Una vida, tres hitos


Pastor Jorge Perez - Presidente ABA - presidencia@bautistas.org.ar
ampliar tamaño reducir tamaño
[...] y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz”[ Filipenses 2:8 ]

La vida de cualquier ser humano esta colmada de momentos y acontecimientos fundamentales e importantes. Muchas veces esos marcan la diferencia entre un antes y un después, sino piense en aquellas circunstancias que en su vida han sido un punto de inexión. (estudio, noviazgo, casamiento, vocación, trabajos, llegada de hijos, etc. etc.).

No siempre los hitos son iguales para todos los hombres como tampoco dimensionamos su magnitud en el mismo momento que ocurren, sino tiempo después.

Para la mayoría de las personas esos hitos pueden ser común al de otros, y los más frecuentes son el nacimiento y la muerte. Colmados de hitos o acontecimientos en el medio que nos han forjado en carácter, personalidad y la manera de proyectar nuestras propias vidas.

Si así resulta para el mas simple de los mortales, ¿Por qué habría de ser la excepción en Jesucristo? El Hijo de Dios que tomó forma humana, dejando la gloria celestial para estar en medio de nosotros. Te invito a pensar de una manera seria y comprometida, en la persona en la que esos dos hitos fueron totalmente diferentes al tuyo y al mío.

¿De qué manera nació Jesucristo? Todo lo que rodea este primer hito, está colmado de milagros de parte de Dios, desde antes de nacer, su anunciamiento, su concepción, todo lo que ocurre en los días en que María está dando a luz., el humilde establo, los sabios, la señal en el cielo.

Pero el segundo hito es su muerte, aquello que precisamente estamos recordando en este tiempo de Pascua. No es una muerte más de las muchas que ocurrieron o seguirán ocurriendo en medio nuestro. (Ver Fil 2:5-8).

“LA VIDA DE CUALQUIER SER HUMANO ESTA COLMADA DE MOMENTOS Y ACONTECIMIENTOS FUNDAMENTALES E IMPORTANTES. MUCHAS VECES ESOS MARCAN LA DIFERENCIA ENTRE UN ANTES Y UN DESPUÉS” •••

Hay una gran diferencia, por todo el entorno previo y también en el momento que ocurre. A esto hay que agregarle el sentido y la razón por lo que lo hace. Entrega su vida voluntariamente, los eventos previos lo preparaban para el momento culminante, la cruz, donde tiene palabras, para sus verdugos, para los ladrones que lo rodean, para sus discípulos, su madre, su Padre e incluso para nosotros.

Por todo esto, no podemos tomar el tiempo de Pascua como un tiempo a la ligera, de recreación, turismo o reposo. Más bien es para que pensemos lo que representa para tu vida personal, entendiendo el verdadero signicado Es tiempo donde vas a poder encontrar paz, perdón y la salvación, si aceptas a Jesucristo como tu único y suciente Salvador. (Ver Filipenses 2:9 -11).

Pero Jesucristo tiene un tercer hito, para compartir con vos y es el momento cuando “al tercer día de estar muerto, resucita”, algo que El realiza para darnos la esperanza y seguridad, dado que ni el sepulcro, ni la muerte lo pueden detener y nos asegura una eternidad al lado de nuestro Dios y de nuestro Señor que solo el Espíritu Santo nos da, cuando nos convence que somos pecadores y que debemos arrepentirnos, creer en Cristo y así tener una nueva vida, producto de la gracia y el amor que solo Él nos puede brindar. (Ver 1 Corintios 15:3-4 y 21).

Ahora es tu momento de pensar: ¿Hacia dónde estoy dirigiendo mi vida? ¿puede Dios recibirme, así como soy o con lo que hice? Seguro hay muchas más preguntas que te formulas, pero la fe en Jesús logra serenar todas nuestras angustias e inquietudes.

Ha llegado el momento de emprender la acción más importante y comenzar a avanzar hacia la cruz de Cristo. Él es quien con estos tres hitos nos da esperanza, amor y perdón. Que esta no sea una Pascua más, sino aquella que en tu vida marca un hito también.

Que Dios te bendiga, acompañe y guie cada día. Y todo esto pueda replicarse en la vida de cada ser humano y particularmente en los argentinos y aquellos que están en eminencia.

“PERO JESUCRISTO TIENE UN TERCER HITO, PARA COMPARTIR CON VOS Y ES EL MOMENTO CUANDO “AL TERCER DÍA DE ESTAR MUERTO, RESUCITA”, ALGO QUE EL REALIZA PARA DARNOS LA ESPERANZA Y SEGURIDAD” •••



Pastor Jorge Perez