Misiones y Cooperaci?n
Carlos Bollatti - Presidente de ABA
ampliar tamaño reducir tamaño
Es muy dif?cil entender a una iglesia bautista sin un esp?ritu misionero y cooperativo. Es imposible entender una organizaci?n fraternal bautista como la ABA sin un claro compromiso con las Misiones y desde la relaci?n fraternal y de confianza de las iglesias que la integran la cooperaci?n para que en forma pr?ctica se pueda se pueda desarrollar un programa misionero.

Con el tiempo hemos intentado crecer en el concepto de la misi?n integral de la iglesia, pero eso no nos ha hecho perder nuestro esp?ritu misionero pionero de llevar la buenas nuevas de salvaci?n a lugares en donde hay personas que no lo han escuchado o por lo menos no lo han entendido claramente para tomar una decisi?n por Cristo.

En nuestra ?ltima asamblea, el Se?or nos desaf?o a cooperar en el trabajo misionero y tuvimos delante nuestro una posibilidad que en el momento de implementarse vimos que no era el lugar en donde deb?amos involucrarnos (ya hab?a un importante testimonio evang?lico), pero seguimos con la inquietud y la expectativa de trabajar juntos en las misiones.

De manera natural surgi? la posibilidad de mirar la Patagonia como un campo misionero en el cual trabajar. Muchos peque?os pueblos con no muchos habitantes se desparraman por grandes extensiones de tierra,Rolex Replica pero en cada uno de ellos hay personas que necesitan de Cristo y que si no las alcanzamos se perder?n eternamente. Cercana a esa zona hay algunas iglesias que son parte de la ABA y otras que aunque no forman parte de nuestra Asociaci?n comparten entre otras muchas cosas el deseo desde mucho tiempo de alcanzar algunos a estos pueblos y ciudades. Por esto es que hace unos d?as viajamos con nuestra Coordinadora y Promotora de Misiones, nuestra querida Misionera Alba Montes de Oca para encontrarnos con un precioso grupo de pastores de la Patagonia y surgieron algunos planes que Dios mediante se podr?n ir concretando. Estos planes incluyen una primera etapa de apoyo al programa misionero de la Iglesia de Esquel colaborando con una joven misionera que es oriunda de la Iglesia de Lomas de Zamora y una segunda etapa abriendo obra en algunas ciudades o pueblos que est?n en el coraz?n de algunos de los pastores e iglesias desde hace un largo tiempo.

El desaf?o del Se?or est?, ?C?mo va o vas a participar? ?C?mo su iglesia va a cooperar?. Pronto recibir?n informaci?n y oportunidades concretas para sumarse. Pero en principio le pedimos que este orando por todo este proyecto que se inicia, por quienes ser?n los obreros, por los recursos y por comprender cual es su parte en esta tarea.

Que el Se?or nos bendiga.