Se celebró la ASAMBLEA NACIONAL CONSTITUTIVA de ABA
Fue el sábado 20 de agosto en la Iglesia Bautista de El Redentor, de la ciudad de Rosario, Provincia de Santa Fe, con la presencia de más de 250 delegados de iglesias de todo el país. En la misma, se procedió a la firma del acta fundacional en un marco de alegría y gratitud al Señor. Se inicia de esta manera una nueva etapa en la vida de la denominación bautista en nuestro país, por la voluntad y el compromiso de hermanos e iglesias dispuestas a construir un nuevo espacio que vuelva a las raíces de la fe cristiana y a lo que significa ser bautista. Mucho antes de la hora de inicio previsto para las 10 horas, comenzaron a llegar al lugar de la Asamblea, hermanos de distintas partes del país. Algunos de ellos como los de zonas muy distantes, habían arribado a Rosario el día anterior para poder estar presentes.
El clima de confraternidad y alegría entre los asistentes fue una constante durante el desarrollo de toda la jornada. Luego de las palabras de bienvenida por parte del pastor de la iglesia hospedadora, Hugo Licatta, hubo momentos de alabanza y adoración a cargo de Pablo Licatta, donde se notó claramente el espíritu de participación y gratitud al Señor por haber permitido reunir a bautistas de todo el país.
Previo a la presentación por parte del pastor Carlos Bollatti y una oración del pastor Carlos Amigó, el mensaje devocional estuvo a cargo de María Victoria Durán, quien basó su inspirador mensaje en Hechos 2: 46
”juntos con alegría y sencillez de corazón, Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos."
Puntualizando la realidad de los últimos años en nuestra obra denominacional, desafió a los delegados a ver el importante papel que la nueva asociación deberá cumplir en el futuro inmediato y la trascendencia que el acto de su concreción jurídica tenía. Seguidamente se hizo una explicación del orden del día, constituyéndose la Asamblea y comenzando a sesionar con la lectura y aprobación del Estatuto y los documentos anexos al mismo, en un clima de armonía. Dichos documentos fueron distribuidos a cada uno de los presentes y serán remitidos a los hermanos que lo soliciten.
Con posterioridad y luego de un cuarto intermedio, se procedió a la elección de las autoridades de la ABA por el próximo período de dos años. Resultaron electos por unanimidad, para integrar el Consejo de Administración, los siguientes hermanos:
  • Presidente: Carlos Bollatti
  • Vicepresidente: Alberto Guerrero
  • Secretario: Sergio Ibáñez
  • Prosecretario: Hugo Licatta
  • Tesorero: Osvaldo Nuche
  • Protesorero: Miguel Valverde.
De igual forma fueron elegidos para integrar de acuerdo al Estatuto aprobado el Organo de Fiscalización, los hermanos Emilio Yaggi, Juan Carlos Regalzi y Paula de Forteza.

Otro momento muy emotivo fue el que correspondió a la nominación de los Socios Honorarios de la ABA. Tienen esta categoría aquellos hermanos que por sus cualidades personales, aportes a la obra batutista y a la sociedad y por el reconocimiento de sus pares, sean consideradas “Notables”. La Asamblea aprobó por unanimidad, el nombramiento de los siguientes hermanos: Samuel Libert, Alberto Ziegler, Arnoldo Canclini, Alba Montes de Oca.

Se continuó luego con informes relacionados sobre posibilidades legales para las iglesias locales en la obtención de su propia personería jurídica, como así también la obtención del registro de culto.

El pastor Alberto Guerrero condujo luego una parte del programa destinada a proyectos, denominada :Mirando al futuro. Durante este tiempo hubo presentación y discusión y de proyectos que debería encarar la ABA. Llegó el ansiado y emotivo momento donde casi un centenar de hermanos representando a sus respectivas iglesias, pusieron su firma ante el escribano interviniente, procediendo de esa manera a cumplir con las formalidades del caso. Un vigoroso coro formado por todos los presentes, entonó el himno Firmes y Adelante, culminando la reunión con una oración del presidente electo. Mientras los delegados procedían a saludarse, se leyeron los textos bíblicos que ornamentaban el templo y que decían:

El que dice que permanece en El, debe andar como El anduvo. 1 Juan 2:6

Por tanto, de la manera que recibisteis a Cristo Jesús el Señor, así andad en El, firmemente arraigados y edificados en El y confirmados en vuestra fe, tal como fuisteis instruidos, rebosando de gratitud.
Colosenses 2: 6-7

…y me sigue.
Jesús (Lucas. 9:23 NVI)