Encontrá aquí todo el
material que necesitas
para el trabajo con ni?os:


Material de Lapen (www.lapencordoba.org)

Qué es una Hora Felíz?

Es la estrategia misionera con que la iglesia cristiana puede cumplir la misión entre ni?os y preadolescentes:
Procurando que se salven la mayor cantidad posible de ni?os convocados por un programa simple pero muy atractivo, con pocos recursos tanto humanos como materiales, pero bien significativos; con la motivación de cumplir la misión (Mt. 28:20) y satisfacer el deseo de Dios Mt. 18:14, impulsados por la pasión por los ni?os que se pierden sin Cristo

Consiste en un encuentro de ni?os y/o preadolescentes, bíblico, Cristo-céntrico que se realiza semanalmente, en el ámbito de la iglesia, o fuera de ella, con el fin de guiar a ni?os y preadolescentes a recibir a Jesús como Salvador.

Texto extraído de LAPEN Córdoba - www.lapencordoba.org


Conocé los programas para Hora Feliz de LAPEN ingresando aquí

EVANGELISMO CON COLORES



Cómo Usar el Libro Sin Palabras:
El Libro sin palabras puede usarse para evangelismo personal o grupal. De acuerdo a ello, se adaptará el lenguaje.

Introducción

?Te gustan los libros? ?Qué te gusta ver en los libros? (Permita que los ni?os participen) ?Has visto alguna vez un libro como éste? No tiene ninguna letra. ?Qué tiene? (Colores). Aunque no tiene palabras, este libro nos presenta la historia verdadera más maravillosa del mundo. ?Te gustaría oírla?

La página dorada o amarilla

Explique QUIéN ES DIOS:
El Creador (“?Puedes decirme algunas cosas que Dios hizo? él hizo todas las cosas: los árboles, las monta?as. Te hizo a ti también.”) / Amor. él te ama. (Explicar que Dios le ama personalmente. Mostrar y explicar al ni?o Jeremías 31.3 “Con amor eterno te he amado . . . ”) / Está preparando un lugar en el cielo para sus hijos.(Juan 14.2) / él es santo (perfecto, sin pecado) (Mostrar al ni?o que Dios es puro y santo y que El pecado nunca puede entrar en el cielo)


La página oscura/negra

Explique el PROBLEMA/NECESIDAD
Definir pecado ( Ejemplo: Cualquier cosa que pensamos, decimos o hacemos que a Dios no le agrada) / Dar ejemplos de pecado tales como: mentir, robar, desobedecer, etc. (Deje que el ni?o nombre cosas que son pecado) / Explicar al ni?o que todos nacimos con una naturaleza pecaminosa. Nacimos con el deseo de hacer lo malo. / Ayudar al ni?o a entender que merecemos un castigo por nuestros pecados. Este castigo es estar separados de Dios para siempre. / Mostrar en la Biblia y explicar Romanos 3:23 para respaldar estas verdades. / Preguntarle al ni?o si él sabe que ha pecado.

Replica Balenciaga Everyday Tote
Replica Hermes constance
Replica Prada canvas tote


La página roja

Explique la SOLUCIóN / CAMINO
Explicar que el Se?or Jesucristo es el perfecto Hijo de Dios (sin pecado). (él nunca pensó, ni dijo, ni hizo nada malo (2 Corintios 5:21; Romanos 1:1-4; Hechos 9:20; 1 Timoteo 3:16).) / Explicar la obra de Cristo en la cruz. (Tomó voluntariamente tu lugar y el mío en la cruz. él escogió recibir el castigo que merecíamos, dio su sangre y su vida. Murió y resucitó tres días después de haber sido sepultado y Ahora él está en el cielo con su Padre Dios) / Respaldar estas verdades con 1 Corintios 15:3b, 4 o Hebreos 9:22b. (Mostrar en la Biblia y explicar al ni?o 1 Corintios 15:3b, 4.)


La página blanca / limpia

Explique la APROPIACIóN de la salvación.
Hay dos partes principales en esta página:

La invitación de recibir a Cristo:

- Mostrar y explicar Juan 1:12 claramente:

  • Explicar al ni?o cómo puede tener sus pecados perdonados por admitir que es pecador, creer de todo corazón que el Se?or Jesús murió en la cruz por sus pecados y que resucitó, decidir recibir a Cristo como su Salvador y saber que él le limpiará del pecado y que le dará vida eterna.
  • Ayudar al ni?o a darse cuenta que tiene que hacer su propia decisión. jemplo: “Tú tienes que decidir en tu propio corazón.”
  • Hágale una pregunta personal, tal como: “?Quieres recibir al Se?or Jesucristo ahora mismo?”
    • Si responde de una manera positiva, hágale preguntas de reflexión para saber si él entiende el plan de salvación. ( ?Por qué necesitas al Se?or Jesús? (Porque soy pecador). / Qué hizo el Se?or Jesús para que pudieras tener tus pecados perdonados? (Murió en la cruz y resucitó). / ?Qué le pasó al Se?or Jesucristo tres días después de que fue sepultado? (?Vivió de nuevo!) / ?Cómo puedes llegar a ser un hijo de Dios? (El Se?or Jesucristo lo hizo todo. Sólo tengo que creer la promesa de Dios y recibirle.) / ?Qué quieres que haga el Se?or Jesús por ti ahora mismo?
  • Ore con el ni?o (Anime al ni?o a hablar con Dios en sus propias palabras. / Si es tímido o no sabe orar, ayúdele. Aun puede repetir una oración después de usted si realmente cree lo que dice. / En la oración, el ni?o debe: admitir que es pecador, creer que Cristo murió por él y que resucitó. Decidir recibir al Se?or Jesucristo)

La seguridad de la salvación:

- Después de que el ni?o haya orado, pregunte al ni?o:

  • Ahora ?de quién eres hijo(a)? (Soy hijo (a) de Dios).
  • ?Cómo lo sabes? (Juan l:12)
    • Muestre al ni?o otra vez la promesa de Dios en Juan 1:12 para que tenga la seguridad que él es hijo de Dios.Ponga el nombre del ni?o en el versículo.
    • Asegúrese que el ni?o tenga la seguridad de la salvación basada en la Palabra de Dios. (Su salvación no se basa en sus sentimientos ni en lo que usted le ha dicho.)
  • Lea y explique Hebreos 13:5b antes de hacer otra pregunta:
    • En vez de comenzar con una pregunta, empiece utilizando la Palabra de Dios. (Esto es un acercamiento positivo en vez de uno negativo y ayuda a eliminar dudas.)
    • Haga la pregunta: “?Crees que el Se?or Jesucristo te dejará?” (Ahora el ni?o debe saber la respuesta a esta pregunta conforme a la Palabra de Dios.)

La página verde

El color verde me recuerda las cosas que crecen (como los árboles, el césped y las plantas.) Ahora que eres un hijo de Dios, él quiere que le conozcas mejor. La Biblia dice en 2 Pedro 3.18, que debes crecer en la gracia y el conocimiento de Cristo.

  • Puedes crecer conociendo mejor a Dios, leyendo Su Palabra, la Biblia todos los días
  • También te ayudará a crecer, hablando con tu padre Dios a través de la oración
  • Asistiendo siempre a la Hora Feliz/Escuela Dominical, crecerás compartiendo con tus maestros y otros que creen en Jesús.
  • Ahora puedes contarle a otros acerca de Jesús y lo que él hizo por tus pecados y los de tus amigos
  • Lea Hebreos 13:6. Muestre al ni?o que la vida de Cristo en su vida le dará el poder de hacer lo correcto y adviértale que si vuelve a pecar, debe confesar ese pecado, el cual Dios limpia y perdona (1 Juan 1.9)Yo quisiera darle gracias a Dios por lo que él ha hecho para ti. Sería buena idea si tú también le das gracias ahora.

Si yo soy hijo de Dios y tú eres hijo de Dios, ?Sabes que eso significa? ?Somos miembros de la misma familia!