de ABA en las instalaciones de la Iglesia Bautista de Ramos Mejía, Buenos Aires.
• Iglesia Bautista de Catamarca invita a la reunión de bienvenida de su nuevo pastor.
Y os daré pastores según mi corazón, que os apacienten de ciencia y de inteligencia. (Jeremías 3:15)
• Reflexiones pastorales. La gracia de Dios. Escribe Manuel Capriolo. Iglesia Bautista Buenas Nuevas, Rosario, Santa Fe.
“ La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos vosotros.” 2 Cor. 13:14 – y en otra cartas – Hubo un ruego puntual y una respuesta clave que sirvió para que el apóstol no sólo aceptara el mal que le aquejaba, sino que también le hizo pensar en que así como la gracia de Dios en Cristo era todo suficiente para su enfermedad, no lo era menos para cada circunstancia y/o necesidad en su vida.
• Reflexiones pastorales. David no era candidato. Escribe Justo Janse. Iglesia Bautista de Flores, Bs.As.
Un tema especial para padres y aquellos que cuidan de sus amigos. Cuando Samuel busca la dirección de Dios para ungir al nuevo rey sobre Israel, sucede una situación que vale la pena notar acerca de David.
• Reflexiones pastorales. De la boca del Altísimo. Escribe Manuel Capriolo. Iglesia Bautista Buenas Nuevas, Rosario, Santa Fe.
El autor humano de esa expresión vivió las más profundas experiencias sirviendo a Dios. Pero por haber sido fiel y obediente alcanzó ese conocimiento que el Señor otorga a sus siervos ( Jeremías 33:3 ) La vida – el Señor – le deparó un sinnúmero de experiencias que muchas veces lo dejaron perplejo, no obstante lo cual se mantuvo firme en la fe y en la tarea que Dios le encomendó.
• Iglesia Bautista de Ramos Mejía. BsAs. Invitación a la Ordenación al Ministerio Pastoral de Sergio Szachniewicz.
Invitamos hacer llegar mensajes de salutación a aba@bautistas.org.ar
• Reflexiones pastorales. Queriendo escapar. Escribe el Pastor Emilio Yaggi.
Una diáfana mañana apacentaba Moisés las ovejas de su suegro Jetro. Las llevó a través del desierto y llegó hasta Horeb, el monte de Dios. De pronto, ve una zarza que ardía pero no se consumía. Desde allí, el Ángel de Jehová le hizo saber que quería librar a su pueblo, de la esclavitud en Egipto, y que iba a enviarlo a él. Moisés intentará entonces escapar de semejante responsabilidad.
• Libres, pero no tanto. Nuevo libro de Raúl Rocha Gutierrez sobre la libertad e igualdad religiosa en Argentina.
No sólo los resultados de sus investigaciones sobre el tema, sino también sus propias experiencias como pastor de varias iglesias evangélicas bautistas y como docente de varias instituciones teológicas evangélicas bautistas, han llevado a Raúl Rocha Gutierrez a concebir que la libertad religiosa plena, o sea aquella que incluye la igualdad religiosa, continúa siendo una asignatura pendiente para la democracia argentina de comienzos del siglo XXI.
• Celebra su 40° Aniversario la Iglesia Bautista de Ituzaingó, Pcia. Bs.As el domingo 29 de junio.
40° Aniversario de la Iglesia Evangélica Bautista de Ituzaingó, Buenos Aires. Tenemos el agrado de participar la celebración del 40 aniversario de la constitución de la Iglesia Evangélica Bautista de Ituzaingó en la Provincia de Buenos Aires.
• Reflexiones pastorales. ¿Estamos paralizados o vemos maravillas? Escribe el Pastor Pablo Tschirsch.
Las tres grandes causas de desunión y desarmonía en nuestra sociedad son la ambición egoísta, el deseo de prestigio personal y el egocentrismo.
• Toda la comunidad de ABA invitada al VI Congreso Nacional de Iglesias. Pilar, 9 al 10 de agosto. A no faltar.
Revisando Nuestro Compromiso Cristiano. Fieles a su mensaje, consecuentes en el servicio.
• Agradecimiento de la familia del Pastor Arnoldo Canclini por los mensajes recibidos.
Por medio de este mensaje, quisiera agradecer, juntamente con mis hijos, David y Cristina, y mis nietos, la gran cantidad de expresiones de cariño y de apoyo recibidas.
• Celebremos la vida de un gran hombre de Dios. Un recuerdo personal. Escribe Raúl Scialabba.
Tuve el gran privilegio de compartir muchos años de mi vida con la familia Canclini. Arnoldo fue mi pastor en mi niñez y adolescencia, quien me bautizó, quien bendijo mi matrimonio hace 45 años, quien basándose siempre en la Biblia como único fundamento me ayudó a formarme espiritualmente, quien me enseñó lo que significaba ser evangélico y cuales eran las raíces bautistas, quien me inculcó el amor por la libertad religiosa y con quien tuve el honor de compartir trabajos, proyectos y conversaciones profundas que me acompañarán el resto de mis días.
• Partió a la presencia del Señor el Pastor Arnoldo Canclini.
La comunidad bautista pierde a un gran pastor y la sociedad argentina a una destacada personalidad. Sirvió al Señor hasta el fin de sus días con un inclaudicable y fiel testimonio cristiano.
• Reflexiones pastorales. ¿Estamos paralizados o vemos maravillas? Escribe el Pastor Pablo Tschirsch.
Las tres grandes causas de desunión y desarmonía en nuestra sociedad son la ambición egoísta, el deseo de prestigio personal y el egocentrismo.
• Celebra su 52 aniversario la Primera Iglesia Bautista de Lomas de Zamora.
Tenemos el agrado de participar la celebración del 52 aniversario de la constitución de la 1*Iglesia Evangélica Bautista de Lomas de Zamora, en la Provincia de Buenos Aires, donde desde el primer día hasta hoy han podido anunciar las Buenas Noticias de Dios para todos los hombres.
• Mensaje de la iglesia Bautista Buenas Nuevas de Rosario por su 15 aniversario.
Es para nosotros un motivo de profundo gozo, el poder celebrar, este 4 de junio del 2014, estos quince años de vida, en el barrio donde el Señor nos plantó al oeste de la ciudad de Rosario.
• Continuemos orando en forma especial por la salud del Pastor Arnoldo Canclini.
Sabemos que Dios escucha nuestras oraciones cuando oramos a Él con fe y pidiendo que haga su voluntad soberana.
• Reflexiones pastorales. En la bodega oscura de un barco. Escribe el Pastor Emilio Yaggi.
Cuando era niño, si desobedecía a mis padres o hacía algo incorrecto, trataba de esconderme por un rato o de pasar desapercibido; “quizá no lo notarán”, pensaba.
• Urgente pedido de oración especial por la salud del Pastor Arnoldo Canclini.
Queremos hacer un urgente pedido de oración especial a toda la comunidad de ABA, por el Dr. Arnoldo Canclini.
• Invitación a la presentación del nuevo libro de Raúl Rocha Gutierrez. Viernes 30 a las 20 horas.
Iglesias y Pastores según Filipenses, Colosenses y Efesios. Autor: Raúl E. Rocha Gutiérrez. Invitamos muy cordialmente a la presentación y firma de ejemplares: Viernes 30 de mayo, a las 20 horas, en el templo de la Iglesia Bautista de Flores, Boyacá 67. Capital Federal
• Agradecimiento de la Iglesia Bautista Villa Celestina, de Villa Mercedes, San Luis por los saludos recibidos.
Queridos nuestros: Agradecemos los preciosos mensajes de salutación de ABA y de las iglesias afiliadas... Mensajes todos inspirados en la Palabra de Dios y el AMOR inefable que Cristo nos enseña, que nos confortan y fortalecen nuestro compromiso con el Señor..
• Celebra sus 25 años la Iglesia Bautista Villa Celestina, de Villa Mercedes, San Luis. Haga llegar su mensaje de salutación.
Saludamos a la Iglesia Evangélica Bautista Villa Celestina, de Villa Mercedes, Provincia de San Luis, que el próximo 27 de mayo celebrará los 25 años desde que se estableció en esa ciudad.
• Crónica del Ecuentro Continental celebrado en Río de Janeiro. UBLA.
Representar a la ABA, en este evento fue un gran privilegio. Por ello agradezco a Dios primeramente y a los hermanos que me alentaron a ir.
• Talleres gratuitos de orientación vocacional y laboral en la Iglesia B. de Villa Constructora, Bs.As.
Desde fines del año pasado la Iglesia Evangélica Bautista de Villa Constructora, en San Justo (Bs.As) se propuso desarrollar un ministerio de orientación en el área educativa y laboral. A partir de allí y con la ayuda de varios de sus miembros se delinearon dos talleres gratuitos y abiertos a la comunidad que se dictarán en Mayo y Julio de este año. Los mismos estarán coordinados por uno de sus miembros, la Lic. Gisela Báez psicóloga e integradora escolar y cuentan con la especial ayuda de Doris Lupi y Nicolás Fretes.
• Invitación al 90 Aniversario de la Iglesia Evangélica Bautista de Nueva Chicago. Domingo 4 de Mayo.
Envíe sus mensajes de salutación a: aba@bautistas.org.ar
• Reflexiones pastorales. ¿Por qué me has abandonado?. Escribe el Pastor Pablo Tschirsch.
Al contemplar con asombro reverente la lucha del alma de Jesús en el Calvario, como también en el Jardín de Getsemaní -“Padre si es posible pasa de mi esta copa, pero no se haga mi voluntad sino la tuya”-, vemos algunas cosas que muchas veces nos identifican con Jesús en el sufrimiento y la lucha en nuestro transitar por esta tierra llena de injusticias, corrupción, miseria humana y tantas otras penurias cotidianas.
• Reflexiones pastorales. Vivamos plenamente la Semana Santa .Escribe el Pastor Carlos Bollatti. Iglesia Bautista de Ramos Mejía. BsAs.
Ya estamos transitando la Semana Santa, tiempo que debería ser muy especial para quienes nos hemos beneficiado con los frutos de los acontecimientos que recordamos en estos días.
• Mensaje de Semana Santa. Pastor Tomás Mackey.
Mensaje pronunciado por el Pastor Tomás Mackey en ocasión del Desayuno de Oración celebrado en el Centro Bautista Recoleta el 09 de Abril, 2014.
• Acuerdo de cooperación con las Iglesias Bautistas Americanas (ABC)
Con la colaboración inestimable de los Ministerios Internacionales de la Iglesias Bautistas Americanas de los Estados Unidos en la persona de su Director para Iberoamérica y el Caribe José Norat Rodriguez, hemos dado comienzo a un programa que tendrá tres años de duración con el propósito de canalizar ayuda en cuatro iglesias de nuestra Asociación para contener a los niños y adolescentes en situación de riesgo.
• Noticias de las Iglesias de ABA. Incorporación al equipo pastoral en la Iglesia Bautista de Ituzaingó.
La Iglesia Evangélica Bautista de Ituzaingó junto a su pastor, el Dr. Miguel Ekizian, el 30 de marzo del corriente año han dado la bienvenida al Pastor José Nuñez y su esposa Nilda quienes se unen para sumar a la labor de toda la iglesia aceptando el desafío de crecer juntos, llevando por toda la ciudad y la zona oeste del Gran Buenos Aires, la misión que Jesucristo nos ha encomendado a realizar.
• Reflexiones pastorales. La alegría de ser hijos de Dios. Escribe el Pastor Emilio Yaggi.
“Pero haz que se regocijen todos los que ponen su confianza en ti. Haz que siempre clamen de alegría porque tú los defiendes. Llena de tu dicha a cuantos te aman. Tú bendices al justo, oh Señor, y con tu escudo de amor los proteges”. (La Biblia en Paráfrasis. Salmos 5: 11-12)
• Reflexiones pastorales. Jesús confronta la incredulidad. Escribe Justo Janse. Iglesia Bautista de Flores, Bs.As.
Cuando Jesús inicia su ministerio público, su enseñanza y persona confrontan lo que la gente creía o había oído hasta ese momento. Causa asombro (v. 22) y provoca una crisis de fe pues reconocen que su autoridad era superior a la de los escribas (v. 27).
• Reflexiones pastorales.¿Está Jesús?. Escribe el pastor Daniel Carro.
“Había ciertos griegos entre los que habían subido a adorar en la fiesta. Estos, pues, se acercaron a Felipe, que era de Betsaida de Galilea, y le rogaron, diciendo: Señor, queremos ver a Jesús”(Juan 12:20-21)
• Reflexiones pastorales. La ternura de Dios. Escribe el Pastor Emilio Yaggi.
Solíamos cantar hace muchos años atrás, “¡Cuánto tiempo hace que ignoro a mi Dios; cuánto tiempo hace, y no me di cuenta!”. Supongo que a todos nos habrá sucedido lo mismo alguna vez.
• Reflexiones pastorales. ¿Por qué será? Escribe el Pastor Emilio Yaggi.
Un cristiano va al templo, participa del culto a Dios y sale tan seco y vacío como entró. Otro cristiano va al templo, participa del culto a Dios y sale crecido espiritualmente, fortalecido, animado, gozoso. ¿Cuál será la causa? La actitud.
• Reflexiones pastorales. La meditación. Escribe Jorge Raúl Pérez. 1ra. Iglesia Bautista Lomas de Zamora, Bs.As.
La meditación como tal, ha sido practicada durante más de 5000 años con propósitos intelectuales, religiosos o de salud.
• Reflexiones pastorales. Un espíritu diferente. Escribe Gustavo Spósito. Pastor Adjunto de la Iglesia Bautista de Nueva Chicago.
Cuando los 12 espías regresaron a Cades en el extremo norte del desierto de Paran luego de reconocer la tierra de Canaán coincidieron en su informe.
• Reflexiones pastorales. Se necesita un puente. Escribe Jorge Raúl Pérez. 1ra. Iglesia Bautista Lomas de Zamora, Bs.As.
La sociedad en todos los tiempos ha necesitado de los puentes. Los cuales permiten pasar de un lado al otro. Esto sin importar el lugar y sus dimensiones.
• Reflexiones pastorales. ¿Qué es Navidad? Escribe Gustavo Spósito. Pastor Adjunto de la Iglesia Bautista de Nueva Chicago.
Isa 9:2-4 El pueblo que andaba en la oscuridad vio una gran luz; una luz ha brillado para los que vivían en tinieblas. Señor, has traído una gran alegría; muy grande es el gozo… tú has deshecho la esclavitud que oprimía al pueblo, la opresión que lo afligía…
• Reflexiones pastorales. Navidad, un nuevo tiempo. Escribe Jorge Raúl Pérez. 1ra. Iglesia Bautista Lomas de Zamora, Bs.As.
Estamos en Navidad y es un tiempo que no puede pasar desapercibido, para ningún ser humano. Especialmente para quienes nos decimos cristianos Por tal motivo, podemos revalorizar el tiempo de la Navidad que es el momento de pensar y vivirlo de una nueva manera, la sociedad y las circunstancias ameritan que lo hagamos.
• Reflexiones pastorales. Los días malos.Escribe Emilio Yaggi. Iglesia Bautista de Catamarca.
…”antes que vengan los días malos, y lleguen los años de los cuales digas: No tengo en ellos contentamiento” (Eclesiastés 12:1)
• Reflexiones pastorales. Navidad. Escribe Alba Montes de Oca.
En Navidad será el cumpleaños del Señor Jesús. ¿Cual sería el regalo que a él le gustaría que le hiciéramos?.
• Llamado a la oración por la pacificación de nuestro país.
Saqueos,violencia y muerte. En los últimos días hemos sido testigos de acciones concretas de violencia que nos sacuden como Nación y como pueblo de Dios nos llaman a despertar y reaccionar adecuadamente.
• Invitación al acto de ordenación al ministerio pastoral de Ricardo Alfredo Fúlfaro.
La Iglesia Evangélica Bautista de Ramos Mejía, tiene el agrado de invitar al Acto de Ordenación al Ministerio Pastoral del hermano Ricardo Alfredo Fulfaro, que se realizará el próximo sábado 14 de diciembre de 2013, a las 20 hs. en nuestro Templo ubicado en Espora 32, de la Ciudad de Ramos Mejía. Confiamos en contar con su presencia. Mensajes de salutación a aba@bautistas.org.ar
• Reflexiones pastorales. Cooperación no solicitada. Escribe Emilio Yaggi. Iglesia Bautista de Catamarca.
En una ocasión Dios le dijo a Abram: “Mira ahora los cielos y cuenta las estrellas, si las puedes contar. Así será tu descendencia. Y Abram creyó a Jehová, y le fue contado por justicia”. (Génesis 15:5-6)
• Invitación 88 aniversario de la Iglesia Del Redentor Rosario y 25 del pastorado de Hugo Licatta.
El sábado 30 de noviembre a las 20 horas, la Iglesia Evangélica Bautista Del Redentor de Rosario (Santa Fe), celebrará el 88º aniversario de la iglesia con un culto especial de gratitud al Señor. Además, es una fecha especial en relación a su pastor Hugo Alberto Licatta, ya que se conmemorarán los 10 años de su pastorado en esa iglesia, y también el 25º aniversario de su ordenación al ministerio pastoral. Además, con un acto de imposición de manos presentarán al Señor al hermano Hugo Pablo Licatta, quien ha sido invitado por la congregación a integrar el equipo pastoral de la iglesia, lo que se hará efectivo a partir de ese momento. La reunión contará con la presencia del pastor Carlos Bollatti quien tendrá a su cargo el mensaje de la Palabra de Dios. (En archivo adjunto la invitación de la Iglesia. Agradeceremos enviar saludos a esta dirección)
• Reflexiones pastorales. Hacia iglesias locales en unidad (III). Escribe Raúl Rocha Gutierrez. Iglesia Bautista de Nueva Chicago, Buenos Aires
Todos queremos tener iglesias locales donde sus miembros estén en unidad, pero no siempre estamos dispuestos a hacer lo necesario para que se reconozca dicha unidad en nuestras congregaciones.
• Reflexión. "Hay que matarlos a todos". Escribe Justo Janse. Pastor de la I.E. Bautista de Flores.
“Primero a los discapacitados, luego a los locos, después a los prisioneros rusos, también a los judíos, los gitanos, los homosexuales y finalmente a todos los que se oponen al régimen”.
• Reflexiones pastorales. Hacia iglesias locales en unidad (II). Escribe Raúl Rocha Gutierrez. Iglesia Bautista de Nueva Chicago, Buenos Aires.
Como decía en la reflexión anterior, en Efesios 4:3-6 podemos identificar siete elementos que garantizan la unidad entre los miembros de nuestras iglesias locales.
• Reflexiones pastorales. Hacia iglesias locales en unidad (I). Escribe Raúl Rocha Gutierrez. Iglesia Bautista de Nueva Chicago, Buenos Aires.
Desde que me convertí hace ya un poco más de 40 años, he escuchado cientos de veces la expresión “lo que necesitamos para que nuestras iglesias anden bien es que sean más unidas”.
• Rosario. Imposición de manos a Iván Iocco al ministerio pastoral.
En la ciudad de Rosario, a los 28 días del mes de septiembre de 2013 se realizó la ceremonia de imposición de manos al ministerio pastoral del hermano Iván Iocco. La reunión se realizó en el templo de la Iglesia Evangélica Bautista “Edén”; cita en calle Las Flores 2973 de dicha ciudad.
• Presentación del Atlas de creencias religiosas en Argentina. 8 de Noviembre.
La Fraternidad Pastoral de ABA tiene el agrado de invitar a la presentación del libro Atlas de las creencias religiosas en la Argentina que ha sido publicado este año por la Editorial Biblos y que es el resultado del trabajo de un grupo de sociólogos de la religión de varias universidades nacionales, bajo la dirección de Fortunato Mallimaci, Doctor en Sociología por la Escuela de altos Estudio en Ciencias sociales de París, investigados principal del Conicet, profesor titular y ex decano de la Facultad de ciencias Sociales de la UBA.
• Invitación al 22 Aniversario de la Iglesia Evangélica Bautista de Marcos Paz, Bs.As.
Con el motivo de celebrar el 22º aniversario, queremos hacer llegar la invitación por medio de ABA a todas sus Iglesias. Es un honor poder compartir juntos el alcanzar un nuevo año sirviendo al Señor con la alegría de recibirlos, para brindar un culto de Alabanza y Adoración a quien nos sustenta día a día y permite seguir celebrando un año más de labor en su obra.
• Reflexiones pastorales. Madre. Escribe Jorge Raúl Pérez. 1ra. Iglesia Bautista Lomas de Zamora, Bs.As.
MADRE debiera escribirse siempre con mayúsculas. Por lo que son y lo que representan.
• Reflexiones pastorales. ¿Guarda de mi hermano?. Escribe Emilio Yaggi. Iglesia Bautista de Catamarca.
En cierta ocasión Dios le preguntó a Caín: “¿Dónde está Abel tu hermano?” Caín se animó a responderle con otra pregunta, bastante evasiva: “¿Soy yo, acaso, guarda de mi hermano?” En otras palabras: “¡Qué sé yo! ¿Acaso tengo la obligación de cuidar de mi hermano?”
• Noticias de la Asociación de Pastores Bautistas de Rosario, Santa Fe.
En el templo de la Primera Iglesia Bautista de Rosario, Argentina se realizó el 5 de octubre una concentración de iglesias bautistas.
• Reflexiones pastorales. La teología de la próxima media hora.Escribe Carlos Amigó. Iglesia Bautista de Villa Constru
Entendemos por teología “En ética, se dice del criterio que destaca el fin, resultado o consecuencia de nuestras acciones”.
• Reflexiones pastorales. El ser y el hacer.Escribe Emilio Yaggi. Iglesia Bautista de Catamarca.
Creo que las iglesias del primer siglo progresaron mucho, debido a que confrontaron al mundo no con un sistema filosófico, sino con una manera de vivir. Ésta consistía en dejar lo malo y vivir haciendo lo bueno.
• Partió a la presencia del Señor el Pastor José Prieto de Rosario, Santa Fe.
Fuimos informados que el día 20 de Setiembre paso a la presencia del Señor el Pastor José Prieto, quien fuera uno de los miembros fundadores de la Iglesia Evangélica Bautista Bethel, de Rosario, Provincia de Santa Fe.
• Reflexiones pastorales. Mientras haya en el mundo primavera. Escribe Jorge Raúl Pérez. 1ra. Iglesia Bautista Lomas de Zamora, Bs.As.
Mientras haya en el mundo primavera, ¡habrá poesía! Esta es una frase del poeta, Gustavo Adolfo Bécquer. Pero además, mientras existan las estaciones del año, como la primavera, no solo existirá la poesía, sino que también existirán el reverdecer de las plantas, el fragor de luchar, el despertar hormonal, y el amor, entre otro cientos de cosas que acontecen para esta época y en este mundo.
• Reflexiones pastorales. Intención o acción. Escribe Jorge Raúl Pérez. 1ra. Iglesia Bautista Lomas de Zamora, Bs.As.
Cada hombre está lleno, casi siempre de buenas intenciones, pero no de acción inmediata. “Intención” es la voluntad de hacer algo, algunas religiones promueven y valorizan las intenciones, pero de la lectura de la Biblia se descubre que Dios ve mucho más allá de las intenciones y espera algo por encima de estas, que es el actuar, el movernos, el proceder.
• Reflexiones pastorales. Yo sanaré su rebelión.Escribe Horacio Patritti. Iglesia Bautista Buenas Nuevas, Rosario.
Cuando pensamos en la salvación que tenemos en Cristo, rápidamente nos viene a la mente que hemos sido librados de una condenación eterna y horrible y eso no es poca cosa.
• Los sueños posibles. Escribe el pastor Daniel Carro.
“Yo tengo un sueño”, predicó el Dr. Martin Luther King Jr. desde las escalinatas del monumento a Lincoln en Washington hace hoy exactamente 50 años.
• Reflexiones pastorales. Jesús nuestra esperanza. Escribe Osvaldo Simari. Iglesia Bautista Distrito Sud. Rosario, Santa Fe.
El Apóstol Pablo desde su posición Apostólica, con autoridad nos recuerda que Jesucristo es nuestra Esperanza.
• Reflexiones pastorales. Disfrutando a Dios.Escribe Emilio Yaggi. Iglesia Bautista de Catamarca.
Hace un tiempo alguien me trató de masoquista, porque me escuchó decir que estaba disfrutando de la crisis que había entonces en el país.
• Reflexiones pastorales. Tiempo de elecciones. Escribe Jorge Raúl Pérez. 1ra. Iglesia Bautista Lomas de Zamora, Bs.As.
Por nuestra condición de "cristianos peregrinantes" (1 Pedro 2:11), los creyentes tenemos dos ciudadanías: una es celestial y la otra es la terrenal. Esta doble ciudadanía demanda que cumplamos con nuestras responsabilidades.
• Tragedia en Rosario. Pedido de oración a la comunidad de ABA.
Llamamos a la comunidad de ABA a orar por las víctimas y familias de las personas afectadas por el trágico siniestro ocurrido en la ciudad de Rosario.
• Lamentamos informar el fallecimiento del Pastor Miguel Longo.
Partió en forma repentina a la presencia del Señor el pastor Miguel Longo quien sirvió por muchos años en la Iglesia Evangélica Bautista en Echesortu, Rosario, Provincia de Santa Fe.
• Reflexiones pastorales. La vida merece ser vivida. Escribe Jorge Raúl Pérez. 1ra. Iglesia Bautista Lomas de Zamora, Bs.As.
Estamos buscando, dos cosas, una es vivir una vida con sentido que merezca ser vivida y la segunda, el lograr el crecimiento espiritual que es nada más y menos que la estatura de Cristo y Su plenitud en nosotros.
• Reflexiones pastorales. La comunión fraternal. Escribe Osvaldo Simari. Iglesia Bautista Distrito Sud. Rosario, Santa Fe.
En el inicio de las primeras Iglesias Cristianas, sus miembros, la congregación de creyentes logró producir un gran impacto a la Sociedad. Así es que leemos en la Palabra de Dios como era el estilo de vida de los primeros creyentes.
• Reflexiones pastorales. El sol siempre está.Escribe Emilio Yaggi. Iglesia Bautista de Catamarca.
Aunque no lo veamos, el sol, siempre está. Lo mismo se aplica a Dios: porque Él es omnipresente, siempre está.
• Reflexiones pastorales. Confianza en la protección de Dios.Escribe Emilio Yaggi. Iglesia Bautista de Catamarca.
Los problemas y dificultades que la vida nos presenta son inevitables, aparecen, allí están. Es necesario creer que, en medio de ellos, está “la Roca que es más alta que yo”. Ella es un refugio seguro y eterno.
• Informamos el fallecimiento del Pastor Daniel Gaydou (padre).
A los 84 años, partió a la presencia del Señor en la ciudad de La Falda, Provincia de Córdoba, el pastor Daniel Gaydou (padre).
• Pedido especial de oración por la salud del Pastor Daniel Gaydou (padre) y su familia.
Pedimos a la comunidad de ABA oración especial por este querido pastor que por décadas sirvió al Señor como fiel representante de la fe bautista.
• Reflexiones pastorales. Vivir para Dios. Escribe Raúl Rocha Gutierrez. Iglesia Bautista de Nueva Chicago, Buenos Aires.
Al comenzar la segunda gran parte de su carta dirigida a los romanos, Pablo exhorta a sus lectores: “tomando en cuenta las misericordias de Dios, les ruego que cada uno de ustedes, en adoración espiritual, ofrezca su cuerpo como sacrificio vivo, santo y agradable a Dios” (Nueva Versión Internacional).
• Reflexiones pastorales. La Gran Comisión. Escribe Osvaldo Simari. Iglesia Bautista Distrito Sud. Rosario, Santa Fe.
La Gran Comisión es un llamado de Dios a las Iglesias a dedicarse a formar hombres y mujeres que den testimonio, prediquen el Mensaje del Evangelio de nuestro Señor Jesucristo.
• Reflexiones pastorales. Nuestro Buen Pastor. Escribe Emilio Yaggi. Iglesia Bautista de Catamarca.
Impacta ver cien o doscientas ovejas, pero ver miles y miles todas juntas, asombra. Una cosa es que nos cuenten lo tontas que son y otra es verlo.
• Culminó la Campaña Evangelística Unida Jesús nuestra esperanza en Rosario.
Culminó la Campaña Evangelística unida “JESÚS NUESTRA ESPERANZA” en la ciudad de Rosario con la participación de siete iglesias. Hebreos 4:12: “Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón”.
• Reflexiones pastorales. Fiel es el que prometió. Escribe Emilio Yaggi. Iglesia Bautista de Catamarca.
Hoy se duda de todo y de todos; la palabra no tiene valor; los compromisos y las promesas poco se cumplen…y así andamos por la vida, inseguros y desconfiando. --Bueno, pero al fin ¿quién necesita promesas?
• Reflexiones pastorales. Señor, tengo algunas preguntas...Escribe Emilio Yaggi. Iglesia Bautista de Catamarca.
"Señor, Tú me llamas por mi nombre, desde lejos…” En realidad no sé si el Señor me llamó desde lejos, desde cerca, desde adentro o desde dónde. Sí sé que me llamó.
• Reflexiones pastorales. El discípulo fiel. Escribe Manuel Capriolo. Iglesia Bautista Buenas Nuevas, Rosario, Santa Fe.
En Hechos 9:1-19 se relatan los acontecimientos de la maravillosa transformación de la vida de Saulo. ¡Cómo se mueve, se manifiesta el Señor! ¿Quién no se ufanaría de haber sido el que introdujo a Pablo en los primeros pasos del evangelio de Jesucristo!
• Reflexiones pastorales. Seguid la paz, con todos. Escribe Jorge Raúl Pérez. 1ra. Iglesia Bautista Lomas de Zamora, Bs.As.
En estos tiempos donde vamos de una lado a otro en forma vertiginosa, muchas veces sin saber hacia donde, los hombres tenemos un perfecto GPS, que es la Biblia. Ella nos dice “seguid la paz con todos”.
• Reflexiones pastorales. Poda, permanencia y fruto. Escribe Osvaldo Lucotti. Iglesia Bautista de José C. Paz, Bs.As.
En Juan 15;1-17 Jesús se define a si mismo como “la vid verdadera”, comparándose con la vid falsa, es decir una religiosidad vacía, sin contenido, pura pomposidad externa.
• Invitación a la celebración del 10° Aniversario de la Iglesia Bautista de Villa Constructora, Terrada 3446, San Justo. Bs.As.
Invitamos a hacerle llegar al Pastor Carlos Amigó y a su iglesia un mensaje de salutación.
• Reflexiones pastorales. Misión es enviar. Escribe Osvaldo Simari. Iglesia Bautista Distrito Sud. Rosario, Santa Fe.
La Misión de Dios se originó en el corazón de Dios. Nos preguntamos, ¿Por qué participar en la misión de Dios?
• 50° Aniversario de la Iglesia Evangélica Bautista de Catamarca.
Invitación al Culto de Acción de Gracias Domingo 9 de Junio a las 17.30 horas.
• Reflexiones pastorales. ¿Resignación o contentamiento?.Escribe Emilio Yaggi. Iglesia Bautista de Catamarca.
En Proverbios 30:8-9 está registrada la sabia oración de Agur, la cual dice lo siguiente: “Vanidad y palabra mentirosa aparta de mí; no me des pobreza ni riquezas: mantenme del pan necesario; no sea que me sacie, y te niegue, y diga: ¿Quién es Jehová? O que siendo pobre, hurte, y blasfeme el nombre de mi Dios”.
• Reflexiones pastorales. Lo temporal o lo eterno? Escribe Osvaldo Lucotti. Iglesia Bautista de José C. Paz, Bs.As.
¿Qué buscamos, lo temporal o lo eterno? Todos los seres humanos nacemos con un vacío interior. Estamos en la búsqueda de algo que se llama felicidad.
• Reflexiones pastorales. Aprendiendo a compartir. Escribe Justo Janse. Iglesia Bautista de Flores, Bs.As.
Como cristianos, aprendemos cada día de nuestro Señor. Él es nuestro ejemplo. Vemos en Jesús una empatía maravillosa y una sensibilidad extraordinaria.
• Primeras conclusiones del Encuentro con líderes de Jóvenes de Capital y GBA.
Como ya se informó bajo el título “Los desafíos del Ministerio hoy”, la Fraternidad Pastoral de ABA realizó un Taller Encuentro de Pastores y Líderes de Jóvenes de Capital y GBA el pasado sábado 9 de marzo.
• Pedidos de oración. Nuevo link en nuestra página en Internet. www. bautistas.org.ar.
Le invitamos a enviar sus pedidos y motivos de oración los que serán ingresados a nuestra página web y de esa manera permitirá que toda la comunidad de ABA, ore por ellos.
• ABA Solidaria. Carta de agradecimiento del Pastor Alejandro Álvarez afectado por las inundaciones.
Les escribimos estas líneas para agradecerles por sus oraciones y las ofrendas que nos han enviado. Han sido de mucho aliento para nosotros en estos momentos difíciles. Gracias por su esfuerzo para recolectar y clasificar las prendas y demás objetos que nos enviaron.
• Reflexiones pastorales. ¿Fuentes o cisternas?. Escribe Osvaldo Lucotti. Iglesia Bautista de José C. Paz, Bs.As.
Una fuente es un manantial de agua que brota de la tierra. En sentido figurado indica la procedencia de algo. También se refiere a un sistema que emite permanentemente energía, como calor, luz, electricidad, etc.
• Reflexiones pastorales. El nos dará paz.Escribe Emilio Yaggi. Iglesia Bautista de Catamarca.
La paz es un estado de tranquilidad y sosiego no perturbado por molestias, trabajos, preocupaciones, etcétera. Por diversas razones podemos caer en la ansiedad, perder el sueño y andar inquietos y sin paz.
• Convocatoria a Asamblea General Extraordinaria. Sábado 20 a las 10 hs en Urquiza 3759, Rosario, Pcia. de Santa Fe
Recordamos a los asociados de ABA que en cumplimiento de las normas estatutarias vigentes se llama a Asamblea General Extraordinaria, la que se efectuará el día sábado 20 de Abril de 2013, a las 10:00 hs. en las instalaciones de la Iglesia Evangelica Bautista del Redentor, en la Ciudad de Rosario, en la calle Urquiza 3759 de la Ciudad de Rosario, Provincia de Santa Fe.
• Reflexiones pastorales. Vivir con equilibrio. Escribe Raúl Rocha Gutierrez. Iglesia Bautista de Nueva Chicago, Buenos Aires.
Vivimos en una sociedad en la que se tiende a caer en extremos. Sin embargo, Jesús enseñó la importancia de vivir con equilibrio.Veamos dos ejemplos.
• Partió a la presencia del Señor Nora Fusaro de Tomasini.
Lamentamos informar la partida a la presencia del Señor en la madrugada de hoy de Nora Fusaro, esposa del pastor Daniel Tomasini, de la Iglesia Evangélica Bautista de Barrio Norte en Capital Federal luego de un largo proceso de enfermedad.
• Lanzamiento en la Feria del Libro de un nuevo libro del Dr. Raúl Rocha Gutierrez. Una iglesia plena.
Una exégesis de Colosenses para cristianos del siglo XXI que anhelan plenitud espiritual.
• La salud de Elvira Amigó. Mensaje de agradecimiento de su esposo Carlos.
Queridos hermanos: Acabo de llegar a mi casa junto al Elvira. Sorpresivamente los médico la dieron de alta para que se recupere en casa dado que tuvo muchos días de internación previa.
• Fue intervenida Elvira de Amigó y pedimos seguir orando por ella.
Queremos informar que en el día de ayer Elvira, esposa del pastor Carlos Amigó, de la Iglesia Bautista de Villa Constructora, Pcia de Bs.As, fue intervenida exitosamente en el Hospital Italiano de la Capital Federal habiéndosele realizado un cateterismo a fin de mejorar su circulación renal.
• 1930-2013. Pastor Daniel Annone. Una vida comprometida con el Señor, el prójimo y la paz.
El pasado 27 de marzo partió a la presencia del Señor el pastor Daniel Annone. En recuerdo de su memoria y agradecimiento por toda una vida de servicio, reflejamos sumariamente aspectos de su vida, los cuales compartimos. Damos gracias a Dios por su vida y el testimonio que nos legó.
• La campaña evangelísitica en Rosario toma impulso. Nuevo desayuno 13.4. Participe.
La Iglesia Evangélica Bautista Distrito Sud de Rosario, con el auspicio de ABA, desea invitar a participar del segundo desayuno de trabajo y planeamiento el sábado 13 de abril a las 09.00 horas en su Salón JUAN SIMON ( Maipú 3132, Iglesia Distrito Sud).
• Nuevo pedido de oración por la salud de Elvira de Amigó.
La comunidad de ABA siempre ha sido siempre fiel en acompañar en oración a quienes lo necesitan, sabiendo que el Señor escucha nuestras oraciones cuando oramos a Él con fe y pidiendo que haga su voluntad soberana.
• Reflexiones pastorales. El gran desafío. Escribe Carlos Alberto Amigó. Iglesia Bautista de Villa Constructora, Buenos Aires.
La obra de Cristo en la cruz tuvo como propósito darnos vida eterna y poder vivir en el mundo por Él creado.
• Reflexiones pastorales. Vivir en santidad. Escribe Raúl Rocha Gutierrez. Iglesia Bautista de Nueva Chicago, Buenos Aires.
Uno de los asuntos más descuidados en las iglesias cristianas argentinas de nuestro tiempo, reside en no darle la suficiente importancia a la exigencia ética de que todo hijo de Dios debe tener una vida santa.
• La Iglesia Bautista de Barrio Ludueña, Rosario, festejó el aniversario de su pastor.
La Iglesia Evangélica Bautista de Barrio Ludueña en Rosario, Pcia. de Santa , ha celebrado los cincuenta años de la ordenación al pastorado de José Ruiz.
• Mensaje de agradecimiento del Pastor Miguel Ekizian.
En esta oportunidad quiero saludar y especialmente agradecer a tantos…, tantos grupos, compañeros, amigos, hermanos/as en la fe, denominaciones cristianas, asociaciones, Instituciones educativas, empresas, pacientes, ex –pacientes y colegas que me han acompañado en estos 6 meses tan especiales para mí, con la convicción de saber que Dios lo ha permitido con un propósito y desafíos por delante.
• Lamentamos informar el fallecimiento del Pastor Daniel Annone.
Daniel deja un recuerdo imborrable en todos aquellos que lo conocieron.
• Pedido especial de oración por la salud del Pastor Daniel Annone y su familia.
Hemos recibido este mensaje, el cual trasmitimos y compartimos en su contenido: Queridos hermanos y amigos: Queríamos compartirles como familia lo relacionado a la salud de nuestro padre el Pastor Daniel Annone, la enfermedad ha avanzado mucho en estos días y su salud se ha deteriorado importantemente el está atravesando la última etapa de un linfoma, está en cama sólo se levanta lo justo y necesario, esta con calmantes por sus dolores.
• Reflexiones pastorales. Compromiso. Escribe Osvaldo Simari. Iglesia Bautista Distrito Sud. Rosario, Santa Fe.
Para llegar a entender el compromiso que significa el llamado de Dios a nuestras vidas, recordemos lo que decía el Señor Jesucristo: si alguno quiere venir en pos de mi , niéguese a si mismo, tome su cruz cada día , y sígame. (Lucas 9:23).
• Se realizó el Encuentro con líderes juveniles sobre los desafíos del pastorado.
Bajo el título “Los desafíos del Ministerio hoy”, la Fraternidad Pastoral de ABA realizó un Taller Encuentro de Pastores y Líderes de Jóvenes de Capital y GBA el pasado sábado 9 de marzo.
• El Pastor Carlos Amigó fue dado de alta y evoluciona favorablemente. Continuemos orando.
El Pastor Carlos Amigó fue dado de alta y continúa su recuperación.
• Pedido especial de oración por la salud del Pastor Carlos Amigó.
Una vez más recurrimos a la comunidad de ABA para solicitar esta vez, un pedido de oración especial por el pastor Carlos Amigó, de la Iglesia Bautista de Villa Constructora, Pcia de Bs.As, quien ayer sufrió un infarto cuando se encontraba en la ciudad de Mar del Plata.
• Los desafíos del Ministerio hoy. Sábado 9 de marzo. Plano e inscripción.
Taller Encuentro de Pastores y Líderes de Jóvenes de Capital y GBA. Oradores: Tomás Mackey. Cynthia Bollatti. Alejandro Álvarez
• Exitosa operación del Pastor Miguel Ekizian. Continuemos orando.
Deseamos informar por este medio, que se realizó en forma exitosa la operación del Pastor Miguel Ekizian, pastor de la Iglesia Bautista de Ituzaingó (BsAs) y Coordinador Nacional de ABA Hombres.Ya se encuentra recuperándose. Transimitimos el mensaje recibido de su esposa Diana.
• Pedido de oración y apoyo para el Pastor Miguel Ekizian.
Durante los últimos meses toda la comunidad de ABA, se unió en oración por la salud de Miguel Ekizian, pastor de la Iglesia Bautista de Ituzaingó (BsAs) y Coordinador Nacional de ABA Hombres.
• Taller Encuentro de pastores y líderes juveniles. Los desafíos del ministerio hoy. Marzo 9. Participe.
Taller Encuentro de Pastores y Líderes de Jóvenes de Capital y GBA. Oradores: Tomás Mackey. Cynthia Bollatti. Alejandro Álvarez.
• Partió a la presencia del Señor el papá del pastor Daniel Tomasini.
En el día de hoy partió a la presencia del Señor nuestro hermano Ricardo Tomasini, papá de Daniel Tomasini pastor de la Iglesia Bautista de Barrio Norte, en Capital Federal.
• Nuevo pedido de oración por la salud de Nora Fusaro de Tomasini.
Pedimos orar.
• Mensaje de Miguel Ekizian de agradecimiento.
En proceso de recuperación recibimos esta carta de Miguel Ekizian que compartimos con toda la comunidad de ABA.
• Mensaje del Dr. Arnoldo Canclini por los muchos saludos recibidos en ocasión de su cumpleaños.
Queridos hermanos: Aunque parezca maravilla, a los 87 uno se encuentra con novedades.
• Cumple 87 años el Dr. Arnoldo Canclini.
El Dr. Arnoldo Canclini, cumple 87 años. Casado con Noemí Christianson con quien acaba de cumplir 60 años de matrimonio, tiene dos hijos (David y Cristina) y cuatro nietos. Es Doctor en Filosofía y Letras (Universidad de Buenos Aires). Su actuación en el ámbito religioso es amplísimo.
• Carta de Miguel Ekizian. Sigamos orando por su total recuperación.
Toda la comunidad de ABA oró fervientemente a Dios por la salud de Miguel Ekizian. Agradecidos al Señor por su recuperación, nos alegramos en publicar esta carta recibida de su parte, la cual compartimos. Sigamos orando.
• Pablo Besson. 1848-1933. Recordando y celebrando a nuestros pioneros.
Hace 79 años, un 30 de diciembre pero del año 1933, falleció el pastor suizo Pablo Besson, uno de los pioneros de la obra Bautista en la Argentina.
• El pastor Miguel Ekizian fue dado de alta y continúa su recuperación.
Queremos compartir una muy buena noticia. Con gran alegría y agradecimiento al Señor informamos que el pastor Miguel Ekizian, pastor de la Iglesia Bautista de Ituzaingo, Bs.As y Coordinador Nacional de ABA Hombres ha sido dado de alta y sigue su recuperación en su domicilio.
• Meditación navideña del Pastor Tomás Mackey pronunciada en el Centro Bautista Recoleta.
La navidad reconoce al ser humano como redimible por Dios, quien se hace carne con tal finalidad.
• La Iglesia Bautista del Once festejó 106 años de vida y 25 de Tomás Mackey como su pastor.
La Iglesia Evangélica Bautista del Once fue fundada el 2 de diciembre de 1906 por el pastor y misionero Sidney Mc Farland Sowell con el objeto de adorar a Dios, de extender el evangelio de Jesucristo, de formar cristianamente para la vida y de servir a la comunidad.
• Celebra su 82* Aniversario la Iglesia Bautista Distrito Sud de Rosario. Invitamos a enviar un saludo.
Celebra su 82* Aniversario la Iglesia Bautista Distrito Sud de Rosario. La celebración será el sábado 10 y domingo 11. Invitamos a enviar un saludo por este medio.
• Reforma del Código Civil. Expuso Tomás Mackey nuestra posición en la Audiencia Pública.
La Asociación Bautista Argentina hizo su aporte en la Audiencia Pública por la Reforma de los Códigos Civil y Comercial de la Nación. Tal como estaba previsto y anunciado, el pastor Tomás Mackey expuso ante la Comisión Bicameral para la Reforma, Actualización y Unificación de los Códigos Civil y Comercial de la Nación en la audiencia pública realizada en la Universidad Nacional de Rosario el pasado día 10.
• Fraternidad Pastoral: sigue desarrollando un activo programa.
La actividad de la Fraternidad Pastoral continúa sin prisa y sin pausa tal como se había programado para el año en curso. Muestra de ello es que acaba de realizarse el pasado viernes 10, el Sexto Ateneo para pastores. En esta oportunidad fue el pastor Carlos Amigó quien desarrolló el tema para reflexión y discusión elegido.
• Culto de acción de gracias al cumplirse 36 años de ministerio del Pastor Emilio Yaggi.
Mañana, sábado 14 de Julio la Iglesia Evangélica Bautista de Catamarca celebrará un culto de Acción de Gracias al cumplirse 36 años del ministerio del Pastor Emilio Yaggi.
• Celebración de 25 años en el ministerio pastoral.
El próximo domingo 15 de Julio la Iglesia Evangélica Bautista de Villa Constructora, de San Justo, Pcia. de Buenos Aires tendrá un culto de celebración de los 25 años del acto de ordenación al ministerio pastoral del Pastor Carlos Amigó.
• Oramos acompañando a los que sufren por la tragedia de Once. Escribe Tomás Mackey.
El terrible accidente ocurrido en la estación de Once nos motiva a la acción, a la oración y a la reflexión. Pérdidas de vidas, dolor, angustia, y todo tipo de preguntas, incluyendo las que tienen que ver con el Señor: "¿Dónde estaba Dios?"
• Invitación al Culto de Ordenación del Pastor Juan Sotelo en la Iglesia Maranatha de Moreno, Bs.As.
La Asociación Bautista Argentina comparte con alegría la invitación de la Iglesia Bautista Maranatha al culto de ordenación del Pastor Juan D. Sotelo. Casado con Patricia, oriundo de la provincia del Chaco, es padre de cuatro hijos, Sabrina, Adriana, Deborah y Juan Pablo y está al frente de esa iglesia desde el año 2006.
• Una iglesia unida. Libro sobre el señorío de Cristo según el libro de Efesios.
El libro contiene cuarenta meditaciones bíblicas sobre hechos y enseñanzas de Jesús, tal como aparecen en los evangelios y especialmente relevantes para quienes enseñan las Sagradas Escrituras.
• No dejemos de orar por la total recuperación de Elvira de Amigó.
Deseamos informar por este medio que Elvira la esposa del pastor Carlos Amigó se está reponiendo muy lentamente. Hoy y el viernes próximo estará en el hospital para ajustar su tratamiento.
• Dios escucha nuestras oraciones. Carta del pastor Carlos Amigó sobre la salud de su esposa Elvira.
Queridos hermanos: Siéndome materialmente imposible contestar personalmente tantas muestras de afecto y compañía en este tiempo de prueba quiero hacerles llegar mi más profundo agradecimiento a todos lo que oran e interceden por nosotros.
• Pedido de oración por la salud de Nora Tomasini.
Sabemos que Dios escucha nuestras oraciones cuando oramos a Él con fe y pidiendo que haga su voluntad soberana. Hace unos días, fue intervenida quirúrgicamente nuestra hermana Nora Fusaro, esposa del Pastor Daniel Tomasini, de la Iglesia Evangélica Bautista de Barrio Norte en Capital Federal.
• Se realizó el Encuentro de la Fraternidad Pastoral en Tanti, Córdoba.
En ocasión del pasado IV Congreso de ABA Jóvenes realizado en Tanti, Córdoba, se desarrolló un retiro de la Fraternidad Pastoral de la Asociación Bautista Argentina, con la participación de pastores con sus esposas y misioneros y misioneras de distintos lugares del país.
• Se realizó el Primer Ateneo de la Fraternidad Pastoral de ABA.
En el marco de un Programa de Educación Continua Pastoral y con la presencia de 14 pastores y futuros pastores de la ciudad de Buenos Aires y el conurbano se realizó el 19 de agosto el Primer Ateneo Clínico de la Fraternidad Pastoral de ABA en instalaciones de la Iglesia Bautista de Ramos Mejía.
• Falleció el pastor Juan Ekizian, destacado líder de la Iglesia Evangélica Armenia.
La Asociación Bautista Argentina lamenta informar la partida a la presencia del Señor del pastor Juan Ekizian, destacado lider de la comunidad evangélica armenia, no sólo en nuestro país sino tambien en el mundo.
• Crecer y sus implicancias. Compromiso para el 2011. Tomás Mackey.
Cuando un año se inicia, los deseos de progreso y crecimiento siempre aparecen. ¿Cuales son las implicancias del crecimiento? Es bueno asumir el compromiso de hacerlo. El Coordinador de la Fraternidad Pastoral de ABA el pastor Tomás Mackey, desarrolla el tema y propone como hacerlo.
• Culminan conversaciones teológicas internacionales entre Bautistas y Católicos en Oxford.
La ronda final en la segunda serie de conversaciones teológicas entre la Alianza Mundial Bautista (BWA) y el Concejo Pontificio para la Promoción de la Unidad de los Cristianos de la Iglesia Católica Romana, se llevará a cabo entre el 12 y el 18 de diciembre en Oxford, Inglaterra.
• Recordatorio Encuentro de Pastores Capital y GBA. Sábado 20 Noviembre.
Encuentro de Pastores de Capital Federal y Gran Buenos Aires a realizarse el próximo: sábado 20 del corriente de 10 a 17 horas
Lugar: "Parque Frontera" (Predio del Sindicato del Plástico) Camino de Cintura n° 4700 y calle Paz Partido de Esteban Echeverría
• Se constituye otra nueva iglesia bautista. Esta vez en Marcos Paz.
El pastor de la Iglesia Bautista de Ituzaingó, Dr. Miguel Ekizian, nos ha comunicado con alegría que una de sus obras de extensión en la ciudad de Marcos Paz, este domingo 31 a las 10.30 hs, realizará el culto de "mayoría de edad", pasando a ser una iglesia autónoma y desarrollando todos sus potenciales para la extensión del Evangelio.
• Celebra su 60 aniversario la Iglesia Bautista de Bialet Massè en Córdoba.
La iglesia ha enviado una invitación para participar en la celebración del aniversario que será el próximo sábado 30 a las 20 horas con un culto de Adoración y gratitud a Dios por estos 60 años.

• Recepción de nuevo pastor en la Iglesia Bautista de Fisherton, Rosario.
La Iglesia Evangélica Bautista de Fisherton de la ciudad de Rosario, Provincia de Santa Fe informa que el próximo día sábado 20 de noviembre a las 20 hs. en las instalaciones de su templo, realizará la reunión de recepción al pastor Antonio Pegorraro.