No te pierdas la oportunidad


Carlos Bollatti - Presidente de ABA - presidencia@bautistas.org.ar
ampliar tamaño reducir tamaño

¿Cuál es la diferencia que podemos experimentar en estos días especiales de Semana Santa? ¿Cómo debemos vivir la llamada Semana Santa como cristianos? Seguramente para muchos será el mantener una dieta especial de comidas, para otros unos días de merecido descanso, para otros la oportunidad de hacer cosas en la casa, para otros los días justos para estudiar, para otros una oportunidad para hacer turismo, para otros la posibilidad de una reunión familiar y así podríamos mencionar infinidad de cosas. Pero quisiera desafiarte a que estos días puedan ser diferentes o que hagan una diferencia en nuestra vida y en otros. Para que esto último sea una realidad quisiera hacerte algunas sugerencias para estos días.

Primero, busquemos el verdadero sentido en la Palabra de Dios, leyendo cada día parte de lo que fueron los días antes de la crucifixión, muerte y resurrección de nuestro Señor. Si me permiten un consejo podemos leer: Lunes (Mateo 21 y 22), Martes (Mateo 23), Miércoles (Mateo 24 y 25) y el Jueves (Mateo 26). Leámoslo en una versión sencilla y tratemos de transformarnos en “testigos” en el relato como si lo estuviéramos viviendo.

Segundo, pasemos cada día un tiempo especial de oración personal pidiendo al Señor que nos ayude a comprender la magnitud de la obra que el hizo por nosotros en la cruz.

Tercero, no nos quedemos en casa, participemos junto a toda la iglesia de estos días, y sí la iglesia de la cual sos parte no tiene actividades especiales, igual no pases estos días como cualquier fin de semana largo. No pierdas la oportunidad de recordar y reconocer todo lo que el Señor Jesús hizo por vos. No pierdas la oportunidad de pararte con valentía frente a la cruz y revisar en tu vida lo que llevó al Señor a estar allí en tu lugar. No te pierdas la oportunidad, si lo necesitas, de pedir perdón y recibir el perdón por tus pecados. No te pierdas la oportunidad de levantarte al amanecer del domingo de resurrección y celebrar la vida que tenemos por El.

Sin duda estos días pueden marcar una diferencia muy grande para nosotros y aquellos que amamos, el Señor lo hace posible.

Qué Dios nos bendiga y ¡no te pierdas la oportunidad!