Un devocional que lo llevara a una relacion mas intima con Jesucristo.
Hace más de 40 años salió al mercado un libro que llegaría a convertirse en el favorito de los cristianos del mundo entero:
Manantiales en el desierto.
Durante sus cuarenta años de existencia, la obra no sólo alcanzó la distribución de varios millones de ejemplares, sino que enriqueció la vida espiritual de millones de individuos alrededor del mundo.
Devocional del día 27/11/2025
"Estando en angustia, tú me hiciste ensanchar." (Salmo 4:1)
Este es el testimonio más grandioso que el hombre ha dado acerca de la intervención de Dios en nuestros asuntos. No es la acción de gracias de un hombre que ha sido liberado del sufrimiento. Es la acción de gracias por haber sido liberado por medio del sufrimiento; "Tú me has ensanchado cuando estaba angustiado." El declara que las aflicciones de la vida, han sido ellas mismas la fuente del ensanchamiento de la vida.
¿Y no hemos sentido más de mil veces tú y yo que ésto es verdad? Está escrito acerca de José, que estando en el calabozo "el hierro entró en su alma". Todos reconocemos que lo que José necesitaba para su alma era el hierro. El había visto solamente el relucir del oro. El había estado regocijándose en sueños juveniles; y el ensueño endurece el corazón. El que derrama lágrimas sobre un romance, no es la persona más apta para ayudar en la realidad; la verdadera aflicción no tendría nada de poesía para él. Paar ensanchar nuestra naturaleza necesitamos el hierro. El oro no es otra cosa sino una visión; el hierro es una experiencia. La cadena que me une a la humanidad, debe ser una cadena de hierro. Aquella parte de la naturaleza que emparenta al mundo, no es gozo, sino aflicción. El oro es parcial, pero el hierro es universal.
Alma mía, si quieres extenderte y estar en contacto con la humanidad, entonces tienes que estrecharte en los límites de los sufrimientos humanos. El calabozo de José fue el camino que le condujo al trono. Si no has sido traspasado por el hierro, entonces no puedes levantar la carga de hierro de tu hermano. Tu limitación es lo que hará que progreses. Las sombras que cubren tu vida son el verdadero cumplimiento de tus sueños dorados. No murmures contra las sombras, son revelaciones mucho mejores que tus sueños. No digas que las sombras de la prisión te han encadenado. Tus cademas son alas, alas que te llevan al fondo de la humanidad. La puerta de la casa de tu prision, es una puerta de entrada en el corazón del universo. Dios te ha ensanchado, atándote con la cadena de la aflicción.
George Matheson
Si José no hubiese sido el prisionero de Egipto, jamás hubiese sido el gobernador de Egipto. La cadena de hierro de sus pies, fue la que colocó la cadena de oro sobre su cuello.
Seleccionado