Nosotros tenemos esperanza


Pastor Jorge Perez - Presidente ABA - presidencia@bautistas.org.ar
ampliar tamaño reducir tamaño
Nuestra esperanza está en Tí, Señor

Como Presidente, quiero agradecer a todos aquellos hermanos que hace 20 años, pensaron, entendieron y vieron la necesidad de producir un material para que llegue a todas las congregaciones, no solamente como informativo sino sirva de inspiración y reflexión.
Pero como correspondía, Reflexión Bautista tuvo que ir desarrollándose y creciendo hasta llegar a lo que es hoy , con un contenido rico y diverso, de mayor tamaño, a color, con muchos hermanos que aportan, elaboran y arman su contenido y presentación. Llegando a decenas de países y miles de hermanos, que, en algún lugar del mundo lo reciben vía mail o Internet, on line, o por medio de las redes sociales.

“Nosotros tenemos esperanza”, no es una mera declaración, sino una realidad, porque hemos visto en la Biblia a hombres como nosotros que recibieron aquello que Dios les había prometido, tal el caso de Abraham en, Romanos 4:18 “El creyó en esperanza contra esperanza, ….El caso del rey David en, Salmos 39:7 “Y ahora, Señor, ¿qué esperaré? Mi esperanza está en ti.” o el de Pablo en, Hechos 24:15 “teniendo esperanza en Dios…”, entre muchos otros.

“Nosotros tenemos esperanza”, porque ante las promesas de Dios no titubeamos ni desconfiamos, sino que somos fortalecidos por la fe y damos gloria a Él.

“Nosotros tenemos esperanza”, aunque todas las cosas que nos rodean están en oposición a las promesas de Dios, porque Él promete inmortalidad, cuando estamos rodeados de mortalidad y corrupción.

“Nosotros tenemos esperanza”, porque Él declara que nos considera justos, no por nosotros sino por la gracia y la obra de Jesucristo.

“Nosotros tenemos esperanza”, porque tenemos una fe inquebrantable que no tiene que cambiar o debilitarse, ante las difíciles situaciones que enfrentemos en estos tiempos de pandemia, al contrario, confiamos en que Dios cumplirá todas y cada una de sus promesas.

Podría seguir esgrimiendo valederas razones por la que ““Nosotros tenemos esperanza”, pero vale pensar que la esperanza debe estar rodeada de la fe y del amor.

Un versículo clave para este momento de nuestra historia individual o la de Reflexión Bautista con 20 años y de esta Asociación con 16 años desde su fundación, es el de: Hebreos 10:23 “Mantengamos firme, sin fluctuar, la profesión de nuestra esperanza, porque fiel es el que prometió”.

1. Debemos mantenernos firmes en la esperanza, a pesar de las circunstancias que nos rodean, porque es indispensable en los cristianos que pueden sobrellevar con regocijo la situación mas adversa y dolorosa que estemos transitando.

2. Debe ser nuestra esperanza sin menguar, sin fluctuaciones ni inclinaciones a cosas de las cuales hemos salido, al conocer a Dios.

3. Debe ser una constante en nosotros “porque fiel es el que prometió”. Recuerda que Dios no varía, no cambia, creemos en “el Dios verdadero”.

“Nosotros tenemos esperanza”, y deseamos poder ser vistos, por quienes nos rodean y así pueda cumplirse lo que leemos en:

1 Tesalonicenses 1:3 “acordándonos sin cesar delante del Dios y Padre nuestro de la obra de vuestra fe, del trabajo de vuestro amor y de vuestra constancia en la esperanza en nuestro Señor Jesucristo” pecados. 1CO 15:12-17.

¡Cuán grande y maravillosa es la invitación a ser fieles y serlo hasta la muerte! ¡Dios promete y cumplirá! Especialmente a la luz de su inminente venida.

Pero lo fundamental sería que cuando decimos “nosotros”, puedas querido lector y amigo sentirte parte, fundamentalmente, porque Cristo está en tu corazón como Salvador de tu vida. Aunque también deseamos al decir “nosotros” te sientas parte de esta Asociación, que fue organizada, pensada y trabaja, por vos y para vos.

Dios nos bendiga muy pero muy ricamente en lo particular y también como nación al enfrentar nuevas realidades sanitarias, económicas y políticas.

Pastor Jorge Perez