MATEMÁTICA CELESTIAL


Pastor Jorge Perez - Presidente ABA - presidencia@bautistas.org.ar
ampliar tamaño reducir tamaño
“SI DIOS EN POR NOSOTROS, ¿QUIÉN CONTRA NOSOTROS?”

Creo que a la gran mayoría de las personas les resulta difícil de entender en la época de estudiante la materia Matemáticas. Aunque hay una menor cantidad a los que le apasiona trabajar con los números y todo su entorno, seguramente ellos al leer la Biblia descubrieron que contiene innidad de números, que algunos interpretados místicamente han dado lugar a innumerables interpretaciones y de volúmenes escritos.

“PARE NO DEJE DE LEER”, lo que sigue, porque al nalizar sino le gusta la matemática le va a terminar gustando y si ya le gusta entonces le encantará.

A esta altura del año y las circunstancias económicas y sociales que nos rodean precisamos saber y entender, dado que la gran mayoría de lo que nos rodea, tiene que ver con números, estadísticas, porcentajes. Pero eso se lo dejo a los versados en el tema. Les comparto el versículo que nos va a permitir mirar la “Matemática Celestial” desde una perspectiva diferente dado que nada tiene que ver con la “Matemática humana”.

Y vino Gedeón al Jordán, y pasó él y los trescientos hombres que traía consigo, cansados, más todavía persiguiendo. (Jueces 8:4). La historia que reere este versículo posee diversos matices que pueden ayudarnos a seguir adelante en aquello que estamos haciendo o emprendamos en estos días.

Algunas cosas interesantes, aunque no las únicas, que se pueden rescatar son:
• Eran 300 hombres persiguiendo a nada más ni nada menos que a 15.000 madianitas.
• Eran 300 hombres cansados y hambrientos.
• Eran 300 hombres que piden comida de los hombres de Sucot y Peniel, estos no se la dan por falta de fe en lo que hacía Gedeón.
• Eran 300 hombres que deciden seguir adelante.

¿Como asociar esto con las matemáticas y sobre todo con nuestra vida hoy, en pleno año 2023? Me parece podemos pensar que:
• No importa la cantidad de hombres si estos van con- ados en Dios, aunque humanamente haya 15.000 del otro lado.
• No va a resultar un impedimento el estar 100 % cansados si van en el nombre del Señor.
• No importa que no les den siquiera un mendrugo de pan para que puedan seguir. El Señor se los proveerá más adelante.
• No saben cuantos kilómetros deben recorrer para vencer a los madianitas, pero van a seguir persiguiéndolos hasta capturarlos y derrotarlos.

Algunos aspectos prácticos para cada uno de nosotros al iniciar muchas de nuestras actividades eclesiásticas, laborales o estudiantiles y podamos llegar hasta n de año sabiendo que si “Si Dios es por nosotros ¿quién contra nosotros?”

• Cuando esté exhausto, continúe hasta completar la victoria de Dios. No desmaye o desfallezca en su fe.
• Avance hacia la meta que le indique Dios con determinación y perseverancia. El mundo muy poco sabe de esto.
• Abandone al temor o a la preocupación por usted mismo, sino le va a resultar difícil reconocer la presencia de Dios en las otras personas.
• Únase rápidamente a los que están involucrados en una tarea divina, prestando ayuda con su tiempo, dinero, dones, talentos y oración.

Por último, algunos pasajes que indican por qué la Matemática Celestial es perfecta:
• “Y he aquí Yo estoy con vosotros todos los días, hasta el n del mundo”. Mateo 28:20
• “El da esfuerzo al cansado, y multiplica las fuerzas al que no tiene ningunas. Los muchachos se fatigan y se cansan, los jóvenes aquean y caen; pero los que esperan al SEÑOR tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán.” Isaías 40:29-31.
• “Porque satisfaré al alma cansada, y saciaré a toda alma entristecida.” Jeremías 31:25
• “Mi carne y mi corazón desfallecen; Mas la roca de mi corazón y mi porción es Dios para siempre”. Salmo 73:26

Recuerda siempre que Dios no divide, no resta, algunas veces suma y muchas otras multiplica. Que este año podamos orar y trabajar para ver la presencia, el poder de Dios obrando en nuestras vidas, la de quienes nos rodean, de quienes gobiernan los destinos de nuestro país y los del mundo. Tengamos paz, trabajo, salud y bienestar cada día del año.

Que Dios multiplique tus recursos y todo lo que hagas para que podamos darle gloria a Dios cada día por lo que esta haciendo en y con nosotros.

Ya que hablamos de matemáticas un ejercicio para hacer: ¿Qué tienen de particular todos estos pasajes si los leo en la Biblia Reina Valera 1960?:
Génesis 16:16, Génesis 30:30; Deuteronomio 29:29; 2 Reyes 16:16; Job 10:10; Isaías 28:28; Mateo 20:20; Marcos 10:10; Lucas 22:22; Hechos 8:8; Hechos 24:24; Romanos 12:12 Romanos 16:16; Apocalipsis 18:18

Muchas bendiciones y a vivir una vida victoriosa, llevando el mensaje del Evangelio a quienes aún no lo han oído. AMEN.

Pastor Jorge Perez