¿Sabe usted que le quieren enseñar a su hijo
el año próximo?
  ampliar tamaño reducir tamaño
Bajo el título que precede, varias organizaciones civiles y confesionales dieron a conocer su posición contraria al proyecto presentado por los legisladores Ana Suppa, Diego Kravetz y Florencia Polimeni apoyado, entre otros, por SIGLA (Sociedad de Integración Gay Lésbica Argentina) entidad presidida por Rafael Freda.

El proyecto, que dio comienzo a un intenso debate en la Legislatura porteña, “introduce dentro de los contenidos que deben dictarse de forma obligatoria en todas las escuelas públicas y privadas de la Ciudad, los temas: ‘orientación sexual y perspectiva de género’. Estableciendo como principio básico de la educación sexual integral, que ‘la sexualidad cambia según la edad y las personas’, pretendiendo enseñar a nuestros hijos que la heterosexualidad y la homosexualidad son dos opciones entre las cuales pueden elegir” manifiesta la declaración firmada por un amplio abanico de entidades de gran representatividad.

El documento presentado a la opinión pública, denuncia “que dicho proyecto de ley viola claramente la Constitución Nacional en su art. 75, inc. 22; la Convención sobre los Derechos del Niño en su Parte I, Art. 5; el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos en el Art. 18.4; y la Declaración Universal de Derechos Humanos, Art. 26, en lo referido al derecho que tienen los padres sobre la educación de sus hijos”.

“Como padres – continua el escrito– estamos convencidos que debemos educar a nuestros hijos en una cultura de respeto y tolerancia, pero no aceptamos que un grupo minoritario ilegítimamente se imponga al conjunto de la sociedad, apropiándose del sistema educativo.

“Queremos dejar en claro que estamos de acuerdo con la educación sexual, pero sostenemos que son los padres los legítimos educadores para dársela a sus hijos.

“Por eso apoyamos propuestas como las que proponen talleres de educación sexual para padres, porque promueve la educación sexual, fomentando el intercambio entre la escuela y la familia, respetando el derecho indelegable de los padres, establecido en la Declaración Universal de Derechos Humanos: ‘los padres tendrán derecho preferente a escoger el tipo de educación que habrá de darse a sus hijos’ ” Concluyen los firmantes.

Los apoyos al llamado a la reflexión ciudadana van desde la Mesa Argentina de Organizaciones de Mujeres, hasta la Acción Católica, pasando por Mujeres Bautistas Argentinas, Iglesia Evangélica Bautista del Once, Centro Cristiano Bautista Recoleta, Misiones Rurales Argentinas, Federación de Asociaciones Cristianas Femeninas, Conciencia, Consejo Argentino de Mujeres Israelitas, Unión de Mujeres Musulmanas, JEBA y siguen firmas.

Cabe destacar que durante los debates en el seno de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se destaco el trabajo de los grupos evangélicos.