Herramientas y actitudes al servicio del Señor. Escribe Laura Raris.
• Encuentro de Jóvenes y Adolescentes. Sábado 30 de abril
Encuentro de Jóvenes y Adolescentes. Sábado 30 de abril.
• Se buscan jóvenes con interés en la Libertad Religiosa. 23.3.22
2.2 Timoteo: Programa de Líderes Emergentes. Se buscan jóvenes de 20 a 29 con interés en la Libertad Religiosa.
• Encuentro de Jóvenes y Adolescentes el 16.7.21
Encuentro de Jóvenes y Adolescentes el 16.7.21 por zoom
• ABA Jóvenes lanza el E-book: Lo que aprendí en esta cuarentena. Sábado 22 a las 16.00 horas.
ABA JÓVENES Y PROYECTO MUF invitan al lanzamiento virtual del E-Book
• Agendá el Encuentro bimensual. Viernes 14 de mayo a las 20.30 hs, Tema: Siendo esenciales.
El objetivo principal de este Encuentro será que adoremos y glorifiquemos juntos al Señor, y seamos desafiados con lo que meditemos en Su Palabra sobre "SIENDO ESENCIALES", pero también será un tiempo para divertirnos y pasarla bien entre jóvenes y adolescentes de distintas iglesias.
• JUBLA. Congreso Virtual de la Juventud Bautista Latinoamericana. Abril 22 al 24. Inscribite.
La Juventud Bautista Latinoamericana celebrará su Congreso de manera Virtual, y vos podés sumarte, participando junto a jóvenes de distintos países de nuestra región latinoamericana, jóvenes de Sudamérica, Centroamérica y Caribe.
• Primer Taller Virtual de ABA Jóvenes. Percepción de género. Abril 24 a las 11 horas.
Desde ABA Jóvenes, te invitamos a participar del nuestra Serie de Talleres, que tiene como objetivo poner en la mesa, charlar, debatir y aprender colectivamente, desde la Biblia, y desde el amor y la verdad de Dios, temas relacionados a nuestra sociedad actual y sus conductas.
• Encuentro de ABA Jóvenes por Zoom. Viernes 19 de marzo a las 20 horas. Participá.
Sumáte vos y tu grupo al primer Encuentro de Jóvenes y Adolescentes del 2021. Disfrutaremos de una noche de comunión y amistad en unidad.
• Encuentro de Jóvenes y Adolescentes. Viernes 19 de marzo. 20 horas. Participá.
Sumáte vos y tu grupo al primer Encuentro de Jóvenes y Adolescentes del 2021. Disfrutaremos de una noche de comunión y amistad en unidad.
• Encuentro de Jóvenes y Adolescentes - Viernes 11 de Diciembre. 20.00 horas
Cerramos el 2020 festejando y agradeciendo la cercanía de Dios durante este año especial, y también compartiendo nuevas noticias para el 2021. Corré la voz en tu iglesia y grupo de jóvenes/adolescentes y sumáte a este último gran Encuentro.
• Serie de Reflexiones "Pisando Fuerte". En el canal de YouTube. Suscribite.
Desde ABA Jóvenes, te invitamos a acceder al canal de ABA Jóvenes en YouTube y mirar todos los videos completos de nuestra serie.
• Encuentro virtual. ¿Es posible un evangelio sin compasión? Viernes 10.10 a las 20.30 hs.
Viernes 09 de Octubre - 20:30hs - Por Zoom
• El sábado 18 a las 15 hs. Videoconferencia: fe cristiana y política.
Te invitamos a participar en el Taller Virtual de "Fe cristiana y Política" que haremos este sábado 18 de Julio a las 15hs, con la participación de Pablo Tschirsch y Christian Selzler. Si bien está organizado desde jóvenes, está abierto para todo aquel que esté interesado.
DATOS:
ID 525 911 3750
Clave abajovenes

• Charla en Instagram con Harold Segura. Jueves 25 junio. 20 hs. Agendalo.
Desde ABA Jóvenes te invitamos a unirte al LIVE por nuestra plataforma en Instagram, donde charlaremos con nuestro invitado Harold Segura sobre su vida, su trabajo, y desafíos para los cristianos jóvenes, en la actualidad.
• Campaña solidaria "Denles de comer". Unite y colaborá.
Hoy día hay muchas familias con poco acceso a servicios básicos como la alimentación, a raíz del covid-19
• CAMPAÑA VUELTA AL COLE 2020 - ¡Sumate! Todavía estas a tiempo.
Te recordarmos que hasta el 16 de febrero estaremos recibiendo útiles escolares. Todo lo recolectado tendrá como destino: la Iglesia Evangélica Las Varillas (Córdoba) y la Fundación Los Carasucias (Buenos Aires).
• Continuamos con la Vuelta al cole 2020 - ¡Sumate!
Les recordarmos que hasta el 2 de febrero estaremos recibiendo útiles escolares. Todo lo recolectado tendrá como destino: la Iglesia Evangélica Las Varillas (Córdoba) y la Fundación Los Carasucias (Buenos Aires).
• Se renueva la comisión, el trabajo continúa.
Con alegría saludamos a los hermanos de las diferentes iglesias. Como sabrán, hace unos pocos días se realizó el campamento de jóvenes y durante el mismo se dio lugar a la asamblea donde se eligió la nueva comisión para los próximos dos años.
• Ecos del Campamento Nacional. "Fe Sencilla". Escribe Rafael Ortegano.
De esta manera concluyó el campamento para mí, deseando tener la oportunidad de compartir nuevamente una actividad de ABA Jóvenes.
• Se realizó el Campamento Nacional. "Fe Sencilla". Nuevas autoridades.
Del viernes 16 al domingo 18 de noviembre de 2019, se desarrolló en el Complejo El Discípulo en La Plata, Provincia de Buenos Aires, se realizó el Campamento Nacional de ABA Jóvenes en un marco de compañerismo, adoración y compromiso reuniendo a un centenar de jóvenes, bajo el lema Fe Sencilla, basados en Habacuc 2:3: “Más el justo por su fe vivirá”.
• Recordatorio. Campamento Nacional. "Fe Sencilla". Noviembre 16 al 18. En La Plata.
¡ÚLTIMO AVISO. ATENCIÓN JÓVENES! ¡Queremos invitarlos a participar de nuestro próximo campamento! Nuevo lugar: La Plata, Bs.As.
• Campamento Nacional. "Fe Sencilla". Noviembre 16 al 18. Ahora en La Plata.
¡ATENCIÓN JÓVENES! ¡Queremos invitarlos a participar de nuestro próximo campamento! Nuevo lugar: La Plata, Bs.As. Nos acompañará como orador: Pastor Christian Selzer.
• Campamento Nacional de Jóvenes Bautistas "Fe Sencilla". Noviembre 16 al 18.
¡ATENCIÓN JÓVENES! ¡Queremos invitarlos a participar de nuestro próximo campamento! Nos acompañará como orador: Pastor Christian Selzer.
• Promueva y Participe. Encuentro de Jóvenes en Rosario. 4 DE MAYO 2019.
Nos dirigimos hacia ustedes con el motivo de anunciarles y comentarles, que el día Sábado 4 de Mayo del corriente año, estaremos realizando un Encuentro de Jóvenes Bautistas en la IEB Bethel, ubicada en Suiza 92 (Rosario, Santa Fe).
• Pedido de ayuda para Brigada Solidaria en Misiones. Colaborá.
Desde el 22 al 24 de marzo, un grupo de jóvenes de nuestra Asociación, participaran de una Brigada de trabajo en el Hogar de Niños Norberto Haase, ubicado en Leandro N. Alem, provincia de Misiones. Entre las actividades que desarrollaran los jóvenes, se encuentra el refaccionar una de las casas donde viven los niños. Para ello realizaran tareas de revoque y pintura.
• 13 al 15 Octubre - Campamento Nacional de ABA Jóvenes - Inscribite ya.
¡¡Apurate a reservar tu lugar y/o la de tu grupo. Las inscripciones ya están abiertas!!
• Brigada de trabajo en Coronda, Pcia. de Santa Fe.
Este fin de semana un grupo de 17 jóvenes de diferentes provincias estarán sirviendo en una brigada de trabajo en Coronda, Santa Fe. Ellos estarán colaborando en algunas tareas edilicias que los hermanos de Coronda ya tienen definido y tendrán además, una actividad de evangelismo para niños y adolescentes.
• Reflexiones. Levántate, resplandece. Escribe Nicolás Colombo.
"Los muchachos se fatigan y se cansan, los jóvenes flaquean y caen..." (Isaías 40:30)
• Los Jóvenes de ABA arrancaron el año con todo! Enterate.
¡Los Jóvenes de ABA arrancaron el año a toda máquina! Enterate de las actividades desarrolladas en la Patagonia y en su Encuentro de Líderes. Contagiate. Lee los archivos.
• Retiro de Líderes- Sábado 17 de febrero. Centro Kayros. Bs.As.
Con motivo de realizarse nuestro retiro anual de Líderes, queremos invitarlos a que participen de la misma a realizarse el día SÁBADO 17/02 del presente año en el predio llamado "Centro Kayros" ubicado en D. Aguado 747 en Pacheco, Provincia de Buenos Aires.
• Campaña solidaria Vuelta al Cole. Gracias. Gracias. Gracias.
Nuestro agradecimiento a Dios primeramente y a los hermanos y amigos que generosamente respondieron al llamado efectuado por ABA Jóvenes con motivo de esta campaña.
• Unite a las Brigadas de trabajo. Enterate.
Los Jóvenes estamos en marcha. Reservá la fechas y anotate para participar. Será una experiencia única. Informes: jóvenes@bautistas.org.ar
• Visita a Gobernador Garmendia en Tucumán preparando una brigada de trabajo y apoyo.
El día sábado 27 de enero pasado parte de la Comisión de ABA Jóvenes, Agustina Tschirsch (su Presidenta) y Luis Fernández, acompañadas de Cynthia Bollatti (ex Presidenta de Aba Jóvenes) y Emanuel Avanzini (jóven miembro de la IEB de Ramos Mejía) estuvieron visitando a los hermanos de localidad de Gobernador Garmendia, con motivo de la Brigada a realizarse en el mes de Agosto del corriente año.
• Reflexión joven: Hasta las últimas consecuencias. Escribe Estefanía Forte.
Era una zona difícil para trabajar. Todos los días había amenazas de bombas y atentados, la violencia abundaba en las calles. Todos tenían miedo.
• Comenzamos la campaña Vuelta al Cole 2018 - Participá
Queremos comentarles que hemos iniciado la campaña "Vuelta al Cole 2018". Hasta febrero de 2018 se estarán recibiendo donaciones de útiles escolares en lo posible nuevos o usados en buen estado y ropa para niños.
• Reflexión joven: Oro, luego actúo. Escribe Estefanía Forte. Iglesia Bautista de Villa Domínico, Buenos Aires.
Solo la Escritura. Solo por Fe. Solo por Gracia. Solo por Cristo. Solo a Dios la Gloria. Había que pararse en pleno siglo XVI a decir estas “cinco solas” … una época en donde la fe se había mercantilizado al extremo, en donde se decía que para ir al cielo había que pagar, y tantas barbaridades más... Realmente fue una locura.
• Se realizó el VII Congreso Nacional en Buenos Aires.
Se realizó el VII Congreso Nacional en la Ciudad de Buenos Aires con la participación de jóvenes dispuestos a ser transformados por Dios. ¡Te invitamos a conocer todo lo que pasó durante el Congreso!
• VII Congreso Nacional - 6 al 8 de Octubre. Inscribite.
EN UNOS POCOS DÍAS JÓVENES DE DIFERENTES IGLESIAS DEL PAÍS TENDRÁN COMO PUNTO DE ENCUENTRO LA CIUDAD DE BUENOS AIRES. Si aún no te inscribiste, ¡¿Qué estas esperando?! Si aún así tenes dudas, envianos un mail o comunicate al (011) 66570918.
Orador Invitado: Fabian Liendo (Cantante de la banda de rock cristiana Kyosko.)
• Terceros Quintos Sábados en Córdoba y Marcos Paz. Participá.
Esta vez las iglesias anfitrionas serán la Iglesia de Talleres en Córdoba y la Iglesia de Marcos Paz, en la Provincia de Buenos Aires. ¡AGENDÁ, ANIMÁ A TU GRUPO y PARTICIPÁ!
• Reflexión joven: A la vuelta de la esquina. Escribe Estefanía Forte. Iglesia Bautista de Villa Domínico, Buenos Aires.
Joaquín tiene 8 años, vive en una comunidad donde no está permitido seguir a Jesús. Sus papás fueron expulsados hace tres años de sus casas por ser cristianos, solo les permiten entrar a su casa de la comunidad cada cierto tiempo. No puede estudiar ya que nunca viven en un lugar fijo después de la expulsión. El año pasado su mamá falleció de cáncer y luego de unos días se tuvo que quedar tres días solo en casa porque a su papá lo metieron en la cárcel por hacer un entierro cristiano.
• ABA Jóvenes de Capital y GBA. Enterate todo lo que pasó en el Tercer Quinto Sábado.
Enterate todo lo que pasó en el Tercer Quinto. SÁBADO 15 DE JULIO en la IEB FLORES. ¡Qué buen tiempo el que compartimos juntos!
• Falta menos. VII Congreso Nacional. Bs.As. Octubre 6 al 8. Inscribite ya!
En este tiempo en el que parece que todo va más rápido, muchas veces las ocupaciones, el trabajo, el estudio, la televisión nos distraen. Nos amoldamos a este mundo y rápidamente y casi sin darnos cuenta cambiamos de perspectiva Dios nos llama a no conformarnos a este siglo, sino a transformarnos por medio de Su espíritu. Esto solamente es posible si permitimos que Él lo haga.
• Invitación al VII Congreso Nacional. Bs.As. Octubre 6 al 8. Inscribite ya!
¡Estamos en la cuenta regresiva!
• Domingo 11 de junio: Día Mundial de Oración. Participe.
Planificada por el Departamento Juvenil de la Alianza Bautista Mundial, se alienta a los jóvenes de todo el mundo a planificar reuniones y cultos que reflejen la importancia de la oración y a interceder en favor de otros.
• Campaña Vuelta a Cole. Esta semana retiramos las donaciones. Enterate.
Queremos agradecer a todos los hermanos que generosamente acercaron útiles escolares y ofrendas para la colecta de útiles destinados a Catamarca y Tucumán.
• Campaña Vuelta a Cole. Con tu ayuda podemos hacerlo. Participá.
Empezar el cole posiblemente sea una tarea difícil para muchos. ¡Con tu ayuda podemos ayudar a muchos niños! Esta vez los destinos son: Catamarca y Tucumán. Te invitamos a sumarte a esta campaña "útil".
• Agendá y participá en los 2 próximos terceros quintos. Recalculando!
Buenos Aires: 15 de octubre. Rosario: 22 de octubre.
• Agendá las próximas reuniones. Participá. Te esperamos.
Queridos jóvenes: ¡Seguimos adelante! Queremos hacerles llegar nuestro saludo y expresarles nuestras ganas de seguir trabajando para el Señor. Tenemos como DNI muchas ganas de servirles. Todos juntos hacemos día a día la Asociación que somos.
• Invitación Taller: Evangelismo a través del deporte. Sábado 2 de julio. IEB de Ramos Mejía. Bs.As.
¿Trabajás con jóvenes o adolescentes y están pensando en cómo alcanzar a otros? ¿Te gustaría trabajar con jóvenes o adolescentes? ¿Tenes curiosidad y querés saber de qué se trata este taller?
• Actividades para Jóvenes en el Congreso Nacional de la Familia de ABA. Tanti, Córdoba.Agosto 13 al 15.
PRECIOS CONGELADOS HASTA EL 30 DE JUNIO. INSCRIBITE YA! CONGRESO NACIONAL DE LA FAMILIA DE ABA. 13 al 15 de Agosto. Tanti - Córdoba. “La Familia en el plan de Dios”. Costos. Programa y Ficha de inscripción en archivos.
• Saludo e invitación del nuevo Presidente Mario E. Massa Alcántara (H).
A pocas semanas de haberse celebrado el VI Congreso Juvenil de ABA Jóvenes en Córdoba, cuyo lema fuera “Protagonistas de la Historia”, hago llegar un cordial saludo a todos los jóvenes bautistas de la Argentina.
• Encuentro Latinoamericano en Cancún, México. Julio, 2016. Enterate.
Unite a los más de 30 jóvenes argentinos que ya se inscribieron! ¿La fecha? 25 al 28 de Julio de 2016. ¿El lugar? Ciudad de Cancún, Quintana Roo, México.
• ABA Jóvenes y JUBLA. Encuentro Latinoamericano. Cancún. México. Julio 2016. Enterate y participá.
¿La fecha? 25 al 28 de Julio de 2016. ¿El lugar? Ciudad de Cancún, Quintana Roo, México.
• Se realizó el VI Congreso Nacional en Córdoba. Enterate de todo lo que pasó.
Enterate todo lo que sucedió en el VI Congreso Nacional de ABA Jóvenes realizado en la ciudad de Córdoba entre los días 10 al 12 de Octubre. Abrí el archivo.
• Llegó la hora. Oremos por VI Congreso Nacional de Jóvenes en Córdoba, Octubre 10 al 12.
LLEGÓ LA HORA. CIENTOS DE JÓVENES DE TODO EL PAÍS SE ENCONTRARÁN EN CÓRDOBA ACOMPAÑARLOS EN ORACIÓN ES EL COMPROMISO DE TODA LA COMUNIDAD DE ABA. PARA QUE PUEDAN SER VERDADERAMENTE, PROTAGONISTAS DE LA HISTORIA.
• Orar por los gobernantes. Escribe Marcos Baeza.
Ser Protagonistas de la Historia en nuestra Argentina implica que debemos tener un intenso amor por nuestro país y cada uno de sus habitantes, teniendo la absoluta certeza de que dicho amor no es de nosotros sino que viene de Dios. Sin importar nuestras inclinaciones políticas, si estamos o no de acuerdo con los gobernantes de turno, es nuestra responsabilidad orar por ellos, pidiendo que el amor de Dios los pueda alcanzar para que la justicia, la verdad, la paz, la igualdad sean una realidad que todos podamos disfrutar. VI Congreso Nacional de ABA Jóvenes. 10,11 y 12 de Octubre. Córdoba Capital.
• Motivos para asistir al VI Congreso Nacional en Córdoba, Octubre 10 al 12.
¿Sabías que estamos a mediados de Julio y el VI Congreso Nacional de ABA Jóvenes está cada vez más cerca? Esta es una oportunidad que no te podes perder por varios motivos.
• El mejor centro de convenciones nos espera en Córdoba. VI Congreso Nacional.
EL MEJOR CENTRO DE CONGRESOS Y CONVENCIONES DE CÓRDOBA NOS ESPERA. NO TE LO PODES PERDER!! INSCRIBÍ A TU GRUPO YA !!! jovenes@bautistas.org.ar
• Nuevo Boletín sobre el VI Congreso Nacional de Jóvenes en Córdoba. Enterate.
Seguimos acercándote las Novedades de nuestro próximo Congreso!! Todavía no sabes de qué hablamos??!!
• VI Congreso Nacional en Córdoba. Tu pasaje en micro ya!
Asegurá ya tu pasaje en micro charter desde Buenos Aires. Abrí el archivo de descarga.
• 14 de junio. Día Mundial de oración por los jóvenes bautistas. Participe.
La jornada anual mundial de oración por la juventud Bautista se celebrará el 14 de junio. Se anima a las Iglesias locales a planear cultos y eventos que incluyan la participación de la juventud y que reflejen la importancia de la juventud en la oración, adoración y la misión de la iglesia.
• Carta de invitación al VI Congreso Nacional del Presidente.
Nos acercamos a vos para hacerte llegar la invitación a participar del VI Congreso Nacional de ABA Jóvenes a realizarse en la ciudad de Córdoba entre los días 10 al 12 de Octubre.
• Lanzamiento del VI Congreso Nacional. Córdoba. 10 al 12 Octubre 2015.
VI Congreso Nacional. 10-12 Octubre. Córdoba Capital. Toda la información en archivo adjunto.
• ABA Jóvenes de Capital Federal y GBA. Encuentro de Lideres. Abril 11.
Si formas parte de la comisión de tu grupo de jóvenes no podés quedarte afuera de esta actividad!! El Sábado 11 de Abril, de 10 a 17 Hs tendremos una jornada donde nos enriqueceremos de la Palabra de nuestro Señor, trabajando sobre problemáticas que podemos enfrentar en el liderazgo.
• Agendalo. VI Congreso ABA Jóvenes Córdoba 10 al 12 de octubre de 2015.
Lema: PROTAGONISTAS DE LA HISTORIA.
• ABA Jóvenes y ABA Solidaria juntos apoyando a Cholila. Vos también podes ser parte.
ABA JÓVENES Y ABA SOLIDARIA TE INVITAN A COLABORAR CON LA BRIGADA DE APOYO A NUESTRA OBRA MISIONERA EN CHOLILA, PROVINCIA DE CHUBUT. Lee el archivo adjunto.
• Congreso Latinoamericano de la Juventud Bautista. Cancún, México, Julio 2016.
Si sos joven: orá, reservá, ahorrá, participá.
• Invitación a jóvenes a estudiar en el Berea College de Estados Unidos.
Hemos recibido esta invitación del Berea College en Kentucky, una Universidad que tiene un importante programa de becas y está interesado en el reclutamiento de estudiantes jóvenes de América Latina. Su enfoque a través de los años ha sido dar a los alumnos con potencialidades pero con escasos recursos económicos, oportunidades para una experiencia de calidad universitaria. Adjuntamos información sobre la escuela y su programa de becas internacionales. Solicitamos leer detenidamente la información y ampliarla en el sitio de internet www.Berea.edu El plazo de solicitud de admisión es enero de 2015. En caso de reunir las condiciones y estar interesado puede enviar un mail a askadmissions@berea.edu con copia a aba@bautistas.org.ar para conocer de su interés.
Berea College, es una Universidad cristiana no denominacional que tiene como lema“Dios ha hecho de una sola sangre a todos los pueblos de la tierra”. Fue establecido en 1855 y tiene más de 1600 alumnos que estudian en un Campus rural de 140 héctareas. Berea College es un colegio de artes en Berea (al sur de Lexington), en el estado de Kentucky de Estados Unidos, fundada en 1855. Berea College se distingue entre las instituciones post-secundarias por proporcionar educación gratuita a los estudiantes y por haber sido la primera universidad en el sur de Estados Unidos en ser mixta y racialmente integrada. Berea ofrece licenciaturas en 32 carreras. Tiene un programa de trabajo-estudio completo donde los estudiantes están obligados a trabajar por lo menos 10 horas por semana en campus y servicio de empleos en más de 130 departamentos. Los estudiantes provienen de 46 Estados de los Estados Unidos y de 57 países, con aproximadamente uno de cada tres estudiantes son de una minoría étnica o extranjeros.
• Día Mundial de oración de la Juventud Bautista. 8 de Junio. Sumate.
Día mundial de oración de la Juventud Bautista 8 de junio, 2014.
• Se realizó el 3er. Quinto sábado de ABA Jóvenes de CABA y GBA. Enterate.
Se realizó el 3er/5to de ABA Jóvenes de Capital Federal y Gran Buenos Aires. "Si alguien quiere ser mi discípulo, que se niegue a sí mismo, tome su cruz cada día y me siga". Lucas 9:23
• Invitación al 3/5 sábado en la Iglesia de Once. 17 de Mayo a las 19.30hs.
Invitamos a todos a participar de un encuentro único entre todos aquellos que formamos parte de ABA, el día sábado 17 de Mayo a las 19.30 hs en la Iglesia Evangélica Bautista de Once (Ecuador 370, C.A.B.A.).
• Encuentro en Río de Líderes de JUBLA para el Congreso Latinoamericano 2016.
El pasado 27 de Abril de 2014 tuvo lugar en Río de Janeiro, Brasil, el encuentro de la comisión de JUBLA junto a algunos representantes de países de latino América para comenzar las tareas de preparación del anteriormente mencionado congreso.
• ABA Jóvenes de Capital y GBA. Se realizó el 3/5to sábado en Ramos Mejía.
El día sábado 15 por la noche se realizó el primer encuentro regional de ABA Jóvenes en la Iglesia Bautista de Ramos Mejía. Con una concurrencia de 120 jóvenes de diferentes iglesias pertenecientes a la ABA, se pudo compartir un muy buen momento de comunión, adoración y meditación en torno a la palabra de Dios.
• Boletín de Campaña Vuelta a Clases. Su ayuda es importante.
Hace dos años tuvimos la idea, las ganas y el compromiso de ayudar a otros y empezamos una campaña solidaria que tuvo mucho éxito tanto en su primera como en su segunda edición. Por eso: ¡Te invitamos a que te sumes de la tercera!
• Catamarca recibió el V Congreso Nacional de ABA Jóvenes. Empezá a moverte!
Con la participación de más de 300 jóvenes de diferentes provincias argentinas, se desarrolló este esperado encuentro que cada dos años los reune, en un clima de confraternidad y compañerismo cristiano.
• Todavía estas a tiempo de sumarte al V Congreso Nacional en Catamarca.
¿Sabías que ya hay casi 300 chicos inscriptos para el V Congreso Nacional de ABA Jóvenes en Catamarca? Diferentes grupos de Catamarca, San Luis, Tucumán, Córdoba, Rosario y Buenos Aires ya confirmaron su participación, y desde ABA Jóvenes estamos preparándonos para que este Congreso sea inolvidable!
• ABA Jóvenes Capital y GBA. Enterate que pasó en el tercer quinto sábado.
El sábado 17 nos reunimos en un nuevo encuentro, donde oficiaron de anfitriones los jóvenes de la Iglesia Bautista de Barrio Norte y la Iglesia Bautista de Once. Ambos grupos nos recibieron a puro color y con gran calidez en un nuevo Tercer Quinto con más de 120 jóvenes de Capital y Gran Buenos Aires representando sus iglesias.
• Se viene un año movidito. V Congreso Nacional. Enterate!
Como ya es tradición para ABA Jóvenes, cada dos años nos reunimos todos en nuestro Congreso Nacional. En esta oportunidad, los anfitriones son los catamarqueños.
• Escribe Laura Raris
En pocos días más se realizará el III Campamento Regional de Capital y GBA. ¿El lema? Jóvenes en la Nube. ¿La propuesta es porque estamos siempre despistados? ¡Para nada! Es un desafío acorde a las situaciones que hoy como jóvenes tenemos que enfrentar. Por eso, iniciamos una serie de artículos donde distintos jóvenes se meten en tema no solo del campamento, sino de lo que podemos hacer con las nuevas herramientas que Dios nos da.

 Quienes Somos
  • Somos jóvenes miembros de la Asociación Bautista Argentina que amamos y buscamos a Dios cada día, sin avergonzarnos del Evangelio y reflejando la bendición de tener a Jesucristo en nuestros corazones.
  • Basamos nuestra fe e identidad bautista en La Palabra de Dios, deseando seguir la misión de ser luz en este mundo, pensando nuestra fe y articulándola diariamente en la forma de la vida cristiana.
  • Reconocemos que nuestra identidad bautista debe ser conocida y reconocida entre quienes nos rodean, por:
    . Una priorización de la Palabra de Dios y su proclamación.
    . Una permanente y correcta relación con Dios;
    . Un testimonio fiel a Jesucristo;
    . Una clara defensa de la vida como bien supremo;
    . Un accionar a favor de un sistema de gobierno justo;
    . Un fortalecimiento de las relaciones sociales y familiares;
    . Una actitud solidaria con los pobres y los que sufren;
    . Una lucha constante contra todo tipo de violencia;
    . Un desafío permanente y comprometido en el servicio al prójimo que se resuma en ser sal y luz allí donde nos toque actuar.
  • Disfrutamos y nos gozamos al experimentar la paz y la guía de Jesús en todo instante de nuestras vidas.
 Who We Are
  • We are young members of the Argentinean Baptist Association that love and search for the Lord every day, without being ashamed of the Gospel and reflecting the blessing of having Jesus Christ in our hearts.
  • We fundament our faith and Baptist identity in God's words, wishing to follow the mission of being the light in this world, thinking our faith and making it practical everyday in our Christian way of living.
  • We recognize that our Baptist identity must be known and recognized between people around us due to:
    . A prioritization of God’s words and its proclamation.
    . A permanent correct relationship with God.
    . A faithful testimony to Jesus Christ.
    . A clear defense of life as the highest good.
    . An action for a just government system.
    . A strengthen of social and family relationships.
    . Show solidarity with the poor and the suffering;
    . A constant fight against any kind of violence,
    . A permanent and committed challenge serving our neighbor that sums up in being salt and light where we live as members of a society.
  • We enjoy and rejoice by living the peace and the guide of Jesus in every instant of our lives.
Para que estamos
  • Creamos un espacio en común entre los jóvenes bautistas de todo el país que les permita crecer y avanzar en el trabajo para la obra de Dios.
  • Buscamos ser una herramienta de apoyo y consulta para las diferentes actividades que cada grupo bautista desee realizar.
  • Fomentamos y desarrollamos las relaciones de fraternidad y unidad entre los jóvenes y entre los grupos que conforman ABA Jóvenes.
Our Purpose
  • We create a space for Baptist youth groups across the country for them to grow and cooperate together in God's work.
  • Our goal is to help and support with resources to the different activities that youth Baptist groups wish to carry out.
  • We encourage the development of the fellowship and unity among the youth groups that form ABA.


Declaración
  • Queremos un movimiento juvenil nacional Bautista que coordine pensamiento y acción en esta etapa de la Argentina.
  • Queremos instrumentar muchos de los desafíos que surgieron en los congresos celebrados en Rosario y Mar del Plata, y que fueron una verdadera bendición.
  • Queremos vincular y crear una cada vez más profunda red fraternal entre jóvenes bautistas de todo el país y del exterior.
  • Queremos crear un pensamiento y una conciencia cristiana que nos ayude a presentar el Evangelio con integridad y claridad en la sociedad en la que vivimos.
  • Queremos alentarnos, desafiarnos, inspirarnos y fortalecernos entre todos. El vínculo entre los diferentes grupos siempre es desafiante y alentador.
  • Queremos adorar a Dios y descubrir juntos los desafíos que ÉL tenga para nosotros, y comprometernos en su presencia.
  • Queremos crear una cada vez más fuerte conciencia misionera y de servicio en los lugares donde el Señor nos ponga.
  • Queremos descubrir las pisadas del Señor y seguirlas con valentía.
  • Este es nuestro compromiso. Este es nuestro desafío.

Our Statement
  • We aim for a National Youth Baptist Movement capable to coordinate thought and action in this moment of Argentina.
  • We want to face all the challenges and goals we set in our Youth National Conferences (Rosario and Mar del Plata) and make them come true.
  • We want to connect all Baptist youth groups from all around the country (and the world), creating a network of deep fraternal love among them.
  • We want to encourage a way of thinking that develops a Christian conscience, helping us spread the gospel with integrity and clarity to the society we live in.
  • We want to encourage, challenge, inspire and strengthen each other, even do sometimes linking different groups is a challenge in itself.
  • We want to worship God and discover, together, the goals He has for us; and surrender ourselves in His presence.
  • We want a missionary mind and promote the call to service in the places where He leads us to go.
  • We want to follow the footsteps of our Lord and walk on them with courage.
  • This is our challenge. This is our commitment.



Facebook de ABA Jóvenes:
http://www.facebook.com/home.php#!/abajovenes


Facebook de Deportes y Recreación:
http://www.facebook.com/#!/group.php?gid=117398028306993


Facebook de Radio Bautista:
http://www.facebook.com/#!/pages/Radio-Bautista/118801668151646


Facebook de Radio Del Camino:
http://www.facebook.com/#!/pages/Radio-del-Camino/109464722420922



Blog ABA Jóvenes: http://abajovenes.wordpress.com/

JovenesABA

@ABAJovenes


¡Ahora estar conectado depende de vos!